• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un grupo estudiantil pide el boicot para la nueva asignatura cívica

Angie dijo:
No veo connotación política alguna, ni mucho menos entiendo que penséis que nos parece bien porque lo ha propuesto el PSOE sin más. No. Nos fijamos en el contenido; valores universales que deberían darse por descontados sin tener que hacer hincapié en ellos.

Este punto es muy cierto. Yo, como he comentado antes veo bien la implantación de esta asignatura y no soy votante del PSOE. Tampoco voto al PP. Igual es por esto que no lo veo mal :p

20070627elpepivin_3.jpg

Hombre Enola, votando a un partido que salió a la calle a manifestarse en contra de la igualdad de derecho de parejas hetero y homo. Manifestarse en contra de la igualdad de derecho, lo nunca visto. Sólo con eso ya me puedo hacer una idea de lo que piensas o lo que te importa el tema :y:.

Y, al igual que Kaa, yo tampoco voto PSOE y la asignatura me parece muy oportuna e interesante.

Qué alguien me explique en que punto del borrador, dice que el profesor que imparta la asignatura será de izquierdas ó que alguien me explique en que momento se enseñará a los alumnos que la izquierda es buena, ó cual será el partido que debemos votar?

Que haya gente muy buena que enseñe a sus hijos tolerancia y respeto me parece fantástico y ojalá todos los padres fueran así.
Pero igual que dices que no quieres que tu hijo respete a los negros por que se lo dice un prfesor, si yo el día de mañana tengo un hijo negro, o árabe o chino o gay, lo que no quiero es que por que haya unos padres descerebrados que no le han enseñado esos valores a su hijo, el mio venga a casa llorando por que le han insultado o pegado por su color de piel, su religión o su orientanción sexual.
Y obvio que el mio sí tendrá esos valores, ya me encargaré yo de inculcarselos, pero no está de más que se los recuerden en la escuela, por que por esa regla de tres, yo también le puedo enseñar a multiplicar o a dividir, incluso a leer, pero son materias que se imparten de igual manera.

También se hace hincapié en el medio ambiente, también creeis que no es importante que nuestros hijos aprendan a respetar lo que les rodea? o es que soys tan ingenuos como para pensar que toooooooodos los padres de España respetan el medio?.

Es que no lo entiendo de verdad, defendeis la libertad ideológica, libertad para qué , para que un padre le enseñe a su hijo que despreciar, marginar, humillar, destruir, ensuciar, contaminar, maltratar ¿Está bien? Esa es la libertad de ideologia que predicais? No me extraña que este mundo se vaya al garete, si es que tenemos lo que nos merecemos.

PD: por que co...o tenemos que excusarnos diciendo que no votamos al PSOE? no lo entiendo, lo veis? es que no se trata de ideologia política, se trata de sentido común.

Última edición:
VaNiL dijo:
Hombre Enola, votando a un partido que salió a la calle a manifestarse en contra de la igualdad de derecho de parejas hetero y homo. Manifestarse en contra de la igualdad de derecho, lo nunca visto. Sólo con eso ya me puedo hacer una idea de lo que piensas o lo que te importa el tema :y:.

Y, al igual que Kaa, yo tampoco voto PSOE y la asignatura me parece muy oportuna e interesante.
Y donde he dicho yo que voto pp??:7: es que no hay mas opciones politicas? o acaso he votado?
Y en cuanto a ser catolica o si lo preferis cristiana tampoco quiere decir que este en contra de la planificacion familiar responsable, y desde luego no me case virgen(algunos teneis unas cosasss....XD)pero en lo de NO MATARAS, NO ROBARAS....estoy con eso y eso si son valores indispensables, el respeto a la vida es otro de los valores mas importantes, el derecho a la libertad de expresion, etc, todo eso y mas (por ej.el cariño/amor/respeto que yo pueda sentir por mi familiar homosexual, el trato/compadreo/camaraderia/amistad que tengamos mi familia con algunos inmigrantes(los mas cercanos), nuestro comportamiento dia a dia tanto mi marido como yo compartiendo tareas a veces uno a veces el otro, a veces juntos, el discutir tranquilamente si vamos al cine o al parque, y escuchar las opiniones tanto de uno como de otro, y asi un largo etc....)todo eso que acabo de decir, eso "ya lo estan mamando mis hijos", no necesito, ni quiero un tio o una tia aleccionarles sobre nada de eso, sigo reclamando mi objecion de conciencia...(ah! y por cierto el padrino de uno de mis hijos es gay, si eso no es tolerancia, ademas lo que significa ser padrino para mi, si alguna vez falto, se que el lo hara estupendamente, porque confio en el mas que nada en este mundo...comprendido?)

Última edición:
Bueno, parece que la conclusión es que tanto la iglesia como la derecha (solo falta la eta para que estén todos los que más daño han echo a este país en sus historia reciente) no quieren que avancemos para que no se les acabe el chollo, puesto que el dia que no haya miedo no existirán.

A grandes rasgos es eso.

Españolito que vienes al mundo
te acoga Dios
en una de las Dos Españas ...

...no cambian ... aun no se ha aprendido que todo lo que es la politica es el arte de conseguir el poder de gobernar ...

Me suena esto de un adoctrinamiento ideologico............en escuelas.
Todos los que los han hecho han sido Estados totalitarios.

Y mas imponerlo...

No se puede disfrazar al lobo de cordero.

A mi nunca me han impartido clases y yo siempre he tenido claro esos temas. Eso va con la moral, la educacion. No con la enseñanza en centros. ¿acaso no vendria mejor una asignatura sobre el medio ambiente? Porque sin nuestro entorno, no podremos vivir, ni inmigrantes, ni chinos, ni gays, ni heteros, ni negros, ni arabes.............etc......Nadie. Pues yo creo que eso es mas importante.

Esta claro que el PSOE sabe perfectamente cuales son las minorias sociales, y favorecerlas les da votantes. Se preocupan mas por estar en el poder, que por lo que verdaderamente estan alli justificados.

Me parece horrible, con todo el RESPETO DEL MUNDO, que se subvencione una operacion de sexo, y no se subvencione operaciones como la de la vista....... ¿Que hay de diferente?

Una persona no quiere tener el sexo con el que ha nacido.
Otra persona no quiere tener la vista con la que ha nacido.

¿por que se ha de favorecer a ellos? no son todos personas iguales? para mi es una discriminacion positiva. Osea excluir.

Esas cosas son las que no entiendo.

Perdona Janet que te haga una pregunta (quitando que tengas razon) de verdad tu crees que con una hora a la semana vais a conseguir que un chaval sea realmente tolerante??? si luego va a su casa y "mama"(la expresion se las trae) otra cosa...o con sus amigos y lo mismo, y encima impuesta(me refiero a la asignatura) pues a lo mejor lo que conseguimos es el efecto contrario (volvemos al pendulo...)como ocurrio con religion(ahora hay una corriente anti-religion que se las trae...solo hay que leer algunos posts aqui mismo) y esto para mi es aun peor....

ayanammi dijo:
Me parece horrible, con todo el RESPETO DEL MUNDO, que se subvencione una operacion de sexo, y no se subvencione operaciones como la de la vista....... ¿Que hay de diferente?

Una persona no quiere tener el sexo con el que ha nacido.
Otra persona no quiere tener la vista con la que ha nacido.

¿por que se ha de favorecer a ellos? no son todos personas iguales? para mi es una discriminacion positiva. Osea excluir.

Esas cosas son las que no entiendo.

Horrible es cuestionar la idoneidad de financiar un cambio de sexo porque no se financian otros servicios médicos cuando la realidad es que se debería exigir la no financiación de multitud de cosas innecesarias, coches oficiales por ejemplo, para que se pudiese pagar la sanidad al completo. Dejemos tranquilas a las personas que han logrado hacer efectivos sus derechos y luchemos los demás por los nuestros sin perjudicar lo que ya se ha logrado.

Por otro lado hay que reflexionar antes de escribir algo como una comparación entre algo tan grave como la transexualidad, que acarrea consecuencias terribles, y cuyo tratamiento está fuera del alcance de la mayoría de esas personas con una operación en la vista, supongo que para corregir miopías y ese tipo de cosas, si es a lo que te refieres.

Janet dijo:
También se hace hincapié en el medio ambiente, también creeis que no es importante que nuestros hijos aprendan a respetar lo que les rodea? o es que soys tan ingenuos como para pensar que toooooooodos los padres de España respetan el medio?.

ayanammi dijo:
¿acaso no vendria mejor una asignatura sobre el medio ambiente? Porque sin nuestro entorno, no podremos vivir, ni inmigrantes, ni chinos, ni gays, ni heteros, ni negros, ni arabes.............etc......Nadie. Pues yo creo que eso es mas importante.
Y... no te has leído todos los posts, ¿verdad?

Sobre que tú no recibiste clases de este tipo, te felicito si quieres, el resto del foro incluyéndome a mí, tampoco. Eso ya lo ha explicado perfectamente Janet, también.

Sobre la discriminación positiva... la operación de cambio de sexo no se hace porque alguien 'no quiere tener el sexo con el que ha nacido', me parece de una imprecisión y un desconocimiento increíble hacer esta aseveración.

Y mira, mi hermana, mi madre y mi cuñado se operaron de miopía y no veo que fueran discriminados por tener que pagárselo de su bolsillo. También existen las gafas y las lentillas. ¿Que hay cosas mejorables? Claro.
Pero una persona transexual no tiene otra salida y yo no voy a abogar por dejarles las cosas como estaban, desde luego.

Hombre Enola, algo ayudará digo yo.
A lo de que es impuesto, yo sólo veo que es una versión mejorada de ética ( cortesía de Angie), es que no le veo mayor trauma, y me parece ilógico decir que alguien dejará de respetar a los demás por que se lo imponen en clase, vamos, es que eso ya es algo intrínseco de la persona, si alguien es malo, lo es y punto, es como intentar redimir a un sicópata, pero no creo que nuestra sociedad esté tan podrida como para que una parte de esos niños, de verdad comprenda lo importante que son esos valores.

En realidad alguien me puede explicar a las claras, que es lo que os molesta de esta asignatura? y no me vengais con rollos ideológicos, quiero pensar que lo que se intenta enseñar no es sólo un pensamiento de izquierdas.
QUÉ es lo que os molesta? que vuestro hijo llegue a casa y os diga, que en el cole le han enseñado que tirar una botella o encencer un fuego en el bosque es malo? Que le enseñen que todos somos iguales independientemente del color de nuestra piel, el Dios ( o no Dios) qué tengamos o el sexo de la persona que amemos? Qué le digan que en una relación de pareja ambas partes son lo mismo y han de realizar los trabajos a medias, y a parte han de respetarse y no usar la fuerza o la sicología para ningunear al otro?
ESO es lo que os molesta? de verdad? sigo sin comprender el sentido de este debate.

Última edición:
Dowjones lo tuyo ya es fijacion, sin embargo no rebates nada, ni el porque de tu eterna fijacion...en fins:ains:
Ayanammi un gran:urule: para ti...
En cuanto al ejemplo de la vista, hombre hay dioptrias y dioptrias, tengo una clienta que es un topo(por su vision...)ahi ya no es coqueteria, es necesidad...y que me decis de la investigacion? o de las enfermedades raras, esas que solo se da un caso entre tropecientosmil? que le decimos a sus padres? que una operacion de transexualidad si pero su hijo/a de p.ej. 5 años no...porque?para ellos no es terrible eso?

Y para los otros no es terrible lo suyo? :cuñao

Es que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

Yo también creo que lo ideal sería que oculistas o dentistas entrasen en la Seguridad Social, por ej.; pero eso no quita que las operaciones de reasignación de sexo sean aún más vitales para otras personas y me parece genial que puedan acceder a ellas.

Fijación?, lo que es fijación o más bién un sinsentido es estar en desacuerdo con una medida que quiere fomentar el respeto y la tolerancia, sólo el echo de su implantación debería ser razón para pensar que vamos en el sentido correcto.

Y si, lo importante son los padres en la educación de cada dia, y si, puede que una hora a la semana sea poco, pero coño, lo que no podemos hacer es quejarnos sistemáticamente, y menos por algo positívo para nuestros crios. Joder, es frustrante.

Última edición:
Es discriminacion positiva. Digais lo que querais. Decirme que soy intolerante...., pero lo veo injusto. Y no lo entiendo.

Una persona que nace hombre y se siente mujer , no es una persona que no quiere tener el sexo con el que ha nacido? Yo creo que si. No acepta quien es.... Y por eso quiere operarse, para ser quien siente que es. Es respetable.

Pero tambien lo es Una persona que tiene problemas de salud con su obesidad, y no tiene dinero para pagarse la operacion.
Creedme que si tuvierais un familiar con alguna enfermedad y no tenga dinero para pagarse la operacion, o pagar por un organo, Os JODERIA bastante.

Igual de respetable que una persona que ha nacido en Africa no tenga para comer, a ellos no le llegan las subvenciones.....Se mueren de hambre.

No queramos hacer las cosas, para conseguir poder. Eso es lo que digo. Y en contra de la Democracia. NO DISCRIMINACION. (ni negativa, ni positiva)

Es lo que yo pienso, que no digo que tenga razon.....Estoy planteando cosas.

Por otro lado, SI leo todos los posts...lo que ha pasado es que habremos escrito a la misma vez. De todas formas, es lo que pienso. Por que quitar horas lectivas a eso......si nos vamos a cargar el medio ambiente joder!! los hijos de nuestros hijos no van a tener la oportunidad de ser respetuosos, porque van a tener que robar el agua a sus vecinos, va a ser la guerra de los bienes esenciales. Yo quiero una asignatura que enseñe a reciclar, que salgan al monte a reforestar......ALGO UTIL. No algo...." de boquilla " .

Yo creo que bien llevada, es una idea genial. (pero lo dudo)

Si, jamás he cursado ninguna asignatura de educación para la ciudadanía, y no me considero mal ciudadano, ni voy discriminando a la gente por la calle. Dudo de la eficacia de estas materias, aunque su fin pueda ser noble. Al fin y al cabo los alumnos pasaran de los profesores, seguiran las navajas en las aulas, los maltratos a compañeros, Pasaran de las asignaturas, como esta visto, y los menores de 14 años que han violado, han quemado y han atropeyado a una persona con demencia psiquica, ESTA LIBRE en la calle, señores! El gobierno tiene que estar muy orgulloso de La Ley al Menor, como piensan que alguien que ha hecho eso puede tener reinsercion social? Que les pase a ellos, a ver si los dejan libre, tras 3 años. :mad: Politicos :vom:

En cuanto a los contenidos de la asignatura... está claro que de "neutral" no debe tener demasiado visto lo visto. Una cosa es educar en el respeto a las ideas ajenas (neutralidad), y otra es intentar que éstas sean asimiladas por todos.

El debate está en "¿hemos de tener todos la misma opinión sobre todos los temas para poder convivir cívicamente?

No exageremos.

Menuda forma de mezclar las cosas. La comparación con las operaciones de reasignación de sexo y la hambruna en África ya fue lo más.

En fin, lo de siempre: "Como a mi no me afecta, que se jodan; que lo mío es más importante.". Bonita actitud ante la vida.

No sé, no acabo de ver que la práctica de la libre asociación de ideas así por sistema, sea muy acertada a la hora de debatir.

Lo primero, es que tiene que ver la Ley de Extranjería, o las operaciones de cambio de sexo, con una asignatura escolar?
Lo segundo, es que la Ley de Extranjería, ha sido reformada por que la qué puso el PP era un claro insulto al inmigrante.
Lo tercero es, guerra de Irak? los que nos llevaron a esa guerra ya no gobiernan, ni son los que han de decidir que han de estudiar nuestros hijos, por lo menos NO en esta legislatura.

Podemos seguir haciendo demagogia barata y hablar del asunto del campo si quereis, o de la reproducción de la abeja reina, pero eso NO es lo que aquí se debate.
Y todavía a mí nadie me ha contestado la pregunta, que es lo que os molesta de esta asignatura?, todos os habeis ido por las ramas.

PD: A mí es que no me parece mal que incluso le suban el número de horas lectivas, que alguien me explique qué diferencia hay entre esa asignatura y ética, por ejemplo.

Si.......VaniL.......lo que :acallar: digas.... ;)

Esto es el.... "soy tolerante solo con lo que me gusta y no me contradice" de cada día.

No sabes que hay opiniones de todos tipos vaniL ? esque ya te he visto con el mismo argumento vacio.....para todos. Yo tambien se poner frases profundas.

EDITO: Janet, contesta tu a mi ultima pregunta.

¿que nos molesta? que los politicos nos tomen por LELOS. Eso es.

Última edición:
Atrás