• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

No me gusta para nada la idea de una canción inacabada con tarareos, Y muy primitiva, Son las cosas que no deberían ver la luz del día, te paso las demos más cercanas al producto final, pero una en etapa temprana? No tiene sentido, entonces que hagan un disco de todas las grabaciones de MJ con sus tarareos y haciendo beatbox de los sonidos en su cabeza, por ejemplo la grabación de the girl is mine, (deposition Mexico 1993)
Que no tendría éxito en el mainstream por más que algunos fans si lo aprecien.

Recuerden calidad antes del nombre.
Yo entiendo que hay una dualidad importante. Y, en verdad entiendo los dos bandos en esta cuestión: ya que, como artista, si no lanzas algo, es porque no tiene el estándar que consideras óptimo, bien por incompleto, bien porque no es el resultado esperado, etcétera...
Recuerda que esto se trata de un CD de grabaciones inéditas (nunca antes escuchadas), no de canciones acabadas ni similares y todas pertenecientes a una época en concreto, que en este caso es Thriller.

Michael lleva más de diez años muerto y a día de hoy podemos elegir entre dos opciones: que suelten NADA, o que suelten todo lo que tengan, sea el nivel que sea, y que al menos podamos escucharlo.

Si prefieres que todo esté perfecto, terminado y aprobado por Michael... creo que 2001 a 2009 es sin duda tu época, y ya sabemos lo que Michael soltó en esa época...

Ojo, que yo soy de los que piensan que si el artista está muerto y no puede decir que sí al material que queda sin lanzar, que no se lance, pero como esto es algo inevitable y estamos en manos de quien estamos (Estate y buitres), pues que lancen todo, que se agote la recámara y que podamos seguir adelante sabiendo que no hay nada de qué rascar.

Eso sí, quien piense que no quedan decenas de canciones completas y bien producidas de Michael por lanzar, está bien equivocado. Que miren el caso de Elvis, al cual llevan décadas explotando y aún admiten que tienen decenas de piezas por lanzar.
... sin embargo en este punto estoy de acuerdo también, porque si el artista ya no está, que es la pieza clave para decidir qué se hace con su material... ¿tiene sentido que este se quede en un cajón cogiendo polvo o en un disco duro por ahí perdido y que no se le saque cierto provecho y ganan ambas partes (el consumidor porque tiene material nuevo e inédito y la compañía discográfica y distribuidora y los administradores del legado, que sacan rédito de ese material)? Yo entiendo aquí que se pasa "por encima" del deseo del artista, pero cuando el principal valedor de esto no está, yo no veo nada malo en sacarle provecho a todo, ya que él no podrá hacer nada con ello, ni tomar decisiones :unsure:
Que bueno que el Estate no esté en tus manos.

Me quedo con el comunicado que lanzaron en el 2020 diciendo que no Lanzarian todo lo que hay en el vault, Hay cosas que jamás Deben ver la Luz del día y es respetando al Artista y su proceso creativo, que el mismo decía en vida, que no le gustaba Disecar y que lo llevaba todo a un nivel Espiritual.

Hay LÍMITES, una cosa son demos Que no pasaron el filtro para seguir trabajandolas y otra son grabaciones muy tempranas de ideas y tarareos, definitivamente no quiero ver a MJ en ese estado por más que me encante ver analizar y disfrutar la evolución y proceso creativo, Que PARA ESO son las demos. Y no algo que nisiquiera se llevó al estudio y se trabajo de forma seria para ser considerado para un álbum.

Hay muy pocas excepciones como Beat It por ejemplo Que MJ sólo tenía un Scratch, Quincy la AMO y se llevo directo a trabajarla en el estudio en base a esa idea. Y fue un éxito total.

Otra son canciones vuelta y repito que nisiquiera se considero seguirla trabajando.

El tiempo lo dirá, falta poco para noviembre.
La verdad es que es un verdadero alivio saber eso.

Ya hay ganas de escuchar la primera versión de Best of Joy.

Creo que cualquier canción de Michael en ese estado se disfruta de igual manera.

No estaría nada mal un disco de cada álbum donde se pueda escuchar cómo Michael junto a sus ingenieros y productores van concibiendo cada canción (como Give In To me), sería para mojar las braguitas.
El propio Michael (obviamente por decisión propia) nos dió demos con tarareos y tremendamente incompletas. Ahí están ejemplos como In The Back o Beautiful Girl en Ultimate Collection y nadie se llevó las manos a la cabeza, aún a pesar de Michael ser muy perfeccionista y, en teoría, no sacar este tipo de cosas por estar incompletas, así que... :geek:.

Igualmente lo dicho: entiendo ambas partes, aunque estoy un poco más del lado de que todo material salga a la luz y la libre disposición y distribución por parte del usuario de cultura, a pesar de estar incompleta, pero no deja de ser el boceto o trabajo de un artista y nosotros no lo dejamos de ver como tal. Igualmente quién no sea seguidor, si no está satisfecho, siempre puede ir a toda la discográfia de Michael y repasarla, que ahí sí está su trabajo plenamente plasmado ;).

Y sí: se disfruta y es genial saber el proceso de composición de un artista. Y más el proceso creativo tan particular que tenía Michael Jackson, así que esté en el estado que esté ese material, disfrutémoslo todos, por favor.

Cordiales saludos.

En el caso de In the back, no me gustó que la publicase tal cual estaba, siento que le falta bastante chicho para disfrutarla como se debe, aun reconociendo en esta un potencial tremendo, o mejor dicho, debido a que se le ve mucho mas potencial lo cedido sabe a poco (a mí al menos).
Dicho todo lo cual en ese caso concreto preferiría que no lo hubiese sacado a la luz en absoluto.
En lo que respecta a Beautiful Girl es lo opuesto a pesar de que tararea en partes, lo que hay de letra y sobre todo de instrumentación, el desarrollo me es suficiente pues resulta que la melodía de esta canción me encanta.

Ah! en el caso de lo que sea que tenga Will.IAm -demos mas o menos avanzadas (mientras no fueran meros bosquejos esquemáticos)- sí que me encantaría llegar a escucharlo alguna vez, para ver por dónde iba a tira sónicamente ante todo.

Última edición:
Yo entiendo que hay una dualidad importante. Y, en verdad entiendo los dos bandos en esta cuestión: ya que, como artista, si no lanzas algo, es porque no tiene el estándar que consideras óptimo, bien por incompleto, bien porque no es el resultado esperado, etcétera...

... sin embargo en este punto estoy de acuerdo también, porque si el artista ya no está, que es la pieza clave para decidir qué se hace con su material... ¿tiene sentido que este se quede en un cajón cogiendo polvo o en un disco duro por ahí perdido y que no se le saque cierto provecho y ganan ambas partes (el consumidor porque tiene material nuevo e inédito y la compañía discográfica y distribuidora y los administradores del legado, que sacan rédito de ese material)? Yo entiendo aquí que se pasa "por encima" del deseo del artista, pero cuando el principal valedor de esto no está, yo no veo nada malo en sacarle provecho a todo, ya que él no podrá hacer nada con ello, ni tomar decisiones :unsure:

El propio Michael (obviamente por decisión propia) nos dió demos con tarareos y tremendamente incompletas. Ahí están ejemplos como In The Back o Beautiful Girl en Ultimate Collection y nadie se llevó las manos a la cabeza, aún a pesar de Michael ser muy perfeccionista y, en teoría, no sacar este tipo de cosas por estar incompletas, así que... :geek:.

Igualmente lo dicho: entiendo ambas partes, aunque estoy un poco más del lado de que todo material salga a la luz y la libre disposición y distribución por parte del usuario de cultura, a pesar de estar incompleta, pero no deja de ser el boceto o trabajo de un artista y nosotros no lo dejamos de ver como tal. Igualmente quién no sea seguidor, si no está satisfecho, siempre puede ir a toda la discográfia de Michael y repasarla, que ahí sí está su trabajo plenamente plasmado ;).

Y sí: se disfruta y es genial saber el proceso de composición de un artista. Y más el proceso creativo tan particular que tenía Michael Jackson, así que esté en el estado que esté ese material, disfrutémoslo todos, por favor.

Cordiales saludos.
Hay que entender el contexto de esas canciones ya que MJ estaba en pleno divorcio con Sony y se estaba guardando su mejor Material para el sacarlo después (que nunca llegó a pasar en vida) y tenía que entregarles material, Por eso en el últimate Collection le dio canciones viejas y de las nuevas esas demos.

Pues yo pienso lo contrario, cuanto mas fiel al original, aun a riesgo de poder sonar caducado, lo prefiero a nuevas versiones que tienden a ser cutre salchicheras para vender a la chavalada "con un nuevo sonido" :cautious:, o al menos puesto el foco en este target principalmente.
Creo que se refiere a los Mix o estado de trabajo de esas demos filtradas, Que ojalá las que lleguen al disc 2 sean versiones con diferencias marcadas o again, Más trabajadas que las que ya están en la red hace años, para no sólo obtener mejor calidad si no que diferencia de lo que se conoce, I mean ojalá pase eso, ya veremos.

Mas no creo que se refiera a que modificarán las demos o las actualizaran.

Pues yo pienso lo contrario, cuanto mas fiel al original, aun a riesgo de poder sonar caducado, lo prefiero a nuevas versiones que tienden a ser cutre salchicheras para vender a la chavalada "con un nuevo sonido" :cautious:, o al menos puesto el foco en este target principalmente.
Lee bien o interpreta mejor lo que escribí, por favor... Qué parece que leíste lo que querías.

Me referí a demos más recientes, no remix o remakes. Eso es todo.

Lee bien o interpreta mejor lo que escribí, por favor... Qué parece que leíste lo que querías.

Me referí a demos más recientes, no remix o remakes. Eso es todo.
Okey, con las diversas denominaciones de remix, remakes y demás me hago a veces la pisha un lio la verdad.
Oido cocina pues.

Okey, con las diversas denominaciones de remix, remakes y demás me hago a veces la pisha un lio la verdad.
Oido cocina pues.
Okey paso a explicarte

Mix es mezcla
Re mix es remezcla
Remake, Re hacer

Entonces cuando decimos Original Mix es la mezcla original aprobada por el artista o su última versión.

Re mix es cuando Otro artista Hace una remezcla del producto agregándole su visión y talento, por ejemplo Los Tracks de Dangerous que vienen de Teddy son Una remezcla de teddy, agregó su visión y talento, por ejemplo la demo Original de Dangerous producida por Botrell y MJ se la dio a Teddy para que haga su remix, cambiando sonidos, actualizandolos etc poniéndole su toque, lo mismo con Jam y todas las demás.

Remake en la música No existe el término correcto sería Cover, haces tu Versión respetando la estructura y acordes de la original, Hay covers que cambian de género a la canción y así.

Espero haberte aclarado las dudas

Los Tracks de Xscape son remix y por eso El segundo disco contiene los Mix Originales o original version.

Cuando anuncarion el disco 3 Parte de la edición digital y agregaron los remix y las demás porquerías que no nos gustan nos dejo muy claro que el disco 2 no contendrá remix ni cosas raras si no material inédito en su gran mayoría y gemas raras (got the host, carousel, Someone in the dark).

Así que cuando hablamos de mix es Una mezcla Distinta o sea el paneo de las canciones a las filtradas que están en Internet hace años

O lo que hablaba en estos días también junto a @JayLennox en que hay falta de información (por ahora) de que si verdaderamente están Sin tocar y son las demos tal y como las dejo MJ o Hicieron un Remastered del multitrack y hicieron un nuevo Mix respetando totalmente la visión de MJ.

Pero en ningún momento se está haciendo referencia a remix o que venga un productor X y haga su remix, Eso en este proyecto no está pasando no a sucedido y espero que no pase, repito el disco 3 nos debió tranquilizar

Cualquier otro remix que quieran hacer tipo 2008 o la basura de Pitbull iría directamente al disco 3, pero que vamos que ellos deben estar más que claro (después de lo que hicieron en el disc 2 de Bad 25) que eso no nos gusta y no lo queremos.

Última edición:
Más allá de la lista de canciones que hasta ahora no me llama mucho la atención porque de alguna forma ya han salido de una forma u otra. El caso de The Toy me parece interesante conocer el proceso creativo de Michael para dar forma a una canción como lo oimos en Al Capone por nombrar una. Si son tarareos o algo incompleto no lo podemos saber, son especulaciones.
Creo que por primera vez por lo menos tratan de hacer las cosas bien. Es atractivo que nos entreguen paulatinamente nombres de canciones. Genera expectativa

Hay gente que cree que lanzar un demo, una canción a media potencia (porque aún no sabían seguramente por qué camino tirar con ella en cuanto a producción, o porque ni siquiera estaba terminada la letra) o una versión primitiva, significa bajar el estatus de un artista, hasta el punto de que eso no deba ver la luz. No se está planteando que salga como single y que por ello se coma los mocos en las radios y sea un fracaso, va a ser una perla más de un collar pensado básicamente para los fans que nos gustan las rarezas. Michael ya demostró todo lo que tenía que demostrar con el CD1 de 9 pistas, quien quiera trabajo acabado, pulido e impecable, tiene ese CD para deleitarse, pero mostrar la génesis de esa obra maestra no significa rebajar a Michael a nada.

En el Reina Sofía, junto al Guernica de Picasso hay bocetos del cuadro que algunos son poco más de un garabato, y también son importantes para saber cómo empezó todo y lo que acabó siendo. Algunos son más interesantes (o dan más información) que la obra acabada en sí.

Remake en la música No existe el término correcto sería Cover, haces tu Versión respetando la estructura y acordes de la original, Hay covers que cambian de género a la canción y así.
Aunque en música no se utiliza el término remake, si que existiría pero bajo mi punto de vista, no es un cover. Un remake sería si el artista original rehiciera su propia obra. Un remake sería por ejemplo lo que hizo Mike Oldfield con tubular bells 2003. Donde no remezclo nada ni remasterizo. Regrabo todo desde el principio aprovechando la tecnología del nuevo siglo para rehacer la obra como sonaba en su cabeza a primeros de los 70.

Un cover es otro artista pasando por su propio filtro y talento, la canción de otro.

Y por último lo que hacen los grupos tributos, se llama "mierda" y acaba con la escena de músicos locales.

Hay gente que cree que lanzar un demo, una canción a media potencia (porque aún no sabían seguramente por qué camino tirar con ella en cuanto a producción, o porque ni siquiera estaba terminada la letra) o una versión primitiva, significa bajar el estatus de un artista, hasta el punto de que eso no deba ver la luz. No se está planteando que salga como single y que por ello se coma los mocos en las radios y sea un fracaso, va a ser una perla más de un collar pensado básicamente para los fans que nos gustan las rarezas. Michael ya demostró todo lo que tenía que demostrar con el CD1 de 9 pistas, quien quiera trabajo acabado, pulido e impecable, tiene ese CD para deleitarse, pero mostrar la génesis de esa obra maestra no significa rebajar a Michael a nada.

En el Reina Sofía, junto al Guernica de Picasso hay bocetos del cuadro que algunos son poco más de un garabato, y también son importantes para saber cómo empezó todo y lo que acabó siendo. Algunos son más interesantes (o dan más información) que la obra acabada en sí.
Podemos estas de acuerdo en estar en desacuerdo.

Repito: me quedo con lo que dijo el estate en 2020, No van a sacar todo lo que este en el vault.

Y no por eso soy aficionado del estate, eh dejado muy claro con mis comentarios en distintas ocasiones que soy igual de detractor que la mayoría aquí de sus desiciones en cuanto al legado de MJ.

Okey paso a explicarte

Mix es mezcla
Re mix es remezcla
Remake, Re hacer

Entonces cuando decimos Original Mix es la mezcla original aprobada por el artista o su última versión.

Re mix es cuando Otro artista Hace una remezcla del producto agregándole su visión y talento, por ejemplo Los Tracks de Dangerous que vienen de Teddy son Una remezcla de teddy, agregó su visión y talento, por ejemplo la demo Original de Dangerous producida por Botrell y MJ se la dio a Teddy para que haga su remix, cambiando sonidos, actualizandolos etc poniéndole su toque, lo mismo con Jam y todas las demás.

Espero haberte aclarado las dudas

Los Tracks de Xscape son remix y por eso El segundo disco contiene los Mix Originales o original version.

Cuando anuncarion el disco 3 Parte de la edición digital y agregaron los remix y las demás porquerías que no nos gustan nos dejo muy claro que el disco 2 no contendrá remix ni cosas raras si no material inédito en su gran mayoría y gemas raras (got the host, carousel, Someone in the dark).

Así que cuando hablamos de mix es Una mezcla Distinta o sea el paneo de las canciones a las filtradas que están en Internet hace años

O lo que hablaba en estos días también junto a @JayLennox en que hay falta de información (por ahora) de que si verdaderamente están Sin tocar y son las demos tal y como las dejo MJ o Hicieron un Remastered del multitrack y hicieron un nuevo Mix respetando totalmente la visión de MJ.

Pero en ningún momento se está haciendo referencia a remix o que venga un productor X y haga su remix, Eso en este proyecto no está pasando no a sucedido y espero que no pase, repito el disco 3 nos debió tranquilizar

Cualquier otro remix que quieran hacer tipo 2008 o la basura de Pitbull iría directamente al disco 3, pero que vamos que ellos deben estar más que claro (después de lo que hicieron en el disc 2 de Bad 25) que eso no nos gusta y no lo queremos.
Yo es que el tema de los remixes de Thriller 25 de nuevo metidos aquí es como que no tiene mucho sentido al haber salido previamente, pero bueno... Pero sí: la idea es que los pongan en el CD3 y ya está 😕
Más allá de la lista de canciones que hasta ahora no me llama mucho la atención porque de alguna forma ya han salido de una forma u otra. El caso de The Toy me parece interesante conocer el proceso creativo de Michael para dar forma a una canción como lo oimos en Al Capone por nombrar una. Si son tarareos o algo incompleto no lo podemos saber, son especulaciones.
Creo que por primera vez por lo menos tratan de hacer las cosas bien. Es atractivo que nos entreguen paulatinamente nombres de canciones. Genera expectativa
Bueno, es verdad que han salido previamente de una u otra forma, pero en el caso de Hot Street, She's Trouble o Niteline y Starlight, creo que es genial que por fin las tengamos oficializadas y en formato físico, la verdad. Igualmente, por supuesto, creo que es tremenda noticia por fin tener la demo de Behind The Mask, la verdad 😃.

La verdad es que creo que junto con Bad 25 (aunque creo que la cagaron prometiendo cosas y no cumpliendo, y luego con el tema de las latas de Pepsi que, finalmente, no llegaron a todo el mundo), están haciendo el mejor trabajo post 2009. A ver si siguen en esta línea. Ojalá alguna sorpresa más en forma de canción inédita (Chicago 1945, Buffalo Bill, por favor 🙏🥺) para rematar y poner todo lo de la época junto en un lanzamiento.

Es que lo dicho: Michael ya hizo lo que tenía que hacer en vida. Sus éxitos y el culmen de su trabajo y sudor en el estudio ya lo plasmó y ya lo tenemos y ya lo disfrutamos y es algo que quedará ahí para siempre. No tiene que demostrar nada ya.

Para mí es genial que salga todo lo que queda, ya que el artista no tiene poder de decisión de ningún tipo. Y no que ese material (por muy demo o "precario" que sea) se quede ahí "muerto de risa" en un cajón o disco duro (aunque, como he dicho antes, entiendo la posición desde el artista en cuanto a que hasta que algo no esté perfecto o en un estándar que el artista considere óptimo, no salga a la luz).
Aunque en música no se utiliza el término remake, si que existiría pero bajo mi punto de vista, no es un cover. Un remake sería si el artista original rehiciera su propia obra. Un remake sería por ejemplo lo que hizo Mike Oldfield con tubular bells 2003. Donde no remezclo nada ni remasterizo. Regrabo todo desde el principio aprovechando la tecnología del nuevo siglo para rehacer la obra como sonaba en su cabeza a primeros de los 70.

Un cover es otro artista pasando por su propio filtro y talento, la canción de otro.

Y por último lo que hacen los grupos tributos, se llama "mierda" y acaba con la escena de músicos locales.
Efectivamente, @Stobbart . Precisamente, por ejemplo, lo que está haciendo Taylor Swift al volver a grabar su material antiguo por tenerlo robado por Scooter Braun, está haciendo un "remake" al final de sus temas antiguos (a pesar de que, en su mayoría, los está dejando prácticamente idénticos, pero con algún pequeño cambio en la producción: quitando algún instrumento, poniendo otro, etcétera) 🤔💭.

Para mí es genial que salga todo lo que queda, ya que el artista no tiene poder de decisión de ningún tipo. Y no que ese material (por muy demo o "precario" que sea) se quede ahí "muerto de risa" en un cajón o disco duro (aunque, como he dicho antes, entiendo la posición desde el artista en cuanto a que hasta que algo no esté perfecto o en un estándar que el artista considere óptimo, no salga a la luz).
---------------------------------------------------------------

En mi caso, depende del grado de desarrollo de una demo, en versión mas primitiva -sí que puede tener su interés por lo que decís, mostrar una parte primera del desarrollo si bien -por eje en la demo de Dangerous con ser relativamente interesante, la percibo en cierta medida "anodina" * (nótense las comillas) que no llega a dejar vislumbrar ese tapiz rítmico tan elaborado y pleno que es la (maravillosa) versión final acabada.

*sin apenas nada que en esa fase le haga destacar de cualquier otro patrón rítmico cualquiera de su sonido mas típico digamos.

Última edición:
Y a ver, sé que es un mix-aunque solo sea porque soy de la época en la que los maxi-singles en vinilo abundaban e incluían unos cuantos, por ej: el de SC, en ese sentido al escuchar o leer mix (que como bien se ha apuntado puede referirse solo a la mezcla final de un tema original dado) , teniendo en cuenta lo que acabo de referir, esa palabra me lleva automáticamente a lo primero que digo.

Ojito a esto en el apartado de Noticias 👀👀.
El formato obviamente es de cada semana. He comprobado del día 29 de septiembre y del 6 de noviembre (que serían los siguientes viernes) y no hay nada, por lo que nos toca esperar.

¿Qué podemos esperar de The Toy? :unsure::geek:

Edit: pongo info de la canción según el post de inéditas que montó en su momento @Xtarlight :

Saludos.
¿Recordáis el tema del link que dije que cambiando la fecha se podría ver el siguiente single que se podría anuncia y que, parece ser sería The Toy? Pues bien, parece que han quitado la imágen :cautious:
No sé si quizá porque se han dado cuenta que la hemos descubierto o para quitar la sorpresa. ¿Quizá cambien la canción o no sea esa finalmente?

La de She's Trouble sigue estando si accedemos al mismo link con la fecha 220915.

Veremos que nos deparan estos días, supongo.

Saludos, gente.

¿Recordáis el tema del link que dije que cambiando la fecha se podría ver el siguiente single que se podría anuncia y que, parece ser sería The Toy? Pues bien, parece que han quitado la imágen :cautious:
No sé si quizá porque se han dado cuenta que la hemos descubierto o para quitar la sorpresa. ¿Quizá cambien la canción o no sea esa finalmente?

La de She's Trouble sigue estando si accedemos al mismo link con la fecha 220915.

Saludos, gente.
Quizá estén actualizando la página en general como habían hecho con Bad25... Veremos qué pasa el jueves...

Saludos, gente.
Fue una brecha de Seguridad al Subir la imagen antes de tiempo, siendo nosotros tan curiosos e impacientes.

No creo que quiten la canción, derrepente la cambian de día de anuncio y adelantan otra en su lugar, quien sabe, solo por no ser tan predecibles, como dices, solo toca esperar.

SIGO ESPERANDO QUE ANUNCIEN CUANDO VAN A LANZAR THRILLER 4K O ES QUE PIENSAN DE LA NADA LANZARLO EL DÍA DE HALLOWEEN (Si no lo hacen ese día son unos ineptos la verdad)

Atrás