• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

TRADUCCIÓN LIBRO: The Official Michael Jackson Opus

Hola a tod@s:

Me complace informales que Bluesaway y yo llevamos mucho tiempo colaborando en un nuevo proyecto, en este caso “enorme”. A punto de finalizar la maquetación vamos a ir colgando por capítulos el libro “THE OFFICIAL MICHAEL JACKSON OPUS” entero y traducido al castellano.

Colgaremos dos versiones de cada capítulo, una versión estará maquetada con algunas fotos y otra contendrá solo texto. Mucha gente ya tiene el libro y quizá solo le interese tener el texto traducido. De todas formas, para completar os dejamos un enlace de un tema que abrió el único y genuino dentarcos donde podréis descargar todas las fotos del libro: FOTOS OPUS.

Cuando esté todo terminado, pondremos las dos versiones del libro completas.

También nos gustaría agradecer a Antonio Lorente, gran periodista y mejor profesional, que ha revisado y corregido cada palabra de este libro demostrando un cariño y respeto hacia Michael digno del mejor de los fans. Gracias Antonio, somos un poco pesadas a veces pero sabes que te pasamos cosas de Michael por tu propio bien :p.

Yo, personalmente también quiero agradecer a la que ha resultado ser una amiga incuestionable: BLUESAWAY. Gracias por ayudarme con mis partes del libro pero sobre todo gracias por las madrugadas que hemos pasado entre risa y risa (junto a la inigualable Mahe, por supuesto), gracias por hacer que las ojeras merezcan la pena y sobre todo gracias por el apoyo, la fuerza y la inspiración que he encontrado en ti. Una persona a la que quiero mucho me dijo un día “Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece”. No te imaginas el efecto que esas palabras produjeron en mí. Sin tenerte a mi lado, esto no hubiera sido posible. De modo que, gracias por este y por los que quedan por venir!!

Bueno, pues lo dicho, a disfrutar!!

DESCARGAS

00. JESSE JACKSON – QUINCY JONES

VERSIÓN FOTOS ///////// VERSIÓN TEXTO

01. ESTRELLA INFANTIL

02. VOZ

03. COMPOSITOR

04. MOONWAK

05. VISIÓN

06. UN GUANTE

07. AMIGO

08. CORAZÓN

09. AMANTE DEL ARTE

10. ICONO GLOBAL

Última edición:
Mil gracias! me encanta! esto sí que es un pedazo de curro! me estoy descargando ya la primera parte. Qué ganas de leerlo todo.

Sois geniales!!!

Un beso y gracias otra vez!

Madre mía! Sois impresionantes!!! Os puedo pedir un autógrafo ?:p Muchísimas gracias por todo lo que haceis:)

Recuerdo cuando empecé a traducir los capítulos de testimonios del libro y a ponerlos en el foro, sin más intención que compartir aquellos recuerdos de amigos y conocidos de Michael con todos vosotros, que una chica, Mariate, me envió un mensaje para proponerme continuar con las introducciones de cada capítulo; que yo había evitado porque eran largas y más engorrosas, y al final completarlo entre las dos. Yo pensaba que iba a ser una tarea casi imposible. Pero pronto me di cuenta que con Mariate la palabra imposible no existe.

Así que aquí está el resultado. Y este no es el único, entre medias ha habido unos cuantos libros y después habrá más.

La razón es bien simple: nos mueve una pasión: MICHAEL es su nombre. Y como dice Howard Bloom en un sentido tributo que está tambien por este foro, nosotros le debemos dar a conocer al verdadero Michael al mundo, hasta barrer TODA la basura vertida sobre su nombre, hasta que le conozcan como era-es y será siempre: Un ser único, especial e inspirador, el mejor ser humano que ha pasado por la Tierra.

Si os gusta cómo ha quedado el libro, agradecérselo a Mariate, que es una genia!!!

Una duda con el primer capítulo. Yo me descargué todas las fotos del libro que puso dentarcos. Él me dijo que las fotos estaban ordenadas según iban apareciendo en el libro. Pues en este primer capítulo subido, lo primero que sale después de las portadas es una foto de michael con el reverendo Jesse Jackson y a continuación el prólogo. Pero la cuestión esque eso no sale en las fotos de dentarcos. Sale las portadas, el índice, a continuación de eso un par de fotos, lo de Quincy Jones y ya pasa al capítulo Child Star. Entonces, ¿ se le olvidó fotografiar el prólogo o que ? Perdonad que me lie tanto explicándolo.

A ver, yo también tengo las fotos de dentarcos y tienes razón, esa parte que escribe el reverendo Jesse Jackson va antes del índice, de hecho es la primiera foto que sale en el libro. Supongo que dentarcos no la fotografíaría, pero en el original está así, te lo puedo asegurar que me sé el libro de memoria!!

Saludos!!

Ya no tengo más palabras...Son unas genias, amores, GRACIAS se queda chico. :):*)
Mariate, Blues, Mahe...Qué trío se ha formado !! :cor:
Michael, seguro, está muy orgulloso, chicas.

A ver, yo también tengo las fotos de dentarcos y tienes razón, esa parte que escribe el reverendo Jesse Jackson va antes del índice, de hecho es la primiera foto que sale en el libro. Supongo que dentarcos no la fotografíaría, pero en el original está así, te lo puedo asegurar que me sé el libro de memoria!!

Saludos!!

Ok Mariate. Gracias por tu aclaración:D

Me asombro tanto cada vez que veo un trabajo tuyo... aunque no debería porque sé que va a quedar espectacular. Tienes vena de perfeccionista y junto con la que te inspiren Michael y Blues, no cabe duda de que el resultado va a ser siempre tan increíble como esto y como cualquier cosa que hayas hecho antes, y las que sé que vendrán en cuanto te pongas manos a la obra ;)

Solo darte las gracias por el trabajo que haces (qué gracia ver el diclaimer :D Tendrías que haber dejado el "Opus tal tal" :jajaja:) e igualmente por aceptarme en esas charlas nocturnas, que Blues ya me aguantaba de vez en cuando :p Un besote, "Deja vu"!!!

QUE GRANDES SOIS!!!! No sabeis el REGALAZO que nos haceis a los que "CHAPURREAMOS" el inglés!!!! GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!

"Coño!!"

Gracias a tí y a Blues, por la terapia, por los consejos, por las natillas de media noche y la pechuga de madrugada ;). Gracias por formar parte de mi vida de esa forma.

:jajaja: Y por esos cinturones!!!! :dime::dime::dime:

Jamás imaginé que compartir mi pasión por Michael con alguien, me iba a reportar tan buenos momentos. Pero ahora veo que he estado equivocada toda mi vida!!

Por cierto, aprovecho el tema para abrir una moción (a ver si ésta cuela :p): DEBERIA HABER UN APARTADO EN EL FORO PARA TENER TODOS LOS TRABAJOS TRADUCIDOS JUNTOS O AL MENOS CON CHINCHETA. Es un material que ha requerido mucho esfuerzo por parte de sus autoras y merecen la pena ser conocidos y reconocidos por todos, y que no se pierdan páginas atrás a los dos días para dar paso a chorripost.

y que no se pierdan páginas atrás a los dos días para dar paso a chorripost.

Si es que lo que yo no entiendo es eso. Por qué tienen que desaparecer ? Si tiene que haber 500 paginas o más pues que las haya . Pero que no desaparezca los temas que se van abriendo.

Si es que lo que yo no entiendo es eso. Por qué tienen que desaparecer ? Si tiene que haber 500 paginas o más pues que las haya . Pero que no desaparezca los temas que se van abriendo.

Realmente no es que "desaparezca", es una forma de hablar. Si te fijas, cada subforo tiene un número de páginas determinado y limitado (lo normal es que sea para dar más fluidez al foro), pero los temas van "cayendo" en esas páginas atrás según ya no se postean en ellos y se van abriendo nuevos o se recuperan antiguos. Todos esos temas antiguos siguen "ahí" pero es más dificil encontrarlos a no ser que se utilice el buscador, las opciones de visualización que hay a pie de página o se vaya al perfil de la persona en concreto que lo abrió. Pero realmente es una pena que haya que buscar estos temas tan interesantes porque quien sepa que existen, perfecto, a buscarlo. Pero y quien no los conoce?

Realmente no es que "desaparezca", es una forma de hablar. Si te fijas, cada subforo tiene un número de páginas determinado y limitado (lo normal es que sea para dar más fluidez al foro), pero los temas van "cayendo" en esas páginas atrás según ya no se postean en ellos y se van abriendo nuevos o se recuperan antiguos. Todos esos temas antiguos siguen "ahí" pero es más dificil encontrarlos a no ser que se utilice el buscador, las opciones de visualización que hay a pie de página o se vaya al perfil de la persona en concreto que lo abrió. Pero realmente es una pena que haya que buscar estos temas tan interesantes porque quien sepa que existen, perfecto, a buscarlo. Pero y quien no los conoce?

Por eso mismo. Si en un subforo solo hay 10 páginas, ¿ cómo podemos ver temas de hace por ejemplo 7 años ? El que los conozca los podra ver pero el que no, no. Pero bueno..

Por eso mismo. Si en un subforo solo hay 10 páginas, ¿ cómo podemos ver temas de hace por ejemplo 7 años ? El que los conozca los podra ver pero el que no, no. Pero bueno..

Precisamente con la opción de visualización y señalando desde cuando quieres que te salgan los temas. Con eso y con muuuuucha paciencia para encontrar lo que buscas.

AHHHHHHHH!!!!!!!!!!. SABEN LO QUE SON CHICAS?????.

.. DOS GENIAS, IDOLAS ABSOLUTAS.

Mil gracias por el gran esfuerzo y se el amor que han puesto en hacer tamaña obra.

Mil gracias nuevamente un beso inmenso!!

Atrás