• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una niña de diez años y un niño de trece, padres de un bebé en Bélgica

Chicos que es La Generalitat?

A mi si viene mi hija a los 10 años y me dice que le dieron un folleto para que aprenda a masturbarse y demas, me da un patatus.

Ojo, que entiendo que sea necesario hoy en día, pero que fuerte es estar en la situación que venga tu hijo y te comente que tiene un folleto explicativo.

EDIT: Blu que cierto!

Pues mejor eso que aprenderlo pillando una hepatitis por no saber utilizar un preservativo. A mi me parece MUY bien.

Yo no dije que me parezca mal, sólo que me parece fuerte el momento de que tu hijo de 10 años (que es un niño), venga con el folleto.

Por lo menos para muchos padres lo sería...

Un niño a los 10 años está para otras cosas (por eso me parece acertado lo dicho por Bluelite), pero viendo como están las cosas ahora...

Chicos que es La Generalitat?

A mi si viene mi hija a los 10 años y me dice que le dieron un folleto para que aprenda a masturbarse y demas, me da un patatus.

La Generalitat se refiere, en este caso, al gobierno de Cataluña.

Yo no creo que los folletos sean manuales de instrucciones de como masturbarse o para aprender... Ademas eso ya se suele saber a esa edad.

A mi me parece muy bien este folleto. Y mira que se han dado casos en los ultimos años de folletos de este tipo, delirantes xD pero este parece que está bien. Además no solo en lo que se refiere al sexo, sino tambien los sentimientos o la autoestima. Es algo que muchos a esas edades agradeceran tener como ayuda.

Última edición:
Mariana, la mayoria de los chicos a esa edad ya se masturba.

Yo no creo que los folletos sean manuales de instrucciones de como masturbarse o para aprender... Ademas eso ya se suele saber a esa edad.

Si pero, la nota dice que explican como usar preservativos, no habla sólo de marturbación.

Y a los 10 años oye...

Ojalá todo empezara a hablarse en casa. Y que los padres sepamos como abordar el tema lo mejor posible.

Pues mira, si se hablara abiertamente de sexo y se explicara SIEMPRE en los colegios como usar un preservativo, se evitarian el 90% de los embarazos no deseados mínimo! y ya no hablemos de las ETS

Mis padres me regalaron un libro sobre sexo en la juventud a los 12 años, y que quereis que os diga? me parecio perfecto. Mi padre es un militar que por su educación jamás se ha hablado de sexo delante suya, pero creo que entendió que era lo mejor, y yo lo agradecí.

Si pero, la nota dice que explican como usar preservativos, no habla sólo de marturbación.

Y a los 10 años oye...

Ojalá todo empezara a hablarse en casa. Y que los padres sepamos como abordar el tema lo mejor posible.

A los 10 años... puede pasar como a la niña de la historia de este post. Mejor que sepan como y por qué lo tienen que usar.

Estoy de acuerdo en que ojalá todo empezara a hablarse en casa, pero no solo el tema del sexo, muchas otras cosas. Pero eso no pasa, o a veces no pasa.

A los 10 años... puede pasar como a la niña de la historia de este post. Mejor que sepan como y por qué lo tienen que usar.

Por eso dije: "...pero viendo como están las cosas ahora..."

Caray, yo a los 10 años jugaba con muñecas, con amigas, veía películas, e íba al colegio.
Las cosas han cambiado demasiado para mal para que a los 10 años se le tenga que enseñar a un niño a usar un preservativo :( Cuando eso deberia ser mucho mas adelante.

Estoy de acuerdo en que ojalá todo empezara a hablarse en casa, pero no solo el tema del sexo, muchas otras cosas. Pero eso no pasa, o a veces no pasa.

Totalmente.

Tambien depende mucho del niño/a en si, a mi mis padres JAMAS me hablaron de sexo, drogas, etc... (cosas malas) y yo sali la mar de decente y tuve que aprenderlo todo por mi misma, hay otros niños que en cambio salen "mal" porque sus padres como los mios jamas le hablaron de ello. Tambien es cierto que muchos niños/as llegamos a conocer la sexualidad a una edad muy muy pero que muy temprana. Yo de niña disfrute mi infancia muchisimo, jugaba a las barbies, veia dibujitos, corria, saltaba, me tiraba por los suelos :p y ademas, cuando me quedaba sola y me apetecia me masturbaba desde una edad tempranisima! Y se que no soy la unica en este foro, eso pasa, cuando uno descubre la sexualidad la descubre y punto. Sin embargo jamas estuve con un chico hasta los 17 (por eleccion propia, que tampoco era una pava :p).

Atrás