• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una pregunta sobre la Iglesia Católica

Bluelite dijo:
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Osea... tiene?

Yo no tengo porque hacerle caso a la Biblia, es un libro como cualquier otro y nada me demuestra que sea una verdad infalible!... ni que fuera yo un borrego para hacer lo que me dicen, solo porque me lo dicen!

Exacto, tu. Bluelite, tu opinas eso para ti mismo, pero el post es para responder sobre la fe de otra persona o mas que nada sobre historia. Soy católico. Creo que el principal fundamento ya lo dijeron los demás hideouter's, sin embargo agregaría que el principal fundamento del matrimonio es el amor, y el amor como tal, a imagen de Dios, no tiene principio ni fin, es por eso que los anillos son lisos. La Iglesia no promueve la anulación del matrimonio salvo en casos extremos como un engaño, por ejemplo, que alguno ya este casado para el momento de la boda, que alguno sea estéril bajo la ignoriancia del otro, violencia intrafamiliar, etc. No se admite solo por conflictos triviales de la pareja, por la sencilla razón que la pareja se debe guiar conforme a la Luz de la Sabiduría de Espíritu Santo que supera todo. Creo que debes visitar la curia de tu ciudad para informarte sobre un juicio eclesiastico de anulación.

MJJMéxico dijo:
si te puedes casar dos veces, caro, solo necesitas unos tantos millones en el banco, ir a ver al papa y al representante de mas alto manmdo ke te resiva, darle el diesmo y listo, como por arte de magia se olvidaron del sus "principios"

18.gif
18.gif
18.gif

Que buena broma!!!

Themoonwalk dijo:
Exacto, tu. Bluelite, tu opinas eso para ti mismo

No podria estar mas de acuerdo... por tal razon no es aceptable que se utilicen fundamentos biblicos para justificar, defender o atacar una derecho que es tambien para los que no creemos.

Los que creen estan en libertad de aplicarlo o no, punto.

Atrás