05/04/2021
Para el mes de junio, segun diversos mails intercambiados entre la gente de la organizacion de This is It entre los cuales se encuentra el ya mencionado Kenneth Ortega, al igual que Randy Philips y muchos otros nombres, Michael por momentos era un hombre de 51 años inmerso en un profundo pozo del cual no lograba salir, y por otros momentos era una leve sombra de lo que alguna vez fue, un ejemplo de estos momentos de leve lucidez son algunos ensayos como los siguientes:
Mientras que otros dias, como por ejemplo el 13 de junio, (creo que es esta la fecha, no estoy seguro pero enseguida lo voy a corroborar) Michael llego en mal estado a los ensayos y termino colapsandose, teniendo que ser asistido y masajeado para poder aunque sea mejorarse. Confirmado por estos mismos mails que por el momento se encuentran desaparecidos de la web, (pero que publique recientemente en un post de pussycontrol que fue eliminado, mails que conoci hace muchos años gracias a danyjackson que tuvo la amabilidad de informarme acerca de este tema) Michael por momentos no era capaz de comer por si mismo, (ya de por si no comia, es sabido que Michael ante situaciones de estres o dolor se auto infringía daño) como una vez que literalmente le tuvieron que dar la comida en la boca para incentivarlo a comer, esta era la superestrella que estaba a punto de volver a los conciertos con un tour de 50 conciertos en total, en una seguidilla, el resultado seria fatal.
Cito a Karen Faye:
"Michael Jackson estaba “desorientado y enfermo” en sus últimas semanas, la presión de los conciertos de Londres lo mató”
"Kenny Ortega tenía que alimentarle, pesaba entre 5 y 9 kilos más en abril que en junio. Kenny le cortaba el pollo y se lo introducía en la boca. Esta era una de mis grandes dudas: si él no podía comer por sí mismo, ¿cómo esperaban que fuera a hacer aquellos conciertos?”
Esto acompañado del mail del que les hablo, (parte del juicio, esto no se trata ni de conspiraciones ni de opiniones, son datos) en el que Kenny Ortega preocupado comenta que tuvo que alimentar el manualmente a Michael Jackson, confirma el PESIMO estado en el que Michael se encontraba durante estos tiempos.
Cito a un posteo de Danyjackson en el año 2012, usuario del foro que en el año 2009 poco despues de la muerte de Michael, se puso a investigar y desde mi punto de vista es quien mas informacion logro recopilar dentro del foro:
El post es el siguiente:
https://www.mjhideout.com/forum/thr...ue-ver-con-los-shows-de-londres.91920/page-22
Estos mails como dije varias veces, hasta hace poco menos de un mes todavia se encontraban en internet, dificiles de encontrar pero disponibles, desde ayer estoy tratando de encontrarlos, y es como si hubiesen borrado todo.
Acabo de encontrar algo de esto que les hablo:
(extracto del siguiente post:
https://www.mjhideout.com/forum/threads/katherine-jackson-vs-aeg-solo-noticias.120219/page-6)
Por Alan Duke (CNN) — El promotor del regreso de Michael Jackson a los escenarios expresó dudas sobre la capacidad de la figura del pop para esas | Entretenimiento, Salud | CNN
cnnespanol.cnn.com
Los mails y mensajes enviados por los altos funcionarios a cargo de la promoción de la gira demuestran que conocían la debilidad física y emocional del cantante antes de comenzar el tour, el que a pesar de ello realizarían. Varios mensajes publicados este fin de semana por Los Angeles Times...
www.gacetamercantil.com
Constantemente la gente de la organizacion se referia a Michael como "the freak".
Finalmente logre recuperar gran parte de estos mails de los que les hablaba, les recuerdo que mi intencion es brindarles DATOS, NO OPINIONES.
Como podran ver entre los dias 19 y 20 de junio, (aunque ya desde el 13 venian los problemas mas "serios") Kenny Ortega se encontraba realmente preocupado por el estado de salud de Michael, notificando lo mal que se encontraba. Una persona en este estado no puede dar ni un solo concierto, mientras que en la organizacion lo unico que respondian eran mensajes tales como "conseguiremos algun terapeuta).
19/06/2009, 6 dias antes del fallecimiento de Michael
Una traducción para quienes no tienen conocimiento de ingles:
La foto fue sacada el dia 19 de junio de 2009, cinco dias antes de la muerte de Michael. El estado de salud de michael es terrible, no solamente esta esqueletico, sino que ante los ojos de cualquiera se ve terriblemente enfermo. Fue durante esta prueba de vestimenta que la piel de Michael se sentia fria como el hielo, el temblaba, (en un aparente estado paranoico del cual habla Kenny en un mail que publique mas arriba) preguntandole a Kenny mismo si "no mataria al artista", ("¿No quieres matar al artista, cierto?").
Este fue el mismo dia en el cual el dijo que "dios le estaba hablando" y tanto Ortega como Alif Sankey lloraron como bebes viendo a Michael "muriendo frente a sus ojos".
El detalle del que no me percate fue que esas hombreras eran probablemente lo unica parte de la vestimenta finalizada en ese momento. Michael se estaba probando una remera con un prototipo similar al de la vestimenta final, por lo que evidementemente no estaba finalizada. Era el 19 de junio, en 3 semanas comenzaban los shows y la vestimenta aun no estaba finalizada!
fuente:
https://vindicatemj.wordpress.com/2...s-exhibits-its-four-years-since-michael-died/
(No les voy a mentir, es la primera traduccion que hago en mi vida, espero que puedan entender)
Bueno gente realmente estoy cansado, con mucho dolor de cabeza, fue un trabajo muy largo y trate de brindar la mayor cantidad de informacion posible, estoy contento de todas maneras porque logre localizar informacion realmente dificil de conseguir en internet, (algunas cosas fueron encontradas dentro del mismo foro, como siempre digo, el hideout es la mayor biblioteca de Michael que existe) pero logicamente ante tanta informacion y tantas cosas, quien es nuevo o desconoce se abruma o piensa que no hay cosas que en realidad si hay, por lo que como siempre, les mando un cordial abrazo a todos y agradecimiento a quienes se encuentran interesados, asi como tambien a Xtarlight y Danyjackson, quienes cite en el post y en su momento brindaron demasiada informacion. Mañana continuo con el trabajo.
-----------------------------------------------------------------