Tomboy
HideOuter Badder 😏
Yo entiendo que hay una dualidad importante. Y, en verdad entiendo los dos bandos en esta cuestión: ya que, como artista, si no lanzas algo, es porque no tiene el estándar que consideras óptimo, bien por incompleto, bien porque no es el resultado esperado, etcétera...No me gusta para nada la idea de una canción inacabada con tarareos, Y muy primitiva, Son las cosas que no deberían ver la luz del día, te paso las demos más cercanas al producto final, pero una en etapa temprana? No tiene sentido, entonces que hagan un disco de todas las grabaciones de MJ con sus tarareos y haciendo beatbox de los sonidos en su cabeza, por ejemplo la grabación de the girl is mine, (deposition Mexico 1993)
Que no tendría éxito en el mainstream por más que algunos fans si lo aprecien.
Recuerden calidad antes del nombre.
... sin embargo en este punto estoy de acuerdo también, porque si el artista ya no está, que es la pieza clave para decidir qué se hace con su material... ¿tiene sentido que este se quede en un cajón cogiendo polvo o en un disco duro por ahí perdido y que no se le saque cierto provecho y ganan ambas partes (el consumidor porque tiene material nuevo e inédito y la compañía discográfica y distribuidora y los administradores del legado, que sacan rédito de ese material)? Yo entiendo aquí que se pasa "por encima" del deseo del artista, pero cuando el principal valedor de esto no está, yo no veo nada malo en sacarle provecho a todo, ya que él no podrá hacer nada con ello, ni tomar decisionesRecuerda que esto se trata de un CD de grabaciones inéditas (nunca antes escuchadas), no de canciones acabadas ni similares y todas pertenecientes a una época en concreto, que en este caso es Thriller.
Michael lleva más de diez años muerto y a día de hoy podemos elegir entre dos opciones: que suelten NADA, o que suelten todo lo que tengan, sea el nivel que sea, y que al menos podamos escucharlo.
Si prefieres que todo esté perfecto, terminado y aprobado por Michael... creo que 2001 a 2009 es sin duda tu época, y ya sabemos lo que Michael soltó en esa época...
Ojo, que yo soy de los que piensan que si el artista está muerto y no puede decir que sí al material que queda sin lanzar, que no se lance, pero como esto es algo inevitable y estamos en manos de quien estamos (Estate y buitres), pues que lancen todo, que se agote la recámara y que podamos seguir adelante sabiendo que no hay nada de qué rascar.
Eso sí, quien piense que no quedan decenas de canciones completas y bien producidas de Michael por lanzar, está bien equivocado. Que miren el caso de Elvis, al cual llevan décadas explotando y aún admiten que tienen decenas de piezas por lanzar.
Que bueno que el Estate no esté en tus manos.
Me quedo con el comunicado que lanzaron en el 2020 diciendo que no Lanzarian todo lo que hay en el vault, Hay cosas que jamás Deben ver la Luz del día y es respetando al Artista y su proceso creativo, que el mismo decía en vida, que no le gustaba Disecar y que lo llevaba todo a un nivel Espiritual.
Hay LÍMITES, una cosa son demos Que no pasaron el filtro para seguir trabajandolas y otra son grabaciones muy tempranas de ideas y tarareos, definitivamente no quiero ver a MJ en ese estado por más que me encante ver analizar y disfrutar la evolución y proceso creativo, Que PARA ESO son las demos. Y no algo que nisiquiera se llevó al estudio y se trabajo de forma seria para ser considerado para un álbum.
Hay muy pocas excepciones como Beat It por ejemplo Que MJ sólo tenía un Scratch, Quincy la AMO y se llevo directo a trabajarla en el estudio en base a esa idea. Y fue un éxito total.
Otra son canciones vuelta y repito que nisiquiera se considero seguirla trabajando.
El tiempo lo dirá, falta poco para noviembre.
El propio Michael (obviamente por decisión propia) nos dió demos con tarareos y tremendamente incompletas. Ahí están ejemplos como In The Back o Beautiful Girl en Ultimate Collection y nadie se llevó las manos a la cabeza, aún a pesar de Michael ser muy perfeccionista y, en teoría, no sacar este tipo de cosas por estar incompletas, así que... .La verdad es que es un verdadero alivio saber eso.
Ya hay ganas de escuchar la primera versión de Best of Joy.
Creo que cualquier canción de Michael en ese estado se disfruta de igual manera.
No estaría nada mal un disco de cada álbum donde se pueda escuchar cómo Michael junto a sus ingenieros y productores van concibiendo cada canción (como Give In To me), sería para mojar las braguitas.
Igualmente lo dicho: entiendo ambas partes, aunque estoy un poco más del lado de que todo material salga a la luz y la libre disposición y distribución por parte del usuario de cultura, a pesar de estar incompleta, pero no deja de ser el boceto o trabajo de un artista y nosotros no lo dejamos de ver como tal. Igualmente quién no sea seguidor, si no está satisfecho, siempre puede ir a toda la discográfia de Michael y repasarla, que ahí sí está su trabajo plenamente plasmado .
Y sí: se disfruta y es genial saber el proceso de composición de un artista. Y más el proceso creativo tan particular que tenía Michael Jackson, así que esté en el estado que esté ese material, disfrutémoslo todos, por favor.
Cordiales saludos.