• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tragedia en el Madrid Arena Noche de Halloween

madrid_arena_n-365xXx80.jpg
Foto: La tragedia de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena ha sido trending topic en Twitter.

La desgracia ocurrida en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena, en la que tres jóvenes han fallecido y otras dos se encuentran en estado crítico, se ha convertido en trending topic en la red de microblogging Twitter, que durante toda la mañana ha recogido miles de mensajes.
Según el ayuntamiento de Madrid, el aforo no era superior a lo permitido y un petardo pudo ser el origen de la tragedia.
Las condolencias, ánimos y pésames a las familias de las fallecidas han compartido 'tuits' con la incredulidad por lo sucedido.
Así, por ejemplo, @uxia_7 comentaba "Aforo desbordado, puertas selladas para ahorrarse dinero en seguratas y poco personal sanitario= 3 chicas muertas. Verguenza Madrid Arena".
@susan2190 se acordaba del Samur: "Lo deMadrid Arenaes una locura, una desgracia. Menos mal que el samur esta cerca. Pero podria haber sido mucho peor".
@merii_valk no se cree que el aforo fuese el permitido: "Qué gracia me hace que digan que no metieron a mas gente de la permitida en el Madrid Arena, como se nota que no estuvieron alli".
Sin embargo, la cuenta oficial de la fiesta, Thriller Music Park, @ThrillerMPark, no ha hecho ninguna referencia a lo sucedido.
Tampoco la de Steve Aoki, @steveaoki, el dj estrella de la fiesta.

Fuente: Qué

Primero de todo decir desde aquí el lamento por estas tres tan injustas como absurdas y lo peor: evitables muertes de estas 3 jovencitas.:(

Es q es tremendo esto d las aglomeraciones, hecho muy frecuente en la juventud principalmente puesto q evidentemente es el sector q mas sale a sitios de fiesta.
Hay q desconfiar desde el minuto 1 o cuando menos informarse mínimamente del aforo del local al q se vaya y la gente q luego va puesto q como tienen propósito comercial los responsables creo q hacen la vista gorda ante mayores ventas claro.
Y luego como dice la noticia se junta con una falta de salidas de emergencias e incluso extintores para posibles incendios q por cierto si la causa de la desgracia se produjo por el estallido de un petardo (yo he oido en la radio q fué una bengala) el fuego bien podría haberse producido.

L@s mas jóvenes no sé si habréis oido el aún mucho mas trágico suceso a principios de los 80 de la salatambién madrileña Alcalá 20 en la q debido a un lamentable incendio y la susodicha falta de extintores se produjo un buen número de muertes, este luctuoso efecto de entonces debería ser tenido en cuenta para los restos, aparte claro de las responsables medidas de seguridad q todo local de ocio y de afluencia muy numerosa o masiva debe tener sí o sí

Última edición:
Ya Pussy , los principales responsables de el accidente, lo acuso principalmente a la organización. Si no eres capaz de controlar un determinado número de personas X y no existen las medidas de seguridad necesarias en caso de una evacuación de emergencia, está claro que no se debería haber dado el visto bueno por parte incluso de las autoridades que les habrían concedido el permiso para organizar semejante macrofiesta. En los estadios de fútbol se suelen concentrar muchísimas más personas de las que estaban allí, y en el caso del Santiago Bernabeu que me toca más de cerca, tienen perfectamente organizada la construcción del estadio a la perfección para que se produzca una evacuación rápida ordenada y cuentan con unas medidas de seguridad excepcionales.

Lo que pasa es lo de siempre, que las medidas de seguridad cuestan dinero, y es muy tentador el hecho de olvidarse del problema y vender entradas a saco paco sin importar que suceda. Estoy harta de ver locales incluso no demasiado grandes que no cuentan con una triste salida de emergencia, que la misma puerta de entrada es la única salida y no entiendo como siguen abiertos en fin.

doy gracias a dios de seguir vivo..

Yo estube ahi.

no os imaginais lo duro que fue.........

La organizacion fue una basura,solo os digo que conozco muchos amigos que se colaron...habia con 20.000 personas...todo lo demas es una puta mentira.

GALES, me alegro de que estes bien.

Esto es lo que pasa cuando se intenta sacar el mayor beneficio al menor coste, poca seguridad, ilegalidades y llevarse por delante a las personas, nada importa cuando se trata de dinero, ni la vida humana

Una pena

yo solo para informaros de la magnitud,
se me revento el movil en el bolsillo de los golpes de la gente.

GALES, me alegro de que estes bien.

Esto es lo que pasa cuando se intenta sacar el mayor beneficio al menor coste, poca seguridad, ilegalidades y llevarse por delante a las personas, nada importa cuando se trata de dinero, ni la vida humana

+1, me alegro de q estés sano y salvo.

Como se ha dicho, encima pudo ser mucho peor en ese sentido fué muy acertada la decisión de no informar sobre la dramática situación en esa zona del recinto donde ocurrió la tragedia pues como es de suponer/preveer el hacerlo podría haber causado mas estampidas, avalanchas de gente y ni queremos imaginar q hubiera pasado entonces.:miedo:

En cuanto a las otras dos víctimas (chicas también) una de ellas según las noticias está en estado realmente grave-buuuf!:miedo: mientras q la otra ya se halla en condiciones bastante mejores hasta el punto de encontrarse fuera de peligro de muerte afortunadamente dentro de lo malo.

La organizacion fue una basura,solo os digo que conozco muchos amigos que se colaron...habia con 20.000 personas...todo lo demas es una puta mentira.

GALES, mi hija estuvo también allí y corrobora lo que dices. Dice que no les pidieron DNI, que no existió ningún tipo de control y que la organización fue un desastre. Pobres criaturas y pobres familias. Descansen en paz estas cuatro niñas.

Pobres criaturas y pobres familias. Descansen en paz estas cuatro niñas.

Sí, hay q lamentar el fallecimiento de la cuarta de un total de cinco como sabemos.
por lo q llevo oído/leído en los medios estos dias, la tragedia se ha derivado/debido a un compendio de fatales causas q se podrían haber evitado o cuando menos previsto: aparte de esa malísisima organización q permitió q en la hora de desgracia empezase a entrar en torno un millar nuevo (mas) de jóvenes ¡sin entradas y menores de edad en buena parte! esto es lo q provocó según he entendido la tragedia puesto q tal afluencia se daba en un pasillo de acceso q por su estrechez se convirtió en una ratonera:dos flujos enormes de gente (los jovencitos referidos q entraban en ese momento y otro proveniente del interior q se movía en dirección contraria, estas dos corrientes contrapuestas es la entonces formaría un colapso total de movimiento y un tapón q provocó las caidas de varias personas y en las q esas desdichadas chicas hallaron su horrible final.

pd: entonces la cuestión de la bengala, q en el interior del recinto sí q se ve en imágenes q sobrevuelan el público, tengo entendido q se cuestiona si tuvo realmente q ver en q el personal asustado por estas se empezase a desplazar hasta llegar ese movimiento "la corriente" a la "zona negra".
A lo q se unió, como ya se ha dicho una deficente cobertura- el ratio/proporción-de vigilantes de seguridad por persona. En definitiva q la investigación se desarrolle como es debido para depurar responsabilidades y q se aplique las consecuentes penalizaciones a los responsables concretos.

Este luctuoso caso, sin duda q va a tener q ser tenido muy en cuenta en las reuniones masivas de raves/sesiones de djs o meras sesiones de baile en estas macrodiscos para q no se vuelva a repetir nunca mas.

Se vendieron casi 20.000 entradas según el atestado policial que ya está en manos del juez. Espero que los de Diviertt sean juzgados como se merecen por provocar esta tragedia que nunca debió suceder.

solo quieren dinero las vidas humanas les dan lo mismo,y mientras entierran a las pobres chicas la señoraaaaa Botella se va de puente porque se ha estresado,hija de su madre......

solo quieren dinero las vidas humanas les dan lo mismo,y mientras entierran a las pobres chicas la señoraaaaa Botella se va de puente porque se ha estresado,hija de su madre......

Sí, es un ejemplo claro de la deshumanización que provoca el poder. Pero como ella bien ha dicho, que se depuren responsabilidades y se llegue hasta el final. Creo que el Ayuntamiento sí tiene responsabilidad y, como tal, se debería actuar en consecuencia. Llámese Botella o como quiera que se llame.

Lo ideal sería que sobre los responsables de esta tragedia (el sinvergüenza del Sr. Flores que inmoralmente hace negocio y se lucra a costa de poner en serio riesgo la vida de la gente, los gestores del Ayuntamiento que conceden las licencias de apertura y funcionamiento por simple amiguismo ...) cayera todo el peso de la ley. Lamentablemente, y como ya ha quedado más de una vez demostrado, aquí nadie tiene ni asume responsabilidad por nada, y se dedican a echar balones fuera... Al final la culpa será de los cientos (miles) de jóvenes que se encontraron en un pasillo en direcciones contrapuestas y que "provocaron" la muerte de 4 chicas... No, aquí han muerto 4 personas por la avaricia de unos y la incompetencia/negligencia de otros..., pero eso no parece importarle a una señora que ha sido puesta a dedo en la alcadía de Madrid y que en plena crisis se va a relajarse a un spa... Ver para creer...

Gales, me alegro que estés bien...

Es que con la alcaldesa no va nada, ella solo pasaba por alli... tanta indolencia apesta.

Maximo beneficio al menor precio, estas son las consecuencias cuando el dinero, papel al fin y al cabo, importa mas que las personas

Atrás