Productor chileno aseguró que jamás vio "nada raro" en Michael Jackson
Felipe Elgueta, quien trabajó en la grabación del disco "History" (1995), dijo que el artista es un tipo "absolutamente asexuado", incapaz de abusar de menores.
El productor musical chileno Felipe Elgueta señaló que jamás vio "nada raro" en el entorno de Michael Jackson, como para ahora pensar que el cantante estadounidense es culpable de los cargos de abuso de menores que pesan en su contra.
"Mi definición de Michael Jackson es que el tipo es bastante especial, pero yo creo que es absolutamente asexuado, entonces si a mí me dicen que le gustan los niños, yo lo he visto con niños, juega con niños como si él tuviera tres años, es como raro", señaló Elgueta en entrevista con Libre Acceso.
"Estuve en el estudio, estuve con amigos de él, estuve en la casa de él, pero nunca jamás vi nada raro ... una parte de él se quedó como en cinco años y vive ahí, y vive feliz, hace tonteras pero no creo realmente ninguna de las cosas tan malas" que le atribuyen, aseguró Elgueta, quien participó en las sesiones de grabación de los temas "Childhood", "Earth song" y "Smile" del álbum "History", que publicó Jackson en 1995.
El denominado "rey del pop" enfrenta un juicio un tribunal de Santa Bárbara por cuatro cargos de conductas lascivas contra un niño, otros cuatro por embriagar a un menor, uno por intento de pederastia y otro por secuestro.
Su acusador, quien en el juicio es aludido con el nombre genérico de John Doe (que se usa para identificar a los N.N.), es un menor que tenía 12 años de edad en la época que se ubican los abusos -febrero y marzo de 2003-.
El niño se alojó durante ese tiempo en el rancho "Neverland" que posee el cantante cerca de la localidad de Santa Bárbara, en la costa californiana.