• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una niña de diez años y un niño de trece, padres de un bebé en Bélgica

Si no te quito la razón, sólo digo que si realmente tienen un poquito de vergüenza cuando vayan teniendo una edad irán tomando una serie de responsabilidades, y los abuelos si saben lo que les conviene a sus hijos y no quieren malcriarlos tendrán que dejar que sean sus hijos los que eduquen a sus nietos. Eso no es óbice para que luego en esa familia (como en muchas, muchísimas, tal vez la mayoría en estos casos) los abuelos, con mucho gusto muchas veces, cuiden más a los nietos que sus propios padres, y sus padres estén por ahí de juerga evadiendo sus responsabilidades. Sólo digo que durante sus vidas van a oír muchas veces el "error que han cometido", "lo que han hecho trabajar a sus padres"... Y si tienen un mínimo de vergüenza si no toda su juventud el 90% ya la han perdido. En lo que llevas razón y no te la puede quitar nadie es en que, de momento, el marrón se lo llevan los padres de la niña 100% (95% si los padres del niño se brindan a ayudar y realmente intentan hacer algo).

Lo más fuerte es que, por favor, que hace esa niña con ese otro!! Diez años!! yo a esa edad madre mia... estaba enganchada a las series de dibujitos!!! mira, pillo a mi hermano de 10 años con una niña y lo llevo para el sicólogo. Ni yo misma debería hacer esas cosas. (ni las hago aun) Y es que quedarse embarazada x dios. Y la madre anda que no darse cuenta..
En fin, mejor que haya acabado bien. XD

La Verdad Me Dejo Muuy Sorprendida Esta Noticia..!! Pienso Que Este Un Caso En Que Los Padres No Supieron Como Oritentarla Y Hablar A Tiempo Con Ella (aunque Puede Ser Que Ellos No Se Imaginaban Que Eso Pasaria Y Mucho Mas Con Tan Corta Edad) Creo Que Aqui Los Padres De Esa NiÑa Se Haran Cargo Del NiÑo, Puesto Que Su Madre Es Tbn Una NiÑa! Al Igual Que El Padre!! Suena Un Poco Raro Pero Es Una Amarga Realidad! Ese Bebe No Tiene Culpa De Nada Y Debe Ser Muy Bien Tratado! Y Pienso Que Sus Abuelos Son Los Que Deberian Hacerse Cargo De El... Ps Esos NiÑos No Tienen Ni Idea De Como Criar A Otro NiÑo!!

Cierto que no saben como cuidar a un bebe a esa edad, pero bien que sabian donde estaba el boquete para meterla.

Silvia esa frase te ha quedado basta, pero con ganas, eh? "el boquete" xD

Yo creo que en esta noticia lo unico que la convierte en "noticia" es el hecho de que una niña de esa edad se pueda quedar embarazada. Aunque más raro seria aun en un caso de menor edad... Pero bueno, ya entendeis lo que quiero decir.

Sin embargo, parece que lo que más sorprende es que la niña o el niño a esa edad, esten pensando en esas cosas. Yo no creo que los niños se hayan vuelto unos degenerados porque el mundo esta loco y esas cosas... Los niños siguen tomando nocilla (al que le guste) y cambiando cromos. Y haciendo mil cosas que hacen los niños, y entre esas cosas, siempre ha habido estos casos, y siempre se ha pensado en "eso" a esas edades. Lo que pasa es que alguno ya no se acuerda. xD

En fin, ya se entiende que las cosas van a ser dificiles para los niños, los abuelos y el nuevo niño. Pero, felicidades a la familia. Parece que se lo han tomado bien dentro de lo que cabe, desde los precoces padres, hasta los abuelos por sorpesa. Y eso ya es algo bueno en toda esta historia.

Última edición:
Pues yo en realidad no recuerdo que me gustaran los niños sino hasta los 12 años ¬.¬).

Y nunca pensè en tener relaciones para mi era una "cochinada" hasta que crecì un poco màs :jajaja:

Asì que yo a los 10 todavìa veìa caricaturas como los ositos cariñositos, rainbow brite, strawberry shortcake y demàs :eek:

Hombre, yo la verdad es que con 10 años sólo jugaba al 'conejo de la suerte' a veces. :eek: :lol:

Conejo de la suerte? :cuñao xD

Explícate a la de YA xD.

:confused: ¿No has jugado nunca? Qué infancia más triste... :p

Te pones en círculo con tus amigos y amigas, juntais las manos, y cantais la canción "Al conejo de la suerte, con cara de inocente..." y... Bueno, en palabras es difícil de explicar, pero imagínate con una pelota en círculo pasando uno al de su izquierda, y el de la izquierda se la pasa al de su izquierda, y así sucesivamente hasta que finaliza la canción. Una vez acaba, el que se queda con la pelota (aunque en realidad en el juego no se pasa una pelota, es con palmadas) tiene que dar un beso a otra persona -un pico, no dejar sin respiración a la otra persona, que es un juego para niños pequeños- (o algo así, hace 12 años que no juego a eso :p).

Se juega en todo patio de colegio, es más, a nosotros nos lo enseñaron en Educación Física si no recuerdo mal. No es ningún juego tipo Botella ni nada más fuerte aún que Botella, es algo inocente, cuyo objetivo muchas veces es hacer interactuar a los niños y quitarse el miedo al contacto físico (sin crear perverdidos sexuales). Es más, depende de a qué edades se hace con besos en la cara.

Última edición:
Jaja, es un juego mundialmente conocido, ¿no? Al menos en nuestra generación.
Era aquello de sentarse niños y niñas como en corro con las manos de cada uno apoyadas en las del compañero de cada lado.

Y entonces cada uno iba dándole una palmada en la mano de los demás mientras duraba la cantinela de (esto es ridículo, sí):
"El conejo de la suerte ha salido esta mañana a la hora de partir, ¡oh sí, ya está aquí!, haciendo reverencias, con cara de vergüenza :)??? y ahora viene lo importante) tú besarás (en esas dos palabras se ponía más énfasis) al chico o a la chica que te guste más".

Entonces, le tocaba levantarse al pringado que le hubiera tocado la palmada al finalizar la retahíla para darle un beso casto en la mejilla (xD) a alguien, se suponía que la peña tenía los ojos cerrados y así el tema tenía más sorpresa. Entonces, tenía su emoción.

En fin, qué peques éramos. :dime:

P.D: Realmente, la canción es de lo más absurdo de la infancia. Lo único que tenía lógica era la última frase, jaja.
P.D2: Bueno, se me adelantó unbreak. Él también ha jugado, menos mal. :p

Ains... "El conejo de la suerte"... sniff, que tiempos...:z:

Pues si, nosotros tambien jugabamos. De hecho lo haciamos en cada excursion y/o colonias. Lo hicimos hasta 8º de EGB:rolleyes:

Pero de besitos en la mejilla nada eh!

Pues en nuestro caso era así. Además, que lo recuerdo de algo como de 3º a 6º de EGB. Además, en algunos casos había gente que simplemente le daba un beso a algún amigo. :)

Yo pienso a veces que mi generación (los de los 70) éramos tontos al jugar con cromos. Porque éramos lo que teníamos que ser, niños, preadolescentes y luego adolescentes. Ese es un camino necesario para llegar a ser un adulto responsable. Pero me he dado cuenta de que lo que había era más EDUCACIÓN.

Algunos a los 13 años hemos tenido las hormonas alteradas, pero la educación retomaba esas situaciones en aprendizaje, y no en un desenfreno.

Me parece una desgracía lo que les ha pasado, esta consecuencia ha cambiado sus vidas para siempre.

A mi me dicen que me quedo embarazada con 10 años, bueno incluso con 14 y me da algo ¡ vamos¡

¿Desgracia? Parece que lo cuentes como si fuera que accidentalmente se te cae un árbol encima. Creo que somos responsables de nuestros actos, y antes de la mayoría de edad, nuestros padres son responsables de nuestra educación.

Yo veo por ahí abuelos que ejercen más de padres que los propios padres

Según psicólgos y psicopedagogos, esa es una de las razones de que la infancia actual esté un poco perdida. Porque padre y madre ya no "tienen tiempo" para los hijos y olvidan su papel de padres, y de inculcarles valores morales básicos.

Mis padres me compraron libros educativos sobre sexualidad desde los 7 años (adecuados para cada edad, obviamente) y me hablaban de esos temas (nada que ver con ver escenas de sexo en la tele todo el día, como pasa hoy), y debe ser por eso que soy de las "tontas" que no tiene 15 hijos. Sino que aún no los tuve porque mi RAZONAMIENTO me dice que la situación no era la adecuada.

Las dos palabras resaltadas en mayúsculas en todo mi comentario es lo que falta mucho hoy en día, a mi parecer. Además, a mí no me deja nada tranquila que los abuelos se encarguen del bebé... ¿Si han educado así a la hija, cómo lo harán con el bebé?

En fín, es mi opinión. Y gracias Macarena por esos vídeos, me ha encantado ese juez que tiene valor para pedir madurez y disciplina a los padres de hoy en día sin miedo a que lo llamen retrógrado en vez de realista.

Saludos. (perdón me emocioné con el tema y me quedó largo :eek:)

"El conejo de la suerte ha salido esta mañana a la hora de partir, ¡oh sí, ya está aquí!, haciendo reverencias, con cara de vergüenza :)??? y ahora viene lo importante) tú besarás (en esas dos palabras se ponía más énfasis) al chico o a la chica que te guste más".

¿Qué es eso de "ha salido esta mañana a la hora de partir"? :confused: No era así. :nono:

Yo la cantaba así:

"El conejo se ha escapado a la hora de dormir, ¡oh sí, ya está aquí!, haciendo reverencias, con cara de vergüenza, (y a partir de aquí se ralentizaba el ritmo) dá-le-un-be-so-a-quién-te-gus-te-más"

Tiene más sentido la mía. :novale:

:jajaja:

Mi versión era:
"Ya está aqui el conejo de la suerte, haciendo reverencia con su cara de inocencia, tu besarás al chico o a la chica que te guste más!"

Tú en que pais vives Shan??? :lol:

Pues en nuestro caso era así. Además, que lo recuerdo de algo como de 3º a 6º de EGB. Además, en algunos casos había gente que simplemente le daba un beso a algún amigo. :)

En la mayoria de los casos eran todos pareja, lios, rollos...? :ein: O te refieres a besos 'inocentes' a amigos, del mismo sexo? :bm: xD.

Por no abrir otro post, pongo esta noticia aqui, que es muy oportuna.

La Generalitat enseña sexo seguro a niños de 10 años

Reparte en escuelas 100.000 folletos que explican la masturbación y cómo usar preservativos

Más vale prevenir que curar. La Generalitat alecciona a los menores con unas viñetas que repasan todos los temas.

La Generalitat de Cataluña anunció ayer que en los próximos dias se repartiran más de 100.000 folletos en las escuelas e institutos, llenos de consejos e informacion sobre sentmientos y sexualidad, con el objetivo de informar a niños de diez u once años y también a los adolescentes.

El director genera lde Salud Pública, Antoni Plasència, no dudó en asegurar que los manuales "son fruto del trabajo y del consenso".

Los más jovenes tendrán la guia "A mi tambien me pasa, ¿Y a ti?", con todo tipo de consejos, con especial hincapié enl os cambios hormonales que dan pie al despertar de la sexualidad. Se incluye un extenso glosario definiendo conceptos como erección, sexo oral o flujo vaginal, entre otros, y se define la masturbación como "un momento intimo y natural". También hay una sopa de letras con todo tipo de conceptos sexuales.

Destaca el apartado sobre el enamoramiento, que intenta explicar por qué nos enamoramos y que afirma que "puede ser que se esté enamorado de tus profesores". Más desolador resulta el folio sobre desenamorarse. "Estas situaciones te harán sentir triste, te parecerá que no lo puedes aguantar, pero poco a poco te irá pasando", dice.

También es importante el apartado sobre la higiene, que aconseja limpiar bien los genitales y no asustarse ante la primera regla. En un tono más solemne, se informa sobre las posibles vias de contagio del Sida, lógicamente aconsejando el uso de preservativos.

Para los adolescentes, se reparti´ra el folleto "Háztelo tuyo". Se incluyen, de nuevo, instrucciones para el uso de los preservativos, la decisión de empezar a tener relaciones sexuales, la masturbación e información sobre el Sida. En este manual aparecen cuatro personajes inventados, Marc, Paula, Guillem y Carla, que con el grito "¡Hey Joven!", van informando.

Los principales lemas son "Si tú te quieres tal como eres, los otros también lo harán" o "Tú eres tan especial y bueno como los demás".

Se incluye una guia de cómo utilizar los preservativos, con preguntas como "¿lo sabré poner correctamente?" o "se rompera?". No falta el tema de la homosexualidad: "Con el tiempo se definirá tu sexualidad, ¡no tengas prisa!".

[La Razón]

Atrás