A Very Special Conversation with Frank Cascio | Dot to Dot - Keeping Michael's Legacy Alive
No es frecuente que uno tenga la oportunidad de sentarse y tener una conversación personal con alguien que estuvo cerca de Michael, especialmente alguien que estuvo tan cerca de él como una persona puede estar, por más de 25 años de su vida. Frank Cascio, voluntariamente renunció a tres horas de su tiempo para reunirse conmigo y Lauren, en una tarde fría, el lunes en LA , divertido, gracioso, inteligente, humilde y sincero, Frank nos dio una idea de su vida única con Michael, y del hombre mismo, pero también hemos visto y oído con nuestros propios ojos y oídos, y la verdad, la honestidad y el amor detrás de sus palabras. Tres horas que nunca olvidaré.
Valmai: Frank, realmente me gusta hablar de su libro. Me gustaría saber específicamente si hubo problemas para conseguir un editor interesado, porque en el fondo es un libro positivo sobre la vida de Michael, pero muchos editores no quieren eso, quieren lo negativo. Al mencionar el tema de las drogas, ¿cree usted que alteró su decisión?
Frank: En realidad, no. Creo que en primer lugar, cuando Michael murió yo no estaba pensando en escribir un libro. Esa fue la última cosa en mi mente. Realmente cambió mi vida, me abrió los ojos. Tuve una experiencia única, y podría ser una nueva perspectiva. Me cambió las prioridades y lo que yo quería, porque me di cuenta de que la vida es demasiado corta y nunca se sabe.
Cuando Michael murió fue como perder a un padre, por lo que, hasta el día de hoy, parte de mí ha desaparecido. Hay tantas veces que me gustaría que pudiéramos hablar, él siempre parecía hacer que las cosas se vieran mejor. Si yo estaba teniendo un día abajo, él decía las cosas correctas para motivarme a conquistar el mundo y me olvidaba de eso. Y hay tantas cosas sobre él. Pasar el rato, hablar, tener una conversación, eventos familiares. Él y yo solíamos ir a comprar los regalos y me decía: "No, no, no, debemos conseguir la chaqueta de tu hermano ...", o "Ésta camiseta es para mi primo ..."
Él era el mejor maestro en el mundo y un gran padre, y no sólo para sus hijos, sino para otras personas de forma indirecta. Era como una gran familia. Sus fans significaban mucho para él. Espero que se den cuenta de lo mucho que realmente significaban para él, porque le hacían seguir adelante. Los fans le dieron la motivación y él nunca quiso defraudarlos; ni decepcionar a nadie.
Valmai: ¿Eso ejercía presión sobre él, sin embargo? Se sentía que estaba a la altura de las expectativas?
Frank: No, la única presión que tenía era lo que se imponía a sí mismo. Él siempre quiso superarse a sí mismo. Recuerdo que me contaba historias. Cuando "Off the Wal" , un muy grande, enorme éxito, no estaba satisfecho. Él decía, "Yo voy a hacer el álbum más vendido de todos los tiempos." Y lo hizo ... él era tan fuerte mentalmente. Él estaba conectado realmente con Dios y con el universo.
Lauren: ¿Fue siempre así?
Frank: Él era un ser humano, pero no me malinterpreten, él fue definitivamente tocado por Dios. Había algo, un poco más que la persona promedio. Sí, él era un ser humano y tenía sus defectos, pero él era diferente, era casi como un ángel que vivía en la tierra. Se paseaba en una habitación y cautivaba a todo el mundo. Salíamos disfrazados, íbamos de compras o a cenar, y estaba envuelto, nadie podía ver su cara, pero tenía un aura a su alrededor y la gente sabía que era él. Sólo su aura y su presencia era tan fuerte y cautivadora.
Lauren: ¿Alguna vez te sentabas y te decías a ti mismo, "Oh, Dios mío, éste es Michael Jackson y estoy sentado con él?"
Frank: Es curioso, porque yo lo conocí como Michael, mi amigo. Crecí con él y había sido un amigo de la familia durante años. Recuerdo que fui a un concierto y me volví a mi padre y le dije: "¿Es el mismo Michael Jackson que viene a nuestra casa?" Yo no podía unir a uno y otro. Realmente no podía.
Lauren: ¿Y aún cuando te hiciste más grande te sucedió lo mismo?
Frank: Sí y no. Hacía bromas, "Estas personas no están aquí para verte... están aquí para verme" Pero, tengo que decir que, cuando él subía al escenario y actuaba, podía sentarme allí y verlo actuar todos los días.
Lauren: ¿Y has visto todos sus conciertos?
Frank: He visto todos los espectáculos. Los Tours Dangerous y History, todas las noches me sentaba en el lado del escenario y sólo veía el espectáculo. A veces, estábamos debajo del escenario y él estaba en la tostadora( plataforma que lanzaba a Michael al escenario al principio del Dangerous tour) y me decía: "Bien, Frank, voy a salir de esta tostadora ahora." Él me decía: "Muy bien, disfruta del espectáculo. Nos vemos después del segundo show ", o hacía un comentario," Ve y dile a Turkle que se ponga una pastilla de menta en la boca. No quiero volver allí y que ella me mate con su aliento ", en broma. Amaba a Karen Faye. Luego salía de la tostadora y, de repente, se transformaba en éste otro ser. Nunca se hizo viejo, sobre todo cuando hacía "Billie Jean" ... era simplemente increíble!
En el momento, esa era mi normalidad, y mi realidad. No me malinterpreten, yo no lo daba por hecho, pero mirando hacia atrás ahora, yo fui realmente, verdaderamente bendecido... Desearía poder dar a mis hijos mis experiencias y lo que he aprendido de una manera diferente, tomar mucho de lo que Michael me enseñó y que mis hijos puedan experimentarlo de esa manera.
Nunca volverá a suceder con nadie.
Lauren: ¿Qué se siente cuando usted era pequeño y los visitaba en el medio de la noche? Me imagino que ... "Oh, sí, Michael está aquí", y saltar de la cama. Su gente no tenía idea que iba a venir? Él aparecía?
Frank: ... él era el hombre más famoso del mundo. Él venía solo, en la época de Off the Wall o Thriller, ara conducía 35 a 40 minutos fuera de la ciudad sólo para venir a saludar y pasar algún tiempo con nosotros, fuera de su propio tiempo, y regresaba. Él no tenía que hacerlo. Fuimos muy afortunados.
Usted sabe, pienso que Dios tiene un propósito final. A veces, no nos damos cuenta o no entendemos por qué las personas entran y salen de nuestras vidas. Nada es para siempre y tienes suerte si tienes una amistad que dura hasta un año. No fue una coincidencia que nuestra relación durara más de 25 años.
Valmai: Usted y Michael se unieron muy rápidamente e hicieron una relación de niño / adulto. ¿Por qué crees que fue? ¿Por qué cree usted que ese vínculo era tan fuerte?
Frank: Creo que fue por varias cosas. Creo que ante todo amaba a mis padres. Tenía un gran respeto por mi padre y mi madre. Realmente estaba conectado con mi padre, vio qué tipo de persona era. Mi padre se hizo cargo de él y lo trató con respeto, no lo veía a él como una estrella del pop. Se hicieron amigos y luego Michael quería conocer al resto de la familia.
Él se enamoró de mi madre. Mi madre le recordaba a su madre, Katherine. Él decía, "No tienes ni idea, tu madre es como mi madre, dulce, humilde, cariñosa, dando a todo el mundo". Cualquiera que llega a la casa, mi madre es la primera en asegurarse de que se sientan como en casa, que todo el mundo se alimente y los cuida. Mi casa es como el eje ... no importa quién sea. Es como un hotel, la gente viene a tomar una taza de café, la puerta está siempre abierta.
Michael y yo tuvimos una relación, en la que estábamos conectados de alguna manera, y yo ni siquiera puedo explicarlo. A veces llamba de la nada, al azar, y decía: "Frank, ¿estás bien?" y yo, "Sí, ¿por qué?" Y él decía, "Me sentí como si estuvieras un poco bajoneado. "Él podía estar al otro lado del mundo y yo pensaba, bueno, hoy estoy un poco bajoneado. Y él decía: "Sí, lo sentí. No te preocupes por eso, todo va a salir bien ". Podíamos comunicarnos, incluso sin tener que decir una palabra, sólo teníamos que mirarnos uno al otro y yo sabía exactamente lo que él estaba pensando y él sabía lo que yo estaba pensando. No tenía ni que hablar. Eso fue muy útil en las reuniones ... nos mirábamos uno a otro y era como, "Bueno, creo que es hora de irme." Estábamos conectados de alguna manera telepática.
Nos gustaba ir de compras y hablábamos un lenguaje al azar. Entendíamos lo que decíamos, pero no era un idioma, de verdad. Era como Borat, antes de que Borat saliera! Gritando en medio de Virgin Records o en un restaurante, "Prince quiere comer alitas de pollo". Y nos gustaba hablar un idioma al azar, y se ponía loco, tiraba las manos al aire y en ocasiones golpeó la mesa ... fue muy divertido, como un alivio, un escape cómico.
Es muy difícil darle algo a Michael Jackson , pero una cosa que podía darle era amor incondicional, la sinceridad, la lealtad y un lugar seguro donde se sentía cómodo para ser él mismo. Toda mi familia hizo que no se sintiera juzgado, sino que podía caminar alrededor de la casa en pijama, calcetines, mocasines y camisetas. A veces, él se ponía dos calcetines de diferente color ... se sentía como si pudiera ser él mismo. Se sentía seguro y nosotros realmente lo queríamos a él, no a la estrella. Fue un amor sincero que compartimos juntos como una familia, que lo hizo sentirse seguro, le hizo sentir como si tuviera una familia sustituta. Ya sea en la casa o en el rancho, , le dimos a él una familia, amor y sinceridad , no personas que buscaban o querían algo de él ... no fue juzgado. Es por eso que la relación duró 25 años. Usted ve un montón de gente, que entra y sale de su vida, amigos, que luego desaparecían, y otros amigos y la familias que entraban, y desaparecerían. Fuimos los únicos que nos mantuvimos constantes.
CONTINÚA...
No es frecuente que uno tenga la oportunidad de sentarse y tener una conversación personal con alguien que estuvo cerca de Michael, especialmente alguien que estuvo tan cerca de él como una persona puede estar, por más de 25 años de su vida. Frank Cascio, voluntariamente renunció a tres horas de su tiempo para reunirse conmigo y Lauren, en una tarde fría, el lunes en LA , divertido, gracioso, inteligente, humilde y sincero, Frank nos dio una idea de su vida única con Michael, y del hombre mismo, pero también hemos visto y oído con nuestros propios ojos y oídos, y la verdad, la honestidad y el amor detrás de sus palabras. Tres horas que nunca olvidaré.
Valmai: Frank, realmente me gusta hablar de su libro. Me gustaría saber específicamente si hubo problemas para conseguir un editor interesado, porque en el fondo es un libro positivo sobre la vida de Michael, pero muchos editores no quieren eso, quieren lo negativo. Al mencionar el tema de las drogas, ¿cree usted que alteró su decisión?
Frank: En realidad, no. Creo que en primer lugar, cuando Michael murió yo no estaba pensando en escribir un libro. Esa fue la última cosa en mi mente. Realmente cambió mi vida, me abrió los ojos. Tuve una experiencia única, y podría ser una nueva perspectiva. Me cambió las prioridades y lo que yo quería, porque me di cuenta de que la vida es demasiado corta y nunca se sabe.
Cuando Michael murió fue como perder a un padre, por lo que, hasta el día de hoy, parte de mí ha desaparecido. Hay tantas veces que me gustaría que pudiéramos hablar, él siempre parecía hacer que las cosas se vieran mejor. Si yo estaba teniendo un día abajo, él decía las cosas correctas para motivarme a conquistar el mundo y me olvidaba de eso. Y hay tantas cosas sobre él. Pasar el rato, hablar, tener una conversación, eventos familiares. Él y yo solíamos ir a comprar los regalos y me decía: "No, no, no, debemos conseguir la chaqueta de tu hermano ...", o "Ésta camiseta es para mi primo ..."
Él era el mejor maestro en el mundo y un gran padre, y no sólo para sus hijos, sino para otras personas de forma indirecta. Era como una gran familia. Sus fans significaban mucho para él. Espero que se den cuenta de lo mucho que realmente significaban para él, porque le hacían seguir adelante. Los fans le dieron la motivación y él nunca quiso defraudarlos; ni decepcionar a nadie.
Valmai: ¿Eso ejercía presión sobre él, sin embargo? Se sentía que estaba a la altura de las expectativas?
Frank: No, la única presión que tenía era lo que se imponía a sí mismo. Él siempre quiso superarse a sí mismo. Recuerdo que me contaba historias. Cuando "Off the Wal" , un muy grande, enorme éxito, no estaba satisfecho. Él decía, "Yo voy a hacer el álbum más vendido de todos los tiempos." Y lo hizo ... él era tan fuerte mentalmente. Él estaba conectado realmente con Dios y con el universo.
Lauren: ¿Fue siempre así?
Frank: Él era un ser humano, pero no me malinterpreten, él fue definitivamente tocado por Dios. Había algo, un poco más que la persona promedio. Sí, él era un ser humano y tenía sus defectos, pero él era diferente, era casi como un ángel que vivía en la tierra. Se paseaba en una habitación y cautivaba a todo el mundo. Salíamos disfrazados, íbamos de compras o a cenar, y estaba envuelto, nadie podía ver su cara, pero tenía un aura a su alrededor y la gente sabía que era él. Sólo su aura y su presencia era tan fuerte y cautivadora.
Lauren: ¿Alguna vez te sentabas y te decías a ti mismo, "Oh, Dios mío, éste es Michael Jackson y estoy sentado con él?"
Frank: Es curioso, porque yo lo conocí como Michael, mi amigo. Crecí con él y había sido un amigo de la familia durante años. Recuerdo que fui a un concierto y me volví a mi padre y le dije: "¿Es el mismo Michael Jackson que viene a nuestra casa?" Yo no podía unir a uno y otro. Realmente no podía.
Lauren: ¿Y aún cuando te hiciste más grande te sucedió lo mismo?
Frank: Sí y no. Hacía bromas, "Estas personas no están aquí para verte... están aquí para verme" Pero, tengo que decir que, cuando él subía al escenario y actuaba, podía sentarme allí y verlo actuar todos los días.
Lauren: ¿Y has visto todos sus conciertos?
Frank: He visto todos los espectáculos. Los Tours Dangerous y History, todas las noches me sentaba en el lado del escenario y sólo veía el espectáculo. A veces, estábamos debajo del escenario y él estaba en la tostadora( plataforma que lanzaba a Michael al escenario al principio del Dangerous tour) y me decía: "Bien, Frank, voy a salir de esta tostadora ahora." Él me decía: "Muy bien, disfruta del espectáculo. Nos vemos después del segundo show ", o hacía un comentario," Ve y dile a Turkle que se ponga una pastilla de menta en la boca. No quiero volver allí y que ella me mate con su aliento ", en broma. Amaba a Karen Faye. Luego salía de la tostadora y, de repente, se transformaba en éste otro ser. Nunca se hizo viejo, sobre todo cuando hacía "Billie Jean" ... era simplemente increíble!
En el momento, esa era mi normalidad, y mi realidad. No me malinterpreten, yo no lo daba por hecho, pero mirando hacia atrás ahora, yo fui realmente, verdaderamente bendecido... Desearía poder dar a mis hijos mis experiencias y lo que he aprendido de una manera diferente, tomar mucho de lo que Michael me enseñó y que mis hijos puedan experimentarlo de esa manera.
Nunca volverá a suceder con nadie.
Lauren: ¿Qué se siente cuando usted era pequeño y los visitaba en el medio de la noche? Me imagino que ... "Oh, sí, Michael está aquí", y saltar de la cama. Su gente no tenía idea que iba a venir? Él aparecía?
Frank: ... él era el hombre más famoso del mundo. Él venía solo, en la época de Off the Wall o Thriller, ara conducía 35 a 40 minutos fuera de la ciudad sólo para venir a saludar y pasar algún tiempo con nosotros, fuera de su propio tiempo, y regresaba. Él no tenía que hacerlo. Fuimos muy afortunados.
Usted sabe, pienso que Dios tiene un propósito final. A veces, no nos damos cuenta o no entendemos por qué las personas entran y salen de nuestras vidas. Nada es para siempre y tienes suerte si tienes una amistad que dura hasta un año. No fue una coincidencia que nuestra relación durara más de 25 años.
Valmai: Usted y Michael se unieron muy rápidamente e hicieron una relación de niño / adulto. ¿Por qué crees que fue? ¿Por qué cree usted que ese vínculo era tan fuerte?
Frank: Creo que fue por varias cosas. Creo que ante todo amaba a mis padres. Tenía un gran respeto por mi padre y mi madre. Realmente estaba conectado con mi padre, vio qué tipo de persona era. Mi padre se hizo cargo de él y lo trató con respeto, no lo veía a él como una estrella del pop. Se hicieron amigos y luego Michael quería conocer al resto de la familia.
Él se enamoró de mi madre. Mi madre le recordaba a su madre, Katherine. Él decía, "No tienes ni idea, tu madre es como mi madre, dulce, humilde, cariñosa, dando a todo el mundo". Cualquiera que llega a la casa, mi madre es la primera en asegurarse de que se sientan como en casa, que todo el mundo se alimente y los cuida. Mi casa es como el eje ... no importa quién sea. Es como un hotel, la gente viene a tomar una taza de café, la puerta está siempre abierta.
Michael y yo tuvimos una relación, en la que estábamos conectados de alguna manera, y yo ni siquiera puedo explicarlo. A veces llamba de la nada, al azar, y decía: "Frank, ¿estás bien?" y yo, "Sí, ¿por qué?" Y él decía, "Me sentí como si estuvieras un poco bajoneado. "Él podía estar al otro lado del mundo y yo pensaba, bueno, hoy estoy un poco bajoneado. Y él decía: "Sí, lo sentí. No te preocupes por eso, todo va a salir bien ". Podíamos comunicarnos, incluso sin tener que decir una palabra, sólo teníamos que mirarnos uno al otro y yo sabía exactamente lo que él estaba pensando y él sabía lo que yo estaba pensando. No tenía ni que hablar. Eso fue muy útil en las reuniones ... nos mirábamos uno a otro y era como, "Bueno, creo que es hora de irme." Estábamos conectados de alguna manera telepática.
Nos gustaba ir de compras y hablábamos un lenguaje al azar. Entendíamos lo que decíamos, pero no era un idioma, de verdad. Era como Borat, antes de que Borat saliera! Gritando en medio de Virgin Records o en un restaurante, "Prince quiere comer alitas de pollo". Y nos gustaba hablar un idioma al azar, y se ponía loco, tiraba las manos al aire y en ocasiones golpeó la mesa ... fue muy divertido, como un alivio, un escape cómico.
Es muy difícil darle algo a Michael Jackson , pero una cosa que podía darle era amor incondicional, la sinceridad, la lealtad y un lugar seguro donde se sentía cómodo para ser él mismo. Toda mi familia hizo que no se sintiera juzgado, sino que podía caminar alrededor de la casa en pijama, calcetines, mocasines y camisetas. A veces, él se ponía dos calcetines de diferente color ... se sentía como si pudiera ser él mismo. Se sentía seguro y nosotros realmente lo queríamos a él, no a la estrella. Fue un amor sincero que compartimos juntos como una familia, que lo hizo sentirse seguro, le hizo sentir como si tuviera una familia sustituta. Ya sea en la casa o en el rancho, , le dimos a él una familia, amor y sinceridad , no personas que buscaban o querían algo de él ... no fue juzgado. Es por eso que la relación duró 25 años. Usted ve un montón de gente, que entra y sale de su vida, amigos, que luego desaparecían, y otros amigos y la familias que entraban, y desaparecerían. Fuimos los únicos que nos mantuvimos constantes.
CONTINÚA...
Última edición: