• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un productor chileno que trabajó en HIStory defiende a MJ

Re: Habla chileno que trabajó con Michael Jackson

Q biennnnn, ojala q siga defendiendolo hasta el final y en juicio tb :p :D :cool:

Habla chileno que trabajó con Michael Jackson

Dice que el músico y bailarín es culpable, pero de ser ingenuo y millonario: “Si Michael no tuviera plata, nada de esto estaría pasando”.

A principios de 1995, Michael Jackson, el rey incoloro del pop, se libraba de ir a juicio por la primera denuncia de abuso de menores en su contra pagando US$20 millones, al tiempo que trabajaba en el álbum “History”. En la elaboración del disco se topó con un joven productor musical de extraño acento proveniente de un extraño país y que respondía al nombre de Felipe Elgueta. “Le produje tres canciones que salieron en el disco y unas cinco más que no. Estuve con él unas ocho semanas en total”, cuenta.

Diez años después aquel muchacho, que resultó ser chileno, está promocionando un par de temas de una niña de doce años llamada Pía Ovalle y que será su primera producción desde que regresó a su país de origen allá por el 2003. Las cosas para Michael, en tanto, no parecen haber cambiado mucho. Ahora enfrenta una nueva denuncia por abuso de menores, aunque sin la misma cantidad de dinero, ni de hits, ni de apoyo popular. Así y todo Felipe, que trabajó unas ocho semanas con el estrambótico músico y bailarín, dice que no le convencen mucho las denuncias.

“Yo nunca vi nada raro en Michael. Yo hasta fui a Neverland con él y lo vi jugar con niños, sobre todo con sus hijos, pero nada. Claro, cuando llegaban los niños se volvía loco, pero porque se transformaba en un niño de tres años. No era un adulto que jugaba con cabros chicos, él era un cabro chico más. Por eso creo que no tiene inclinaciones sexuales hacia nada, porque los niños no las tienen”.

Humanitario

Felipe recuerda que en los tiempos de la primera denuncia por abuso, más que susto u odio, el mentor del pasito para atrás estaba dolido. “Él no entendía que lo que estaba sucediendo era que un niño le estaba haciendo una demanda a un adulto, simplemente sentía que su mejor amigo lo estaba traicionando”.

Incluso más, el productor musical está convencido de que los US$20 millones que desembolsó el otrora vocalista de los Jackson Five para no ir a juicio fue por motivaciones humanitarias. “Hay mucha gente que dice que Michael pagó para safarse de la justicia; yo creo que pagó porque no quería hacer pasar a un cabro chico por un juicio. En el estrado al niño lo iban a fusilar”.

Elgueta, que en total vivió 15 años en Estados Unidos, cree que las razones de todo este nuevo embrollo judicial obedece a que el músico pecó de ingenuo y a los millones que aún le van quedando. “Honestamente no creo que haya hecho nada malo en términos sexuales. Tonteras, sí, pero por ingenuo. Porque un adulto se arranca de las actitudes que le podrían crear problemas, pero él sigue llevando niños a su casa. Pero explícame una cosa, ¿por qué después de las acusaciones anteriores, los padres siguen mandando a sus niños...? Si Michael no tuviera plata, nada de esto estaría pasando”.

Por último, el ingeniero en sonido concluye que el caso Jackson le da lástima. “Es que la infancia de este tipo fue un asco. Él me contó algunos episodios de su vida y al pobre lo hicieron trabajar desde que tuvo memoria. O sea, ha tenido una vida que no se la deseo a nadie”.

lun.com

“Nunca vi nada raro en él” dice el chileno
04.gif
04.gif
04.gif

Dice que el músico y bailarín es culpable, pero de ser ingenuo y millonario: “Si Michael no tuviera plata, nada de esto estaría pasando”.

Porque dice que el músico bailarín es culpable si lo defiende??...un error...

Me gusta lo que dijo de mike ya que estubo con el, pero conocerlo tan intimamente como decir que Mj es asexuado??? bueno, yo no me creo eso y no pienso que Mj sea asexuado. Y si lo fuera no tiene nada de malo, ya que aunque no sienta atraccion sexual por una mujer, no significa que no sienta atraccion hacia ella...
me alegra que un Chileno defienda a MJ que lindo!!:eek: pero esto nisikiera lo nombran acá...

:) Me da mucho gusto leer este tipo de entrevistas, mas aun si es de un compatriota, ojala y este tipo de noticias las dieran en la prensa , pero claro como eso no vende...a todo esto me parece que el otro productor chileno Humberto Gatica trabajo con Michael en Bad tambien.

Atrás