AmamMJ
HideOuter Obsesivo
Corríjanme si me equivoco, pero creo que la historia con Thriller 25 viene de una entrevista; el entrevistador le dijo algo a Michael cómo "Oye te diste cuenta que Thriller va cumplir 25 años... ¿Harás algo?" Y Michael le respondió como "oh, es verdad. No lo había pensado... Quizás sí, deberíamos hablarlo" y estaban como en un estudio y tal.Con toda humildad... creo que Michael no hizo Thriller 25. Ese disco no fue más que otra obligación contractual. Me puedo equivocar, pero me da que si hubiese sido por él, a Thriller 25 le hubiesen dado por detrás. Es más, técnicamente hablando es una chusta de tres palmos de narices. Está igual de mal grabado que todos los special editions. De hecho estoy pensando seriamente en vender todas las ediciones que tengo en cd y vinilo. Asquerosas, inaudibles. Lo mismo de siempre: suben amplitud de onda para ganar en volumen, pero se pierden partes de la onda tanto por arriba como por abajo. En otras palabras, se pierde música pero ellos te la cobran igual. Luego se quejan de la piratería (bueno creo que ya no se quejan). Ahora simplemente te estafan ellos.
Bajo mi punto de vista, comprar ediciones como esta Thriller 40, es una tontería como un piano. Ah bueno, que si quieres los inéditos, pues te lo compras. Pero para mí no justifican volver a comprar un disco mal grabado. Y encima esas inéditas también están mal grabadas.
O igual no... cuando salga es cuestión de analizar la pista de audio con lupa, pero me huelo que el rango dinámico estará de vacaciones en cuba.
Claro que la memoria me puede estar fallando y eso pudo haber sido actuado xD pero creo que Michael sí se implicó. Con más o menos ganas, pero estuvo ahí. Incluso trabajó con Will i.Am su productor de cabecera en ese momento.
Ahora con la calidad de las reediciones, tengo entendido que eso viene desde antes de Thriller 25... Creo que desde principios de los 2000's con todo esto del Loudness war.