• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tragedia en el Madrid Arena Noche de Halloween

Desde mi punto de vista, quizás sea un anticuado pero jamás me han gustado este tipo de fiestas. Aparte de odiar todo tipo de música electrónica nunca le he visto la gracia a estar como sardinas en latas, rodeado de gente drogada que te empuja y bebiendo garrafón por el módico precio de... 60 euros??

Mientras estas cosas se consuman, se seguiran vendiendo. El problema es que quizás cuando eres joven no tienes unos criterios de calidad-precio-servicios bien formados.

Me parece increible que este señor haya vendido el triple de entradas que declaró que habia vendido.
Me parece increible que dentro del edificio solo hubiese 5 personas de seguridad. 5 !! Para miles de personas... En cualquier discoteca te encuentras el doble de seguridad una noche cualquiera.
Sin contar, menores de edad, alcohol, etc, etc...

Es muy triste que se haya tenido que llegar a la prohibición de este tipo de eventos para que la gente aprenda.

Lo ideal sería que sobre los responsables de esta tragedia (el sinvergüenza del Sr. Flores que inmoralmente hace negocio y se lucra a costa de poner en serio riesgo la vida de la gente, los gestores del Ayuntamiento que conceden las licencias de apertura y funcionamiento por simple amiguismo ...) cayera todo el peso de la ley. Lamentablemente, y como ya ha quedado más de una vez demostrado, aquí nadie tiene ni asume responsabilidad por nada, y se dedican a echar balones fuera... Al final la culpa será de los cientos (miles) de jóvenes que se encontraron en un pasillo en direcciones contrapuestas y que "provocaron" la muerte de 4 chicas... No, aquí han muerto 4 personas por la avaricia de unos y la incompetencia/negligencia de otros..., pero eso no parece importarle a una señora que ha sido puesta a dedo en la alcadía de Madrid y que en plena crisis se va a relajarse a un spa... Ver para creer...

Gales, me alegro que estés bien...

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo de que la alcaldesa ha sido puesta a dedo. Cierto es que está en política por ser quien es. Pero el puesto lo ocupa, aunque a mí no me guste, por ir la segunda en la lista. A veces creemos que votamos a una persona, pero en realidad votamos a toda la lista. Y ella, para bien o mal, iba la segunda. Un saludo.

Palevilla, pero fue puesta segunda en la lista a dedo, no por meritos, es increible que sea alcaldesa de la capital de este pais una señora asi, se podia ir a contar peras y manzanas...

Ni Aguirre ni Botella me gustan, dada mi ideologia, pero al menos Aguirre reconozco que sabe de que va esto y sabe por donde se anda en politica, es mas astuta, Botella no vale, es patetica

Freddie a mi estos eventos tampoco me gustan, nunca he sido de discotecas y si tenia que ir a un acontecimiento multitudinario, que fuera un concierto, pero cosas asi, uf que va ni Nochevieja ni nada

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo de que la alcaldesa ha sido puesta a dedo. Cierto es que está en política por ser quien es. Pero el puesto lo ocupa, aunque a mí no me guste, por ir la segunda en la lista. A veces creemos que votamos a una persona, pero en realidad votamos a toda la lista. Y ella, para bien o mal, iba la segunda. Un saludo.

Cierto palevilla, se vota a una lista, pero normalmente el votante, guiándose por su tendencia ideológica, se fija principalmente en el primer nombre que figura en ella (o en el segundo o tercero, si me apuras). A mi me parece que es un fraude que se comete contra la ciudadanía que se elija como alcalde o como presidente de la comunidad autónoma a "X" (el primero de la lista) y que antes de acabar la legislatura por el hecho que sea (porque te nombran ministro o porque decides pasar a un segundo plano político) ocupe el primer lugar "Y", cuando quizá no hubiera alcanzado tal posición de haber estado al frente de la lista desde el primer momento. Lo queramos o no, en España también se vota por simpatía personal (este me cae bien, pues le voto..). La lógica (al menos la mía) indica que deberían convocarse nuevas elecciones, pero esto es algo que supone mucho gasto público, y tal y como están las cosas, lo mejor es colocar al segundo, sea quien sea (señora de.... o amigo de....)

Botella iba segunda de la lista para MAL. Hasta el momento no ha demostrado estar realizando una gestión eficaz, y en este trágico suceso para qué hablar... Por cierto, espero que su estancia en el spa la haya pagado de su bolsillo... (ay, que ilusa que soy....)

Yo también debo de ser una anticuada freddiemercury, a mi tampoco me gusta mucho ni comprendo mucho la forma de divertirse que tiene la juventud hoy en día. Supongo que cuando yo era adolescente mi forma de divertirme no era comprensible por las generaciones que eran más mayores... Siempre pasará eso que llaman "diferencia generacional"...

Un saludo también para ti palevilla

Palevilla, pero fue puesta segunda en la lista a dedo, no por meritos, es increible que sea alcaldesa de la capital de este pais una señora asi, se podia ir a contar peras y manzanas...

Ni Aguirre ni Botella me gustan, dada mi ideologia, pero al menos Aguirre reconozco que sabe de que va esto y sabe por donde se anda en politica, es mas astuta, Botella no vale, es patetica

Freddie a mi estos eventos tampoco me gustan, nunca he sido de discotecas y si tenia que ir a un acontecimiento multitudinario, que fuera un concierto, pero cosas asi, uf que va ni Nochevieja ni nada

Sí, sí, iba en las listas por ser "vos quién sois". Eso lo tengo claro. Lo de las listas era un matiz. En cuanto a lo de Aguirre, tienes mucha razón. Como políticas, no hay comparación posible.

Lo ideal sería que sobre los responsables de esta tragedia (el sinvergüenza del Sr. Flores que inmoralmente hace negocio y se lucra a costa de poner en serio riesgo la vida de la gente, los gestores del Ayuntamiento que conceden las licencias de apertura y funcionamiento por simple amiguismo ...) cayera todo el peso de la ley. Lamentablemente, y como ya ha quedado más de una vez demostrado, aquí nadie tiene ni asume responsabilidad por nada, y se dedican a echar balones fuera... Al final la culpa será de los cientos (miles) de jóvenes que se encontraron en un pasillo en direcciones contrapuestas y que "provocaron" la muerte de 4 chicas... No, aquí han muerto 4 personas por la avaricia de unos y la incompetencia/negligencia de otros..., pero eso no parece importarle a una señora que ha sido puesta a dedo en la alcadía de Madrid y que en plena crisis se va a relajarse a un spa... Ver para creer...

...

Desde mi punto de vista, quizás sea un anticuado pero jamás me han gustado este tipo de fiestas. Aparte de odiar todo tipo de música electrónica nunca le he visto la gracia a estar como sardinas en latas, rodeado de gente drogada que te empuja y bebiendo garrafón por el módico precio de... 60 euros??

Es muy triste que se haya tenido que llegar a la prohibición de este tipo de eventos para que la gente aprenda.

A esto último desde luego, ignoraron por completo esto tan conocido-pero no aplicado-de mas vale prevenir.:|
Y con respecto a las movidas estas de macrofiestas de esta música* otro mas q coincide en que me parece directamente lo peor y además en mi caso-q ya pertenezco claramente a otra generación con respecto al público asistente a este tipo de eventos-suelo decir q se ha dado el consabido salto generacional en lo q a música se refiere pues de igual manera q a mis padres y l@s de su generación, el rock les parece ruido a mí ahora ya la electrónica esta de igual manera me lo parece totalmente.

Una matización lomita-q por cierto te aplaudo en todo lo q has dicho en lo q te cito;)-el hueco generacional no siempre se ha dado ni mucho menos, es sobre todo con la irrupción del rock&roll y la filosofía/ideología q conlleva la q comienza esta separación entre padres e hij@s, hasta ese momento recordemos q no había el concepto de lo juvenil como ahora lo entendemos: sector de sociedad con una industria/mercado específico para ell@s, q disponen ya de un dinero en el q el sistema de consumo pondrá el ojo para poderles sacárselo a cualquier precio, esto literalmente viendo la tragedia de la q hablamos en el post.

*creo de verdad q hemos derivado en un tipo de ocio de alguna manera, en gran medida incluso, insano en el q el personal va a divertirse a espacios masificados en los en consecuencia están apretujad@s ( si bien no necesariamente de la manera absurdamente trágica como en esta ocasión) oyendo una música q mas allá de gustos es ciertamente saturadísima de decibelios, y recurriendo al consumo de drogas (legales o ilegales) para divertirse a tope...a mí la verdad es q nunca me ha parecido lógico y ¡ojo! q pertenezco a la primera (o segunda generación como mucho) q hemos empezado a tener los prolegómenos de este tipo de ocio.

Última edición:
Sr. Flores es muy conocido en el mundo de la noche,yo lo conozco en persona.
os digo que van a caer muchas discotecas mas...
entre ellas la sala macumba.

Hombre, Aguirre tiene muchísimas tablas.

Aguirre es un poco como Fraga, González, etc. Es un animal político y decía lo que pensaba. Por eso no gustaba a mucha gente. Independientemente de las ideas. Ana Botella no tiene nada que ver. Veremos cómo gestiona esta crisis con el tema del Madrid Arena. Yo pienso que los políticos deberían dimitir más por higiene política, como pasa en cualquier otro país. Pero aquí no se mueve nadie. :eek:

Pussy, tu sentirás el salto generacional, pero yo tengo 24 años (recién cumplidos) y jamás me ha gustado ese rollo, al igual que a mi, a ninguno de mis amigos... y salimos de fiesta y nos divertimos y todo lo que tu quieras.Si que noto tal vez que hemos sigo muy exigentes siempre en lo que respecta a la relación calidad-precio-comodidad-seguridad.

Pussy, tu sentirás el salto generacional, pero yo tengo 24 años (recién cumplidos) y jamás me ha gustado ese rollo, al igual que a mi, a ninguno de mis amigos... y salimos de fiesta y nos divertimos y todo lo que tu quieras.Si que noto tal vez que hemos sigo muy exigentes siempre en lo que respecta a la relación calidad-precio-comodidad-seguridad.

Pero el hecho de que nos guste o no este tipo de eventos que, obviamente, a mí no me gustan. Aún peor, los sufro como madre. Pero aquí de lo que hablamos es de seguridad. Y, salvo por el componente añadido de drogas, alcoho,,, esto pudo haber pasado en cualquier espectáculo. De hecho este recinto no se creo unicamente para conciertos. En este sentido han pasado décadas desde la tragedia de Alcalá 20 y fue lo mismo. La falta de seguridad por la codicia y la deshumanización de unos indeseables.

El Ayuntamiento envió 42 policías a 'El Hormiguero' y 14 al Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid envió la pasada noche de Halloween, cuando se produjo la tragedia, más del doble de policías municipales a los estudios donde se graba el programa 'El Hormiguero' que a la fiesta del Madrid Arena, según ha admitido el propio Consistorio en una nota.

Para los estudios de 'El Hormiguero' -en la calle Alcalá-, adonde el pasado jueves acudía como invitado el grupo 'One Direction', que triunfa entre los adolescentes, el dispositivo fue de 42 policías. En las puertas de las instalaciones se juntaron más de 6.000 fans la mayoría chicas adolescentes.

. En este sentido han pasado décadas desde la tragedia de Alcalá 20 y fue lo mismo. La falta de seguridad por la codicia y la deshumanización de unos indeseables.

Cierto en lo q dices último, si bien en este caso sí q se produjo una causa mucho mas evidente de alarma q como sabemos fué un incendio y ante el terror a este, la gente salió en -sino recomendable sí lógica-estampida para esos momentos tan tensos q no es nada fácil mantener la calma en absoluto. Entonces hubo q lamentar mas víctimas en sitio mas reducido por ello dentro del tremendo drama q supone la muerte de esas cuatro chiquillas (y otra superviviente pero en estado crítico) sin duda podría haber sido mucho peor dada la multitud aglomerada y la escasa seguridad, la única cosa q se hizo acertadamente fué la de no avisar al resto del personal del accidente pues ya sabemos q a buen seguro habría provocado un pánico general con consecuencias q da idem el solo planteárselas.:miedo:

pd: tremendísimo lo q cuenta la noticia q ha puesto Chusi, buuuuuuuuuuuuf!

Cierto en lo q dices último, si bien en este caso sí q se produjo una causa mucho mas evidente de alarma q como sabemos fué un incendio y ante el terror a este, la gente salió en -sino recomendable sí lógica-estampida para esos momentos tan tensos q no es nada fácil mantener la calma en absoluto. Entonces hubo q lamentar mas víctimas en sitio mas reducido por ello dentro del tremendo drama q supone la muerte de esas cuatro chiquillas (y otra superviviente pero en estado crítico) sin duda podría haber sido mucho peor dada la multitud aglomerada y la escasa seguridad, la única cosa q se hizo acertadamente fué la de no avisar al resto del personal del accidente pues ya sabemos q a buen seguro habría provocado un pánico general con consecuencias q da idem el solo planteárselas.:miedo:

pd: tremendísimo lo q cuenta la noticia q ha puesto Chusi, buuuuuuuuuuuuf!

Totalmente de acuerdo. Si algo se hizo bien, fue el no alertar de la tragedi. No quiero ni pensar qé hubiera ocurrido.

El vicealcalde Villanueva casó al administrador de Diviertt

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, casó hace algo más de un año a José María Flores, hermano de Miguel Ángel Flores, que son, respectivamente, administrador único y propietario de la empresa Diviertt, la sociedad que alquiló el Madrid Arena y donde murieron cuatro jóvenes la fiesta de Halloween.

Según informó La Gaceta, la boda se celebró en la Casa de la Panadería, uno de los lugares que eligen cientos de madrileños para contraer matrimonio y donde es difícil encontrar fecha.

José María Flores es el que como administrador de Diviertt firmó el contrato con Madrid Espacios y Congresos para el alquiler del Madrid Arena. El vicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva dijo en La Sexta tras la tragedia que solo tenía "una relación de conocimiento" con Flores, el dueño de Diviertt.

Ampliar foto
El primer día, nada más producirse el suceso, el 'número dos' de Ana Botella hizo unas declaraciones en las que parecía más que el representante del Ayuntamiento un portavoz de la empresa organizadora. Esa actitud hizo que desde diversos foros se le acusara de haber sido más el portavoz de la empresa que el representante de los madrileños.

Cuando un ciudadano acude a una junta de distrito de Madrid a solicitar los papeles para una boda, le informan de que la persona que la oficia es el concejal de distrito. Eso sucede salvo que el oficiante o la persona que va a contraer matrimonio pida lo contrario por una relación de amistad.

En el tiempo en el que Villanueva casó a José María Flores era concejal de Economía, y no de distrito, por lo tanto, él o la persona que iba a contraer matrimonio solicitaron que interviniera por su relación de amistad.

Por lo tanto, Miguel Ángel Villanueva mintió cuando dijo que tenía con Flores una relación sólo de "conocimiento" como con otros empresarios. El martes, el hombre fuerte del Ayuntamiento de Madrid dijo que iban a denunciar a Diviertt debido a que habían mentido al Ayuntamiento de Madrid.

José María está muy unido a su hermano y de hecho realiza trabajos de hostelería en las empresas de Miguel Ángel, que ha sido siempre el que tenía más capacidad económica. Estuvo en la boda de su hermano, que fue un gran acontecimiento familiar.

ELMUNDO.es tenía en su poder esta información desde el pasado martes, pero la directora de Comunicación de Ana Botella, Elena Sánchez, no quiso confirmarla. Remitió al jefe de prensa de Miguel Angel Villanueva, Rafael González, que no quiso coger el teléfono a los redactores de este medio. El día de la Almudena González impidió que un redactor de ELMUNDO.es se acercara al vicealcalde a preguntarle por esta circunstancia.

Personas cercanas a Villanueva indicaron que "está destrozado" desde que se han revelado los vínculos que le unían con el dueño de Diviertt, encargado de la fiesta del Madrid Arena.

Esto es Madrid, pero hay que vivir aqui para sufrirlo en vivo y en directo y saber que se cuece
Es patetico que esta ciudad se merezca como alcaldesa a esta señora, legionaria de Cristo y primera fila en desfiles de moda, poco mas, que pena y QUE VERGUENZA me da a veces ser madrileña

Pues al final vais a salir perdiendo con Aguirre.... ¿quien lo diría?

Aún leyendo las palabras de A.P. Reverte hoy me acordé de algo que tengo por cierto, que son peores los imbéciles que los malvados, porque con estos últimos puedes negociar,.... y creo que la diferencia entre Botella y Aguirre es precisamente esta, una es imbécil y otra, un poco... bueno ya sabeis el adjetivo.

This is spain, y pa'lante. Se aceptan presidentas como esta, que andan más perdidos que Artur Más el día de la hispanidad, y a gente como Arturo Fernández.... se le respeta. http://www.lavozdegalicia.es/notici...a-manifestaciones/00031353494339311574557.htm

Pues al final vais a salir perdiendo con Aguirre.... ¿quien lo diría?

Aún leyendo las palabras de A.P. Reverte hoy me acordé de algo que tengo por cierto, que son peores los imbéciles que los malvados, porque con estos últimos puedes negociar,.... y creo que la diferencia entre Botella y Aguirre es precisamente esta, una es imbécil y otra, un poco... bueno ya sabeis el adjetivo.

This is spain, y pa'lante. Se aceptan presidentas como esta, que andan más perdidos que Artur Más el día de la hispanidad, y a gente como Arturo Fernández.... se le respeta. Arturo Fernández: «No he visto gente más fea que en las manifestaciones»

Además de no estar de acuerdo en algunas de las cosas que dices;), creo que confundes los cargos. Aguirre no fue alcaldesa de Madrid. Me imagino que ha sido un lapsus... Estoy de acuerdo en lo que dices de Botella, no en el resto.

Cierto, tuve un lapsus con los cargos de Botella y Aguierre. Pero como si lo fueran, tanto el ex-alcalde de la ciudad como la ex-alcaldesa de la comunidad eran mucho mejores políticos que los que están ahora. Con una diferencia abismal. Otra cosa es que hicieran bien o mal, que se esté de acuerdo o no, pero para conseguir los objetivos que tenían marcados eran los mejores.

Así que mantengo lo dicho. Y en lo otro que no estés de acuerdo.... bueno, diferentes opiniones.

Atrás