Completamente de acuerdo en la comparación entre Thriller y Victory donde, para mí, solo se salvan
Torture, Be Not Always y State Of Shock (¿nunca esta canción os ha parecido una demo a medio acabar?) y, en menor medida,
Wait. Y hasta ahí.
Con la última frase también me has ganado bastante, pero aquí difiero un poco: Michael Jackson ya dió todo lo que dió en vida. Su producto supremo lo dió en vida y ya solo queda esperar todo lo que dejó sin publicar, donde habrá material de todo tipo y en diferentes estados de finalización. Y yo quiero los temas tal como los dejó o con una producción lo más fiel posible a lo que dejó y con los productores que han trabajado con Michael esos temas. Si luego ya alguno de esos temas pega en las listas o no, pues depende de nosotros y de que se mueva un poco, pero Michael ya tuvo todos los éxitos que tuvo en vida. Y lo justo es que el usuario (especialmente el nuevo) conozca el trabajo de Michael, no a productores que en la vida han trabajado con él ni saben su dinámica (como sucedió en Xscape).
Efectivamente. Es cuestión de un buen community manager de las redes de Michael y contar con fans que sean muy expertos en los que apoyarse (véase
@Xtarlight por ejemplo aquí en España) para publicar material guapo en las redes. Y mover mucho todo y que tenga alcance si lo que quieren es alcanzar a los nuevos fans y tener más ventas y demás, vaya....
En cuanto a estas dos opiniones... Yo ya digo que hay material. ¿El problema? Que tienen que reunir a gente, hacer llamaditas y todo ello (aparte de todo el material que tengan clasificado el propio Estate) y claro... ante esto, pues la ley del mínimo esfuerzo... y así no puede ser. Pero esto ya lo he dicho muchas veces:
- Brad Sundberg da sus seminarios desde 2015. Y tiene bastante material en distintos estados. Por tanto, tiene material.
- Bryan Loren también ha dado seminarios previamente y ha compartido mucho material en el que trabajó en ese impás 1989 - 1990. @Xtarlight ya compartió por este post lo que puso.
- Brad Buxer y Michael Prince, han dado seminarios también. Tenían varios discos duros cuando vinieron. Que a saber la de barbaridades que podrían tener ahí. Para más inri, son los productores que han estado con Michael prácticamente hasta sus últimos días desde 1991, así que ni quiero pensar la de material que deben tener...
- Rodney Jerkins y/o Dr.Freeze para Invincible tuvieron mucho trabajo y realizaron mucho con Michael. Tiene que haber material fijo. No sé si mucho o poco, pero hay.
- John Barnes tiene que tener, desde demos de Bad, hasta cosillas de cuando estuvo en Bahrein con Michael cuando estuvo en ese impás en 2Seas Records en 2005-2007.
- Steve Porcaro sabemos que tiene Chicago 1945 mínimo que sepamos.
- Matt Forger es otro que ha estado ahí en seminarios con Sundberg y que tiene que tener material inédito.
- También me quedaría con gente como Rob Hoffman o Brian Vibberts.
- También tiene que haber trabajo de los últimos productores como Neff-U por ejemplo.
No sé... Yo pienso que el problema es de mover el culo un poco y se puede hacer un trabajo más que interesante. Material hay, pero es cuestión de voluntad.
Saludos, gente.