• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Traducido: El Favorito Del Sr. Jackson

Una amiga americana me ha enviado un artículo de Patrick Whelan, un pintor que le vendió unos cuadros a Michael unos días antes de fallecer. Este artículo se hizo público hace ya algún tiempo, así que es posible que lo conozcais.

La novedad es que mi amiga y otro grupo de personas se pusieron en contacto con el pintor para intentar saber más acerca de por qué, entre todos los cuadros que Michael le compró, uno de ellos era tan importante para él.

Por la respuesta de Patrick Whelan, parecer ser que no es solo este grupo de fans quienes han llegado a la misma conclusión.

Se ha obtenido expreso consentimiento de las personas implicadas para que se publiquen extractos de dichos mails, con la intención de darlos a conocer entre los fans de Michael Jackson.

EL.FAVORITO.DEL.SR.JACKSON.TRADUCIDO

Última edición:
Gracias Gitana!!!!

¿Realmente será así? Lo habrá comprado porque le recordaba a Lisa Marie?

Taraborelli, dice que es cierto, que lo había comprobado. ¿Y cómo lo comprobó? ¿Habrá hablado con alguien cercano a Mike? ¿Cómo lo sabe?

Si es así, de ésto se debería enterar ella.

Gracias Gitana!!!!

¿Realmente será así? Lo habrá comprado porque le recordaba a Lisa Marie?

Taraborelli, dice que es cierto, que lo había comprobado. ¿Y cómo lo comprobó? ¿Habrá hablado con alguien cercano a Mike? ¿Cómo lo sabe?

Si es así, de ésto se debería enterar ella.
en que momento se menciona a lisa marie ? es que leí todo , pero no la mencionan o no ?, mxas gracias gitana adoro leer estas historias sobre mike .

Jajaja que mno Blanket, van con el pantalón del pijama siguiendo las tendencias de su padre :)

en que momento se menciona a lisa marie ? es que leí todo , pero no la mencionan o no ?, mxas gracias gitana adoro leer estas historias sobre mike .

Andá a leer otra vez Claudiax , que te faltó un pedazo, ¡ja, ja ,ja!!

Cuando termina el texto principal , abajo , más abajo, hay unos mails que les enviaron a los vendedores y las respuestas que dieron y ahí se habla de Lisa Marie.

Gracias Carmen por las fotos.

Muchas gracias Gitana por compartir con nosotros siempre tantas historias de Michael.
Eres un sol!!!!!!!
Un saludo.

LOVE FOR EVER

Pero niña!! ¿Tú qué has leído? Te digo lo mismo que Dulce y Peligroso.... Vuelve a leerte todo el archivo hasta el final.

Muchas gracias Gitana, preciosa historia.

Os dejo el link del Affair en The Gardens, se celebran dos exposiciones al año (mayo y octubre) si veis la localización parece el mismo sitio que el de estas fotos, quizás ese fue el día:(

Gracias por poner las fotos, nunca las había visto. No sabes cómo me he quedado al verlas, pensando que efectivamente... pueden ser de ese mismo día....

Hay otra cosa que me ha llamado la atención y es que en el libro My Family que traduje estas navidades, la madre de Michael cuenta que en los 80, cuando reformaron la casa de Encino y les entraban a robar, finalmente contrataron a una empresa de seguridad para que protegiera la casa en obras de los ladrones, principalmente por la noche. Así que cuando Patrick Whelan dice en este artículo que en los 80 le llamaron para trabajar como guardia de seguridad en Encino, concuerda con ese dato.

Y en el archivo, en vez de poner como fondo la foto de Michael y Lisa que todos conocemos, encontré una foto de ella del 94/95, con la cabeza inclinada como el angel dormido de "Meditaciones", que era la que pensaba poner porque el parecido realmente era asombroso... pero la foto tenía tan mala calidad, que al final no pude ponerla. Y por más horas que dediqué a buscarla con buena calidad, no pude dar con ella.

¿Sabeis qué? Me encantaría encontrar esa revista de Taiwan que dice Patrick que vio, donde aparecía su cuadro y 3 fotos de Lisa, que fue donde para él quedó claro que podía ser algo más que una casualidad. Si mucha gente se lo ha comentado y además, hasta lo ha visto en una revista...... ¿será cierto que Michael vio lo mismo en el ángel dormido?

Por favor, que bonito relato... Gracias desde el alma, Gitana.
Hay que ver cómo es la vida, cómo es nuestro destino. Estuvo en la puerta de aquella casa de Encino, para trabajar en su seguridad, a punto de conocerle, como había ocurrido con sus otros compañeros de aquella empresa. Y estuvo en la puerta de su casa, a punto de conversar con Él... Debe ser una espina clavada para toda la vida, horrible, tener esa oportunidad, la miel en los labios y que no suceda. Con la magnífica narración, lo he vivido muy de cerca. Dios, lo que debe ser ver que se acerca, reconocerle bajo ese pañuelo, ese paraguas... Y respetar su intimidad.

Gitana, poné acá por favor esa foto que decís que tenés de Lisa que no tiene muy buena calidad.

Y ya tiendo mis redes , me conecto con una fanática de Michael y Lisa para buscar las otras fotos.

Muy chulo, Gitana (leidas ciertas partes, anda que no traduces ya rápido!) Y ahora entiendo por qué decías que posiblemente no me gustaría :jajaja:

Sigue haciendo cosillas, que nos viene bien a todos ;)

Muchas gracias por la traducción Gitana!! Yo me creía que el amor de Michael por LMP había quedado atrás, quiero decir... que se había convertido en un recuerdo sin más pero se ve que no, estuvo enamorado de ella hasta el final. Esta parte casi me hace llorar:

"El sol brillaba en la tarde del 25 de junio, ya que casi siempre es así en el sur de California. Sin embargo, algo faltaba. Una voz, una presencia, una parte de nuestra cultura había sido silenciada. Y el mundo se sentía extrañamente incompleto."

Había un par de errores en el archivo. Faltaba una palabra que me comí y separar un párrafo. Así que lo he arreglado y lo he vuelto a subir.

Gitana, poné acá por favor esa foto que decís que tenés de Lisa que no tiene muy buena calidad.

Y ya tiendo mis redes , me conecto con una fanática de Michael y Lisa para buscar las otras fotos.

:llorando::llorando: No puedooooo, como tenía tan mala calidad, la eliminé. Yo creo que pertenecía a una foto más grande, y que solo habían cogido su cara y la habían ampliado mucho. Estaba con la cabeza inclinada y la mano apoyada en ella. No puedo decirte más..... ¿¿Pero y si le dices a tu amiga que buske la revista de Taiwan??? A ver qué fotos pusieron de Lisa junto al cuadro... te juro que ardo de intriga-intrigosa!!!

Muy chulo, Gitana (leidas ciertas partes, anda que no traduces ya rápido!) Y ahora entiendo por qué decías que posiblemente no me gustaría :jajaja:

Sigue haciendo cosillas, que nos viene bien a todos ;)

:jajaja::jajaja::jajaja: Uys... ya pensé que me ibas a recordar mis aventuras con los pantalones cortos de Michael...... (por favor, que nadie pregunte acerca de esto).

Bueno, quiero darte las gracias, igual que a la srta. Z, que siempre me sacais de los atollederos traductiles en los que me meto. Sin vosotras, mis textos serían más invención que pura traducción. ¡Gracias!

Muchas gracias por la traducción Gitana!! Yo me creía que el amor de Michael por LMP había quedado atrás, quiero decir... que se había convertido en un recuerdo sin más pero se ve que no, estuvo enamorado de ella hasta el final. Esta parte casi me hace llorar:

"El sol brillaba en la tarde del 25 de junio, ya que casi siempre es así en el sur de California. Sin embargo, algo faltaba. Una voz, una presencia, una parte de nuestra cultura había sido silenciada. Y el mundo se sentía extrañamente incompleto."

Hummm, yo creo que Michael y Lisa se quisieron hasta el final. Es más, no me cabe ninguna duda.

La parte que has puesto del artículo es muy bonita y es 100% real. Creo que medio planeta, aún no gustándole Michael, se sintió extrañamente incompleto. Es más, la persona que escribió los mails, es una de ellas.

Vive en LA y nunca sintió interés por Michael ni por nada relacionado con él. Estaba durmiendo cuando su marido la despertó para decirle algo.... pero no le salían las palabras. Ella le miró y por su cara, pensó que había ocurrido algo realmente grave.

Cuando por fin se enteró, tuvo ese sentimiento de que el mundo, extrañamente, se había quedado incompleto. Y aún hoy no lo entiende.

Solo sabe que salió a la calle y en todas partes veía videos de Michael, coches parados provocando atascos en las calles más céntricas, todo el mundo mirando las pantallas de video en la calle, gente que sin conocerse de nada se abrazaba y se consolaba en la calle, mucha confusión... El mundo se había detenido.

Me ha contado muchas veces cómo lo vivió desde allí y trata de explicar sus sentimientos y sus propias reacciones, que aún siguen siendo incomprensibles para ella y cada vez que lo recuerda, se me ponen los pelos de punta.

Desde entonces, no ha dejado de sumergirse y empaparse de Michael. Es una gran defensora de la historia de amor entre Lisa y Michael.

...Solo sabe que salió a la calle y en todas partes veía videos de Michael, coches parados provocando atascos en las calles más céntricas, todo el mundo mirando las pantallas de video en la calle, gente que sin conocerse de nada se abrazaba y se consolaba en la calle, mucha confusión... El mundo se había detenido...

Gitana esto ya lo había leído algunas veces antes incluso he visto las imágenes pero cada vez que vuelvo a leerlo/verlo se me vuelve hacer el mismo nudo en la garganta y a ponerse mis pelos de punta... Desde luego ese día el mundo se paró, se fue una parte importante de su historia. Y aún hoy, al menos para mí, el mundo ha seguido andando pero cojo, algo falta. Bueno ya está que me pongo sentimental... Gracias otra vez!

Gitana esto ya lo había leído algunas veces antes incluso he visto las imágenes pero cada vez que vuelvo a leerlo/verlo se me vuelve hacer el mismo nudo en la garganta y a ponerse mis pelos de punta... Desde luego ese día el mundo se paró, se fue una parte importante de su historia. Y aún hoy, al menos para mí, el mundo ha seguido andando pero cojo, algo falta. Bueno ya está que me pongo sentimental... Gracias otra vez!

Me ocurre lo mismo. Cada vez que ella me lo cuenta, de la manera en la que lo hace... lo asocias a las imágenes que todos hemos visto y al SENTIMIENTO tan real que tuvimos y es esxactamente eso: el mundo se detuvo. Sientes un escalofrío al revivirlo y te pones sentimental...

Besos.

Muchas gracias Gitana...Realmente un relato que pone la piel de
gallina.
Cuántas cosas ignoramos sobre los sentimientos de Michael, pero sin duda
amaba el arte...y Paris también. :eek:

:llorando::llorando: No puedooooo, como tenía tan mala calidad, la eliminé. Yo creo que pertenecía a una foto más grande, y que solo habían cogido su cara y la habían ampliado mucho. Estaba con la cabeza inclinada y la mano apoyada en ella. No puedo decirte más..... ¿¿Pero y si le dices a tu amiga que buske la revista de Taiwan??? A ver qué fotos pusieron de Lisa junto al cuadro... te juro que ardo de intriga-intrigosa!!!

Y NO TE HABRÁ QUEDADO EN LA PAPELERA DE RECICLAJE? PORQUE EN ESE CASO PODRÍAS RESTAURARLA, ¡JA ,JA ,JA! NO ME HAGAS CASO QUE ME PONGO PESADA HISTÉRICA.

La parte que has puesto del artículo es muy bonita y es 100% real. Creo que medio planeta, aún no gustándole Michael, se sintió extrañamente incompleto. Es más, la persona que escribió los mails, es una de ellas.

Vive en LA y nunca sintió interés por Michael ni por nada relacionado con él. Estaba durmiendo cuando su marido la despertó para decirle algo.... pero no le salían las palabras. Ella le miró y por su cara, pensó que había ocurrido algo realmente grave.

Cuando por fin se enteró, tuvo ese sentimiento de que el mundo, extrañamente, se había quedado incompleto. Y aún hoy no lo entiende.

Solo sabe que salió a la calle y en todas partes veía videos de Michael, coches parados provocando atascos en las calles más céntricas, todo el mundo mirando las pantallas de video en la calle, gente que sin conocerse de nada se abrazaba y se consolaba en la calle, mucha confusión... El mundo se había detenido.

Me ha contado muchas veces cómo lo vivió desde allí y trata de explicar sus sentimientos y sus propias reacciones, que aún siguen siendo incomprensibles para ella y cada vez que lo recuerda, se me ponen los pelos de punta.

Desde entonces, no ha dejado de sumergirse y empaparse de Michael. Es una gran defensora de la historia de amor entre Lisa y Michael.

A mi me pasó algo muy parecido, lo conocí en profundidad a partir de ese día, y se me metió en el corazón para no salir más.

A mi me pasó algo muy parecido, lo conocí en profundidad a partir de ese día, y se me metió en el corazón para no salir más.

No lo has podido definir mejor, Dulce, para no salir más. A mi me ocurrio igual y no paro de decirle a todo el mundo que me dice que ando obsesionada que a mi esto no se me pasa con el tiempo.

Gracias Gitana!! Me he pasado todo el relato con los pelos de punta, no puedo explicarlo con palabras. Seguro que le recordó a Lisa Marie porque la imagen tiene mucho parecido, a la par de ser una obra que transmite mucha serenidad. Mil gracias por tus traducciones y por acercarnos a estos relatos de personas que tuvieron la suerte de estar cerca de él; y aunque no llego a tener la entrevista, Michael se interesó por su trabajo.

Andá a leer otra vez Claudiax , que te faltó un pedazo, ¡ja, ja ,ja!!

Cuando termina el texto principal , abajo , más abajo, hay unos mails que les enviaron a los vendedores y las respuestas que dieron y ahí se habla de Lisa Marie.

Gracias Carmen por las fotos.
ya lo leí de nuevo :p y claro , no había leido los mails , interesante la conexión del cuadro con lisa marie , sería muy lindo que ella se enterase de esta historia .

Atrás