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TRADUCCIÓN LIBRO: The Official Michael Jackson Opus

YA TENEIS EN EL POST PRINCIPAL EL CAPÍTULO 05. VISIÓN!!

[FONT=&quot](...) El primer cantante en tomarse tan en serio los vídeos como películas – de hecho, se ha referido a sus videos como “cortos” (short films). Michael cambió la forma de escuchar música, inaugurando una nueva era en la que el sonido y la imagen estaban, sin lugar a dudas, permanentemente vinculados. “Billie Jean”, no sólo rompió la tácita barrera que existía entre la MTV y los artistas de color, sino que también fue el pistoletazo de salida hacia un nuevo nivel de expresión artística – una era completamente nueva de innovación cinematográfica – catapultando a esa pequeña e intrascendente gramola visual y transformando una limitada sección de clips de música rock en un fenómeno cultural. [/FONT]

[FONT=&quot]Y todo comenzó con una simple pero profunda observación. Al igual que muchos de nosotros, Michael observó la baja calidad, el bajo presupuesto y la falta de concepto en las creaciones de la primera generación de vídeos musicales. Y como tantos de nosotros, se preguntó quién se emocionaría ante cualquiera de ellos. Pensaba, ¿Dónde está la creatividad?, ¿Dónde está la sofisticación?, ¿Dónde está el límite?, ¿Por qué no hacer algo especial? Michael percibió los vídeos como un medio cinematográfico, ¿Por qué no – pensó – hacer películas?[/FONT]

[FONT=&quot]Los tres vídeos que acompañaron Thriller (y el corto de la revolucionaria canción que da título al álbum en particular) son elementos clave a gran escala del concepto original que Michael tenía para el álbum. Estaba decidido a presentar su música de una forma visual, con ideas que – al igual que una película – nos mantuvieran pegados a los asientos o impacientes ante lo que pudiera suceder a continuación. Lo importante es que cualquier concepto era tan bueno como su ejecución, y para Michael en la calidad estaba la clave. Como él mismo dejó claro desde el primer momento, quería que la gente con más talento trabajara con él: el mejor director, el mejor director de fotografía, el mejor equipo de iluminación…todo. A pesar de que era un vídeo musical, se empeñó en rodar su cortometraje con una cámara cinematográfica de 35mm, que era prácticamente desconocida en el momento. Michael hablaba en serio. (...)
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FOTOS DEL CAPÍTULO VISIÓN:


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Muchas gracias ya los tengo en mi movil y se lee de lujo, espero ansiso los 5 capitulos que faltan GRACIAAAS!!!
 
Ya teneis en el post principal el capítulo 06. Un guante!!

[FONT=&quot]Cuando se trataba de ropa, Michael Jackson nunca seguía las reglas. Su actitud siempre fue: “Si está prohibido, entonces eso es exactamente lo que quiero llevar”.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero, en lo que respecta a los límites del mundo en constante evolución de la moda ¿Qué es lo que está prohibido exactamente? La moda en sí misma siempre ha sido tema de debate. ¿Quién la define? ¿Quién debería usarla? Y, ¿Qué es precisamente lo que quiere transmitir? ¿Tiene la moda que considerarse un continuo maratón por estar al día con las últimas tendencias, llevando lo más reciente de la alta costura y comprando lo más indispensable para cada temporada? O, ¿Es la moda algo más atemporal y profundo, algo que es una firma única de un estilo personal?[/FONT]

[FONT=&quot]En el caso de los grandes iconos de la industria, esto último es cierto. El objetivo final es una combinación ganadora de arquetipos e innovación. Y nunca ese estilo fuera de lo común pasa de moda. La legendaria diseñadora de moda Coco Chanel dijo una vez: “Para ser irremplazable, uno siempre debe ser diferente”. Aunque probablemente estuviera hablando de sí misma, fácilmente podía haber estado hablando de Michael – que encarna todos estos elementos magníficamente. (…)[/FONT]

[FONT=&quot](…) Y cuando se trata de estilo, Michael siempre fue una combinación del pasado y el futuro… en el presente. Su revolucionario look rojo, fue, en efecto, causado por la fusión de dos icónicas chaquetas de chico malo. Parte de la declaración de moda de chulo y peligroso de Marlon Brando en Salvaje y parte de la sensacional cazadora roja de James Dean en Rebelde Sin Causa, el cuero de Michael era clásico, juvenil, rebelde y llamativo a la vez. Pero al igual que los bailarines inmortales en los que se inspiró - Fred Astaire, Gene Kelly o Sammy Davis, Jr. – tomó aquella influencia y luego la adaptó haciéndola suya. Esa es la huella de un icono. Coco Chanel hubiera quedado debidamente impresionada. (…)[/FONT]
 
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Mariate y blues! mil gracias, soys unas cracks! traduciendo libros y escaneando estas fotazas!!!

gracias por todo ;)
 
Recuerdo cuando empecé a traducir los capítulos de testimonios del libro y a ponerlos en el foro, sin más intención que compartir aquellos recuerdos de amigos y conocidos de Michael con todos vosotros, que una chica, Mariate, me envió un mensaje para proponerme continuar con las introducciones de cada capítulo; que yo había evitado porque eran largas y más engorrosas, y al final completarlo entre las dos. Yo pensaba que iba a ser una tarea casi imposible. Pero pronto me di cuenta que con Mariate la palabra imposible no existe.

Así que aquí está el resultado. Y este no es el único, entre medias ha habido unos cuantos libros y después habrá más.

La razón es bien simple: nos mueve una pasión: MICHAEL es su nombre. Y como dice Howard Bloom en un sentido tributo que está tambien por este foro, nosotros le debemos dar a conocer al verdadero Michael al mundo, hasta barrer TODA la basura vertida sobre su nombre, hasta que le conozcan como era-es y será siempre: Un ser único, especial e inspirador, el mejor ser humano que ha pasado por la Tierra.

Si os gusta cómo ha quedado el libro, agradecérselo a Mariate, que es una genia!!!
Gracias Blues infinitamente!!!! No tengo palabras para todo es esfuerzo que representa este trabajo!!! Y comparto plenamente tus muy justas palabras: "Debemos dar a conocer el verdadero Michael al mundo, hasta barrer toda la basura vertida sobre su nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
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