• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un ex líder del Ku Klux Klan en España

Adelante Moecin asiste a esa conferencia , pero ¿sabes cual es el problema que vas a tener?. Dudo mucho que una panda de fascistas racistas toleren estar en presencia de un P..to sudaca, porque eso es lo que ellos te consideran chaval.

Y no seria extraño que acabaran dandote una paliza y que te arrojaran despues a un contenedor , porque para ellos eres inferior , distinto te odian, no se si estas muy al tanto de las noticias , pero uno de esos que van a ir a esa conferencia pego una patada en la cara a una chica ecuatoriana en el metro.

Y como este caso se producen muchos, que por desgracia no salen a la luz y los culpables quedan impunes. Yo no se si te sonara algo eso de Heal the world , We are the world que iva cantando un hombre que nacio en Gary Indiana.

Porque por lo que me estas contando parece que no te inmuta ni lo mas minimo que personas que son capaces de quemar a gente viva , simplemente por que esas personas posean unos rasgos fisicos diferentes a los de ellos, vayan organizando conferencias no para debatir acerca de su ideologia, que ya de por si es absurda( porque de sobra se sabe que el origen del hombre se encuentra en Africa y aunque les joda descienden del hombre negro "Historia de Egipto Ed Oxford". Capitulo "La Prehistoria"

Pero no te confundas en realidad se organizan para ensalzar todo su odio , desprecio y su frustraccion personal contra personas inocentes.

Como te crees que Hitler conseguia adeptos para sus fuerzas paramilitares encargadas de destruir barrios enteros de poblacion judia, mas conocidos como los camisas pardas.

Los fascistas , racistas son gente que por lo general se sienten acomplejados de si mismos, carecen de personalidad y buscan combatir ese sentimiento de , (me siento perdido y solo , no se a donde voy y necesito que alguien me diga la respuesta y me ilumine), metiendose dentro de estos grupos en los que se encuentran aceptados, reforzados porque van siempre en grupo sintiendose pertenecientes a algo que refuerza su orgullo y ego personal.

Cuando en realidad solo son marionetas , que acatan las ordenes de un determinado lider lo cual anula por completo su identidad como persona , ¿Algo contradictorio verdad? van buscando una identidad y cuando creen obtenerla resulta que estan peor que cuando empezaron a plantearse la busqueda de su identidad ,mal comparado son como una secta ya que adoptan toda esa parafernalia de simbolos, celebraciones etc.

PD: Por cierto no estaria mal que por una vez dieses una opinion propia , y no tomaras otra como referencia para distorsionarla y hacer demagogia iendo de filosofo intelectual.

Soy una gran admiradora de la Filosofia y lo que tu haces se asemeja mas al sofismo que otra cosa.

Los sofistas fueron muy populares en Grecia concretamente en Atenas la cual poseia un sistema democratico , eran grandes maestros de retorica y practicaban la demagogia, su objetivo no era llegar a una conclusión o a la definición de un concepto buscando la verdad como principio. En lugar de eso enseñaban tecnicas para hablar en publico en la asamblea y persuadir a los asistentes de su propuesta perdiendose con mucha elocuencia en argumentos alejados del problema real que se debatia.

(Más o menos lo que tu haces siempre irte por las ramas en lugar de ir al meollo del asunto)

Pero entonces llego Sócrates y demostró que el concepto de la verdad y del bien existian y por lo tanto no se podia relativizar todo hasta el infinito. Y como este hombre dejo en ridiculo a muchos sofistas acabaron por cepillarselo como ocurre siempre .

Nunca he defendido el quehacer de ningún asesino...

Lo sé, pero me parece inadmisible, que un asesino vaya de tour por el mundo dando conferencias en pro del asesinato...

Desafortunadamente no todo el mundo tiene un fuerte criterio, hay gente muy influenciable, por lo que permitir que se haga este tipo de propaganda, ya representa un riesgo para la sociedad.

Repito

¿Y si mañana un colgado quiere dar una charla sobre la supremacía intelectual del varón frente a la mujer también lo censuramos?

Nuestro ordenamiento jurídico permite la libre expresión sin más límite que el Código Penal. Esto ha sido una importante conquista de nuestras sociedades modernas.

El mercado de las ideas no debe distorsionarse extrínsecamente. Las ideas menos válidas quedarán por sí mismas eclipsadas por los razonamientos más agudos de forma natural, sin necesidad de manos negras ni de censura.

Así funciona, afortunadamente, nuestra organización socio-política. Por muy gilipollas que sea quien dé la maldita charla o por muchas fotos morbosas que pongáis aqui de inocentes afroamericanos colgados de un triste árbol.

Rocio, veo q no has entendido absolutamente nada de lo he dicho.

De las cosas que dices de mi, no me voy a referir, pq aparte de ser absurdas e ilusorias, no tienen nada que ver con el tema del post. Aquí no hablamos de mí, sino de la conferencia del señor David Duke.

Lo de Sócrates supongo que es una broma.. ¿no? XD!

Volviendo a lo importante, Blue, entiendo lo que dices, pero ya ha respondido muy bien CapitánAcab.

Repito

Nuestro ordenamiento jurídico permite la libre expresión sin más límite que el Código Penal. Esto ha sido una importante conquista de nuestras sociedades modernas.
Así funciona, afortunadamente, nuestra organización socio-política. .

Si a alguna gente le parece bien ke asesinos y lideres de bandas asesinas vayan dando conferencias por ahi, halla él con su conciencia. Pero bueno,"afortunadamente" asi funciona nuestra organizacion politica. Dan ganas de cagar.

βιυειίτε;1111539 dijo:
Si va a hablar sobre el nazismo y el racismo un catedratico estudioso del tema, del que puedes esperar cierta imparcialidad y seriedad sobre el tema, pues anda voy encantado...

Pero si va a hacer apología sobre estos temas una persona que fue miembro del Ku Klux Clan, organizacion que asesino y persiguio a mucha gente, yo solo iria a abuchearle. Porque para mi por respecto a las victimas, perdio todo derecho de que se le tome en serio.

: YA SABEMOS lo que este hombre puede decir y dice. Se sabe perfectamente y más que de sobra cuál es la ideología del KKK.
.

Nada mas ke decir a estos 2 comentarios.:y:

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]no acostumbro intervenir en este tipo de discuciones, pero..

Hay temas donde muchas veces me detengo a leer detenidamente comentarios sólo de ciertas personas que sé que dirán algo interesante o enriquecedor, una de esas personas es moecín, hideouter al que disfruto mucho leyendo lo que escribe, pues siempre me ha interesado mucho su manera de pensar, reflexionar y ver las cosas, con opiniones fundamentadas y bien dichas, de hecho lo he llegado a llamar "el sabio moecín"...

Hoy moecín leyéndote (y disculpa) me siento así como cuando muchos leyeron el tema de Prince demandando a sus fans, y todo el mundo se preguntaba que si se volvio loco; bueno.. ahorita me estoy haciendo preguntas parecidas en mi cabeza con respecto a tí :( (con una analogía genio-musical - sabio-posteador) "a Prince se le voló la olla esta vez!!!" cito de Uds. (frase que sólo la he leido aquí y no sé qué significa realmente aunque por el contexto entiendo lo que quiere decir)

Pero bueno.. cada quien tiene su opinión ;) te seguiré leyendo con la misma atención, del mismo modo que he leido cada post tuyo en este tema. :feo:

Mi opinión respecto al tema en cuestión creo queda entendida (guao y sin decir nada al respecto :|). Aunque sólo comentaré que no todas las personas de este mundo están bien de la cabeza, y que podrían ser mucho más suceptibles ante ciertos estímulos e ideas; reflexionen sobre eso :| Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Rocio, veo q no has entendido absolutamente nada de lo he dicho.

De las cosas que dices de mi, no me voy a referir, pq aparte de ser absurdas e ilusorias, no tienen nada que ver con el tema del post. Aquí no hablamos de mí, sino de la conferencia del señor David Duke.

Lo de Sócrates supongo que es una broma.. ¿no? XD

En ningun momento he hablado de ti , no se que haces en tu vida ni me interesa lo mas minimo, pero si tu defiendes una opinion y yo opino lo contrario lo logico es que cite los argumentos que tu expones para debatirlos y explicar el porque me muestro en desacuerdo con ellos.

Respecto a lo de Socrates , no , no es ninguna broma se llama cultura general .
A Socrates le condenaron a muerte despues de que se finalizara la guerra del Peloponeso en la cual se enfrentaron las grandes potencias de Grecia , Esparta y Atenas en la cual vencio Esparta y acabo la democracia de Atenas que años mas tarde fue restaurada, fue en ese momento cuando condenaron a Socrates a beber la cicuta , ya que Socrates se hizo muchos enemigos por dejar entre otras cosas a muchos sofistas ridiculizados en publico al demostrar la inestabilidad de sus argumentos basados unicamente en la elocuencia y en la retorica.

Que digo cosas absurdas e ilusorias , tiene gracia que quien me lo diga seas tu , que la mayoria de tus intervenciones parecen ser el resultado despues ,de haberte bañado en una piscina llena de LSD

No hay más qué hablar :p....

Suspendida la conferencia de un ex miembro del Ku Klux Klan en Barcelona ante el fuerte dispositivo policial

Una marcha antifascista se desarrolla cerca de la librería en la que se iba a dar la charla sin que se produzcan incidentes

EFE - Barcelona - 24/11/2007

La conferencia que el ex miembro del Ku Klux Klan David Duke tenía previsto pronunciar esta tarde en la librería Europa de Barcelona ha sido suspendida, han informado los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un amplio dispositivo policial para evitar incidentes ante la manifestación antifascista convocada junto a la librería, que ha tenido lugar sin que se produjeran altercados.

Por orden de la Fiscalía, los mossos han entrado en la librería con la finalidad de "prevenir y controlar que no se produjeran delitos" durante la charla, mientras numerosos efectivos antidisturbios y de seguridad ciudadana, apoyados desde el aire por un helicóptero, permanecían en los alrededores del local para impedir que los jóvenes antifasistas se acercaran al establecimiento.

La policía catalana ha desplazado al lugar decenas de furgonetas de los mossos, apoyados por agentes antidisturbios de la Guardia Urbana, que han tomado el barrio de Gracia y los alrededores de la calle Séneca, donde está situada la librería Europa, en la que se venden libros antisemitas que niegan el holocausto nazi.

Quema de contenedores
Cerca de doscientos jóvenes antifascistas se han concentrado en diversos puntos del barrio de Gracia y han llevado a cabo una manifestación que ha finalizado en la calle Mayor de Gracia, a escasos 50 metros de la entrada a la calle Séneca.

En los momentos de mayor tensión entre policías y manifestantes, se han vivido escenas de nerviosismo con algunos transeúntes al no poder cruzar el cordón policial.

En el recorrido, los manifestantes, que no han podido acceder a la librería, ni siquiera a la calle en la que se encuentra, ante el dispositivo policial, han provocado algún incidente, como la quema de contenedores de basura, el vuelco de un contenedor de vidrio y diversas acciones contra el mobiliario urbano.

La plataforma antifascista portaba pancartas con lemas como Ni olvido ni perdón. Ninguna agresión sin respuesta, Fuera nazis de Gracia o Cerremos la librería Europa. Ni nazis ni KKK.

Atentado contra la libertad de expresión
El propietario de la Librería Europa y ex presidente del grupo neonazi Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), Pedro Varela, ha asegurado que "el acto con Duke se ha suspendido por la orden que habían recibido los mossos de identificar a todos los asistentes al acto y de permanecer en el interior de la librería mientras durara la charla".

Varela, que en 1998 fue condenado a dos años de prisión por un delito de genocidio y a otros tres años por fomentar el racismo, considera que esos requisitos "atentan contra la libertad de expresión y contra la intimidad de quienes quisieran asistir a la conferencia.

David Duke ha negado las acusaciones de racismo que pesan sobre él y tras lamentar que Barcelona ha sido la única ciudad española en la que no ha podido presentar su libro, ha dicho que espera que "el pueblo español conseguirá preservar su identidad y sus libertades", entre las que ha mencionado la de expresión como "la máxima de las libertades posibles".
----------------------------------------------------------

"Hoy es un día triste para España", aseguró Duke mostrando orgulloso su libro. Y prosiguió: "La libertad de expresión es el más importante de los derechos individuales, sin libertad de expresión no existe la libertad".
--------------------------------------------------------------

Ahí lo teneis. Cómo sabe este hombre de libertades, ¿eh? Ni Luther King o Gandhi lo habrían dicho mejor :jajaja:. Españoles, España está de luto.....

Última edición:
Por lo que leo, a pesar de lo confuso del artículo, la fiscalía no suspendió la conferencia, facultad que no le corresponde, sólo envió mossos para prevenir posibles delitos, lo cual no me parece descabellado.

Supongo que los organizadores se sentirían incómodos con el contingente policial y suspendieron el evento. Es decir, la Autoridad española sí permitía la charla que iba a producirse.

Cierto que no se ha lucido mucho quién redactó el artículo, que hace pensar en una suspensión impuesta.

Por otra parte, curiosa forma de permitir la charla, con controles policiales de identificación de los asistentes y presencia policial en la sala...

¿Aparte de la fallida cita en Barcelona, sabéis en qué ciudades ha estado el abanderado de las libertades?

¿Aparte de la fallida cita en Barcelona, sabéis en qué ciudades ha estado el abanderado de las libertades?
:jajaja::jajaja:

Di que si con dos cojones y un palito

La verdad es que suena a cachondeo eso de defender la libertad de expresion, cuando su propia ideologia atenta de lleno contra este derecho, defendiendo a ultranza la imposicion de un sistema totalitario que como todos sabemos supone la negacion absoluta de todas las libertades frente al sistema democratico vigente.

Vaya morro y manera de agenciarse esa libertad de expresion selectiva en una sola direccion.

Lo mejor que se puede hacer con esta gente, mas que liarla y quemar contenedores y demas que encima destruyes el mobiliario urbano y no se hace nada productivo , es llevarlos a un taller de reinsercion social.

Y por ejemplo proyectarles la peli de la lista de schindler , durante el tiempo que seria necesario para ver completa la saga del señor de los anillos. :p

Y si todavia despues de eso esa gente , sigue como si tal cosa estaremos ante una pandilla de enfermos psicopatas:eek::miedo: ,que desgraciadamente no tienen solucion.
Pero vamos que fijo mas de uno saldria llorando de alli hecho polvo, y pensando ¡¡pero que mierda soy¡¡:sacabo:

Atrás