YA TENEIS EN EL POST PRINCIPAL EL CAPÍTULO 04. MOONWALK!!
[FONT="][/FONT] [FONT="](...) Y, si de alguna manera, esto no comienza a describir el impacto de “Thriller”. Debemos considerar lo siguiente: más de dos décadas después fue utilizado como parte de un programa de rehabilitación para más de 1.500 reclusos del [/FONT][FONT="]Centro de Detención y Rehabilitación[/FONT][FONT="] [/FONT][FONT="]Provincial de[FONT="]Cebú en Filipinas. ¿Quién podría haberlo imaginado? Vestidos con su uniforme naranja, los presos llevaron a cabo la danza al unísono, la liberación de la agresión en un acto de suprema expresión. Aunque las imágenes de su coreografía fueron capturadas desde lejos, no podemos dejar de sentir su alegría, orgullo y sentido de la libertad con el logro de llevar a cabo tan dificultosos movimientos. Claramente, la influencia de Michael no tiene límites, ni siquiera los barrotes de una prisión.[/FONT][/FONT]
[FONT="][FONT="]
[/FONT][/FONT]
[FONT="]Y Michael era más que un maestro. Para llegar más lejos en su carrera, poseyó una ambición aún mayor, una necesidad de confesarse y, en algunos casos, escapar a través del baile. Con otro importante cortometraje, “Bad” (que venía ya con pedigrí: dirigido por Martin Scorsese, escrito por el novelista Richard Price, y co-protagonizado por un joven Wesley Snipes), Jackson dio a conocer su lado más sexy y valiente. Después de una fantástica introducción en blanco y negro con Michael en el papel de un colegial que lucha contra los matones de su empobrecido barrio, él confronta la presión como es natural, con el baile. El baile en color. “Bad” fue inmediatamente icónico, una increíble canción pop. Pero, Oh, el baile que generó. Filmado en un andén del metro, Michael, vestido completamente de negro, con un cinturón con tachuelas, botas y el pelo más largo, abordó la canción con una intensidad sexual de la que nunca habíamos sido testigos. Combinando la elegancia de las coreografías de Jerome Robbins en [/FONT][FONT="]West Side Story [/FONT][FONT="]con los desafiantes movimientos de la calle, enfatizados con extraordinarios alaridos, puños alzados, empujones, espontáneos pisotones y saltos[/FONT][FONT="], “Bad” fue una magnifica fusión de sexo, familiaridad con la cultura, auto-preservación y orgullo. [/FONT][FONT="]A través del baile Michael nos ofreció su punto de vista: la libre expresión y la no violencia es el camino hacia el poder. (...)
[/FONT]