• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tenéis muchos amigos?

Tienes muchos amigos?

• Sí, siempre tengo alguien con quien quedar, salir, charlar, tomar algo, etc.

Votos: 8 21,6%
  • Bastantes en general aunque solo con algunos tengo confianza para llamarles y charlar, por ejemplo.

Votos: 11 29,7%
  • Tengo un grupo reducido; según el momento puedo contar con algunos o con ninguno, según pille.

Votos: 5 13,5%
  • Un amigo íntimo con el que puedo contar siempre o casi siempre, y más amistades pero sin confianza.

Votos: 4 10,8%
  • Algunos "amigos" pero apenas pasamos de saludarnos unos minutos cuando nos vemos por ahí.

Votos: 3 8,1%
  • Saludo a vecinos, en las tiendas donde compro, etc. pero amigos no; en general estoy siempre solo.

Votos: 4 10,8%
  • Otra cosa (explícalo)

Votos: 3 8,1%

• Votantes totales
    37
Hola. Mirando el tema de si podríamos tener amigos que piensen que MJ es culpable y tal... se me ha ocurrido preguntaros si consideráis tener amigos en vuestro mismo barrio, ciudad...

Sin diferenciar especialmente entre amigos íntimos y simples colegas. Me refiero en general, alguien que cuando estáis aburridos podéis coger el teléfono y pasaros por su casa, o a un circulo de personas a quien invitar a una cena en vuestra casa, o pasaros por tal establecimiento para charlar un rato con tal persona, etc. No necesariamente para hablar de asuntos serios o íntimos, sino amistades, generalizando, que tengáis "a mano" como quien dice.

Me ha dado la curiosidad de conocer otras experiencias.

Gracias, un saludito. Peace & love.

muchos amigos

En verdad sip, toy lleno de amigos, en la universidad, amigos de colegio, amigos de mi otro colegio donde estuve, amigos de EJE (cuando iba) uuu montón, y con todos me llevo suuper bien (obvio son mis amigos)

En la Universidad todos me conocen por mi forma de vestir :p y además pk siempre voy a los carretes de los mechones (los nuevos) y me junto con todo el mundo, soy muy sociable y simpatico... y siempre hablamos de filosofia cuando ya estamos medios copeteados :D es muy divertido...

Bueno, eso, tengo muy buena relacion con todos (hablando en general, claro), siempre hay a alguien a kien le caes mal). ;)

Re: muchos amigos

Este es el tipo de cuestiones que me hacen pensar que soy un horrible ser antisocial que no tiene, como se dice popularmente, "ni me perro que me ladre", he vivido en una extraordinaria soledad, en cualquier lugar, en las escuelas, recuerdo a todos con sus amigos y yo en la oscuridad como un zombi (por cierto, este fue mi apodo en la secundaria) y pienso, ¿porque ni un sólo amigo?, acaso soy una persona intolerable, aborrecible para el resto de los individuos. Se que no soy muy común, bueno, no para mi situación, recuerdo a mis compañeros, como me ven, como si tuviera una enfermedad mental, como me dicen que les doy miedo y no me importa, bueno, me siento triste, pero ellos no me entienden, me gustan cosas diferentes, por ejemplo, me encantan los videojuegos, pero a nadie, en todas las escuelas en las que he estado les agradan, bueno, más allá del pasatiempo, es decir, saber que compañías los programaron, las fechas de salida, identificación del tipo del juego con sólo escuchar el nombre, etc., pero a nadie le interesa y lo peor es que creen que este gusto es inapropiado para mi y todo por la creencia dominante en México de desigualdad.
Y ni saludar vecinos, por aquí no hay de mi edad, muchos son adultos como de unos 50 años para arriba y pues ni los veo, quizá salen poco de sus casas.
Así que yo nunca he tenido experiencias como las que describes, aunque me gustaría, mantego la esperanza de encontrar la amistad, supongo, será difícil, tengo que establecer conversación con las persona, algo que nunca hago, siempre espero que me hablen y modificar algunos aspectos que creo, me dan semblantes de enfermedad.

Lo mio es un poco triste,no tengo apenas amigos,conocidos si claro,muchos amigos que tenia con el tiempo cambian o me demuestran que ni amigos ni nada de nada,

Luego el tema Michael me afecta mucho,y estar con alguien sin poder hablar mucho de Michael me incomoda y casi prefiero ir a mi aire,sin contar los que le critican que de esos ya paso,tengo la idea que si no aguantan algo tan importante de mi yo tampoco les aguanto a ellos,

Tambien me siento un tio mucho mas diferente a los demas,tengo 26 años y es dificil tener un amigo de mi edad y decirle: ¿vienes a volar la cometa? ¿vemos las nuevas bolas de cristal que hay en la tienda Disney? ¿vienes a ver Peter pan? no se si alguno de vosotros me entiende.

Las veces que por cena de empresa me junto con mucha gente me aburro y me siento muy apartado,sin contar tema Michael (otra vez) culaquier tema me sale la palabra Michael,claro que me controlo y no lo saco "pues Michael diria" "pues Michael era su amigo" "pues esta cancion la canta Michael" :jajaja: Michael a todas las horas.

ramonb dijo:
Lo mio es un poco triste,no tengo apenas amigos,conocidos si claro,muchos amigos que tenia con el tiempo cambian o me demuestran que ni amigos ni nada de nada,

Luego el tema Michael me afecta mucho,y estar con alguien sin poder hablar mucho de Michael me incomoda y casi prefiero ir a mi aire,sin contar los que le critican que de esos ya paso,tengo la idea que si no aguantan algo tan importante de mi yo tampoco les aguanto a ellos,

Tambien me siento un tio mucho mas diferente a los demas,tengo 26 años y es dificil tener un amigo de mi edad y decirle: ¿vienes a volar la cometa? ¿vemos las nuevas bolas de cristal que hay en la tienda Disney? ¿vienes a ver Peter pan? no se si alguno de vosotros me entiende.

Las veces que por cena de empresa me junto con mucha gente me aburro y me siento muy apartado,sin contar tema Michael (otra vez) culaquier tema me sale la palabra Michael,claro que me controlo y no lo saco "pues Michael diria" "pues Michael era su amigo" "pues esta cancion la canta Michael" :jajaja: Michael a todas las horas.
Hay ramonb, tus comentarios me dan la impresión de que eres una persona muy tierna y te entiendo perfectamente, es difícil no poder comentar nada de nuestro gusto, por las posibles respuestas que en su mayoría serían de rechazo y burla y no tener semejantes que mantengan agrado por lo mismo sin importar que tan diferente sea de lo cotidiano, en mi situación, a nadie le gustan los videojuegos, ni las películas de guerra, es algo frustrante.

ramonb dijo:

Cuándo quedamos? :D

Yo he votado por "Sí, siempre tengo alguien con quien quedar, salir, charlar, tomar algo, etc."

Siempre hay alguien para quedar, pero tampoco me suelo matar mucho, o sea, a los amigos no suelo insistirles para quedar, no suele apetecerme salir, soy un poco vago la verdad :p Por la noche no salgo, no me gusta, sólo salgo por la noche con mi familia, con mi prima, mi hermana, mis padres, mis tios... de bareto en bareto todos juntos, nosé, me siento muy bien.

Yo lo he dicho muchas veces, me gusta más salir con gente mas mayor que yo, que no fume, que no beba ( si lo hace, con moderación ) gente responsable, seria y a la vez super cachonda ;)

:bye:

Última edición:
Yo no tengo amigos, ni falta que me hacen.

Todos los amigos que he tenido,, me han demostrado que no eran amigos de verdad, asi que...mejor sola que mal acompañada.

Además, de que yo soy muy casera, y no me gusta salir demasiado, ni cuando hay demasiada gente ni nada de eso, y bueno...ir a la discoteca, o a cualquier sitio a tomar algo o demás....pos entre que tampoco me va demasiado, y la música que ponen...
26.gif
Y la mayoría de la gente va como borregos y se divierten con la música de hoy en día que no vale pa ná...pero bueno, asi de bien va el mundo :lol:

Ahora además vivo con mi novio y no me hace falta nadie más, con él me llega y me sobra :D
10.gif
Es igual que yo en todo, y estamos de maravilla juntos :D :amores:

Desde luego no me estraña que en algunos casos os cueste encontrar amistades, veo mucho prejuicio. Un amigo, no lo es porque comparta tus aficiones, porque piense como tú, o deja de serlo porque haga cosas que tú no haces. Un amigo es una persona que te aprecia o quiere por tu persona (o almenos debería ser así, ya se que esto abunda poco), que esté dispuesto a ayudarte si lo necesitas y en quien confiar. Un amigo es una persona que está contigo de una forma desinteresada.

Esto es muy dificil, porque la sociedad por lo general es muy egoista, interesada e intolerante. Es dificil tener un amigo de verdad, como cualquier otro tipo de relación afectiva, sea con una pareja, la familia o etc.

Yo he conocido y conozco mucha gente, pero amigos conozco muy pero que muy pocos, y para que se pueda decir que tienes un amigo ha de pasar mucho tiempo.

La gente antepone muchas cosas a las relaciones personales, y sobre todo el gran problema en general es la falta de sinceridad, comprensión y desinterés. Es muy compolicado encontrar gente así pero no quita que de vez en cuando encuentres personas asi.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y un amigo de verdad es el que te ayuda no el que te compadece.;)

len@ dijo:
Desde luego no me estraña que en algunos casos os cueste encontrar amistades, veo mucho prejuicio. Un amigo, no lo es porque comparta tus aficiones, porque piense como tú, o deja de serlo porque haga cosas que tú no haces. Un amigo es una persona que te aprecia o quiere por tu persona (o almenos debería ser así, ya se que esto abunda poco), que esté dispuesto a ayudarte si lo necesitas y en quien confiar. Un amigo es una persona que está contigo de una forma desinteresada.
No sé si esto lo dices por mí, pero yo cuando tenía mis amigos, que yo creia que eran amigos de verdad, hacía cosas que a ellos les gustasen aunque a mí no me fueran demasiado. Yo por alguien que quiero y aprecio hago lo que sea, porque miro de que los demás esten bien antes que yo.

Pero después de que me haya pasado igual con todos, ya no tengo especial interes en tener amigos ni buscarlos.

Ya tengo un amigo, mi mejor amigo, que es mi novio, y por eso no necesito más.

Siento si se ha entendido lo que no era con mi comentario :(

Yo como buen hijo único he adoptado a unos cuantos amigos como “hermanos”: Jaime, Manoli, Marian y Javier. Son mucho más que simples amigos, no pasa una semana que no sepamos los unos de los otros, según las circunstancias puede ser incluso todos los días si alguno necesita del otro. Entre ellos se conocen pero no tienen esa confianza, pocas veces coincidimos juntos. Con esto quiero decir que no somos un grupo sino que mi relación con ellos es de “uno a uno”, la verdad es que yo nunca he sido de salir en pandilla ni cuando era pequeño.

A este nivel de relación, puede que superior, tengo a una amiga llamada Beatriz con la que hablo por teléfono todos los días pero que no la meto en el grupo anterior porque hay más sentimientos de por medio, en cualquier caso si un enorme “hermanamiento”. Aparte de estos tengo más conocidos pero que no me atrevo a llamarles amigos. Estos podrían tener un lugar más importante en mi vida pero lo descarto porque me implico luego demasiado. Se puede decir que entre mis “hermanos” y el resto, hay un vacío voluntario.

A partir de ahí reconozco que con los conocidos: vecinos, trabajo, etc., soy particularmente frío.

Cada año que pasa es menos la gente que conozco, amistades pocas y cada vez tengo menos esperanzas de encontrar gente en la que poder confiar y a la que poder llegar a querer.:z:

En 3 años me veo solo en casa leyendo un libro sin nadie a quién llamar...así es la vida...:|

Miriam, no lo decia por tí y tampoco era un replica dirigida expresamente a ningun usuario que ha contestado.

Creo haber leido a un usuario que nadie quiere hacer las cosas que a él le gustan y para remate Puriator:7: dice que quiere gente que no fume, que no beba..... me parecen prejuicios, así desde luego se cierra uno la puerta antes de que otros lo hagan.:)

Última edición:
miri, no creo q len@ diga eso por ti.

yo la verdad, no se que votar en la encuesta que has puesto, bizi.

los amigos que tengo no son ni del colegio, ni del instituto, ni de la universidad, salvo una persona, y a partir de ella, se ha creado un grupo, reducido, de 7 personas mas o menos, con las que no es que coincidamos en todo, pero sabemos que cualquiera puede contar con los demas...hace bastante que no nos vemos todos a la vez, pero la comunicacion nunca falta, e incluso cuando ha habido alguna situacion incomoda se ha intentado arreglar, se han hablado las cosas, y en mi caso , por ejemplo, he intentado comprender a la otra persona...que luego siga sin compartir lo que piensa,...bueno, pero se que el respeto lo tengo, y esa persona lo tiene de mi.

yo con mis amigos suelo salir los fines de semana, el estar cerca unos de otros hace que sea posible. tengo tambien amigos que viven muy lejos, con los que me gustaria tener un contacto mas directo, o vernos tambien cada sabado...de alguna manera les tengo a veces mas presentes a ellos que a los que estan aqui,no quiero decir q quiera a unos mas que a otros, les echo de menos, y cuando les vuelva a ver sera fantastico...

cuando tu eres sincero con alguien, y esa otra persona lo es contigo tambien, ahi puede comenzar una amistad, querer a esa persona por lo que es, por lo que te aporta, a la que has pedido ayuda y te la ha dado, en forma de consejos, o contandote como ha vivido la misma situacion que te preocupaba a ti, para mi eso significa mucho.

a veces, incluso te puedes dar una buena hostia con la gente, a mi no deja de pasarme.

como tb recuerdo en algun otro post, se comentaba que los amigos estan tambien ahi cuando no se esta de fiesta, y puedo decir que es verdad.

ahora hay muchas mas maneras de conocer gente, aparte del trabajo, el salir por ahi, etc...un ejemplo es esto...como nunca dejas de conocer gente, tampoco dejaras nunca de hacer amigos...al menos, todavia pienso asi.

cuando pienso en alguien, y sonrio, es entonces cuando se quien es un amigo.

len@ dijo:
Miriam, no lo decia por tí y tampoco era un replica dirigida expresamente a ningun usuario que ha contestado.
Ok, siento haberte entendido mal ;)

Crei que lo decias por esto que dije:

MiRiaM_-_ dijo:
Y la mayoría de la gente va como borregos y se divierten con la música de hoy en día que no vale pa ná...pero bueno, asi de bien va el mundo :lol:
Porque eso también se podía haber interpretado mal :p

10.gif

MiRiaM_-_ dijo:
Todos los amigos que he tenido,, me han demostrado que no eran amigos de verdad, asi que...mejor sola que mal acompañada.
En eso estoy de acuerdo :p
Un amigo de verdad es el que está en los momentos malos contigo también ahi se demuestra quién merece la pena y quién no :mmm:

Yo sólo tengo una amiga en la que confiar y nunca me ha traicionado, ella estuvo en los momentos tan malos que pasé conmigo :( Siempre. La quiero como una hermana.

En el colegio eramos 7 chicas pero no congeniaba con ellas teniamos carácteres distintos mi amiga y yo eramos las que congeniabamos más. Ellas se dipersaron porque mi amiga se fue y yo me fui con ella :) Yo soy muy divertida y me gusta moverme y reirme pero ellas eran muy aplacadas y sosas :z:

Ahora ella y yo estudiamos en sitios diferentes, y a veces nos llamamos, pero hace unos dias que no. Si una no llama la otra tampoco y como ella es un poco orgullosilla.....:novale:

Yo estoy deacuerdo con Len@ :p Eso es un amigo, que te quiera aunque no hayan los mismos gustos ;) Aunque hay amigos que sólo te quieren de conveniencia :|

Bes :*) s

len@ dijo:
Creo haber leido a un usuario que nadie quiere hacer las cosas que a él le gustan y para remate Puriator:7: dice que quiere gente que no fume, que no beba..... me parecen prejuicios, así desde luego se cierra uno la puerta antes de que otros lo hagan.:)

:jajaja: a ver, a mi me gustaría que mis amigos no fumaran ni bebieran, porque eso no es bueno para nadie, otra cosa es que lo hagan, pero no por eso van a dejar de ser amigos mios.

No es muy agradable ver a un amigo tuyo tirado en el suelo porque se ha metido una de mierda encima que no se aguanta... :| Si fuese el caso, yo con ese amigo no saldría más de fiesta.

Por eso he dicho, con moderación, una persona responsable no bebe hasta que no puede más. Para divertirse no hace falta beber ni fumar porros.

Lena :*)

Yo escogí la penúltima opcion, ya que en mi ciudad solo tengo a un compañero que quedamos aveces, pero no lo llego a considerar amigo porque no hay la confianza suficiente.
Tal vez podria decir "si, tengo muchos amigos y tal" pero este no es mi caso porque yo exigo mucho en una amistad, ciertos valores que la mayoria de la gente de mi edad no los tiene.
Por lo tanto yo acostumbro a ser persona solitaria y la verdad es que me gusta, no tengo tiempo para aburrirme. Y lo mejor de todo es que algunos de los mejores recuerdos que tengo son de cuando yo estaba solo
04.gif
.

:ayos:

MiRiaM_-_ dijo:
Yo no tengo amigos, ni falta que me hacen.
Seras mentirosa!!!:mad: Pues menos mal que te he visto yo antes el post que si te lo llega a ver Nuria te clava en una cruz....

Ahora hablando en serio, tengo la suerte de poder decir que si! tengo amigos y además de esos que aunque pasen tiempo sin verte le preguntan a la peña por ti, llaman a tu casa para ver como estas sabiendo que no estas, que te aprecian y te quieren pase lo que pase, que intentan hacerte la vida agradable y te buscan solución a problemas para que tu no estes mal...bueno infinidad de cosas.

coleguita dijo:
Seras mentirosa!!!:mad: Pues menos mal que te he visto yo antes el post que si te lo llega a ver Nuria te clava en una cruz....
:lol: :lol: :lol: :lol:

Estamos hablando de amigos con los que se queda, se sale y demás, por eso he puesto eso XDD

En el foro claro que tengo amigos, pero nos vemos de uvas a peras :(

Deberíamos fundar una "ciudad Michael" y vivir todos juntos :D

Atrás