• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Triumph Tour 1981: La gira olvidada ?

Casi todo el mundo fans pide siempre nuevos conciertos del Dangerous Tour, o del Bad tour o incluso del legendario Victory tour, pero pocos recuerdan la gira excelente que hizo Michael junto a sus hermanos en 1981 : Triumph tour y que alcanzò un pico de creatividad y excelencia.
Triumph es aclamado por la critica como quizà el albùm cumbre de los Jacksons y tenemos a un Michael joven y lleno de fuerza y energia que introduce los hits de su album Off the Wall en esta gira.
Sin tantos efectos como en giras posteriores, sin tanta tecnologia sin embargo Michael y los Jacksons ofrecen un show impecable y que demuestra su talento luego de transitar tantos escenarios.
Que opinan de lo poco que hemos podido ver de esta gira, no seria genial una ediciòn en Blu Ray ?
Los criticos señalan la etapa 1979/84 como la cumbre absoluta de Michael y seria genial ver un concierto completo en alta calidad..
miren solo esta muestra.
..http://youtu.be/IUB4Xnp6UBc?list=RDIUB4Xnp6UBc

Última edición:
No es una gira olvidada como tu dices, solamente que pocos son los interesados en eso y es triste que la gente no lo valore. Es una gran época y deberían de apreciarlo, ya que tantos aprecian un HIStory Tour, deberían de hacerlo con el Triumph.

Última edición:
A mi me encantaría que lo lanzaran en buena calidad ya han demostrado que lo tienen.
Aun con la mala caldiad que tenemos de Los Angeles '81 se puede ver que es un fantastico concierto.
De Mj me gusta la forma de cantar de aquellos años lo hacia excelente en todo el concierto, además de que hay más relación con el publico, igual que en Destiny y Victory.
No hay mucho con que comparar pero yo diria que improvisa bastante, esa es otra cosa que me gusta. En victory por ejemplo que tenemos 3 se nota mucho lo de las improvisaciones hace cosas distintas en cada uno, no es algo tan planificado como en el resto de sus giras en solitario.

Lo mejor sería que lanzaran un pack de las principales giras de The Jacksons, Destiny, Triumph y Victory. (Pero lo veo imposible)

A mi me encantaría que lo lanzaran en buena calidad ya han demostrado que lo tienen.
Aun con la mala caldiad que tenemos de Los Angeles '81 se puede ver que es un fantastico concierto.
De Mj me gusta la forma de cantar de aquellos años lo hacia excelente en todo el concierto, además de que hay más relación con el publico, igual que en Destiny y Victory.
No hay mucho con que comparar pero yo diria que improvisa bastante, esa es otra cosa que me gusta. En victory por ejemplo que tenemos 3 se nota mucho lo de las improvisaciones hace cosas distintas en cada uno, no es algo tan planificado como en el resto de sus giras en solitario.

Lo mejor sería que lanzaran un pack de las principales giras de The Jacksons, Destiny, Triumph y Victory. (Pero lo veo imposible)
Muy de acuerdo se le ve mas humano y cercano,en BAD tour etc se le ve como un extraterrestre en su torre de marfil desplegando su poderio. Tan solo en ocasiones desciende al nivel de los mortales y se dirige al publico.
Creo que es un buen recurso escenico y que es una estrategia que sin duda tenia perfectamente calculada.
Porque en Human Nature despues de dejar boquiabierto se quita la coraza de superheroe y habla con el publico y el estadio se viene abajo.

Esto es asi,muchos fans seguiran ignorando toda su vida la etapa previa a Thriller. otros la iran descubriendo poco a poco.
Son shows mas estrictamente musicales,con musica integramente en directo y quizas no le suene tan bien a fans de la era del CD o los que se enamoraron de MJ por sus coreografias roboticas etc. Sin duda es el mejor momento vocal de MJ.
MJ fue creciendo como bailarin y tambien ampliando su catalogo de hits.De forma que la madurez o punto algido de MJ como bailarin es History sin embargo ya es el declive vocal.Sin embargo estos tours la voz genial pero repertorio de baile mas limitado y menos canciones de su catalogo.
Por eso yo me quedo con el BAD tour porque es lo mejor de los dos mundos,incluye ya gran parte de las canciones mas emblematicas de su carrera,vocalmente todavia esta bien aunque nosea el mejor momento y en baile tambien ha evolucionado desde Off the wall y conserva la energia que falta en tours posteriores.

Muy de acuerdo se le ve mas humano y cercano,en BAD tour etc se le ve como un extraterrestre en su torre de marfil desplegando su poderio. Tan solo en ocasiones desciende al nivel de los mortales y se dirige al publico.
Creo que es un buen recurso escenico y que es una estrategia que sin duda tenia perfectamente calculada.
Porque en Human Nature despues de dejar boquiabierto se quita la coraza de superheroe y habla con el publico y el estadio se viene abajo.

Esto es asi,muchos fans seguiran ignorando toda su vida la etapa previa a Thriller. otros la iran descubriendo poco a poco.
Son shows mas estrictamente musicales,con musica integramente en directo y quizas no le suene tan bien a fans de la era del CD o los que se enamoraron de MJ por sus coreografias roboticas etc. Sin duda es el mejor momento vocal de MJ.
MJ fue creciendo como bailarin y tambien ampliando su catalogo de hits.De forma que la madurez o punto algido de MJ como bailarin es History sin embargo ya es el declive vocal.Sin embargo estos tours la voz genial pero repertorio de baile mas limitado y menos canciones de su catalogo.
Por eso yo me quedo con el BAD tour porque es lo mejor de los dos mundos,incluye ya gran parte de las canciones mas emblematicas de su carrera,vocalmente todavia esta bien aunque nosea el mejor momento y en baile tambien ha evolucionado desde Off the wall y conserva la energia que falta en tours posteriores.

Comparto mucho de lo señalado anteriormente, al ser un show del periodo anterior al mega-estrellato, es un show con mucho màs cercania al pùblico, màs improvisaciones , y momentos inesperados y todo el talento vocal y en baile de Michael y sus hermanos.
Si bien las coreografias no son tan elaboradas son geniales igualmente y la interpretaciòn en directo de todos los temas le da un encanto especial.
Sin playback, sin tecnologia moderna, pero con el encanto y el talento juvenil de Michael, este show es simplemente alucinante.
Las interpretaciones de "Ben" y "Rock whit you" son de las mejores de su carrera.
http://youtu.be/CQIImxjoeJ8

Última edición:
casi nadie quiere Triumph, todos sigen pidiendo HIStory Tour y se creen que Munich 97' es el mejor show de la historia, ojala lo sacaran algun dia para disfrutar, aunque falta su MSG 88' antes de eso!

Pues a mi es la gira junto con Victory que mas me gusta. La naturalidad de sus shows, menos efectos especiales pero mas cercanía, sus excelent voz en esa etapa. También me encanta su look.

Casi todo el mundo fans pide siempre...

pocos recuerdan...

casi nadie quiere Triumph, todos sigen pidiendo...

Yo no se de dónde sacáis esas estadísticas... :ein:

¿Os parece más olvidado el Triumph Tour que, por ejemplo, la gira del 74 o el Final Tour del 76?

Para no irme sin contestar a la pregunta, sí, yo también preferiría mil veces un Blu Ray del Triumph Tour que del HIStory.

Es lògico que otras giran sean màs conocidas o pedidas por la mayoria de los fans, pero para el grupo de fans que amamos la carrera completa de Michael, incluyendo su excelente periodo inicial con los Jackson 5 y los Jacksons , esta gira del 81 es una joya preciada porque ademàs su arte habia madurado y crecido muchisimo.
Tanto un show del Victory como un show del 81 siempre seràn preferibles a un History Tour.
Yo tambièn creo que seria una idea genial una pack con las giras del 81 y 84 para los fans coleccionistas en Blu Ray, y al precio que sea.

Yo no creo que sea una gira olvidada, pero si ignorada por muchos. Yo adoro esta gira, evidentemente, es de las mejores, yo tengo el CD de The Jacksons Live, y la verdad me encanta como Michael y sus hermanos tocan y cantan en el concierto (que creo, que es en New York). El problema, es que hay personas que solo se dejan llevar por cosas como Dangerous Tour, o peor aún, el HIStory Tour, cuando no saben lo mágico que es ver y mas que nada, escuchar a Michael en giras como Bad Tour, Triumph Tour, o incluso en la Gira Victory (que esa es mi gira favorita).
La gira HIStory es atractiva por los efectos y los bailes, pero es necesario que las personas se den cuenta que hay otras giras aparte de esa.

Como han dicho, desearía con toda mi alma un pack de conciertos en Blu Ray, sería hermoso.

Olvidada? Se habrán olvidado de esta gira los que tengan en su casa el disco abandonado lleno de polvo, o el .mp3 sin reproducir desde hace siglos.

No debemos "olvidar" que $ony no tiene los derechos (ni el material físicamente) de todas las giras que puedan existir grabadas en vídeo.

Para mi esta gira (Triumph Tour '81) es la mejor de los Jacksons, hace poco dejé mi opinión en un post similar, y respecto al sobrevalorado Victory Tour:

Muchos fans prefieren esta gira porque es la más recordada por el éxito innegable que tuvo dadas las circunstancias (siempre por el impacto de Thriller) y el icono en que MJ se convirtió desde entonces. Además Michael tenía un look muy cool y prefieren verle con su nariz más pequeñita al "pelo afro" (fans "de la moda") a por ejemplo las giras Destiny o Triumph (para mi el mejor momento de Michael con sus hermanos).

Parece que fué necesaria la filtración del concierto de Toronto para que muchos vieran que en realidad no era para tanto, y tan sólo reconocer que tenían muy mitificado al Victory Tour '84.

También recomiendo a todo el mundo que desconozca de su existencia el concierto de Amsterdam '79 (gira Destiny). No se ha publicado oficialmente, pero existe un CD pirata del mismo, y tampoco será dificil de encontrar por la red. He visto que en el foro se ha compartido en alguna ocasión: http://mjhideout.com/forum/multimed...y-tour-amsterdam-netherlands-1-2-79-flac.html

M encanta esta gira apesar de que solo consigamos mayormente en calidad regular hacia mala.. pero igual es disfrutable.. sabemos q almenos tienen algo en calidad para mi HD como sale en el documental The One..

Creo que este seria el concierto que deberiamos pedir este año junto con el Off The Wall de aniversario...

Hay que escribirle a Spike Lee.. y que se acuerde de los subtitulos en su documental jajaja

Para mi esta gira (Triumph Tour '81) es la mejor de los Jacksons, hace poco dejé mi opinión en un post similar, y respecto al sobrevalorado Victory Tour:

Parece que fué necesaria la filtración del concierto de Toronto para que muchos vieran que en realidad no era para tanto, y tan sólo reconocer que tenían muy mitificado al Victory Tour '84.

(Ya veo desde hace mucho que el victory tour no te agrada) :jajaja:

Bueno si nos fijamos en que antes de Toronto casi nadie se interesaba por el Victory Tour y ahora siempre se lo esta mencionando y pidiendo, la verdad me parece que en algo cambió la opinion del "sobrevalorado" Victory Tour (Antes de Toronto cualquiera decia que el tour no era bueno), no me parece bien calificarlo de esa forma.
Lo que veo es que a la mayoría de los que no les gusta este tour es porque están los Jacksons, a algunos parece que les shockea ver a sus hermanos de fondo en Beat It, BJ, etc y usan eso para calificar al tour de malo.
Lee los comentarios de la gente sobre Toronto '84 en YouTube, ahi puedes ver miles de comentarios y lo que la mayoría piensa (no solo 2 o 3 foreros), a mi toronto me parecio un conciertazo disfrutable de principio a fin.

Con esto NO estoy diciendo que no me guste Triumph, las dos giras son muy buenas y tienen cosas que hace que cada una sea especial (Independientemente del setlist)

Última edición:
Desde la ignorancia...y no podría caer un triumph tour como acompañamiento del supuesto off the wall 35? Al fin y al cabo medio repertorio es mj

P.d.: y de olvidado nada...esta gira últimamente está muy viva...

Yo siempre quise un concierto oficial de este tour, tanto de este como del Victory Tour, son tours buenísimos, cada 1 con sus cosas diferentes, el Victory Tour me gusta mas para que negarlo, pero el Triumph tiene algo especial igual. hace Ben, Can You Feel it, eso esta genial.

Un pack con los 2 conciertos de Los Angeles estaría perfecto.

Cuando hablamos del Victory tour, hablamos de un mega show, con Michael en su momento de mayor popularidad mundial, pero también un show algo sobrecargado y con exceso de efectos.
Triumph en cambio , es The Jacksons en su mejor momento, con un gran tracklist , mayor intercambio con el público, un show mas sobrio y los hermanos mas afianzados que nunca como grupo y la alegria de disfrutar de un joven Michael antes del boom universal de Thriller.
Un pack con los shows Triump y Victory seria un gran regalo y realmente aunque el precio fuera elevado seria un pack que vale oro.
Otra idea brillante es que el proximo Off the wall Anniversary incluya un show de esta gira donde Michael presentó los temas de ese álbum .

Última edición:
Siendote sincero en ese video que vi Michael se equivoca en algunas partes de la canción y el vestuario tampoco es el mejor. En mi opinión el Bad tour es mucho mejor por el hecho de ser su primera gira como solista y aun asi nos dio un concierto perfecto aquí Michael a diferencia del Triumph Tour Michael si sabe cual es el momento para hacer alguna improvisación y sabe aprovechar mejor su voz para momentos cruciales tales como la introducción de Rock With you o cuando le toca cantar Beat It. Si de perfección hablamos el Dangerous tour se lleva la corona los mejores perfomances de Billie Jean y Beat it que he visto jamás.

Creo que no vendría mal conocer algún concierto del Triumph Tour aunque como dije cada quien tiene gustos distintos.

Última edición:
Siendote sincero en ese video que vi Michael se equivoca en algunas partes de la canción y el vestuario tampoco es el mejor. En mi opinión el Bad tour es mucho mejor por el hecho de ser su primera gira como solista y aun asi nos dio un concierto perfecto aquí Michael a diferencia del Triumph Tour Michael si sabe cual es el momento para hacer alguna improvisación y sabe aprovechar mejor su voz para momentos cruciales tales como la introducción de Rock With you o cuando le toca cantar Beat It. Si de perfección hablamos el Dangerous tour se lleva la corona los mejores perfomances de Billie Jean y Beat it que he visto jamás.

Creo que no vendría mal conocer algún concierto del Triumph Tour aunque como dije cada quien tiene gustos distintos.

Se equivoca en Triumph? Es solo un mal montaje que hice de audio...

Coincido en algunas cosas con dangerous tour 1992 , en otras no tanto.
Si es cierto que temas como Billie Jean y Beat it alcanzan su perfección en el Dangerous Tour, el Bad tour es simplemente genial.
Pero por ej Rock whit you lo interpreta por primera vez en el Triumph tour y creo que la introducción también .
Michael cuando tenia bien realizado un tema lo repetia en los siguientes tours casi sin variantes.
Asi que muchas genialidades del Bad tour vienen del Victory y el Triumph tour. La primera parte del Bad tour repite muchas coreografias y momentos del Victory.

Atrás