• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una pregunta sobre la Iglesia Católica

Con Bizi hoy estuvimos hablando del matrimonio ahora que se aprobó la ley para los matrimonios gays.

Yo le comentaba que me parecía ridículo e injusto que unas cuantas personas tengan el derecho a decidir lo que pueden o no hacer otras.
Y que en definitiva no se estaba pidiendo poder casarse en la Iglesia, sino legalizar una unión (era mucho pedir?), ya que es obvio que la Iglesia nunca iba a casar a dos personas del mismo sexo.

Yo soy católica. Y fui toda la vida a un colegio católico.
De mas esta decir que no estoy de acuerdo con algunas cosas de la Iglesia.

Que la Iglesia es conservadora ya lo sabemos, y sabemos como dije antes que nunca casaría a dos personas del mismo sexo...

Peeeeeero, por qué la Iglesia no permite que una persona católica se case por segunda por la Iglesia?.

No creo que en todos lados sea igual.

A mi me pasó. Me casé por segunda vez y no se me permitió volver a hacerlo por la iglesia.

Digo, no están alejando una vez más a la gente de la Iglesia?

Si una pareja quiere que Dios bendiga su matrimonio, por qué aunque alguno de los dos ya tuvo un anterior matrimonio, le ponen un obstáculo de por medio?

Porque no se acepta el divorcio y es un pecado que alguien divorciado quiera casarse nuevamente por la Iglesia?

No lo entiendo.

Porque desde el punto de vista eclesiástico, el matrimonio es una unión sagrada que no debe ser separada por voluntades mundanas. Tu primer matrimonio, en tu caso, fue un vínculo sagrado, ante Dios. El segundo, ya q es con otra persona, sólo es válido ante la ley civil, la ley humana, Dios no reconoce tu segundo matrimonio como válido. ;)

Yo lo que creo es que la Iglesia es una institución religiosa, que se compone de creencias y rituales basados en las Sagradas Escrituras, por lo tanto, los que son católicos prácticantes o los que se identifican con esta religión porque su fé se sostiene en ella, creen en dichos rituales, creen en la imposición de Sacramentos y el matrimonio, como ritual católico, dice que dicha unión solo puede ser rota por la muerte,(aunque luego contemple algunos casos en los que el matrimonio se pueda anular, pero esa es otra historia...) por lo tanto es imposible que tu te cases, te divorcies y te vuelvas a casar, simplemente porque la creencia católica dice que un hombre y una mujer que se unen libremente y por amor bendecidos por Dios, deben mantener su unión hasta que la muerte les separe, en caso de que el matrimonio se rompa por lo que sea, te puedes divorciar pero no volver a casarte por la Iglesia.

Yo creo que esto es como un juego, hay unas instrucciones para jugar, si te interesa y estás deacuerdo con ellas entras en la partida, sino pues te vas y no juegas.

:) Grandes palabras, yo lo que alucino es que la gente crea que una divinidad con una capacidad de percepción que da vertigo solo de intentar imaginarlo podría ser tan cuadriculado, si existe un dios yo creo que las religiones la han cagado a base de bien construyendo normas cuadriculadas que únicamente se adecuan a sus mentes ignorantes. Todas las escrituras tratan de epocas oscuras para el conocimiento y eso es evidente, pero una institución se basa en mantener su poder en base a la tradición e imposición, y esa autoridad pierde poder de influencia si cada dos por tres estan rectificando; pero el poder del conocimiento, incluyendo el del comportamiento humano, hace que la iglesia este en continua lucha consigo misma sobre si cambiar con los tiempos o mantenerse firme en sus trece.

Aunque por mi que hagan lo que quieran, ya rendirán cuentas más tarde con su creador, allá ellos con sus acciones.

Mariana dijo:
Peeeeeero, por qué la Iglesia no permite que una persona católica se case por segunda por la Iglesia?.
¿Quieres a este hombre, en la salud y en al enfermedad, (...) hasta que la muerte os separe?... es así de fácil, se supone que un matrimonio (al menos católico) es para toda la vida. Cuando uno se casa tiene que tener las cosas muy claras y conocer a la otra persona...aún así, existe la anulación (joer, tengo complejo de sacerdote xDD ) que consiste en que si había algo antes del matrimonio que no supieras de tu pareja, la Iglesia anularía tu matrimonio, haciendo como si nunca hubiera existido. (aunque ese trámite es un coñazo, según tengo entendido xDD )

:ayos:

Krogul dijo:
:) Grandes palabras, yo lo que alucino es que la gente crea que una divinidad con una capacidad de percepción que da vertigo solo de intentar imaginarlo podría ser tan cuadriculado, si existe un dios yo creo que las religiones la han cagado a base de bien construyendo normas cuadriculadas que únicamente se adecuan a sus mentes ignorantes. Todas las escrituras tratan de epocas oscuras para el conocimiento y eso es evidente, pero una institución se basa en mantener su poder en base a la tradición e imposición, y esa autoridad pierde poder de influencia si cada dos por tres estan rectificando; pero el poder del conocimiento, incluyendo el del comportamiento humano, hace que la iglesia este en continua lucha consigo misma sobre si cambiar con los tiempos o mantenerse firme en sus trece.

Aunque por mi que hagan lo que quieran, ya rendirán cuentas más tarde con su creador, allá ellos con sus acciones.

Independientemente de lo que creas o no, todas las religiones están llenas de tradiciones, da igual que la sociedad evolucione de un modo u otro, la religión es tal porque se mantienen en sus creencias, celebra sus tradiciones y llevan acabo sus rituales, si eres afin a la Iglesia aceptas sus tradiciones y participas de ellas, sino lo ignoras, pero no creo que sea positivo querer cambiar las tradiones de las personas.

Si a mi (hablo siempre en sentido figurado, es decir, no estoy reflejando mi opinión personal) no me parece lógico o no entiendo por qué los monjes tibetanos se rapan la cabeza y van de naranja tengo derecho a decir que no me parece bien, pero no creo que tenga el derecho de imponerme ante ellos y luchar para que también haya monjes vestidos de verde y con melenas hasta el suelo. Se trata de respetar aunque no se compartan las ideas.

Lo que está claro es que si cada uno fabrica una religión a su medida, está en su derecho, pero entonces que no se llame Católico.

Es muy fácil. La iglesia tiene unas normas con las que puedes estar de acuerdo o no. Nadie te obliga (hoy en día) a seguir los ideales de la iglesia, por lo que eres libre de casarte por lo civil si te da la gana. Ahora bien, si lo que quieres es casare por la iglesia debes ceñirte a sus normas y punto. ¿Que no te gustan? pues te jodes, ni mas ni menos. Nadie te obliga a creer en la iglesia. Puedes creer en Dios y no en la iglesia, una cosa no quita la otra. Así que la próxima vez que vayas a criticar a la iglesia por una u otrta cosa piensa primero que a tí nadie te obliga a estar con ellos. Te puedes ir. Punto.

Segundo. Nadie ha declarado que esté en contra de la regularización de las parejas de homosexuales. Lo que se discutía era la conveniencia de llamarlas "matrimonio", porque un matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Pero negarles el estar juntos nadie se lo ha negado.

Qué pesadez.

QUÉ PUTA PESADEZ

Si no os gusta la Iglesia católica, apuntaos a la Cienciología, que hacen un marketing cojonudo y tienen a un relaciones públicas llamado Tom Cruise que está mucho más bueno y es mil veces más atractivo que un Juan Pablo II o un Benedicto XVI.

The Panther, a Mariana se le ocurrió la duda anoche mientras hablábamos, yo no supe contestar y se le ocurrió compartirla con los demás porque tenía curiosidad por informarse, nada más. No ha dicho que no le guste el catolicismo, ni ha abierto el tema con ninguna otra intención más que la de informarse sobre esa duda que tenía.

Querido vecino Ned, soy el que vive en el lado derecho de tu casa cada vez que sales de casa y miras tras el vano de la puerta hacia la izquierda, no todos son Homersss, te respetamos hasta la saciedad, si bien es cierto que alguno de nosotros a veces somos un poco incisivos y bastante ácidos, no obstante, decirte que te tranquilices;
Te respetamos y ante todo tus creencias.
Un abrazo
27.gif

The Panther dijo:
Si no os gusta la Iglesia católica...

Por supuesto que si algo no me gusta, no formo parte y listo
No ando con medias tintas...

Pero yo dije que en algunas cosas no estoy de acuerdo y nada mas..

Ademas The Panther, ésa es una duda que tengo hace tiempo y no
creo que es para que te pongas de esa forma.

Yo no insulté a la Iglesia como otros han hecho, ni hablé mal del Papa
ni nada.

Sólo pienso que, si alguien quiere que su matrimonio sea bendecido
por Dios, es porque le interesa o no?

No haz leído bien o entendido mi mensaje porque si fuera como dices tú, que la Iglesia católica no me interesase, ni me hubiera molestado no poder casarme nuevamente por la Iglesia, me hubiera importado un cuerno.

Mmmm creo que no es un misterio... Esta en la Biblia y tambien en el Catecismo lo explica clarito.

La familia tiene que ser la imagen de la santa trinidad y tambien de la Virgen, Jesus y Jehova.

Maria y Jesus, los humanos perfectos a seguir, en sus palabras y obras.

ajam dijo:
Mmmm creo que no es un misterio... Esta en la Biblia y tambien en el Catecismo lo explica clarito.

La familia tiene que ser la imagen de la santa trinidad y tambien de la Virgen, Jesus y Jehova.

Maria y Jesus, los humanos perfectos a seguir, en sus palabras y obras.
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Osea... tiene?

Yo no tengo porque hacerle caso a la Biblia, es un libro como cualquier otro y nada me demuestra que sea una verdad infalible!... ni que fuera yo un borrego para hacer lo que me dicen, solo porque me lo dicen!

Bluelite dijo:
18.gif
18.gif
18.gif

Osea... tiene?

Yo no tengo porque hacerle caso a la Biblia, es un libro como cualquier otro y nada me demuestra que sea una verdad infalible!... ni que fuera yo un borrego para hacer lo que me dicen, solo porque me lo dicen!

Como ves no dije Bluelite me refería a la que escribió el tema.

Y no, tu no eres un borrego, nadie lo es, todo es cuestión de voluntad propia como dice la Biblia cosa que los del alto mando (algunas iglesias y otras no) no han respetado.

Por cierto cambiando el tema, de que verdad hablas? alguna teoría que defina el comportamiento del ser humano?, bueno la Biblia no trata de explicar psicológicamente como algo de causa-efecto al humano, solo tiene hechos, poesía, parábolas, cantos, historias, escritos en forma literal etc. valores que el ser humano debería practicar por que se supone que va acorde a su naturaleza (espiritual, personal y social... y como principal protagonista el "Amor de los seres humanos"), así que buscar teólogos, sicológicos... en fin ciencia apara explicar la Biblia es inútil.

Hay mucha gente que sin tener un argumento para explicarse a leído la Biblia y meditado cada palabra y se les a "Abierto los ojos" mientras cualquier literatura de psicoanálisis, filosofías, otras religiones solo hacia confundir mas (muy pocos los que oído personalmente, pero aki me incluyo) así que para probarla si es la "Verdad" o no, sin estar pendiente buscando erroes inexistentes para justificar el cierre del libro... solo hay que abrirle el corazón y leerla meditando cada palabra, oración, párrafo etc.

Te lo digo... soy un Ex-ex-cristiano y ex-anticristiano
10.gif

ajam dijo:
Como ves no dije Bluelite me refería a la que escribió el tema.

Y no, tu no eres un borrego, nadie lo es, todo es cuestión de voluntad propia como dice la Biblia cosa que los del alto mando (algunas iglesias y otras no) no han respetado.

Por cierto cambiando el tema, de que verdad hablas? alguna teoría que defina el comportamiento del ser humano?, bueno la Biblia no trata de explicar psicológicamente como algo de causa-efecto al humano, solo tiene hechos, poesía, parábolas, cantos, historias, escritos en forma literal etc. valores que el ser humano debería practicar por que se supone que va acorde a su naturaleza (espiritual, personal y social... y como principal protagonista el "Amor de los seres humanos"), así que buscar teólogos, sicológicos... en fin ciencia apara explicar la Biblia es inútil.

Hay mucha gente que sin tener un argumento para explicarse a leído la Biblia y meditado cada palabra y se les a "Abierto los ojos" mientras cualquier literatura de psicoanálisis, filosofías, otras religiones solo hacia confundir mas (muy pocos los que oído personalmente, pero aki me incluyo) así que para probarla si es la "Verdad" o no, sin estar pendiente buscando erroes inexistentes para justificar el cierre del libro... solo hay que abrirle el corazón y leerla meditando cada palabra, oración, párrafo etc.

Te lo digo... soy un Ex-ex-cristiano y ex-anticristiano
10.gif

Que alivio, me alegra que no seas una mas de las exclavas menatales.

si soy algo duro, pero esque tanton miles de años condenados a un pensamiento tan imperialista y barbaro como ese, me parece mas que irrisorio, ofensivo!

La Biblia da por verdades absolutas muchas cosas que uno tiene todo el derecho de dudar... solo que el clero pretende que nos las creamos sin siquiera preguntar, que partamos de lo que se dice alli, cosa que yo por supuesto, estoy en absoluto desacuerdo!

Saludos! :*)

JACL dijo:
Lo que a mi me hace gracia es que muchos vayáis parloteando que si no estáis de acuerdo con esto o con aquello que la "biblia dice..." y sin embargo demostráis una ignorancia absoluta acerca de la doctrina que criticáis

Bueno a ver, yo hablo por mí.

La pregunta fue sobre el matrimonio por segunda vez...

Ya sé que la cosa es de un modo y hay que atenerse a ella.
Sólo pregunto porque no dejan que Dios bendiga un segundo matrimonio...

Ok, la idea de la Iglesia es que el matrimonio es para toda la vida.
Para ya que a veces eso no sucede, pueden negarme querer bendecir una
segunda oportunidad?

Nada mas...

Atrás