• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Excelente que sea THE TOY!!! Ahora pues bien, cual viene próxima? Cual será la cuarta canción ? Hagan sus apuestas!

Yo creo que Hotstreet
Ya tenemos 3 canciones confirmadas para Thriller 40, quedan 7 a saber cuales son. Las próximas 7 canciones que (a mi parecer) pueden ser reveladas son:
  • Hot Street
  • Got The Hots (Track 11)
  • Nite Line
  • Carousel (Track 13)
  • Starlight
  • Can't Get Outta The Rain (Track 15)
  • Sunset Driver (Track 17)
Repito, es a mi parecer y es mi apuesta. Ojala me equivoque en alguna para sorprendernos con algo nuevo, aunque a mi personalmente no me molestaría que este sea el tracklist restante. Cada uno/a puede tirar su apuesta. 🤝

(p.d.: de cualquier manera Can't Get Outta The Rain que tiene una letra mas que repetitiva y Sunset Driver que es de la era Off The Wall mmm... igual yo feliz de que esta última canción sea por fin lanzada oficialmente)

Ya tenemos 3 canciones confirmadas para Thriller 40, quedan 7 a saber cuales son. Las próximas 7 canciones que (a mi parecer) pueden ser reveladas son:
  • Hot Street
  • Nite Line
  • Carousel (Track 13)
  • Starlight
Repito, es a mi parecer y es mi apuesta. Ojala me equivoque en alguna para sorprendernos con algo nuevo, aunque a mi personalmente no me molestaría que este sea el tracklist restante. Cada uno/a puede tirar su apuesta. 🤝

(p.d.: de cualquier manera Can't Get Outta The Rain que tiene una letra mas que repetitiva y Sunset Driver que es de la era Off The Wall mmm... igual yo feliz de que esta última canción sea por fin lanzada oficialmente)
Sunset Driver ya está publicada oficialmente desde 2004

Lo dudo mucho. El primer single de Thriller, The Girl Is Mine fue publicado el 18 de octubre de 1982. Quizás podrían reeditarlo como sucedió con IJCSLY con Bad 25 pero eso no va a pasar.
Tampoco creó que pase pero podrían tirar la misma bala

Single con una demo como cara B como pasó en Bad 25

Pero claro también habrían gente que dirían que no tienen ideas nuevas y son repetitivos 😆

Algo si desde hace mucho dije que podrían hacer es Lanzar los videos 4K en la fecha Original donde fueron transmitidos por primera vez, Con Mini Campañas en redes sociales por cada video/canción, Behind the scenes, Fotos en el set y historia de la canción incluso testimonios de los directores originales, pero que va.

Está en iTunes como parte de una edición exclusiva, Extra Fans Collection me parece que es el nombre. Es cierto que no ha estado disponible para todo el mundo.
Disponible sólo como compra en Itunes por que en Apple Music no se puede Reproducir, Así que sigue estando Sin acceso a las masas, sólo para los más curiosos que se tomen el tiempo.

No nos volvamos locos, esos números simplemente no existen. Michael podía trabajar en muchas canciones, de algunas podía escribir un par de frases y dejarlas ahí. De otras una base instrumental cuya voz nunca grabó como solía ser su forma de trabajar, de las más avanzadas esqueleto musical más o menos sólido y voz tarareada (scratch vocals) para luego inventarse una letra que encajase (In The Back por ejemplo). Casi nada de eso es publicable. Además sabemos que también arrastraba los temas que no usaba de unos discos a otros hasta que cuadraban (o no) en otros proyectos, así que no vivamos esperando esos cientos de temas inéditos porque no van a llegar.
Cuando Michael presentó a Sony su primera propuesta de Invincible y se la echaron para atrás, imagino que presentaría temas completos.

Estoy contigo en que debe haber muy poco, porque si hubiera mucho ya hubiéramos tenido algo más de lo que tenemos, pero sigo pensando que para un artista de su talla y con las cosas que hemos escuchado y leído tenemos muy, muy poco.

Desde que salió el primer álbum póstumo no confío en tener jamás un disco de 12-15 temas completos, buenos, y que suenen fresco. Sé que es sencillamente imposible.

Cuando Michael presentó a Sony su primera propuesta de Invincible y se la echaron para atrás, imagino que presentaría temas completos.

Estoy contigo en que debe haber muy poco, porque si hubiera mucho ya hubiéramos tenido algo más de lo que tenemos, pero sigo pensando que para un artista de su talla y con las cosas que hemos escuchado y leído tenemos muy, muy poco.

Desde que salió el primer álbum póstumo no confío en tener jamás un disco de 12-15 temas completos, buenos, y que suenen fresco. Sé que es sencillamente imposible.
Que estén decenas de canciones registradas no quiere decir que estén terminadas, Si estudias El trabajo de MJ el mismo dice que Deja las canciones y no las sigue trabajando por que no les ve potencial y las hecha a un lado, pero las registran para un futuro volver a trabajar en ellas, y así se van juntando, o amontonando simplemente canciones escritas, otras con instrumental nadamas y sin voces.

Pará enfocar su tiempo y esfuerzo en las que sentía realmente que valía la pena, mucha gente no entiende eso.

Pero bueno.

Tenindo en cuenta que BOTDF lo rellenaron con remixes, que exceptuando Cry jamás hemos tenido un single con un tema extra, que sus tres últimos discos en vida fueron tres intentos desesperados de rebuscar lo que fuese incluyendo temas de una calidad deplorable, y que para los lanzamientos póstumos se ha tenido que recurrir a imitadores... me temo que mucho material no debe haber.

Que estén decenas de canciones registradas no quiere decir que estén terminadas, Si estudias El trabajo de MJ el mismo dice que Deja las canciones y no las sigue trabajando por que no les ve potencial y las hecha a un lado, pero las registran para un futuro volver a trabajar en ellas, y así se van juntando, o amontonando simplemente canciones escritas, otras con instrumental nadamas y sin voces.

Pará enfocar su tiempo y esfuerzo en las que sentía realmente que valía la pena, mucha gente no entiende eso.

Pero bueno.
Todo eso lo sé, llevo siguiendo a Michael 18 años y he leído el foro con religiosidad.

Lo que pasa es que cuando veo en la enciclopedia de inéditas del foro "tema grabado" y no "tema compuesto", pues pienso que esos temas están terminados. Siempre lo he creído de los muchos de Michael con Riley y Jerkins para Invincible, y ahora resulta que no hay nada.

Todo eso lo sé, llevo siguiendo a Michael 18 años y he leído el foro con religiosidad.

Lo que pasa es que cuando veo en la enciclopedia de inéditas del foro "tema grabado" y no "tema compuesto", pues pienso que esos temas están terminados. Siempre lo he creído de los muchos de Michael con Riley y Jerkins para Invincible, y ahora resulta que no hay nada.
Con este está al menos la parte sección rítmica d Rampage que mostró en redes hace su tiempo, un fragementillo-
Y como dije- y seguiré manteniendo- tremenda impotencia , frustación 😓de que este tema-el potencial que asoma en esos escasos segundos- no llegase a ser terminado con la voz de Michael incluida se entiende claro; para mí- junto a Xscape- un ritmazo sencillamente im-pre-si-o-nan-te.

No soy de apostar, si bien eso es lo que me temo que realmente van a hacer, sin inéditas ni leches.
pd: ¡ojalá me equivoque también muchísimo!, pero no soy optimista aquí.

Con este está al menos la parte sección rítmica d Rampage que mostró en redes hace su tiempo, un fragementillo-
Y como dije- y seguiré manteniendo- tremenda impotencia , frustación 😓de que este tema-el potencial que asoma en esos escasos segundos- no llegase a ser terminado con la voz de Michael incluida se entiende claro; para mí- junto a Xscape- un ritmazo sencillamente im-pre-si-o-nan-te.

Sonaba muy chulo, sí. Creo que de esa era debe haber algo más de lo que nos cuentan.

Decía LA Reid que para Xscape trabajaron en 24 temas, de los que eligieron 8, por lo que debo pensar que al menos 16 temas "inéditos" tienen potencial para ser publicados en algún momento aunque sean contemporaneizados.

O aquí LA Reid, Teddy Riley, el de los Black eye Peas y el propio Michael (y un largo etc) mienten, o sí que debe de haber algunas decenas de canciones con las vocales terminadas.
Imagino que si pensamos en demos inacabadas, las canciones ascenderían a cientos. Pero si tanta gente trabajó con Michael, las canciones ya no estaban en fase de demo. Y aunque solo hubieran voces, no me imagino a michael llamando a nadie para trabajar con una canción que no haya compuesto ya del todo y haya grabado las vocals aunque sea en su estudio.

Intento no dejarme llevar por ilusiones de fan. Pero siendo objetivos, no hay nada que nos invite a pensar que no haya, con las vocals completas, como pocos unas 50. Y si están las vocals, ya tienes el tema. Contemporeizado o no, pero lo tienes. Si además de vocals hay instrumentación grabada a cierta calidad, la sacas como demo. Si solo tienes las vocals y poco más, como paso con Love never felt so good, la contemporizas o reconstruyes una instrumental acorde con los sonidos de los 80 o de cuando sea la demo. Llamas a los miticos que aún viven (Greg y toda la banda) y armas algo interesante.

Eso es hacer las cosas bien. Pero ni siquiera saben el archivo que existe, estamos aún en pañales. Dejarse el dinero y comprad las canciones a quienes las tengan, joder. Con el state este. Que vaya lo que nos ha caído encima con esta gente.

Estaba escribiendo justamente eso.
Mmm yo me voy a la raiz de todo y la misma es el propio Michael que dijo que el grababa varias canciones para un disco, elegía la mejor y luego repetía el proceso. De Thriller dijo que grabó unas 40 canciones, no cosas con vocesillas nada más. Repito, me parece que los fans se la pusieron fácil al estate esperando sencilleces con eso de "No hay que esperar cosas grandes" Ahí está la respuesta para entrener un poco a lo que llega Thriller 50. A la próxima a exigir sino nos ponen Starlight demo 1, 2 y 3, PYT acapela.

• Hot Street
  • Nite Line
  • Carousel (Track 13)
  • Starlight

Ven lo que digo? Fácil para el estate... Por eso es que no creo que haya sorpresas aquí. Ya en el caso de Thriller 50 será más a cojones del Estate y vendrán con las joyas que nadie espera.

Si solo tienes las vocals y poco más, como paso con Love never felt so good, la contemporizas o reconstruyes una instrumental acorde con los sonidos de los 80 o de cuando sea la demo. Llamas a los miticos que aún viven (Greg y toda la banda) y armas algo interesante.
De esta si mal no recuerdo el resultado final o casi, era así de desnudo: arreglo sucinto de piano y voz de Michael, quiero recordar vaya, :unsure:

Última edición:
Atrás