• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Triumph Tour 1981: La gira olvidada ?

Pero por ej Rock whit you lo interpreta por primera vez en el Triumph tour y creo que la introducción también .

Te corrijo Danny.
Rock with you se estrenó en la tercera parte del Destiny Tour (Y parece que con el intro, hay un pequeño fragmento de eso)
Hablando del mismo Album (OTW), también hizo por primera vez Working Day and Night y Off The Wall.
Don't Stop Till You Get Enough ya se habia estrenado en la segunda parte del Destiny.

Última edición:
Ah ok, gracias por la aclaración, muy cierto lo que dices, ahora recordé que Michael presentó sus temas de Off the Wall en esta gira. Entonces podrian lanzar Off the Wall Anniversary y el pack con los conciertos Destiny Tour y Triumph Tour .
Aqui la presentación del tema Off the Wall

http://youtu.be/G7ZPcjMgP3A

Última edición:
De hecho si nos fijamos bien la primera parte del Bad tour se parece mucho al victory tour creo que el victory tour fue por asi decirlo la madre de todas las giras por ejemplo la primera parte del dangerous tour conserva algunos detalles del bad tour 88 si miramos los ensayos del dangerous tour se puede apreciar que Michael tenía pensado hacerlo muy similar al bad tour vease el ensayo de thriller y comparenlo con un perfomace del bad tour y la entrada es idéntica

Es cierto que Michael siempre tomaba el modelo de giras anteriores, pudiendo entonces establecer en el Destiny Tour una nueva etapa en cuanto a giras y shows, en cuanto a producciòn y vestuario y arreglos.
El show Victory fue la mega gira, con efectos increibles y arañas luminicas que seguian a Michael en escena, nunca en ninguna gira posterior hubo tal cantidad de efectos como en la ùltima gira de Michael y sus hermanos.
Creo que por eso Bad fue relativamente austera para diferenciarse de la pomposa y triunfal Victory ..que desde su introducciòn con la leyenda de la espada en la piedra y toda esa parafernalia teatral, muñecos y demàs...constituyò un mega evento diseñado para el pùblico de USA que ama lo grandilocuente.
Pero cada gira fue ùnica y marcò una època... !

Última edición:
Respeto la opinion de los otros pero decir que el victory tour esta sobrevalorado es ser un necio no?....
con respecto a la gira triumph no hay nada que decir si no impresionante, Me fascina la intepretacion de thins i do for you, lovely one y this place hotel, pero la que mas me impacto fue el inicio can you feel it, jesus que energia. Creo que michael reemplazo esta cancion en victory tour por wbss y lo digo por la energia de la cancion que invita a mover a entrar en calor. Es muy interesante ver la transicion de michael ya siendo en el triumph tour una estrella a tres años mas tarde en 1984 victory tour convertido en una megaestrella si duda alguna un periodo de un supercrecimiento de michael en todos los aspectos. Ojala y nos dieran el ultimo concierto de la gira triumph!!! SOlo por curiosidad, michael termini el triumph tour, victory tour y bad tour en los angeles. Y otra curiosidad. Tambien empezo estos tres en Kansas city. Obviamente bad tour en la segunda parte en 1988. Saludos

(Ya veo desde hace mucho que el victory tour no te agrada) :jajaja:

a algunos parece que les shockea ver a sus hermanos de fondo en Beat It, BJ, etc

Lee los comentarios de la gente sobre Toronto '84 en YouTube, ahi puedes ver miles de comentarios y lo que la mayoría piensa (no solo 2 o 3 foreros)

Nunca he dicho que NO me guste, tan sólo que no es mi gira favorita y no le tengo tanta estima como algunos fans que andan flipados con ese tour por ser la que tocaba en el mayor momento comercial y de éxito global de MJ en todo el planeta.

La primera vez que leí Moonwalk y supe la opinión de MJ sobre aquella gira me sorprendí, pero pasado el tiempo y con la madurez lo entendí a la perfección y estoy totalmente de acuerdo (y no tiene nada que ver con "dar la razón siempre" a Michael en lo que diga).

Y si, yo fuí uno de los que dijo que no me cuadraba ver a los hermanos detrás de MJ en Billie Jean por ejemplo, entre otras cosas. Por qué no lo hizo asi por ejemplo en el MSG 2001 (teniendo a sus hermanos alli en ese momento) y repetetir tan "memorables" actuaciones como las del 84? O haberles invitado a bailar con él en YRMW, no? Supongo que de los ERRORES se aprende, no?

Os recuerdo la opinión de un periodista de la revista Rolling Stone (no comentarista de YouTube) sobre el Victory Tour:

"El show, tan prolijo como impersonal, fue un fracaso artístico y financiero tan estrepitoso que para fines de la gira ya ni siquiera se agotaban las localidades."

Creo que es un buen recurso escenico y que es una estrategia que sin duda tenia perfectamente calculada.

Parte de esa imagen de "extraterrestre" que mencionas ya empezó a crearse en este Tour (por eso quizá el periodista dijo lo de impersonal? :confused:). Por parte de MJ tiene un pase y además nos encanta, pero que los demás "Jacksons" también quisieran convertirse en superhéroes...

Respeto la opinion de los otros pero decir que el victory tour esta sobrevalorado es ser un necio no?....

Esta ha sido MI opinión, la opinión de un necio y para todos los necios de MJ's HideOut :*);):p.

Nunca he dicho que NO me guste, tan sólo que no es mi gira favorita y no le tengo tanta estima como algunos fans que andan flipados con ese tour por ser la que tocaba en el mayor momento comercial y de éxito global de MJ en todo el planeta.

La primera vez que leí Moonwalk y supe la opinión de MJ sobre aquella gira me sorprendí, pero pasado el tiempo y con la madurez lo entendí a la perfección y estoy totalmente de acuerdo (y no tiene nada que ver con "dar la razón siempre" a Michael en lo que diga).

Y si, yo fuí uno de los que dijo que no me cuadraba ver a los hermanos detrás de MJ en Billie Jean por ejemplo, entre otras cosas. Por qué no lo hizo asi por ejemplo en el MSG 2001 (teniendo a sus hermanos alli en ese momento) y repetetir tan "memorables" actuaciones como las del 84? O haberles invitado a bailar con él en YRMW, no? Supongo que de los ERRORES se aprende, no?

Os recuerdo la opinión de un periodista de la revista Rolling Stone (no comentarista de YouTube) sobre el Victory Tour:

"El show, tan prolijo como impersonal, fue un fracaso artístico y financiero tan estrepitoso que para fines de la gira ya ni siquiera se agotaban las localidades."

La verdad porque sea un periodista no tiene porque tener la verdad absoluta, te recuerdo que MJ no fue solo un Wembley, también llenó en 6 fechas segudias el Dodger Stadium de Los Angeles en 1984 junto a los Jacksons, el Victory Tour como fue un fracaso monetario :jajaja: está en el puesto 6 de los Tours Mas Recaudadores de la decada de los 80s con tan solo 55 conciertos :cool:.
A mi lo que menos me interesa es si habian problemas personales , como artistas que son van y se portan en el escenario como deben.
A mi me importa el concierto y nada mas, no cuantos millones ganaron, ni si ese dia no se saludaron, ni cuanto se llevo Don King y tantas cosas que se podrian decir.

PD
ESTADIOS VACIOS

3
2
1

5125407144_d985c48456_o.jpg

16304497807_2cb807c920.jpg

Y bueno a veces los estadios no se ven tan tupidos, lo he visto en todas las giras ¿Acaso a ustedes les gustaria estar detras de la torre perdiendose del concierto?

Última edición:
Ya sabemos como son los periodistas (también algunos fans) y si no se vende hasta la última entrada ("sold out") parece que la capacidad de convocatoria haya sido un "fracaso".

De todos modos, Victory (álbum) también es el más vendido de los Jacksons, y todos estamos de acuerdo en que NO es para nada el mejor (y poco/nada tiene que ver con el alma del grupo). Ventas y "éxito" no tiene que ir siempre relacionado con "calidad".

Nos desviamos del tema! Este post es para hablar del Tour '81 (y Triumph) mucho mejor que el disco-gira del '84 :p.

Con respecto al Victory, sabemos que Michael no deseaba formar parte de ese tour y parece del album tampoco, pero sucumbió a los compromisos familiares por ultima vez. Cuando finalizó este tour Michael anunció que era la última gira con sus hermanos en público y eso alimentó los problemas entre ellos parece.
Pero en 1981 Michael si estaba feliz con sus hermanos y acababan de sacar los mejores albumes del grupo. Habian llegado al punto más alto.
Victory casi fue una celebración del exito de Thriller en el mundo y la consagración de Michael como mega-estrella global.
Triumph tour fue el último gran proyecto juntos como grupo y se lo ve a Michael feliz y cómodo con sus hermanos, cosa que no sucede en el Victory ...

Ya sabemos como son los periodistas (también algunos fans) y si no se vende hasta la última entrada ("sold out") parece que la capacidad de convocatoria haya sido un "fracaso".

....

Nos desviamos del tema! Este post es para hablar del Tour '81 (y Triumph) mucho mejor que el disco-gira del '84 :p.

Lo unico que me molesta es que se digan cosas que no son ciertas o sin sentido para decir que una cosa es mejor que la otra. Sea cual sea el tour

......

Triumph tour fue el último gran proyecto juntos como grupo y se lo ve a Michael feliz y cómodo con sus hermanos, cosa que no sucede en el Victory ...

Se lo puede ver muy afligido a MJ.

16491067371_fabdf5aaf0.jpg

16491811942_860fb4ef08.jpg

15872659963_9fdebc7987.jpg

Lo mejor va a ser que dejemos de hablar tanto de victory y empezemos a hablar de Triumph.
Empiezo dejando unas pequeñas fotos.

16306792837_e6bf57b0af.jpg
15870184154_ee9d8d8432.jpg
16306799857_0ee2f9f5b6.jpg
16491756502_8ef3261544.jpg
15870253274_65254d55e2.jpg
16491759212_6b2c79f024.jpg
16305321690_d696875a32.jpg
16491792072_1db9fbe90d.jpg

16306521239_b3cbe4c6cd.jpg

Última edición:
Como autor de este post no es incorrecto que se haga la comparaciòn con el Victory Tour, ya que las dos son las giras màs grandes e importantes de Michael con sus hermanos.
Todos sabemos las presiones que tenia Michael para hacer el Victory tour, y por eso decidiò poner punto final con el ùltimo show a las actuaciones con sus hermanos.
El detalle fue que los hermanos se enteraron ahi en escena cuando Michael le dijo al mundo que era su ùltimo show con ellos.
Pero el Triumph tour , como destaquè en el post inicial es un tour en el momento artistico cumbre de The Jacksons. Habian alcanzado la madurez compositiva con "Triumph" y la madurez como artistas en escena, sin las tensiones y presiones que provocarian tantos problemas entre ellos en el futuro-.

Última edición:
Como autor de este post no es incorrecto que se haga la comparaciòn con el Victory Tour, ya que las dos son las giras màs grandes e importantes de Michael con sus hermanos.
Todos sabemos las presiones que tenia Michael para hacer el Victory tour, y por eso decidiò poner punto final con el ùltimo show a las actuaciones con sus hermanos.
El detalle fue que los hermanos se enteraron ahi en escena cuando Michael le dijo al mundo que era su ùltimo show con ellos.
Pero el Triumph tour , como destaquè en el post inicial es un tour en el momento artistico cumbre de The Jacksons. Habian alcanzado la madurez compositiva con "Triumph" y la madurez como artistas en escena, sin las tensiones y presiones que provocarian tantos problemas entre ellos en el futuro-.

Y que tiene que ver esto con "la gira olvidada"? Ya no saben que decir y sacan de tema las "presiones" de esa época?

Todo tiene que ver con todo, el tema central es la gira Triumph pero todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente y si quieren comparar con giras posteriores estan en su derecho a hacerlo.
En mis post defendemos la libertad de expresiòn y de opiniòn.
Sino les gusta pueden crear sus propios post y hablar de los temas exclusivos de su interès. Gracias !

Se han dado cuenta que el inicio de this is it iba a ser una combinación del victory tour y del bad tour? Lo digo porque en los ensayos Michael sale con gafas y parece ser que se las iba a quitar antes de que suene la música no se me dio la impresión luego de ver el wbbs del Victory tour..

No seas tan ingenuo (no te tomes a mal estas palabras) Obviamente todos sabian que MJ dejaría el grupo, ya estaba todo planeado para decirselo al publico, por eso en este concierto al final tenemos a todos los Hermanos Jackson reunidos includo Janet, Latoya y Rebbie. A mi gusto esa es la mejor actuación de Shake Your Body.

Cita del libro MOONWALK:
"En un principio, la gira Victory iba a llamarse <<The Final Courtain>>, telón final, porque todos comprendíamos que esa sería la última que hacíamos juntos. Pero después decidimos no poner el énfasis en ello."

"En aquellos días de Victory yo me sentía muy fuerte. El dueño del mundo. Lleno de vigor. En aquella gira parecíamos decir: <<Somos una montaña. Venimos a compartirr con vosotros nuestra música. Tenemos algo que deciros.>> Al empezar el primer número, bajábamos por una escalera. El comienzo era muy brillante y transmitía todo el carácter del espectáculo.
Cuando se encendían las luces y nos veían, el estadio se venía abajo.
Era muy agadable volver a actuar con mis hermanos. Nos daba la oportunidád de revivir nuestros días de los <<Jackson 5>>, y <<The Jacksons>>. Volvimos a estar juntos Jermaine habia vuelto y teniamos mucha popularidad. Era la gira más grande que cualquier grupo hubiera hecho en enormes estadios al aire libre."

Y se puede seguir, y obviamente hay cosas que a michael no le gustaron pero en si habla de la puesta en escena, el sentia que se podia mejorar para dar un mejor espectaculo al publico, pero la mayoría se decidio por otra cosa.

"(..) cuando estoy en el escenario, ocurre algo. Empieza el ritmo, las luces me iluminan y los problemas desaparecen."

No seas ingenuo tu amigo, Michael era un maestro de las relaciones públicas y sabia que habia cosas que no le convenia decir en público : todos sabemos de las malas relaciones que habia durante el Victory tour entre todos los Jacksons, pero Michael jamás hablaba de eso en público.
Sabemos que su madre le rogó que hiciera la gira porque sus hermanos la necesitaban y solo la hizo por esa presión e insistencia de su madre.
Con los años siguieron insistiendo en que vuelva con los Jacksons y se mantuvo firme en su negativa. Solo aceptó que participen en una parte del 30 Anniversary-

No seas ingenuo tu amigo, Michael era un maestro de las relaciones públicas y sabia que habia cosas que no le convenia decir en público : todos sabemos de las malas relaciones que habia durante el Victory tour entre todos los Jacksons, pero Michael jamás hablaba de eso en público.
Sabemos que su madre le rogó que hiciera la gira porque sus hermanos la necesitaban y solo la hizo por esa presión e insistencia de su madre.
Con los años siguieron insistiendo en que vuelva con los Jacksons y se mantuvo firme en su negativa. Solo aceptó que participen en una parte del 30 Anniversary-

En realidad nosotros no sabemos nada porque no estuvimos ahi con ellos, no podemos saber mas de lo que nos cuentan, y no sabemos a quien creerle porque a fin de cuentas alguien dice una cosa despues un reportero inventa otra cosa, y asi sucesivamente (Hasta se mezcla informacion erronea que alguien aporta en internet).
Mantengo lo que dije antes, es de ingenuo pensar que nadie sabía nada y que ya no lo habian hablado, era mejor decirlo en el escenario y que los reporteros se hicieran eco de esas palabras, era mas facil y sin preguntas.

Pero estabamos en otra cosa, ¿En que afectó esto las cosas sobre el escenario?. Porque a MJ con pocas ganas no se lo ve ni por asomo.
Como dice MJ en moonwalk "La gira Victory era la primera ocasión en que yo iba a estar en contacto personal con los fans de Michael Jackson desde que saliera Thriller..." y parece que a MJ le emocionaba esta cuestión.

Todas las giras tienen presiones, lugares a los que hay que llegar, fechas dificiles, managers que dan marcha atras, etc. Ninguna gira se salvó de estas cosas.

Si te doy prueba de que las cosas sobre el escenario eran iguales, vas a seguir insistiendo con que no.
Así que la mejor forma de darte cuenta es que lo veas tu mismo.
Te recomeindo empezar viendo completos New Orleans '79, luego Los Angeles '81 y por ultimo New York 84. Y despues si hablar con propiedad.

Última edición:
Atrás