• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

TRADUCCIÓN LIBRO: The Official Michael Jackson Opus

YA TENEIS EN EL POST PRINCIPAL EL CAPÍTULO 01. ESTRELLA INFANTIL!!

[FONT=&quot](…) Michael Joseph Jackson hizo su debut mundial el 29 de agosto de 1958. Fue el séptimo hijo de Joe y Katherine Jackson, quienes se habían casado hacía apenas nueve años. A simple vista, los Jackson se parecían mucho a cualquiera de las miles de familias que vivían en el área metropolitana de Chicago. Pero las apariencias engañan.[/FONT]
[FONT=&quot]La casa de Joe y Katherine Jackson en el 2300 de la calle Jackson era modesta, incluso para los estándares de Gary. Y para una familia de nueve (que pronto crecería a 11), tener solo dos dormitorios significaba que Michael tenía que compartir cuarto con sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon. Sin embargo, lo que algunos han considerado una dificultad no era más que uno más de los muchos factores que fusionó a los hermanos en una perfecta unión. Irónicamente, al final ejercerían su oficio en escenarios que excedían varias veces las dimensiones de su casa. [/FONT]
[FONT=&quot]Incluso durante los años de auge económico posteriores a la Segunda Guerra Mundial, el trabajo en las fábricas de acero locales era incierto, por lo que Joe y algunos amigos formaron una banda llamada The Falcons con el fin de complementar los ingresos familiares. El grupo cosechó poco éxito, así que el padre de Michael guardó su guitarra dando instrucciones muy claras sobre el armario, y en especial sobre la guitarra que éste contenía. Estaba estrictamente fuera del alcance de sus hijos. De hecho, Michael se refería a ese armario como “un lugar casi sagrado” – algo que resultó irresistible para los hermanos. [/FONT]
[FONT=&quot]Michael, por supuesto, era demasiado joven para unirse a las travesuras que, inevitablemente se producían, como cuando su hermano Tito se coló a hurtadillas en el armario para aprender a tocar el preciado instrumento de su padre. Jackie y Jermaine también compartían la fascinación de su hermano e intentaban tocar las mismas escalas que habían aprendido en sus clases de música en la escuela, averiguando los éxitos de la época, incluyendo “Green Onions” de Broker T. & The M.G.’s. Todos coincidían en que la tarea más importante era asegurarse de que la guitarra se guardara con seguridad en el armario antes de que Joe regresara a casa. Un día, una cuerda se rompió, y los chicos, al no tener ni idea de cómo reemplazarla – ni dinero para comprar una, incluso si pudieran – pusieron la guitarra en su sitio, esperando que su padre, o bien no se diera cuenta, o creyera que la cuerda se había roto sola.[/FONT]
[FONT=&quot]Joe se dio cuenta, y su temperamento irrumpió con más fuerza que nunca. Después se asentó el polvo, y Tito demostró, mientras su padre ardía, que no había estado simplemente jugueteando. Joe compró a Tito su propia guitarra e incitó a los tres hermanos mayores a formar la primera banda de la familia Jackson. Michael y Marlon, inicialmente, veían desde la barrera cómo Joe instruía un riguroso programa con prácticas dos veces al día, algo que no duró mucho, ya que Michael no pudo resistirse a imitar a su hermano mayor Jermaine (que imitaba al legendario padrino del soul, James Brown). Después de presenciar los cuatro años de enorme energía y talento natural, Katherine Jackson cerró la alineación del grupo en ciernes, diciendo a su marido: “Creo que tenemos otro cantante”. Al año siguiente, Michael no era solo el cantante principal, era el corazón de la banda, el alma… y el eje central. (…)[/FONT]
 
Última edición:
Añado unas fotos del capítulo ESTRELLA INFANTIL que no se han incluido en la versión con fotos.


9-THEBOYGENIUS.jpg




12-GUIDINGLIGHTS.jpg


13-GUIDINGLIGHTS.jpg



15-GUIDINGLIGHTS.jpg


16-GUIDINGLIGHTS.jpg
 
Ole ya tengo descargado el 1º capi también, qué bonito parece el original.

Graciasssssssssssssss.
 
Menudo RE-GA-LA-ZO que nos estais dando!!! :bravo: Creo que tod@s estamos de acuerdo en que habría que inventar una palabra para daros las gracias por el esfuerzo, la dedicación y el cariño que estais poniendo en esto...

Ya tengo ganas de leer las siguientes partes, pero tendré paciencia...

:ayos:
 
YA TENEIS EN EL POST PRINCIPAL EL CAPÍTULO 02. VOZ!!

[FONT=&quot]Cuando dejamos a un lado todas las cosas que hicieron de Michael Jackson lo que fue – el estrellato, la moda, el baile, los vídeos, los premios, la imagen… incluso los músicos que le acompañaron – nos queda nada más, y nada menos, que su voz. Y qué es la voz sino un instrumento equivalente a un Stradivarius: exquisito, distinto y poco frecuente. Nunca se pierde en la mezcla de sus grabaciones; Michael tuvo siempre demasiado talento para dejar que eso sucediera. Pero se ha perdido, en cierta medida, mezclándose en nuestra cultura de medios de comunicación, en la que las superestrellas son a menudo más idolatradas por su celebridad que por el talento que los dio a conocer en primer lugar.[/FONT]

[FONT=&quot]Particularmente con Michael, quien literalmente creció bajo la refulgente luz del escrutinio público, no hay prácticamente modo alguno de separar al hombre de su música. Es cierto que para algunos los ojos son el espejo del alma, algo que nunca ha sido el caso de Michael: siempre ha sido su voz el más vivo reflejo del interior más profundo del “Hombre en el Espejo”. Y ha sido así incluso desde los días de sus primeras grabaciones, cuando un joven cantante entró en un legendario estudio de Detroit para comenzar una carrera que asombraría e inspiraría a fans de todo el mundo.[/FONT]

[FONT=&quot]Tal vez no exista una canción en la historia de Motown que haya sido grabada tan a menudo como “Who’s Lovin’ You”… y con menos éxito. Cuando Smokey Robinson la compuso en 1960, fue publicada en la cara B del primer éxito Top 5 de The Miracles, “Shop Around”. Al año siguiente pasó a ser la cara B del segundo single de The Supremes. Cuatro años después, fue incluida en el segundo álbum de the Tempations, y en el cuarto de Peter & Gordon.[/FONT]

[FONT=&quot]De hecho, lo más cerca que estuvo nunca de convertirse en un éxito fue en 1967, cuando el single grabado por Brenda And The Tabulations alcanzó el número 66 en la lista del Billboard Pop Singles. Pero ¿sería alguna de estas versiones la que el propio Smokey – y todo el mundo que adora la música soul – escogería como versión definitiva? Parecía imposible. Una vez más acabaría en la cara B del single de los Jackson 5 “I Want You Back”.[/FONT]
[FONT=&quot]Sin duda no era el tipo de canción que se prestara a ser cantada por un niño de 11 años de edad. Ni mucho menos. Trata de un tipo que trata tan mal a su único y verdadero amor, entonces ella se marcha y lo deja en la difícil situación de pagar el precio por sus errores del pasado, atormentado por su culpa y preguntándose quién estará ocupando su lugar – con la mujer – que una vez fue suya. Sí, es una canción de adultos. [/FONT]

[FONT=&quot]Poco se imaginaba Robinson por aquél entonces que una pequeña estrella se dirigía junto a sus hermanos a Hitsville, EE.UU. para grabar la canción con el productor Bobby Taylor, que la había estado cantando durante un par de años. De hecho, fue la canción que cerró el contrato de los Jackson durante la audición para Motown el verano anterior. Cuando Smokey terminó de escuchar la grabación final, se hizo la misma pregunta que perseguiría a Michael durante toda su carrera: ¿De dónde ha salido esta interpretación? Robinson quedó tan impresionado con el profundo sentimiento del joven Jackson, más allá de sus años, que exigió ver el certificado de nacimiento del cantante, seguro que alguien estaba tratando de engañarlo, porque nadie con la edad de Michael podía tener la experiencia de vida o la autoridad vocal necesaria para comprender e interpretar “Who’s Lovin’ You”. Pero ahí está el disco. Y los surcos nunca mienten.[/FONT]

[FONT=&quot]La canción es muy instructiva en varios sentidos. No sólo es una prueba positiva de que el genio vocal de Jackson estuvo latente desde la primera vez que entró en un estudio (algo que corroboran las personas que tuvieron la suerte de conocer a los J5 antes de la firma con Motown), sino que también pone de manifiesto el compromiso artístico de Michael para penetrar hasta el fondo de una canción y descubrir qué es lo que la hace especial… aunque estuviera destinada a ser solo la cara B o un corte de un álbum.[/FONT]

[FONT=&quot]O, en realidad, un gran éxito, como “The Way You Make Me Feel” procedente de Bad, una canción repleta de pura, auténtica e intensa alegría. Tras diecinueve segundos, después de que la batería y el sintetizador se han fundido el uno con el otro, Michael abre la garganta y suelta un extático “¡woo-hoo!” que establece el tono para toda la canción, transmitiendo el nervioso hormigueo, la montaña rusa y el éxtasis del amor que está floreciendo. [/FONT]

[FONT=&quot]¿Cómo puede una emoción tan potente y compleja ser reducida a dos simples sílabas? Bueno, es un pedazo de genio, ¿no? (...)[/FONT]
 
Última edición:
MUCHAS GRACIAS CHICAS, ¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!

Todo el trabajo que habéis hecho hasta ahora, es de calidad 10.

Gracias, gracias y gracias!
 
¡Muchísimas gracias! sigo pensando que este tema debería tener chincheta, o sticky o cómo se diga :) como sugerían más atrás. Así no pasarían desapercibidas las actualizaciones, y es que este trabajo lo merece.
 
YA TENEIS EN EL POST PRINCIPAL EL CAPÍTULO 03. COMPOSITOR!!

[FONT=&quot]Su carrera se había hecho tan grande que su impacto a nivel internacional se sentía cada vez que entraba en el estudio o sonaba una canción suya en la radio. Michael Jackson siempre fue un artista solitario en el sentido más estricto del término, siguiendo un camino que a veces solo él podía ver. Pero a veces, como en el caso del exitazo “Man In The Mirror”, otros también lograron verlo. En este caso fueron los compositores Siedah Garrett y Glen Ballard. Garret tuvo la idea para la canción de camino a una sesión de grabación en la que tenía que grabar el acompañamiento para “I Just Can’t Stop Loving Your” del álbum Bad. Mientras conducía al estudio, no obstante, alcanzó a ver un rostro en el espejo retrovisor de su coche, y fue dándole vueltas a la idea hasta que se decidió a plasmarla en una canción. Fue un momento de inspiración que resultaría esencial para la producción de otro éxito.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cuando “Man In The Mirror” fue presentada a Michael, algo que fue como dar un diamante en bruto a un maestro joyero, y una señal de que solo lo extraordinario podía convertirse en una canción cuando quedaba expuesto a toda la gama de sus talentos. Dejando por el momento a un lado el canto – por supuesto, Michael imprimió su estilo incomparable al cantarla – fue excavando hasta llegar al corazón de la canción, construyéndola frase por frase. La canción comienza con una simple meditación que va aumentando hasta convertirse en una explosión de alegría impresionante. El coro de The Winars and the Andraé Crouch proporciona la santificación que transforma completamente la atmósfera de la canción. Pero Michael no lo había dicho todo aún. Al cierre de la canción interviene con un susurro final, un mensaje directamente desde su corazón al oído del oyente, instándolos a “Haz ese Cambio”.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hacer cambios es lo que Michael Jackson había hecho mejor a lo largo de su carrera. Desde su formación en Hitsville, EE.UU, al Rock and Roll Hall of Fame, Michael ha sido siempre la misma imagen del hombre en el espejo – excepcionalmente público e intensamente privado, realista y soñador, luz y sombra invisible. Y ¿Dónde reside realmente el hombre en el espejo sobre el que canta Michael? Está en algún lugar secreto en su estudio, a años luz de los focos y los escenarios, alcanzando el espacio interior donde se encuentra el siguiente avance artístico y musical que capturará su imaginación y nos electrizará a nosotros. Otra vez.[/FONT]
 
hola amigas mil y mil gracias por dedicarsen a esta labor tan bella. las fotos estan hermosas. no le he empezado a leer bajare en cuanto pueda uno por uno les quiero mucho saludos desde colombia
 
Atrás
Arriba