• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller: los exteriores

Lo que yo tengo entendido, es que el parking de Bad ya no existe. sé.

Pero es q como se está diciendo el lugar no era un parking sino estación de metro.;)

Y la opción de que se construyeron oficinas ya no sé quién me lo dijo o si lo leí...sí, fué esto último y fué en algún fanzine (de fiar) de la época.

Última edición:
Pues a pesar de que el vídeo de Thriller es indudablemente mucho más mítico que el de Bad, yo literalmente ME MORIRÍA si pudiese estar en la estación de metro exacta en la que se rodó el vídeo, vamos, para mí (subjetivamente) significa muchísimo más...

De todos modos, yo creo que es misión imposible dar con ella. En los reportes de la época, se decía que efectivamente había sido una estación en uso, pero que aparece vacía en el vídeo porque ya no estaba en uso ya que se estaba desmontando para hacer de ella un archivo municipal... en otras revistas se decía que una biblioteca, pero yo siempre di por hecho que sería una mala traducción, me decanto por la opción del archivo.

Es bastante misterioso lo de aquella estación de metro, porque si os fijáis es una estación bastante amplia, tiene zonas tan extensas que más que una estación de metro parece realmente un garaje, y los que habéis estado en NY os daréis cuenta de que pocas estaciones tiene esas superficies sin nada, porque efectivamente en el vídeo no se ve nada: ni tiendas, ni fotomatones, ni absolutamente nada de nada. Pero vaya, que no dudo que fuese una estación de metro de verdad, ya que hay unas cuantas fotos de MJ entrando o saliendo de la estación y se ven los pasillos típicos y con la "imagen corporativa" del metro de NY. La pena que el fotógrafo no estuviese más avispado y sacase la foto con MJ saliendo a la superficie y con el cartel de la estación justo detrás... :jajaja:

Por otro lado, no tengo ni idea de cómo son las políticas urbanísticas con los metros, pero una estación que se cierra... es raro, no? ¿por qué podría pasar algo así? ¿sería posible pues que un trozo de una línea de metro se cierre?

Creo que la única opción de que alguna vez lo sepamos es... que alguien que participó en la grabación lo suelte... o preguntándoselo al propio MJ, y no es ninguna broma :jajaja: Lo raro será que nadie se acuerde de la estación en concreto. Como curiosidad extrema, los que llevan una página sobre localizaciones de exteriores para TV y tal, estaban particularmente obsesionados con tener TODAS las localizaciones 'míticas' de Beverly Hills 90.210, y no daban ni de coña con la casa de uno de los personajes (Steve Sanders, al que daba vida Ian Ziering), por más vueltas y vueltas que daban por L.A. y más contactos que removían. Finalmente, no les quedó más remedio que contactar con el propio actor (que tiene bemoles) mediante su agente y tal, y le preguntaron si tenía un recuerdo de en qué zona estaba localizada la que se suponía era su casa; el hombre no sabía la dirección exacta, pero sí que les dio una aproximación de la zona... y rastreándola rastreándola, dieron con ella (que para más coña, la casa tenía su propia página web oficial para promocionarla como lugar de localizaciones, si lo hubieran sabido...)

Anda, que me he quedado a gusto con semejante rollazo que os he soltado... :cuñao

Pues a pesar de que el vídeo de Thriller es indudablemente mucho más mítico que el de Bad, yo literalmente ME MORIRÍA si pudiese estar en la estación de metro exacta en la que se rodó el vídeo, vamos, para mí (subjetivamente) significa muchísimo más...

Lo mismo digo tronquete, en mi caso porque como ya he dicho en varias ocasiones la coreo del video Bad es mi preferida de las suyas (por no hablar del tema que si no es el primero poco le falta, también del look tan supercool la imagen, el mono de motorista negro con hebillas y cremalleras por todos lados que le confiere ese espíritu rockero clásico tan guay y a la vez algo nuevo ahí en el)

Y es que el que sea la mejor coreo de uno de los mejores bailarines d baile moderno es mucha tela, es muy grande.

pd: también yo me se enrollar "Güalt", jejejejej!

Última edición:
Gracias a todos por las infos, para mi sin duda este seria el MEJOR TEMA abierto del año

GRACIAS

Ya había leido el post en su día, aunque no me pronunciara. Una pasada, un 10 para Walt! Aprovecho para agradecer el post y dejar una foto del rojade no (muy) vista que me acabo de encontrar en otro foro.

MarceaMichaelJacksonTHRILLERSET-edi.jpg

Gracias por el tema, porque hace tiempo me preguntaba por la localización de las grabaciones y de la casa que salía al final.

Y una pequeña reseña, el cartel, no es el mismo que aparece en el video, el sitio dónde está colocado sí, pero el cartel es otro diferente.

to a subway station (The Hoyt Schermerhorn Station in Brooklyn) where he...

Ay Ramón, que has abierto la caja de los vientos... :cuñao

Pues podría ser perfectamente ésa la estación, podríamos hacerle caso a Wikipedia, pero claro... qué certeza tendríamos... Según el libro "Michael Jackson: The King of Pop", efectivamente fue ésa la estación, lo podéis leer online aquí: "El vídeo "Bad" fue filmado en Brooklyn, NY, en la estación Hoyt Schermerhorn, y llevó 6 semanas rodarlo. La autoridad de Tránsito Metropolitano de NY fue pagada con 100.000 dólares debido a que la estación tuvo que ser cerrada para el rodaje. La insistencia de Michael de que se re-rodasen ciertas escenas hasta que fueran perfectas ayudó a que se encareciera el rodaje del vídeo, pero todo fue pagado."

Lo cierto es que según leo en distintas páginas, una parte de esa estación de metro (seis plataformas) está cerrada desde hace bastante tiempo y ahora sólo se usa precisamente para rodaje y localizaciones. No sé si esto se correspondería con lo que ocurrió durante el rodaje de Bad, porque realmente contradice lo de que se tuviese que cerrar la estación...

Casualmente, aquí tenéis unas fotos muy recientes de esa estación usándose la parte cerrada para el rodaje de una película de Denzel Washington y Travolta, "maquillando" la estación para hacerla pasar por la bulliciosa calle 42 del downtown:

hoyt-schermerhorn-edited.jpg

hoyt-schermerhorn-2.jpg

A saber. Bueno, os dejo con unas cuantas fotos de esa estación, a ver qué opináis, aunque realmente no valen de gran cosa, ya que nos harían falta fotos de la primera planta, que es lo que vemos en el vídeo, no de las vías (la segunda):

img_65862.jpg

img_99020.jpg

img_92099.jpg

img_87083.jpg

img_72460.jpg

Muchas más fotos, aquí

**PD: Para mí lo flipante ha sido averiguar a estas alturas de la película que el que sale en el cartel que arrancan del "Wanted for sacrilege" es el propio Scorsese... :eek::eek:

Pues lo que a mi me ha flpado really, really (bad:p) es saber que la voz en off de la madre es nada mas y nada menos q la d Roberta Flack.

Y por supuestísimo el saber al fin el nombre de la estación, ¡qué pasada de dato, esto duplica el valor del post: genial, muchísimas gracias Spangled y Walt por ello!:*) Y a zipper por la foto inédita al menos "pur muá".

pd: ¿vamos por el triplete y localizamos el bosque/(¿parque acaso?) de Thriller?:p¬.¬)

Última edición:
Me declaro fan absoluta de este post!

Por si no fuera suficiente con las localizaciones de Thriller, ahora me encuentro con un montón de cositas de Bad que no sabía, y como dice Walt, es EL vídeo!!! :D

Walti, eres lo más! :*)

PD: Te tengo que enseñar unas galerías que hay en Santiago con las que flipé, porque se parecen muchíiiisimo al sitio donde se rodó Bad, ya verás! ;)

Última edición:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]con respecto a lo de Bad yo opino que sí hay altas posibilidades que esa sea la estación, el diseño de las columnas blancas con cerámicas es el mismo, así sea en el piso de los andenes, y en general es el mismo estilo la estación; claro, a lo mejor todas son así allá, pero hay otras cosas... por ejemplo, se puede observar la disposición de las escaleras, cantidad de andenes y tamaño de la planta de andenes y compararla con la planta donde se grabó Bad... si son observadores verán que aparentemente hay la misma cantidad de escaleras y dispuestas de la misma forma, a parte que los tamaños parecen coincidir.... También hay algunas pequeñas tomas que dicen algo....

bad_est.jpg

img_87083.jpg

A mí me parece que esas escaleras son estas mismas de la última foto, o mejor dicho unas de iguales características que estuviesen a lo largo del andén (de hecho apuesto por unas al fondo de esa foto para que las escaleras al subir dieran hacia la pared), fíjense que las columnas esas verdes son iguales, y creo que hasta verdes y todo, se ve mejor con el video corriendo... también parecen estar en la misma posición respecto a la escalera.., y la distancia entre la escalera y el tren también es la misma, el pasamanos sí no parece ser el mismo.. aunque bien pudiesen haberlo cambiado. No sé... yo creo que sí fue ahí :) además que ya tenems una referencia del nombre....:) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

El problema con el metro de NY (y con el de todas las ciudades, supongo :p) es que digamos que tiene una "imagen corporativa" común en todas o casi todas sus estaciones, esto es: mismas calidades, mismos materiales y sobre todo, más o menos las mismas medidas en y entre sus elementos. En NY casi todas (o las que yo he visto allí) tienen esa misma imagen, lo que cambian son los tamaños de las estaciones y sus distribuciones, pero vaya, que son más o menos todas iguales.

El problema en este caso radica en que el vídeo está rodado en su integridad en la primera planta, no en la segunda de los trenes, y no encuentro fotos de esa primera planta. Ahí las estaciones ya suelen diferir un poco más, y de hecho en este caso podríamos compararlo con lo que se ve en el vídeo: la cabina expendedora de tickets en tonos azulados, el gran cartel alicatado a su derecha que pone "TO THE TRAINS", los tornos de medio cuerpo en tonos rojos, etc, TODO eso ya no es común en todas las estaciones... además, como he dicho posts atrás, pocas estaciones tienen esta planta TAN sumamente amplia, es más, muchas ni la tienen y al bajar vas directamente a los trenes, y no es éste el caso.

Lo ideal sería dar con un fan que viviese en NY o Brooklyn en algún foro internacional (en los que yo no me muevo :p) e hiciese las pertinentes investigaciones en esa estación...

Yo sinceramente, sí creo que puede ser ésa, porque lo pone un libro con bastante detalle, y porque vemos que es una estación con bastante solera a la hora de localizaciones y filmaciones (se han rodado allí más pelís, Eddie Murphy, etc).

Me jode un huevo pensar que el verano pasado estuve en Brooklyn y pillé la estación inmediatamente posterior, en vez de ésa... :cuñao

y porque vemos que es una estación con bastante solera a la hora de localizaciones y filmaciones (se han rodado allí más pelís, Eddie Murphy, etc).

Y ya que mencionas otras filmaciones muchas veces he pensado si en la escena de The Wiz en la que bajan al metro no sería la misma:las columnas de azulejos (que en esta peli toman vida y se mueven por cierto). De ser así bien podría ser que MJ se acordase de ella para rodar el video de Bad. :mmm:

En lo que dices del fan neoyorquino o much@s de ell@s en general se saben la estación fijo y desde hace siglos..es lo que tiene el no ser de allí que deja en la ignorancia lo que entre l@s fans de NY sea muy probablemente vox populi.

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
En lo que dices del fan neoyorquino o much@s de ell@s en general se saben la estación fijo y desde hace siglos..es lo que tiene el no ser de allí que deja en la ignorancia lo que entre l@s fans de NY sea muy probablemente vox populi.
no sé.. yo creo que si de verdad fuera tan vox popili entre los fans de NY, como buenos fans deberían estar registrados en algún foro y seguramente lo deben haber comentado o hasta tomado fotos y demás.... pero nuestro amigo Google no lo refleja así :| y créeme que me considero un experto google searcher :p Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

[brillo=yellow.. yo creo que si de verdad fuera tan vox popili entre los fans de NY, como buenos fans deberían estar registrados en algún foro y seguramente lo deben haber comentado o hasta tomado fotos y demás.... pero nuestro amigo [I]Google[/i] no lo refleja así :| y créeme que me considero un experto google searcher

Hombre pero al ser de de NY pues no lógicamente no les hará falta recurrir al google y por otro lado no me refiero tanto a ahora en la actualidad como en torno a la época mas próxima del rodaje y siguiente emisión del video en la que en fanzines, revistas de música locales...tomasen fotos de la estación o l@s propi@s fans entonces bajasen personalmenta a la susodicha y se las hiciesen ¿que no aparece ninguna de ellas hoy dia en ningún foro estadounidense de MJ? bueno no sé la cantidad de foros de MJ que hay-y cuánto lleven funcionando-y puede que desde que lo lleven haciendo en algún momento alguien las haya linkeado, es una probabilidad ya digo.

Atrás