• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Terremoto En Chile

Al menos 47 muertos...

ABC.ES

Numerosas réplicas sacuden Chile tras el seísmo de 8,8 grados

Al menos trece réplicas de magnitudes entre 6,9 y 5,2 grados de magnitud de la escala de Richter han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor, registrado a las 6.26 GMT según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.
La mayoría de ellas han tenido su epicentro en el mar, frente a las costas de la región del Maule, como el primer seísmo, aunque también se han localizado frente a las costas de las regiones de Bio-Bio, la Araucanía y del libertador O'Higgins, así como dos en Valparaíso.
El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU emitió una la alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador y en grado de vigilancia para Colombia, Centroamérica, la Polinesia francesa y la Antártida.
Las autoridades chilenas han confirmado que al menos 47 personas han muerto debido al terremoto, aunque no descartan que la cifra aumente.
El temblor, de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe

-------

Espero que Gaby y demás chilenos puedan escribir pronto diciendo que están bien...

Teniendo en cuenta que es una escala logarítmica, 8,8 es una bestialidad! O_O, tanto así que un terremoto de 8,8 es literalmente mil veces más potente que uno de 7,0 como el que ocurrió recientemente en Haiti. Obviamente Chile es un país mejor preparado y con edificios anti-sísmicos.

Hasta ahora son 78 fallecidos. :S

Última edición:
Animo a todas las familias que estan sufriendo esta catastrofe..Tengo amigos en chile y estamos viendo si estan bien..
Un beso !

Qué de malas noticias estos últimos meses. Gracias a Dios no ha sido tan desastroso como podría haber sido. Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos. Estas cosas no tenían que ocurrir

Estamos muy mal... anoche pasado las 3 de la mañana sufrimos un terremoto grado 8,3 ... hay muchos muertos... duró un minuto y fue terrible,.. todaía estoy asustado... hay réplicas en todo momento... suministros cortados, zonas de catástrofes ... terrible

Fuerza Chile!!!!

Fuerza Chile! estuve toda la mañana tratandome de comunicar con una gran amiga que tengo allá, y gracias a Dios la mayoria de las líneas ya fueron reestablecidas.

Recien escribi en otro post de lo mismo, espero puedan unirlos para que no se reparta la info...

Les aviso que van 122 muertos :( ha sido una experiencia horrible, en lo personal crei que moriria, vivo en un piso 10 y la cosa se sentia como que se iba a derrumbar...gracias a Dios no fue asi y solo sufri daños menores...

Hay muchos lugares que estan muy mal, especialmente en el sur...los caminos estan cortados, asi que por ahora la gente no puede viajar o regresar a sus casas, ya que aqui estamos en el ultimo fin de semana de vacaciones y mucha gente aun estaba en la playa o en distintos lugares descansando...

Las clases, que empezaban este lunes 1, empezaran el 8 de marzo...(chicos esta habiendo una replica mientras escribo esto :( han habido muchisimas y dan mucho miedo)......

En fin, como decia en el otro post, Chile es un pais que sabe de sismos, este terremoto al ser mayor que el que azoto a Haiti, dejo menos daños...los edificios en su mayoria resistieron, hay daños estructurales reparables tanto de caminos como de viviendas, pero mientras tanto todo es un caos...replicas cada unos cuantos minutos, y algunas son fuertes....estamos preparados para salir huyendo en cualquier momento....eso es lo peor, el miedo constante y la dificultad para comunicarse con los familiares y amigos...

Los mantendremos informados...gracias por la preocupacion! esto ha sido muy terrible amigos...:(

Afortunadamente solo ha durado un minuto, si durara más, podría ser realmente terrible. Su intensidad ha sido mayor que la del terremoto de Haiti!

Me alegro mucho que los foreros chilenos estén bien y en especial por Gaby, que aunque no ha escrito, siendo de Santiago y conocida de Kary, entiendo que está bien.

Kary, simonrag y todos los chilenos, no sé qué decir :(.
FUERZA. Ojalá estéis pudiendo recibir el apoyo de vuestra gente y se termine esto ya.
Qué inútil es hablar y encima por internet, pero os deseo profundamente la máxima fuerza de espíritu para estos momentos, lo mejor de corazón, ojalá podamos saber poco a poco de todos los chilenos que escribís por aquí.
Animos y fuerza.

Gracias chicos! pero les digo, duro mas de un minuto... y fue mas de 8 grados Richter (por cierto mi apellido es Richter tambien)...estoy llamando a Gaby, pero los telefonos aun no funcionan bien :(...de todos modos se que esta bien, su casa es segura...sigo intentando, cualquier noticia la posteare...

Gracias ..gracias.. se dice que al ser logarítmica la intensidad de los movimientos.. pese a ser un punto y algo más que el de Haití ... escuche que eso bastó para ser 50 veces mas fuerte.

Por lo menos las construcciones aca son la mayoría asísmicas... si no ufff

todaía tengo susto... y con la tv mostrando a cada minuto el sur, hasta pena tengo.

Gracias a Dios por las construcciones asismicas...no se caen, pero como bailan!!!! estoy enferma de los nervios :( no paran las replicas y aveces son fuertes y duran mucho...son segundos de terror, espero de corazon que se termine esta pesadilla pronto, para que nos concentremos en reconstruir...

No estamos tranquilos ahora amigos, seguiremos informando...

Afortunadamente en mi casa salió todo bien, pero no he sabido nada de los demás...
Fans chilenos por favor reportense !!!!!
Muchas gracias por el apoyo chic@s!!!!!!

hola

Hola a todos, aqui una niña de Chile de 12 años para decirles que el terremoto fue horrible, crei que me hiba a morir :S , era muy largo el terremoto y en mi casa caian vidrios, libros y mucho más, pero gracias a Dios no se destruyo mi casa y toda mi familia esta bien :), pero si no fuera por mi ( porque mis padres dormian y yo los desperte ) mis padres estarian aplastados por los muebles :s.... este terremoto me traumo y quedara en mi memoria por siempre D: .... Pero lo que importa es que mi familia y yo estamos bien :D!

Atrás