Yo creo que ya deberíamos verlo por el lado del negocio. De hecho muchos artistas actuales dicen que colaboran es por el tráfico de números y personas que se genera.
Y repito: a diferencia de Marley y The Beatles, Michael a lo largo de su vida hizo música fresca. Además, es una figura jovial y vigente. Para resumir: Es el F*cking rey del pop. Basta con ver el panorama actual para darse cuenta que hay muchos que tienen su figura como influencia.
No olvidemos que LNFS con Justin Timberlake le fue muy bien en números y en los charts, igual que el FT con Drake tuvo bastante acogida en su momento (este último no me gustó, por cierto).
Solo que hay maneras de hacerlo, porque también es cierto que esa línea en Bad de "pásame el mojo" jamás debió haber existido.
Desde que Michael hizo Thriller 25, hasta ahora, el mundo musical que conocimos cambió, estamos más conectados y globalizados. Hay maneras, y hay artistas en la actualidad que son muy dignos, y se podrían acoplar muy bien.
Yo no seré el que juzgue y se moleste porque el Estate aprovechó una oportunidad de generar dinero y engagement.
Pero sí seré el primero que replique si terminan haciendo un trabajo cutre.