• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[TUTORIAL] Iniciación al eMule (Programa de intercambio de archivos)

verowhite

Admin
MJH Team
mulita.jpg

Ya que todos los archivos de los ensayos del Dangerous World Tour los vamos a colocar también en el eMule, he decidido crear esta pequeña guía para que todos podáis tener al menos unas nociones mínimas de cómo instalar y utilizar este pequeño gran programa. No soy ninguna experta en esto, y tampoco pretendo profundizar mucho en el tema. Para eso ya existen muchas webs especializadas :)

• [color=3F97FA]¿QUÉ ES EL EMULE?[/color]

El eMule es un programa de los conocidos como "peer to peer" (de usuario a usuario, KaZaA, WinMX, eDonkey...) en el cual cientos de miles de usuarios comparten archivos de toda clase: películas, música... Al contrario que otros programas similares, con el eMule podemos crear "eLinks", es decir, enlaces que podemos publicar en una web para que la gente se baje nuestros archivos. Estos enlaces sólo funcionarán una vez tengamos instalado el eMule y al hacer click sobre ellos se añadirán automáticamente a nuestra lista de descargas del programa.

• [color=3F97FA]¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLO?[/color]

La página oficial del eMule es www.emule-project.com, pero como está ingles una buena opción es bajárselo de la página de programas por excelencia en España: Softonic (www.softonic.com), el enlace directo a la ficha del eMule es http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=22897&plat=1 así también podremos ver una pequeña descripción que el equipo de Softonic ha hecho sobre el programa. Para descargarlo iremos a "Descarga Gratuita". La descarga debería comenzar en unos segundos. Asegúrate de que guardas el archivo en un sitio fácil de recordar, por ejemplo el escritorio.

• [color=3F97FA]INSTALANDO EL PROGRAMA[/COLOR]