Busca a Landis
Recién acabo de descubrir quién es el hombre sentado al lado de Ola (que ya se fue en la escena), camisa blanca. Arriba de Stephen Bishop. No es nada más ni nada menos que el director de fotografía de "Thriller" Bob Paynter. En este sitio está la info:
https://www.bbc.co.uk/hampshire/con.../26/bob_paynter_micheal_jackson_feature.shtml Va la traducción (tuve que corregir un par de cosas, en la nota original dice "Betty Reynolds" y transformar Jacko a Jackson.) Seguimos descubriendo gente!
Bob conoció a Michael en las salas de ensayo de Debbie Reynolds en Los Ángeles, ensayando la famosa rutina de baile de Thriller, totalmente maquillado y con prótesis. Recuerda: "Michael parecía tímido y tranquilo, pero su baile era electrizante y había que verlo para creerlo. Tenía mucho talento".
"Era muy agradable y educado, me preguntaba por mi familia y por las otras películas que había hecho. Michael era un auténtico cinéfilo y le encantaban las películas de Disney".
Después de los ensayos, los que trabajaban en el vídeo volvieron a la casa de Michael, donde Bob pudo hacer una visita completa y quedó muy impresionado con la decoración y el ambiente de cuento de hadas.
"Trabajar con Michael tuvo un profundo efecto en mí. He filmado a muchos iconos, pero ninguno me hizo querer escribir mis recuerdos de haberlos conocido como él".
Sin embargo, no le impresionó la habitación de Jackson, que según él estaba: "desordenada, llena de montones de recuerdos que había coleccionado a lo largo de su carrera ¡y tenía una enorme boa constrictor de mascota en un rincón!".
Bob se ríe al recordar cómo obligaba a John Landis a sostener la serpiente y cómo todos juntos veían una película de Chevy Chase en el proyector de Michael.
El vídeo de 14 minutos que Bob acabó rodando para Thriller está considerado por la MTV como el mejor vídeo musical de todos los tiempos. De hecho, la popularidad del vídeo devolvió el álbum al número uno de la lista de álbumes.
La minipelícula ganó dos premios Grammy y el Guinness World Records también incluye a Thriller como el "vídeo musical de más éxito".
Bob dice: "Estoy orgulloso de haber trabajado en Thriller, pero nunca estoy totalmente satisfecho con mi trabajo. Siempre encuentro cosas que habría hecho de otra manera".
No sólo filmó el memorable vídeo, sino que también participó como extra. En las escenas de cine, Bob se sentaba junto a Michael y la actriz Ola Ray, que interpretaba a su novia en la pantalla. El director, John Landis, encargó a Bob que hiciera que Ola actuara con más miedo.