• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller: los exteriores

Bueno, siguiendo con mi racha condenadamente friki de las localizaciones y los exteriores de cine y TV, hoy os traigo algo que a muchos os resultará curioso, y a otros, si no curioso, al menos útil para un posible e hipotético viaje a Los Angeles: los exteriores del vídeo de Thriller.

Y vamos a ir por partes:

• La mansión: 1345 Carroll Avenue, Los Angeles - Google Earth
Casa.jpg

CStreetThrillerHouse.jpg

Figtree.jpg

Construída en 1887, está ubicada en un barrio ciertamente acomodado de Los Angeles, los Angelino Heights, en medio de una colina repleta de mansiones victorianas. No tiene pérdida, ya que es facilisimamente reconocible por su inmenso árbol al lado, y sobre todo, por ser vecina casi puerta con puerta de la no menos famosa mansión de las hermanas Halliwell en Charmed, solamente dos casas más allá. Es conocida como la "Sanders House", ya que se construyó originalmente para Michael Sanders, un empresario de almacenes de mercancías de la ciudad.​

Aquí os dejo un boceto antiguo:​

sanders.jpg

• El cine: 630 S. Broadway, Downtown Los Angeles - Google Earth
screenshot153.jpg

dpphot_ext02.jpg

Bueno, ver hoy día este cine, y sobre todo verlo en su completa ubicación, nos hace cambiar por completo la perspectiva del lugar. Siempre me lo imaginé como un cine más o menos solitario, un edificio indepediente, y nada más lejos de la realidad. Está en pleno downtown de Los Angeles, y (como se puede ver en el vídeo) se llama The Palace Theatre. Fue construido en 1911 por el arquitecto Albert Landsburgh, originalmente con el nombre "The Orpheum", pero en 1926 se levantó en esa misma calle otro Orfeón de mayor tamaño, pasando éste a re-bautizarse como "The Palace". Originalmente concebido como un teatro, muchísimas celebridades han actuado en él a lo largo del siglo XX, como los hermanos Marx, Houdini, Bob Hope, etc, si bien con el paso de los años acabó circunscribiéndose a un cine normal y corriente. Fue cerrado a mediados de los '90, y hoy día tan sólo se usa (cómo no) para alguna que otra localización de exteriores (puede verse en la pelicula "Dreamgirls", por ejemplo).

En la siguiente foto, podemos ver cómo coinciden con el propio videoclip los letreros del local a la derecha ('jewelry', 'sony' 'wholesale', etc):

152337334_4d8caf98ab.jpg

screenshot155.jpg

Palace_Theatre_Exterior2.jpg

149193401_fef0cc174e.jpg

neon.jpg

Aquí detalles de la entrada y de la cabina expendedora de tickets que podemos ver en el vídeo...

dpphot_ent00.jpg

dpphot_ent03.jpg

Por aquí salía Michael detrás de Ola con lo de "It's only a movie..."

dpphot_ent05.jpg

Y como curiosidad (aunque evidentemente no se vio en el video), el interior del patio de butacas, hoy completamente destartalado:

dpphot_aud00.jpg

dpphot_aud06.jpg

Si queréis visitar la pagina oficial y hartaros de ver fotos, aquí ;)

(sigue...)

• La secuencia de baile: 3701 East Union Pacific Avenue, Los Angeles - Google Earth
screenshot179.jpg

img_6313.jpg

Bueno, ésta sí que era complicada. Lo cierto es que llevaba toda mi vida buscándola, y en esta pagina por fin he encontrado la pista definitiva. La coña es que para dar con el lugar exacto, se las vieron y desearon, y es que saber que la calle era Union Pacific ya era un triunfo (yo siempre habia pensado que podría ser una zona cerrada de estudios, a pesar del publico que se veía en el making), pero es que esa calle es casi infinita. Con mucha paciencia, y ayudándose del Street View de Google Earth (que os insto a que lo probeis todos), buscaron el famoso murito que se ve en toda esa secuencia en el vídeo y... ¡todavía está en pie! Ya no sólo eso, sino que está todo el muro en pie, y la nave que se ve detrás de los zombies en esa secuencia. Es más, fijaos bien porque en el vídeo se ve un cartel en el muro (cartel que se corresponde con esa nave), cartel que sigue estano en perfecto estado, y lo veréis en estas dos fotos, que coinciden cartel, farola y nave de fondo:

screenshot173.jpg

img_6312.jpg

La zona, que no es precisamente segura de noche, es un polígono industrial, y si navegáis por ella con el Street View, os daréis cuenta de que ahí mismo seguramente se rodó la parte en que MJ le canta a Ola justo "al salir del cine", con la valla y los containers de fondo, e incluso también seguramente la escena de la alcantarilla y el zombie emergente :p

screenshot1771.jpg

img_6309.jpg

La nave de cerca (Rockwood Pigments, L.A.):
img_6318.jpg

screenshot174.jpg

img_6321.jpg

Como tremendisima curiosidad, para los que no tengáis Google Earth, esto es lo que hay justo al margen derecho de esa calle, otrora tan sumamente siniestra (justo desde donde esta hecha la última foto):

Takito.jpg

Pues nada, espero que os haya gustado el paseíto, y nada, que a ver quién es el primero que se anima y se marca un Thriller Night un día de éstos ;)

Última edición:
¡Y tan excelente, muchas gracias tron! me has dado la gran oportunidad de ver las localizaciones sobre todo la de la mítica danza de zombis, en su momento cuando estuve en L.A se me pasó por completo hacer estas visitas correspondientes y es algo de lo que siempre me arrepiento.

Me extraña mucho con tanto viajero a L.A que hay en el foro que naide se haya hecho ninguna foto en las localizaciones haciendo el bailecito como el de la chica.:p

Un 10 de post.;)

Güenísimo el post, Walt! Muchas gracias por enseñarnos los exteriores del rodaje.
Como bien dice pussycontrol, un 10 de post.;)

Saludos

:eek:

Interesantísimo post Walt, gracias!

Lo primero que pensé es que a partir del día de hoy, la propietaria actual de 1345 Carroll Avenue te va a estar "teniendo en su recuerdo" durante el resto de su vida :p

Tienes razón con lo de la entrada del cine, también sucede en la carretera donde tiene lugar la coreografía final, cambia mucho la percepción de los emplazamientos cuando se ven en su contexto, y sobre todo a la luz del día. Además la carretera del polígono industrial no es la misma sin todos esos baches, grietas y la humedad que recrearon expresamente para el vídeo, tal como sale en el making off.

Este detalle me ha recordado a otra ubicación histórica, la carretera de la portada del mítico Abbey Road de The Beatles; hace tiempo busqué imágenes actuales del emplazamiento y me sorprendió ver que han modernizado tanto la carretera, incluso pintándola con líneas en forma de zigzag (?), que ha perdido el encanto que tenía antaño:

abbeyroad.jpg

Siempre me gusta conocer este tipo de cosas, no solo en música y cine, sino la idea misma de cómo los lugares y las cosas van siendo transformadas por el paso del tiempo, es algo que desde que era pequeño me ha causado fascinación.

5 estrellas a tu post ;)

Última edición:
Excelente el post.

Y una curiosidad mas, la parte cuando pasan delante de un cementerio fue en estudio?

Es que unos amigos fueron a Nueva York y el guia les comió la cabeza de que se habia
rodado en un cementerio que pasaron por delante, cosa que dudo.

Gracias.

ENHORABUENA Walt, que chulada de post, de lo mejorcito y mas interesante que he visto

La parte mala y como inconveniente es que ....

ahora queremos mas

McFly, desengáñate, la parte del cementerio no se rodó en NY de ninguna de las maneras ;) A ver qué lógica tendría que enterrasen a los actores y bailarines en un auténtico cementerio... :cuñao Se rodó en L.A. en un estudio (no son exteriores), de hecho en el propio vídeo se pueden ver en más de una ocasión los focos arriba:

focos.jpg

No sé por qué los guías a veces tienen que inventarse cosas sin ningún rigor informativo... cuando estuve en NY la última vez, en Central Park TODOS los guías te asaltaban diciéndote que te llevarían por la famosa fuente de la presentación de Friends, cuando realmente se encuentra en un lot privado de la Warner en Los Angeles... (donde por cierto se rodaban los exteriores de la casa de Danny Glover en Arma Letal :p)

La verdad es que a mí me resulta un tanto triste pensar que una calle tan sumamente célebre y que sin duda pasará a la historia del mundo audiovisual (no hay que olvidar que es sin duda el videoclip más famoso de la historia, y que ésa es la parte más recordada e imitada del vídeo), pues esté perdida de la mano de Dios... Ya no digo que tenga una placa ni nada parecido, pero al menos que fuese algo más "popular" entre la gente (y no hablo sólo de fans). No sé, para mí ese simple murito es absolutamente mitológico, y ya no sólo por el vídeo en sí, sino porque sirvió de fondo para fotos oficiales que dieron tantas vueltas al mundo como pocas...

Muro.jpg

zril.jpg

thril29.jpg

b17.jpg

Última edición:
q guayy q buenoo,una pena no averlo sabido cuando estube en los angeles!! pero bueno kien sabe si haya otra oportunidad y pasar por alli,muy buen post gracias!!

Que bueno eres poniendo post , estimado amigo Walt..... ;)

Me estoy imaginando que si algún día viajo a los Ángeles, voy a traer más fotos de estos parajes que de otros más "Turísticos"....

YO: "Mirar que fotos más chulas traigo de mi viaje a L.A! Una vieja casa, un polígomo industrial.......:cuñao"

( PD; Y luego querremos que nuestros amigos no nos llamen frikis......:jajaja:)

Diiiiiiiiioooooooooooos Walt, lo estoy flipando con el post... no me deja darte un verde, pero conociéndome ya sabes como puesdo estar ante tal tesis dictoral de semejante maravilla.

Siempre me pregunté donde estaría este pológono para hacer un viaje alli como hice hace años ante los inicios de MJ, GRACIAS.

Ese viaje pendiente podria ser a L.A ;)

ILY

Atrás