Los chicos de MJJR.net han hecho un gran trabajo de documentación sobre el caso y es increíble... :mareao:
El texto es larguísimo, pero intento traducir los puntos claves.
Recordaréis que hace unos meses, se dijo que MJ había elegido Leonard Rowe como nuevo manager. Al día siguiente, la web Celebrity Access publicó un artículo del que nos hicimos eco en
este reply. Lo que llamaba la atención de esa noticia era la siguiente frase:
Celebrity Access dijo:
Rowe se ha unido a Joseph Jackson para convencer a MJ de ser sus managers pero él los ha rechazado.
Frank Dileo dice que el comunicado de Rowe es falso y que él es el y AEG quienes se ocupan del management de Jackson y que la semana que viene darán un comunicado sobre una posible demanda contra Rowe.
Y por otro lado, Randy Phillips de AEG dice que el sólo ha trabajado con Tohme y que no hará nada contra Rowe.
Evidentemente era algo muy raro. Rowe se autoproclama manager. Dileo se autoproclama co-manager junto con AEG, y AEG dice que el único manager es Tohme. Esta fue la última vez que escuchamos el nombre de Dileo hasta hoy. Sin embargo ahí está el centro de todo este problema.
En este tiempo, Dileo ha estado moviendo hilos para un concierto especial de los Jacksons
El plan era que AllGood Entertainment organizaría un único concierto titulado tentivamente “The Jackson Family Reunion: A Concert for the World” este verano.
Las estrellas serían Michael y Janet y también incluirían al resto de hermanos y hermanas.
El concierto se vendería como “El concierto más esperado de la historia de la música”. Conseguiría más de 93 millones de dólares gracias a las ventas de entradas (135 dólares cada una), publicidad, acceso Pay-Per-View, ventas de DVD y CD, merchandising, descargas digitales, emisión por tv y licencias.
El concierto sería en un estadio de una de estas ciudades propuestas: New Orleans, San Diego, New Jersey, o Atlanta. Sería grabado para TV y se esperaba una audiencia de100 millones. El sistema Pay-Per-View llegaría a verse por entre 3 a 7 millones de espectadores que pagarían 30 dólares y habría una campaña publicitaria mundial.
Toda esta propuesta se hizo para mostrar a posibles sponsors que financiaran el proyecto. Entre estos documentos habían varios contratos entre AllGood Entertainment y Frank Dileo. El 26 de noviembre de 2008 se firma un acuerdo de 4 paginas sobre el concierto. Está firmado por unas seis partes, incluyendo a Frank Dileo. El contrato tiene validez durante los 18 meses siguientes a noviembre de 2008.
El otro acuerdo firmado el 25 de noviembre de 2008, consta de 4 paginas y está firmado por Frank Dileo y partes afiliadas de AllGood Entertainment. Este fija el tiempo de actuación de Michael en un mínimo de 90 minutos y de 150 minutos en total por el resto de la familia. También habla de una conferencia de prensa con toda la familia donde anunciarían el concierto.
La familia Jackson recibiría 24 millones en beneficios y el resto se repartiría entre las partes asociadas.
En ninguno de los contratos aparece la firma ni autorización de ningun miembro de la familia Jackson, parece que esos contratos y propuestas fueron creados explícitamente por Frank Dileo y AllGood Entertainment sin confirmación firmada de ningun miembro de la familia Jackson. No está claro que parte de la familia conocía la situación de estas propuestas si es que alguien lo sabía.
El 27 de marzo de 2009, AllGood Entertainment envía la carta via email solicitando el cese de actividades a Randy Phillips de AEG. La carta se envía tras la publicación del articulo sobre Leonard Rowe al que me referí antes donde se dice que Dileo trabaja con AEG.
La carta amenaza a AEG con tomar acciones legales si Frank Dileo continua trabajando con AEG durante el tiempo en que debería estar trabajando con AllGood Entertainment.
El 11 de abril de 2009 Randy Phillips responde diciendo que “El Sr. Dileo no tiene absolutamente ninguna implicación con AEG Live en modo alguno” y advierte a AllGood Entertainment que cualquier problema legal entre ellos y Frank Dileo no tienen nada que ver con ellos ni con Jackson. Phillips envía dos mails distintos en los que aclara que él ha trabajado directamente con Michael Jackson y Dr. Tohme Tohme para negociar los contratos de AEG.
AllGood Entertainment responde enviando otra carta de cese de actividades alegando que el artículo que publicó CelebrityAccess en internet, decía que Frank Dileo representaba a Michael Jackson y AEG. De cualquier forma, lo que dice AlGood Entertainment ni siqiuera está citado así ni en el mismo artículo. Lo último que escribe AllGood Entertainment es que: “Aunque las acciones de Frank Dileo sean reprochables, el apoyo público de AEG a Dileo y su asociación continuada con él a pesar de nuestros esfuerzos por pedir el cese de actividades equivale a prácticas contra la confianza y contra la competencia.”
Resumiendo, Dileo y AllGood Entertainment empiezan a hacerse pajas mentales constuyendo el concierto del siglo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Firman todo el papeleo sin que los Jacksons se enteren de por dónde van los tiros. Michael da un comunicado diciendo que quiere a sus hermanos, pero que pasa de trabajar con ellos. Dileo se queda con cara de idiota y desaparece del lado de AllGood Entertainment. Una web publica una información errónea (como es habitual) sobre Dileo y AEG, y a los de AllGood Entertainment les entra un ataque de cuernos y amenazan a AEG por haberles robado a Frankie.
Conclusión, la que dije al principio. Ni puto caso :acallar: