• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Ojito a esto en el apartado de Noticias 👀👀.
El formato obviamente es de cada semana. He comprobado del día 29 de septiembre y del 6 de noviembre (que serían los siguientes viernes) y no hay nada, por lo que nos toca esperar.

¿Qué podemos esperar de The Toy? :unsure::geek:

Edit: pongo info de la canción según el post de inéditas que montó en su momento @Xtarlight :

Saludos.
Valdrá la pena una demo de Best of Joy? Me quedo con la versión de Michael.

Pero ok respetemos la visión original del artista y más aún si no la hemos escuchado sólo que es curioso que la Publiquen como The toy y no Best of joy Original Demo si al final esta es la demo de esa canción.

Valdrá la pena una demo de Best of Joy? Me quedo con la versión de Michael.

Pero ok respetemos la visión original del artista y más aún si no la hemos escuchado sólo que es curioso que la Publiquen como The toy y no Best of joy Original Demo si al final esta es la demo de esa canción.
Puede ser que lo hagan así por que quizás ha cambiado tanto en tantos años que la rebautizaron. Paso igual con Al Capone y Smooth Criminal. Que si bien hay un parentesco, me parece que tienen un sello propio cada una de ellas. Otra letra, otra melodia y eso si, un ritmo similar.

O sea que The Toy es la primera versión de Best of joy y es de esperar que se parezcan bastante la primera de la última. :rolleyes:

pd: curioso que la última canción en la que estuvo trabajando venía entonces d aquella época de máximo esplendor.
¿Al final ese rumor es cierto? Nunca me quedó claro de dónde vino ese rumor (o curiosidad si es verdad esa info)

Para aportar al post:
Doy por hecho que van a tener mejor calidad de lo que ya se ha filtrado, pero de corazón espero sean versiones algo distintas y que lo que está por ahí afuera ya queden como demos primitivas de cada canción. Hasta ahora, muchas ganas de esas inéditas la verdad.

¿Al final ese rumor es cierto? Nunca me quedó claro de dónde vino ese rumor (o curiosidad si es verdad esa info)

Para aportar al post:
Doy por hecho que van a tener mejor calidad de lo que ya se ha filtrado, pero de corazón espero sean versiones algo distintas y que lo que está por ahí afuera ya queden como demos primitivas de cada canción. Hasta ahora, muchas ganas de esas inéditas la verdad.
Según tengo entendido cambió el nombre a Best Of Joy cuando la estraba trabajando en los 90s para Dangerous, y creo que el registro más antiguo de la canción es una nota escrita en esos años, probablemente la versión de Thriller tenga un sonido muy distinto y tengan una relación muy similar como la tienen Streetwalker y Dangerous.

Edit: Investigando un poco más encontré que la única diferencia sustancial es la frase inicial, que en lugar de decir "I am your joy, your best of joy" a "I am your toy, I am your boy", así que puede que no sean tan diferentes.

Última edición:
No sé por qué me da que va a ser un caso parecido al de Al Capone y Smooth Criminal, si es que es cierto que es una versión primitiva de Best of Joy. Misma idea general, instrumental parecida pero distinta letra y por tanto, la necesidad de que Michael grabara en 2009 nuevos vocals. Ya sabemos que a Michael no le gustaba demasiado regrabar voces si las originales estaban correctas, de ahí que en For All Time solo regrabara el puente, por ejemplo.

Pero oye, que igual nos sorprenden y esto de The Toy es la joya verdaderamente inédita del disco. Aún así, si fuera una demo de Best of Joy muy primitiva y de las típicas "canturreadas" por Michael sin poner todavía demasiado empeño, bienvenida también, sobre todo si está en buena calidad.

Se sabe seguro que van a meter The Toy?

Ojalá sigan en esa línea.

Han explicado en el hilo de Noticias que si metiéndote en la imagen oficial que ha publicado la página oficial de Michael, cambias en la URL de la imagen que pusieron ayer la fecha de ayer por la fecha de la próxima semana (cuando anunciarán otra nueva pista), aparece ya subida en el servidor una tercera imagen del tracklist donde aparece The Toy. Seguro segurísimo no es, igual hasta lo han hecho para despistar, pero sabiendo lo cutres que son los del Estate, dudo que haya sido por algo menos que vagancia.

Significa que ya tienen la imagen preparada y el texto escrito para el post del próximo viernes xD

Y de donde sale la información exactamente de qué The Toy es una versión preterita de Best of joy? Me perdí ese eslabón informativo

Y de donde sale la información exactamente de qué The Toy es una versión preterita de Best of joy? Me perdí ese eslabón informativo
Yo lo leí aquí :

Por ahora van genial con el tracklist. Como vengo diciendo solo no quiero que coloquen canciones lanzadas ya oficialmente en otros álbumes.
Got the host tiene que estar si o si aunque en el pasado se incluyera en algunas ediciones del King Of Pop o En la edición japonesa de Thriller 25, se lo merece totalmente, es de mis favoritas, esa canción mereció más en su momento.

No sé por qué me da que va a ser un caso parecido al de Al Capone y Smooth Criminal, si es que es cierto que es una versión primitiva de Best of Joy. Misma idea general, instrumental parecida pero distinta letra y por tanto, la necesidad de que Michael grabara en 2009 nuevos vocals. Ya sabemos que a Michael no le gustaba demasiado regrabar voces si las originales estaban correctas, de ahí que en For All Time solo regrabara el puente, por ejemplo.

Pero oye, que igual nos sorprenden y esto de The Toy es la joya verdaderamente inédita del disco. Aún así, si fuera una demo de Best of Joy muy primitiva y de las típicas "canturreadas" por Michael sin poner todavía demasiado empeño, bienvenida también, sobre todo si está en buena calidad.
No me gusta para nada la idea de una canción inacabada con tarareos, Y muy primitiva, Son las cosas que no deberían ver la luz del día, te paso las demos más cercanas al producto final, pero una en etapa temprana? No tiene sentido, entonces que hagan un disco de todas las grabaciones de MJ con sus tarareos y haciendo beatbox de los sonidos en su cabeza, por ejemplo la grabación de the girl is mine, (deposition Mexico 1993)
Que no tendría éxito en el mainstream por más que algunos fans si lo aprecien.

Recuerden calidad antes del nombre.

No me gusta para nada la idea de una canción inacabada con tarareos, Y muy primitiva, Son las cosas que no deberían ver la luz del día, te paso las demos más cercanas al producto final, pero una en etapa temprana? No tiene sentido, entonces que hagan un disco de todas las grabaciones de MJ con sus tarareos y haciendo beatbox de los sonidos en su cabeza, por ejemplo la grabación de the girl is mine, (deposition Mexico 1993)
Que no tendría éxito en el mainstream por más que algunos fans si lo aprecien.

Recuerden calidad antes del nombre.
Recuerda que esto se trata de un CD de grabaciones inéditas (nunca antes escuchadas), no de canciones acabadas ni similares y todas pertenecientes a una época en concreto, que en este caso es Thriller.

Michael lleva más de diez años muerto y a día de hoy podemos elegir entre dos opciones: que suelten NADA, o que suelten todo lo que tengan, sea el nivel que sea, y que al menos podamos escucharlo.

Si prefieres que todo esté perfecto, terminado y aprobado por Michael... creo que 2001 a 2009 es sin duda tu época, y ya sabemos lo que Michael soltó en esa época...

Ojo, que yo soy de los que piensan que si el artista está muerto y no puede decir que sí al material que queda sin lanzar, que no se lance, pero como esto es algo inevitable y estamos en manos de quien estamos (Estate y buitres), pues que lancen todo, que se agote la recámara y que podamos seguir adelante sabiendo que no hay nada de qué rascar.

Eso sí, quien piense que no quedan decenas de canciones completas y bien producidas de Michael por lanzar, está bien equivocado. Que miren el caso de Elvis, al cual llevan décadas explotando y aún admiten que tienen decenas de piezas por lanzar.

Es cosa mía o la imagen de los títulos de las canciones van formando el número 40??

EDIT: Ok, ya lo vi unos post más atrás... :)

Recuerda que esto se trata de un CD de grabaciones inéditas (nunca antes escuchadas), no de canciones acabadas ni similares y todas pertenecientes a una época en concreto, que en este caso es Thriller.

Michael lleva más de diez años muerto y a día de hoy podemos elegir entre dos opciones: que suelten NADA, o que suelten todo lo que tengan, sea el nivel que sea, y que al menos podamos escucharlo.

Si prefieres que todo esté perfecto, terminado y aprobado por Michael... creo que 2001 a 2009 es sin duda tu época, y ya sabemos lo que Michael soltó en esa época...

Ojo, que yo soy de los que piensan que si el artista está muerto y no puede decir que sí al material que queda sin lanzar, que no se lance, pero como esto es algo inevitable y estamos en manos de quien estamos (Estate y buitres), pues que lancen todo, que se agote la recámara y que podamos seguir adelante sabiendo que no hay nada de qué rascar.

Eso sí, quien piense que no quedan decenas de canciones completas y bien producidas de Michael por lanzar, está bien equivocado. Que miren el caso de Elvis, al cual llevan décadas explotando y aún admiten que tienen decenas de piezas por lanzar.
Que bueno que el Estate no esté en tus manos.

Me quedo con el comunicado que lanzaron en el 2020 diciendo que no Lanzarian todo lo que hay en el vault, Hay cosas que jamás Deben ver la Luz del día y es respetando al Artista y su proceso creativo, que el mismo decía en vida, que no le gustaba Disecar y que lo llevaba todo a un nivel Espiritual.

Hay LÍMITES, una cosa son demos Que no pasaron el filtro para seguir trabajandolas y otra son grabaciones muy tempranas de ideas y tarareos, definitivamente no quiero ver a MJ en ese estado por más que me encante ver analizar y disfrutar la evolución y proceso creativo, Que PARA ESO son las demos. Y no algo que nisiquiera se llevó al estudio y se trabajo de forma seria para ser considerado para un álbum.

Hay muy pocas excepciones como Beat It por ejemplo Que MJ sólo tenía un Scratch, Quincy la AMO y se llevo directo a trabajarla en el estudio en base a esa idea. Y fue un éxito total.

Otra son canciones vuelta y repito que nisiquiera se considero seguirla trabajando.

El tiempo lo dirá, falta poco para noviembre.

..., pero de corazón espero sean versiones algo distintas y que lo que está por ahí afuera ya queden como demos primitivas de cada canción. Hasta ahora, muchas ganas de esas inéditas la verdad.
Pues yo pienso lo contrario, cuanto mas fiel al original, aun a riesgo de poder sonar caducado, lo prefiero a nuevas versiones que tienden a ser cutre salchicheras para vender a la chavalada "con un nuevo sonido" :cautious:, o al menos puesto el foco en este target principalmente.

Última edición:
Que bueno que el Estate no esté en tus manos.

Me quedo con el comunicado que lanzaron en el 2020 diciendo que no Lanzarian todo lo que hay en el vault, Hay cosas que jamás Deben ver la Luz del día y es respetando al Artista y su proceso creativo, que el mismo decía en vida, que no le gustaba Disecar y que lo llevaba todo a un nivel Espiritual.

Hay LÍMITES, una cosa son demos Que no pasaron el filtro para seguir trabajandolas y otra son grabaciones muy tempranas de ideas y tarareos, definitivamente no quiero ver a MJ en ese estado por más que me encante ver analizar y disfrutar la evolución y proceso creativo, Que PARA ESO son las demos. Y no algo que nisiquiera se llevó al estudio y se trabajo de forma seria para ser considerado para un álbum.

Hay muy pocas excepciones como Beat It por ejemplo Que MJ sólo tenía un Scratch, Quincy la AMO y se llevo directo a trabajarla en el estudio en base a esa idea. Y fue un éxito total.

Otra son canciones vuelta y repito que nisiquiera se considero seguirla trabajando.

El tiempo lo dirá, falta poco para noviembre.
Si, por suerte el Estate no está en mis manos. Sería una catástrofe.

Por suerte está en manos de gente que publica canciones falsas y que tienen gente que les aplaude a manos llenas, como veo.

Si, por suerte el Estate no está en mis manos. Sería una catástrofe.
La verdad es que es un verdadero alivio saber eso.

Ya hay ganas de escuchar la primera versión de Best of Joy.

No me gusta para nada la idea de una canción inacabada con tarareos, Y muy primitiva, Son las cosas que no deberían ver la luz del día,
Creo que cualquier canción de Michael en ese estado se disfruta de igual manera.

No estaría nada mal un disco de cada álbum donde se pueda escuchar cómo Michael junto a sus ingenieros y productores van concibiendo cada canción (como Give In To me), sería para mojar las braguitas.

Atrás