• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un ex líder del Ku Klux Klan en España

βιυειίτε;1111069 dijo:
No Juzgar legalmente por lo que piensa, pero ir defendiendo la discriminacion, no es pensar, es discriminar ya.

Defender la discriminación en una conferencia sigue siendo teoría, no práctica, es algo "racional", no se está discriminando de facto.

En invierno, dividir a un curso entre negros y blancos, estando los blancos cerca del calefactor y los negros no, eso es discriminar, un acto. (Esto ocurría en los colegios alemanes en Chile, hace unos 15 años atrás, quizá siga ocurriendo)...

Ahora, si está bien o mal que no se juzgue legalmente lo teórico... no sé, no me voy a referir a ello a estas horas de la noche, toy muerto de sueño... :p

moecín, A ESTAS ALTURAS ese hombre no solo deberían declararle ilegales sus conferencias sino que si defiende sus teorías de la manera en que lo hace y ha sido líder del KKK, debería ser considerado persona non-grata allá donde pusiera un pie.

Es como cuando a Gandhi le prohibieron hablar sobre la independencia de la India, un día fue a dar una charla y la policía le preguntó de qué iba a hablar. Dijo que hablaría de la importancia de la leche de cabra en la alimentación, pero podían estar seguros de que hablaría también de la independencia de la India. No se puede pretender que esta persona vaya a hablar de cualquier otra cosa. Va a hablar de que a los negros deberían colgarlos de un árbol y prenderles fuego.

Porque es ESO lo que defiende este hombre, moecín. Qué teoría ni práctica ni qué ocho cuartos. ESTO es lo que defiende esta persona.

lynchings.gif

Bizilagun, siento decirte esto. Pero colocar aquí esa foto para reforzar la idea de censurar las charlas de este indeseable, cosa que afortunadamente no permite nuestro ordenamiento jurídico, es simple y llanamente sensacionalismo barato. Ni más ni menos.

Bizi, no es necesario graficar el quehacer del KKK. Todos sabemos que lo que hace y sabemos sus credos. Y creo q aquí, ni yo ni nadie, los comparte.

Pero, a ver... en la humanidad, ahora mismo, en la actualidad, existen nazis (o neo-nazis si se quiere), con el clásico discurso de la superioridad de la raza aria por sobre las demás. Es una realidad y lo sabemos todos.

¿Pero sabemos cuales son las bases ideológicas del nazismo? O ¿sabemos todos sus fundamentos teóricos? Este hombre viene a dar una charla ¿cómo ha nadie le interesa saber acerca de la doctrina nazi? Estamos hablando únicamente de conocimiento acerca de algo, de una ideología, si no estamos de acuerdo y nos parece terrible, esta bien, pero eso ya es otra cosa, un juicio valórico.

Una conferencia de David Duke, ex líder del KKK, me parece muy interesante, precisamente por todo lo que significa. Estamos hablando del conocimiento de una ideología, ¿vamos a censurar ahora las razones de la Inquisición sólo pq fue algo horrible?

Tristemente este tipo puede dar charlas sobre lo que le parezca siempre que no cometa un delito. Una conferencia contra la inmigración así como una manifestación o un programa electoral no se puede prohibir por las buenas aunque a muchos nos asquee. Eso si, yo tengo un hotel o un salón de conferencias y no permitiría ni muerto que este partido político montase uno de estos shows, es mas, creo que no querría ser cliente del hotel en cuentión en mi vida. Soñaría con tios del Ku Klux Klan. :cuñao.

QUE TRISTE QUE EXISTAN PERSONAJES ASÍ TODAVÍA...

EL FIN DE SEMANA ME PONGO THEY DON CARE ABOUT US A TOPE EN EL COCHE , EN CASA Y DONDE PUEDA OIRLA ESTA BASURA HUMANA

v28.jpg

Yo alucino. Asi vamos ke permitimos dar conferencias a esta gente, luego ke nadie se extrañe ni se escandalice o se muera de pena cuando pasan desgracias x culpa del hombre porke tenemos lo ke nos merecemos.
A este tio tendrian ke meterle en la carcel de x vida o algo peor, en fin a otra cosa.

Última edición:
va!! este tio me come la polla

p.s: Es mi libre opinion y si pudiera daria una conferencia para reafirmarlo

Una conferencia de David Duke, ex líder del KKK, me parece muy interesante, precisamente por todo lo que significa. Estamos hablando del conocimiento de una ideología,

Conocimiento de ke? de ser un ignorante? Ke se lo pregunten a las familias de todos los asesinados a ver si les parece " interesante".

Manda cojones lo ke hay k aguantar a estas alturas.Se kiere ser tan tolerante ke ya no se diferencia lo ke esta bien de lo ke esta mal.

El que de las conferencias que quiera la inmigracion no la va a parar sus palabritas ridiculas , el planeta es de todos y por ello cada quien puede vivir donde le apetezca y al que no le guste que se vaya a otro planeta , ala ya esta :D.

¿Perdón, pero nadie entonces puede exponer sobre las bases del nazismo?... ¿Nadie puede hablar de esta ideología?

O sea, saber lo que pueda decir David Duke está mal... :|

Para refutar una conclusión, debemos invalidar sus premisas... en fin... Yo creo q ya está claro lo que cada uno opina al respecto.

Última edición:
¿Perdón, pero nadie entonces puede exponer sobre las bases del nazismo?... ¿Nadie puede hablar de esta ideología?

Si va a hablar sobre el nazismo y el racismo un catedratico estudioso del tema, del que puedes esperar cierta imparcialidad y seriedad sobre el tema, pues anda voy encantado...

Pero si va a hacer apología sobre estos temas una persona que fue miembro del Ku Klux Clan, organizacion que asesino y persiguio a mucha gente, yo solo iria a abuchearle. Porque para mi por respecto a las victimas, perdio todo derecho de que se le tome en serio.

βιυειίτε;1111539 dijo:
Si va a hablar sobre el nazismo y el racismo un catedratico estudioso del tema, del que puedes esperar cierta imparcialidad y seriedad sobre el tema, pues anda voy encantado...

¿Cómo es posible que se hagan estudios del nazismo si censuramos a quien nos habla de la ideología de fuente directa?

No podemos criticar las bases del nazismo si no se está al tanto de ellas. No se puede hacer un estudio profundo y serio sino se conoce a cabalidad lo que vamos a estudiar.

Lo que me dices es tan paradójico como decir que irias encantado a una conferencia de un catedrático y estudioso de Nietzsche, en lugar de ir a una conferencia dada por el mismo Nietzsche. :p

¿Cómo es posible que se hagan estudios del nazismo si censuramos a quien nos habla de la ideología de fuente directa?

Nunca me ha parecido justificable permitir atrocidades, con tal de saber algo... Esto es lo mismo que experimentar con animales... "que acaso como vamos a progresar en la ciencia, si no experimentamos con animales..." Pues vale, que se encuentren otros metodos, pero no me parece que algunas cosas se justifique por el "bien" de la ciencia, que mas que bien para la ciencia, es mal para otros.

No podemos criticar las bases del nazismo si no se está al tanto de ellas. No se puede hacer un estudio profundo y serio sino se conoce a cabalidad lo que vamos a estudiar.

Es funcion de la historia estudiar lo que ya ha ocurrido, ya hay un escenario, es que se puede estudiar algo, no es necesario prolongar ideologias fascistas, antihumanas, que atentan contra los derechos civiles, para estudiarlas...

Lo que me dices es tan paradójico como decir que irias encantado a una conferencia de un catedrático y estudioso de Nietzsche, en lugar de ir a una conferencia dada por el mismo Nietzsche. :p

Ah sido como comparar a Jesus con Alkaeda... pienso que un filosofo es un filosofo, y una organizacion criminal es una organizacion criminal.

Para quien aun no lo sepa:

Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, homofobia y nativismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

βιυειίτε;1111642 dijo:
Nunca me ha parecido justificable permitir atrocidades, con tal de saber algo...

Creo q confundes las cosas... a mi no me parece ninguna atrocidad saber en que consiste una ideología, por muy terrible que ella sea.

βιυειίτε;1111642 dijo:
Es funcion de la historia estudiar lo que ya ha ocurrido, ya hay un escenario, es que se puede estudiar algo, no es necesario prolongar ideologias fascistas, antihumanas, que atentan contra los derechos civiles, para estudiarlas...

Pero quien habla de prolongar la práctica de esas ideologías, absolutamente nadie!...

βιυειίτε;1111642 dijo:
Ah sido como comparar a Jesus con Alkaeda... pienso que un filosofo es un filosofo, y una organizacion criminal es una organizacion criminal.

Nietzsche es un ejemplo cualquiera, da lo mismo si es Nietzsche u otro personaje, Napoleón, Hitler, etc... Lo importante está en lo paradójico de tu mensaje! :rolleyes:

¡Me ahorro de escribir! me siento representada por moecín :)

Yo en realidad tengo curiosidad por saber (ojo: saber, que no promover ni practicar ni nada parecido) qué opina realmente este hombre y de dónde saca sus ideas; si de una idea deformada de antiquísimas ramas teosóficas donde se diferencian las Razas, o si incluso de la Doctrina Secreta (que lamentablemente leyó Hitler)...
O si piensa que la raza blanca es mejor pero no por ello que las demás sean peores.. No es lo mismo que decir que hay razas inferiores. Es como los nacionalistas que piensan que su comunidad es mejor que las demás, eso está bien visto...

En fin, que si no toleramos a los intolerantes, ¿en qué nos convertimos? Si mato a un asesino ¿qué soy? Ningún extremo es bueno, todo lo radical embrutece, de uno y de otro lado.

Saludos.

¿Ya sabemos? Habla por ti y por los demás, yo no soy tan presuntuoso para pretender saber lo que puede decir alguien en una conferencia futura. :rolleyes:

Y ya que supuestamente sabemos lo que David Duke pueda decir, me lo podrías decir? Porque yo no sé cuales son todos los argumentos que pueda tener el KKK para sostener que la raza blanca es superior a la demás. Si ya lo sabemos, no veo lo terrible en que me lo cuentes ¿no? Y tampoco veo lo terrible en que sea el mismo quien lo diga en una conferencia.

¿Por qué tanto miedo que este hombre hable, si sus argumentos son débiles, tontos o lo que sea...y según Bizi, además ya sabemos lo que pueda decir...? :ein:

Última edición:
Atrás