• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tu alter ego

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
...........................

Última edición:
Yo es que no tengo muy claro quién soy, ni como soy. No sé si soy yo misma en unos momentos determinados, o si por el contrario lo soy cuando mi actitud es totalmente contraria, por lo que no puedo estar segura de nada, respecto a este tema.

Lo que tengo claro es que aquí, aunque no participo en exceso, me cohíbo en decir muchas cosas que probablemente sí que diría a la cara o en privado.
Creo que sólo sé que realmente soy yo en este enclave, cuando defiendo a Michael.

Pienso que soy demasiado compleja como para determinar mi ser unilateralmente, aunque también creo que la variedad de componentes cognitivos en mí, conforman un sólo ser que (como la mitosis celular) podrían subdividirse en seres totalmente diferentes. Pero vamos que no tiene un punto de inflexión internet en todo esto.

Por otro lado creo que el álter-ego no se refiere a si somos iguales en el foro o fuera de él, o si nuestro nick es algo independiente a nuestra personalidad real. Creo que el álter-ego es, o bien, una persona real con la que nos identificamos casi totalmente y en la que tenemos una confianza plena, o bien una persona ficticia que creamos para dar rienda suelta a determinadas conductas, que por falta de valor, no podemos hacer nuestras. Pero eso implica el anonimato. No sé, igual estoy equivocada.

Selena, no me estas entendiendo tú a mi

Claro que es normal ser en persona más tímida que aquí , por ejemplo, porque es normal que cuando conoces a una persona no tengas la confianza y la camaradería que te da haber compartido cosas en este foro

Pero ese no es el caso, aunque al principio no hables mucho ( yo tampoco lo hago) no significa que no te estes comportando cómo eres en realidad, seguro que tus primeros post son muy diferentes de tus post actuales, y eso NO es lo que me da pena

Lo que me da pena, es que la gente se escude detrás de esto, para crear algo más "interesante" de lo que a él le parece su vida en realidad, en cierta manera engañando...

¿Me entienes Sele? Ser timida al principio no significa que me estes engañando, sino que ese es el proceso normal cuando conoces a alguien!

Eso yo lo veo normal, lo que no me gustan son los personajes que se crean algunas personas...ahora bien, parece que a muchos les sirve para mejorar su manera de ser, allá cada uno!

Besos

La diferencia que hay entre Mistery y el hombre tras el nick estriba en que éste último és en persona más espontáneo, desprende más humor, y dice más tacos también.

Me lo han dicho también personas que han hablado conmigo por teléfono, del foro; como por ejemplo Wanna, que al minuto de ponernos a hablar ya se me habían escapado un par de tacos, y ella se puso a reir porque precisamente nunca me había leído ninguno por aquí. ¿Te acuerdas? :p

Claro, hablando es diferente, se te escapan palabras en mayor proporción que escribiéndolas, que ya tienes que ponerlas adrede y mientras lo haces las lees y ves lo que has escrito teniendo tiempo para rectificarlas o pensártelo antes de enviarlas.

O por ejemplo Rebecuya, que hace unos días volvimos a hablar por teléfono y no paró de reirse conmigo :p ....¿y cuando se ha visto que yo por aquí desprenda tanta simpatía?

En fin... que básicamente viene a ser eso, pues en todo lo demás és igual Mistery/Sergio.
El fondo de la persona es el mismo, siendo ello más importante que cualquier ligera variación que pueda darse con respecto a la actitud y caracter en un momento dado, entre ambos.

O bueno, por lo menos sí tengo la conciencia tranquila de que, deliberadamente, nunca he adoptado una postura cibernética que poco tenga que ver con mi yo real.

Otra cosa ya es que alguien se crea expectativas contigo, incluso te idealize, y a la hora de conocerte, se lleve una decepción, como más o menos veo que os ha pasado a alguno que otro. :p

Por otro lado, los que inventan un tipo de personalidad diferente a la que tienen en realidad, digamos, para parecer más interesante ante los demás, además de ser bastante triste, -aunque bien mirado, no tanto si no dañan a nadie con ello y ésto les ayuda en algo positivo como a autosuperarse o lo que sea- debe de ser inmensamente cansino: Guardar las apariencias constantemente, mantener ése nivel de interés e impresión entre la gente durante meses o años...UFF!
Debe de ser tan duro, que dudo que al final no se caiga por el propio peso.

Además, ¿para qué hacerte el interesante sin serlo si despues cuando te dejas conocer en persona ya no podrás seguir siéndolo si realmente no lo eres?. Y si no te dejas conocer en persona, ¿para qué dicha fijación por un interés si nada se consigue no conociendo a nadie?

Desde luego que de todo hay, pero yo creo que la gente no tiende mayoritariamente a inventarse una persona fictícia así como así (salvo los actores xD o algún caso especial) ...simplemente se les dá más fácil desenvolverse en un medio u otro, y por aquello de hallarte ante un enclave diferente, un entorno más propicio, se te puede acabar desvirtuando un poco tu papel con mayor facilidad de un mundo a otro.

Mistery dijo:
Me lo han dicho también personas que han hablado conmigo por teléfono, del foro; como por ejemplo Wanna, que al minuto de ponernos a hablar ya se me habían escapado un par de tacos, y ella se puso a reir porque precisamente nunca me había leído ninguno por aquí. ¿Te acuerdas? :p
Ya no m acordaba :jajaja: Aunq tampoco m acuerdo d la ultima vez q hable contigo x telefono...:(
Este tema t viene q ni pintado sergio :eek: . M intriga muchisimo el alter ego q yo desconozco.

Angie no es ningún alter ego, soy yo. De hecho, mis posts tampoco dejan entrever a nadie interesante que me he hubiera tomado la molestia de modificar, es lo que hay, jeje.

Mi forma de expresarme por escrito, expresiones y demás, es igual que en persona. Recuerdo que el año pasado hubo un post que comenté con unas compañeras de clase y lo acabé imprimiendo para enseñarles lo que se opinaba en un foro de internet que no conocían. Me dijeron "¡Escribes igual que hablas!" xD

Casi con toda seguridad, si algo no lo diría en persona, no lo digo tampoco en el foro. Algunas borderías que he tenido se deben a que, aunque a algunas personas les cueste de creer, esa parte de mi personalidad también existe. :bm:

El problema, es que un texto escrito carece de tono y a veces puede diferir un poco de cómo se interpretaría en una comunicación no virtual. :)
Por lo general, pues no sé... en una kedada con gente que no conozco, si sacasen un tema de debate no daría mi opinión como en el foro; lo más probable es que escuchara sencillamente, cosa que también me encanta hacer, pero viene a ser un poco como lo que ha expuesto Misshoney y tiene que ver con el tmea de darse a conocer.

Aunque usualmente se resalten aspectos negativos acerca de todo esto de internet, yo tengo claro que puede ser un buen medio para conocer a alguien siempre que exista sinceridad y autenticidad. De nada serviría esconderse tras una máscara.
Me ha pasado con algunas personas eso de chatear haciendo la coña, pero desnudándote también emocionalmente y en el momento de conocerte en persona, ver que es como si ya te conocieras de hace mucho tiempo. Y eso es genial, porque claramente hay casos en que no podrías haber conocido a determinadas personas si no fuera gracias a internet.
Pero bueno, por esa regla de tres y como decía antes, tampoco tengo a medio foro en mi msn, igual que no tengo a tropecientos contactos de la uni; reconozco que hay personas fáciles de conocer para cualquiera, y yo tampoco soy de ese tipo...

En definitiva, es cierto que nadie tiene una conducta plana y que ésta puede depender de los contextos, estados de ánimo, etc. Pero vamos... ¿alter ego? En mi caso no, la verdad.

SITD, de acuerdo contigo, es lo que me pasó, era la 1era kedada, es normal, me dijeron que cambiava bastante, y me jodió un poco. xD

Pero es eso, no es lo mismo aquí que en persona. En persona la 1era vez, no hay mucha confianza y estás más al loro o no te dejas llevar lo suficiente.

No es lo mismo aquí que en la vida real. Pero bueno, la segundas partes se dicen que son mu buenas...:rolleyes: xD

Pero lo digo con el alma y todo, que soy igual aquí que en persona.

Atrás