¿Cómo es posible que se hagan estudios del nazismo si censuramos a quien nos habla de la ideología de fuente directa?
Nunca me ha parecido justificable permitir atrocidades, con tal de saber algo... Esto es lo mismo que experimentar con animales...
"que acaso como vamos a progresar en la ciencia, si no experimentamos con animales..." Pues vale, que se encuentren otros metodos, pero no me parece que algunas cosas se justifique por el "bien" de la ciencia, que mas que bien para la ciencia, es mal para otros.
No podemos criticar las bases del nazismo si no se está al tanto de ellas. No se puede hacer un estudio profundo y serio sino se conoce a cabalidad lo que vamos a estudiar.
Es funcion de la historia estudiar lo que ya ha ocurrido, ya hay un escenario, es que se puede estudiar algo, no es necesario prolongar ideologias fascistas, antihumanas, que atentan contra los derechos civiles, para estudiarlas...
Lo que me dices es tan paradójico como decir que irias encantado a una conferencia de un catedrático y estudioso de Nietzsche, en lugar de ir a una conferencia dada por el mismo Nietzsche.
Ah sido como comparar a Jesus con Alkaeda... pienso que un filosofo es un filosofo, y una organizacion criminal es una organizacion criminal.
Para quien aun no lo sepa:
Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, homofobia y nativismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.