mariate
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YA TENEIS EN EL POST PRINCIPAL EL CAPÍTULO 05. VISIÓN!!
[FONT="](...) El primer cantante en tomarse tan en serio los vídeos como películas – de hecho, se ha referido a sus videos como “cortos” (short films). Michael cambió la forma de escuchar música, inaugurando una nueva era en la que el sonido y la imagen estaban, sin lugar a dudas, permanentemente vinculados. “Billie Jean”, no sólo rompió la tácita barrera que existía entre la MTV y los artistas de color, sino que también fue el pistoletazo de salida hacia un nuevo nivel de expresión artística – una era completamente nueva de innovación cinematográfica – catapultando a esa pequeña e intrascendente gramola visual y transformando una limitada sección de clips de música rock en un fenómeno cultural. [/FONT]
[FONT="]Y todo comenzó con una simple pero profunda observación. Al igual que muchos de nosotros, Michael observó la baja calidad, el bajo presupuesto y la falta de concepto en las creaciones de la primera generación de vídeos musicales. Y como tantos de nosotros, se preguntó quién se emocionaría ante cualquiera de ellos. Pensaba, ¿Dónde está la creatividad?, ¿Dónde está la sofisticación?, ¿Dónde está el límite?, ¿Por qué no hacer algo especial? Michael percibió los vídeos como un medio cinematográfico, ¿Por qué no – pensó – hacer películas?[/FONT]
[FONT="]Los tres vídeos que acompañaron Thriller (y el corto de la revolucionaria canción que da título al álbum en particular) son elementos clave a gran escala del concepto original que Michael tenía para el álbum. Estaba decidido a presentar su música de una forma visual, con ideas que – al igual que una película – nos mantuvieran pegados a los asientos o impacientes ante lo que pudiera suceder a continuación. Lo importante es que cualquier concepto era tan bueno como su ejecución, y para Michael en la calidad estaba la clave. Como él mismo dejó claro desde el primer momento, quería que la gente con más talento trabajara con él: el mejor director, el mejor director de fotografía, el mejor equipo de iluminación…todo. A pesar de que era un vídeo musical, se empeñó en rodar su cortometraje con una cámara cinematográfica de 35mm, que era prácticamente desconocida en el momento. Michael hablaba en serio. (...)
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[FONT="](...) El primer cantante en tomarse tan en serio los vídeos como películas – de hecho, se ha referido a sus videos como “cortos” (short films). Michael cambió la forma de escuchar música, inaugurando una nueva era en la que el sonido y la imagen estaban, sin lugar a dudas, permanentemente vinculados. “Billie Jean”, no sólo rompió la tácita barrera que existía entre la MTV y los artistas de color, sino que también fue el pistoletazo de salida hacia un nuevo nivel de expresión artística – una era completamente nueva de innovación cinematográfica – catapultando a esa pequeña e intrascendente gramola visual y transformando una limitada sección de clips de música rock en un fenómeno cultural. [/FONT]
[FONT="]Y todo comenzó con una simple pero profunda observación. Al igual que muchos de nosotros, Michael observó la baja calidad, el bajo presupuesto y la falta de concepto en las creaciones de la primera generación de vídeos musicales. Y como tantos de nosotros, se preguntó quién se emocionaría ante cualquiera de ellos. Pensaba, ¿Dónde está la creatividad?, ¿Dónde está la sofisticación?, ¿Dónde está el límite?, ¿Por qué no hacer algo especial? Michael percibió los vídeos como un medio cinematográfico, ¿Por qué no – pensó – hacer películas?[/FONT]
[FONT="]Los tres vídeos que acompañaron Thriller (y el corto de la revolucionaria canción que da título al álbum en particular) son elementos clave a gran escala del concepto original que Michael tenía para el álbum. Estaba decidido a presentar su música de una forma visual, con ideas que – al igual que una película – nos mantuvieran pegados a los asientos o impacientes ante lo que pudiera suceder a continuación. Lo importante es que cualquier concepto era tan bueno como su ejecución, y para Michael en la calidad estaba la clave. Como él mismo dejó claro desde el primer momento, quería que la gente con más talento trabajara con él: el mejor director, el mejor director de fotografía, el mejor equipo de iluminación…todo. A pesar de que era un vídeo musical, se empeñó en rodar su cortometraje con una cámara cinematográfica de 35mm, que era prácticamente desconocida en el momento. Michael hablaba en serio. (...)
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