• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Debe estar muy trabajada para que la incluyeran en el disco 2

¿Por qué piensas eso? Precisamente sabiendo que se trata de una versión primigenia de "Best of joy", yo más bien pienso que será una demo bastante rudimentaria en comparación con el producto final. Además, el disco 2 pienso que perfectamente puede contener material que no esté muy acabado. Lo único que han anunciado desde un principio es que se tratará de material inédito (y aún está por ver si cumplirán su palabra 😅).

¿Por qué piensas eso? Precisamente sabiendo que se trata de una versión primigenia de "Best of joy", yo más bien pienso que será una demo bastante rudimentaria en comparación con el producto final. Además, el disco 2 pienso que perfectamente puede contener material que no esté muy acabado. Lo único que han anunciado desde un principio es que se tratará de material inédito (y aún está por ver si cumplirán su palabra 😅).
También AL CAPONE lo era y luego fíjate.

Aquí dejo más información al parecer de The Toy. Buena noticia. A ver si tenemos más inéditas "desconocidas" :oops:

Sin ánimo de ser aguafiestas, no me parece tan buena noticia porque confirma que es prácticamente idéntica a Best of joy. Hubiera preferido algo totalmente desconocido... pero bueno, esperemos a oirla. 😌
Bueno. Todavía no sabemos como es y demás y, seguramente pueda ser incluso totalmente distinta a Best Of Joy en cuanto a instrumentación y demás. Si es de 1981 como parece que es, puede ser probable que no se parezca mucho al tema de 2008 y que apareció en MICHAEL en 2010, así que creo que sí puede ser algo desconocido y/o diferente.

Aunque bien es cierto que ojalá sea el momento de que metan Chicago 1945 y/o Buffalo Bill por fin.

Saludos.

Estas sí que estaría bien escucharlas, aunque no creo que las metan aquí, porque yo entiendo que ya pertenecen a la era Bad.
Es un poco "raro", dado que está en periodo entre eras... está en una época muy rara. Michael confesó (así como Frank DiLeo) que Buffalo Bill la escribió justo tras Billie Jean, pero parece ser que estaba pensada para ser incluída en Victory.

Por otra parte, Chicago 1945, con Steve Porcaro, parece que fue en 1985, por tanto sería una época post Thriller y Victory y muy pre-Bad. Así que quizá sería complicado, pero bueno... No estaría mal, sobre todo la primera, que encaja más en lo que puede ser Thriller aunque no estuviera concebida para este album.

Saludos.

No sé si casualidad o no, pero como estrategia de marketing les ha venido de lujo reeditar el disco Michael y publicar Thriller 40 en fechas relativamente próximas. Por ahora 2 de las 3 canciones "inéditas" anunciadas están disponibles en su versión póstuma en ese álbum, de manera que les beneficia si alguien (fan o no fan) nuevo descubre el álbum de 2010 con los anuncios de Thriller 40 o viceversa, y les beneficia que los fans más veteranos volvamos a reproducir las versiones de 2010 por el hecho de anunciar estas demos.

Aquí dejo más información al parecer de The Toy. Buena noticia. A ver si tenemos más inéditas "desconocidas" :oops:
O sea, que se confirma que no fue la última canción en la que trabajó Michael en las épocas This Is it? ):

Mi tristeza es real. Muchas gracias por la info!🔥🔥🔥

O sea, que se confirma que no fue la última canción en la que trabajó Michael en las épocas This Is it? ):

Mi tristeza es real. Muchas gracias por la info!🔥🔥🔥
No tiene que ver una cosa con otra.
Si a lo mejor pensabas que Best of Joy fue una canció nueva compuesta en 2009, pues no.
El caso es que MJ solía retomar canciones descartadas muchos años después, entonces Best of Joy (a.k.a The Toy) sí que fue una de las últimas pistas sobre las que estuvo trabajando antes de fallecer.

No tiene que ver una cosa con otra.
Si a lo mejor pensabas que Best of Joy fue una canció nueva compuesta en 2009, pues no.
El caso es que MJ solía retomar canciones descartadas muchos años después, entonces Best of Joy (a.k.a The Toy) sí que fue una de las últimas pistas sobre las que estuvo trabajando antes de fallecer.
no pensaba eso, sino que era la última canción que trabajó en épocas This Is it (es decir en 2009).

Pero también es cierto que en un punto de vista, fue de los últimos temas en los que estuvo trabajando, quizás el último.

No me refiero a que este a nivel de una canción terminada, obviamente conservando su estructura de demo, si no de que debe tener diferencias marcadas A The best of Joy para que la incluyeran y no sólo pusieran best of Joy (Demo)

No son lo mismo prácticamente es lo que me da a pensar.

No me refiero a que este a nivel de una canción terminada, obviamente conservando su estructura de demo, si no de que debe tener diferencias marcadas A The best of Joy para que la incluyeran y no sólo pusieran best of Joy (Demo)

No son lo mismo prácticamente es lo que me da a pensar.
Lo que pasa es que existen (confirmadas) 4 versiones de la misma canción:

The Toy (1981 Demo): Es confirmada por Michael Jackson en un juicio de 1984, no la terminó de trabajar por consejo de Quincy Jones, quien creía que debía enfocarse al 100% en la producción de Thriller.
The Toy (1984): Es la canción más trabajada, aunque no se sabe qué tan terminada. Poco después del juicio de 1984, Michael registró la canción y se cree que se trabajó para el álbum Victory. Aunque esto último no está confirmado, se sabe de su existencia gracias a que Michael solicitó en 2008 esta versión para poder trabajarla en su hotel en Bel-Air.
Best of Joy (1991 Demo): Es la primera versión de Best of Joy, que rescata la mayoría de elementos de The Toy con un par de frases cambiadas. Se sabe de su existencia gracias a que Michael la solicitó junto la versión de 1984 de The Toy en 2008. Además, hay una nota escrita de Mike en 1991 donde menciona su nuevo nombre.
Best of Joy (2008): Esta es una versión más completa de la de 1991. Michael la grabó en el baño de su hotel en Bel-Air y fue remezclada póstumamente por Neff-U. Las personas que escucharon la versión original y el remix de Neff-U dicen que se acerca lo máximo posible a lo que buscaba MJ cuando la trabajó, la única diferencia es un tercer verso que, por consistencia con la canción, fue eliminada de la mezcla final. Este verso se grabó en una sesión distinta.

No sé si el cambio será suficiente entre cada versión para considerarlas "canciones distintas", pero lo que sí es seguro es que la letra tiene cambios suficientes para que sean identificadas con nombres distintos. Tendremos que esperar a que el Tracklist sea actualizado en Apple Music para ver cómo será el nombre final en el disco. Tampoco se sabe si en Thriller 40 incluirán la versión de 1981 o la de 1984, ya que ambas entran dentro de la era Thriller, y ninguna de las dos versiones fue estrictamente parte de las sesiones del álbum.

EDIT: Acaban de actualizar el nombre en Apple Music como "The Toy (Demo)", así que lo más seguro es que escucharemos la versión de 1981.

Última edición:
Lo que pasa es que existen (confirmadas) 4 versiones de la misma canción:

The Toy (1981 Demo): Es confirmada por Michael Jackson en un juicio de 1984, no la terminó de trabajar por consejo de Quincy Jones, quien creía que debía enfocarse al 100% en la producción de Thriller.
The Toy (1984): Es la canción más trabajada, aunque no se sabe qué tan terminada. Poco después del juicio de 1984, Michael registró la canción y se cree que se trabajó para el álbum Victory. Aunque esto último no está confirmado, se sabe de su existencia gracias a que Michael solicitó en 2008 esta versión para poder trabajarla en su hotel en Bel-Air.
Best of Joy (1991 Demo): Es la primera versión de Best of Joy, que rescata la mayoría de elementos de The Toy con un par de frases cambiadas. Se sabe de su existencia gracias a que Michael la solicitó junto la versión de 1984 de The Toy en 2008. Además, hay una nota escrita de Mike en 1991 donde menciona su nuevo nombre.
Best of Joy (2008): Esta es una versión más completa de la de 1991. Michael la grabó en el baño de su hotel en Bel-Air y fue remezclada póstumamente por Neff-U. Las personas que escucharon la versión original y el remix de Neff-U dicen que se acerca lo máximo posible a lo que buscaba MJ cuando la trabajó, la única diferencia es un tercer verso que, por consistencia con la canción, fue eliminada de la mezcla final. Este verso se grabó en una sesión distinta.

No sé si el cambio será suficiente entre cada versión para considerarlas "canciones distintas", pero lo que sí es seguro es que la letra tiene cambios suficientes para que sean identificadas con nombres distintos. Tendremos que esperar a que el Tracklist sea actualizado en Apple Music para ver cómo será el nombre final en el disco. Tampoco se sabe si en Thriller 40 incluirán la versión de 1981 o la de 1984, ya que ambas entran dentro de la era Thriller, y ninguna de las dos versiones fue estrictamente parte de las sesiones del álbum.

EDIT: Acaban de actualizar el nombre en Apple Music como "The Toy (Demo)", así que lo más seguro es que escucharemos la versión de 1981.
Por lógica Debería ser la del 81, pero si nos quieren dar algo más trabajado sería la del 84, a esperas de que el Estate le dé la gana de dar más información detallada cuando lanzen el disco.

supernahte333 dijo:

Es confirmada por Michael Jackson en un juicio de 1984

-------------------------------

¿Juicio (por plagio o similar) en ese año? Creo que es un lapsus. :rolleyes:

Atrás