Zipper
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Desde el comienzo de todo esto mucha gente se planteó la posibilidad de que Sony estuviera detrás de este asunto. Ayer ya salió el tema del catálogo de por medio. Aquí tenéis un artículo con algo más de información.
Una testigo habla de la 'intriga' sobre el catálogo de Jackson y Sony
By LINDA DEUTSCH
AP Special Correspondent
La infame relación entre Michael Jackson y Sony Music fué uno de los temas en los testimonios en su juicio del miércoles, con las insinuaciones de una testigo de que algunos de sus socios trataban a sus espaldas de quitarle su parte de un valioso catálogo de canciones que incluye la música de los Beatles.
El inesperado testimonio vino de Ann Kite, que fué contratada brevemente en 2003 para trabajar como relaciones públicas después de emitirse el documental en que el cantante decía dejar que niños durmieran en su habitación.
Ella insinuó que algunos de los hombres acusados como co-conspiradores eran en realidad enemigos de los intereses de Jackson y que estaban infiltrados en su círculo para causar su caída.
El asunto del catálogo se dió durante el interrogatorio de Meserau a Ann Kite.
Haciendo referencia a anteriores declaraciones de Kite a la policía Mez indicó que había cierta intriga entre el "equipo" de Jackson.
"¿Contaste a la policía que pensabas que Michael Jackson estaba siendo atacado por su equipo?" preguntó Mesereau.
"Si" dijo ella.
"¿Y tu opinión era que este equipo no estaba ahí para ayudar a Michael Jackson?" preguntó el abogado.
"Esa era mi opinión", dijo ella.
La participación de Jackson en Sony/ATV, que incluye catálogos de los Beatles y de muchas canciones de Elvis Presley, fué calculado por la revista Forbes hace unos años en un valor de al menos 350 millones de dólares. Jackson compró ATV en 1985 por unos 47.5 millones y lo vendió a Sony por 95 millones en 1995, pero se quedó con la mitad de los intereses.
Kite, que dijo que sólo duró seis días trabajando para Jackson y que nunca conocíó en persona a la estrella, dijo que en ese corto tiempo intentó dirigir la atención de sus socios hacia el "crisis management" pero que fué en vano.
"Michael iba a ser 'skewered'
en la TV nacional y no había planes de acción para proteger sus intereses de alegaciones groseras." (Supongo que se refiere a que en el Living iban a dejarlo que quedara mal)
Kite dijo que pensaba que ella misma tenía mayor interés en las relaciones públicas para Jackson que el asesor Ronald Konitzer, su socio Dieter Weisner, y Stuart Backerman, portavoz oficial en aquel entonces. También nombró a Marc Schaffel como figura clave en contra de Jackson.
"Dijiste que el Sr Konitzer fué contratado para aislar a Michael Jackson y dejar que creara su ruina para que Sony pudiera recuperar el catálogo, ¿es correcto?" , preguntó Meserau.
"No en esas palabras", contestó la testigo.
Pero ella dijo que era consciente de la importancia de la participación de Jackson en Sony y comprendía que él tuviera los derechos de muchas canciones importantes incluidas las de los Beatles.
"Sabía que el Sr Jackson había hablado en público enérgicamente en contra de sellos discográficos y todavía tenía un contrato con Sony" dijo ella.
Mesereau le preguntó si había dicho a la policía que "Sony estaba esperando la oportunidad para recuperar el catálogo".
"Así es", contestó ella.
En 2002, Jackson emprendió un ataque público con el entonces jefe de Sony Music Tommy Mottola . Jackson, basándose en unas ventas bajas y una supuesta falta de promoción del album 'Invincible', acusó a Mottola de ser racista, diciendo que era "malo, es un racista, y es muy muy diabólico". Varios ejecutivos negros de la industria salieron en defensa de Mottola y Sony calificó sus declaraciones como "ridículamente rencorosas e hirientes".
En 2003 renunció a la compañía para comenzar un nuevo negocio musical.
Se dejó un mensaje de teléfono en busca de algún comentario sobre las declaraciones de la testigo en las oficinas de Sony en Nueva York el miércoles por la noche. No hubo respuesta inmediata.
Tampoco se devolvió inmediatamente una llamada hecha a Ronald Konitzer.
Fuente: Mercury News
Una testigo habla de la 'intriga' sobre el catálogo de Jackson y Sony
By LINDA DEUTSCH
AP Special Correspondent
La infame relación entre Michael Jackson y Sony Music fué uno de los temas en los testimonios en su juicio del miércoles, con las insinuaciones de una testigo de que algunos de sus socios trataban a sus espaldas de quitarle su parte de un valioso catálogo de canciones que incluye la música de los Beatles.
El inesperado testimonio vino de Ann Kite, que fué contratada brevemente en 2003 para trabajar como relaciones públicas después de emitirse el documental en que el cantante decía dejar que niños durmieran en su habitación.
Ella insinuó que algunos de los hombres acusados como co-conspiradores eran en realidad enemigos de los intereses de Jackson y que estaban infiltrados en su círculo para causar su caída.
El asunto del catálogo se dió durante el interrogatorio de Meserau a Ann Kite.
Haciendo referencia a anteriores declaraciones de Kite a la policía Mez indicó que había cierta intriga entre el "equipo" de Jackson.
"¿Contaste a la policía que pensabas que Michael Jackson estaba siendo atacado por su equipo?" preguntó Mesereau.
"Si" dijo ella.
"¿Y tu opinión era que este equipo no estaba ahí para ayudar a Michael Jackson?" preguntó el abogado.
"Esa era mi opinión", dijo ella.
La participación de Jackson en Sony/ATV, que incluye catálogos de los Beatles y de muchas canciones de Elvis Presley, fué calculado por la revista Forbes hace unos años en un valor de al menos 350 millones de dólares. Jackson compró ATV en 1985 por unos 47.5 millones y lo vendió a Sony por 95 millones en 1995, pero se quedó con la mitad de los intereses.
Kite, que dijo que sólo duró seis días trabajando para Jackson y que nunca conocíó en persona a la estrella, dijo que en ese corto tiempo intentó dirigir la atención de sus socios hacia el "crisis management" pero que fué en vano.
"Michael iba a ser 'skewered'
Kite dijo que pensaba que ella misma tenía mayor interés en las relaciones públicas para Jackson que el asesor Ronald Konitzer, su socio Dieter Weisner, y Stuart Backerman, portavoz oficial en aquel entonces. También nombró a Marc Schaffel como figura clave en contra de Jackson.
"Dijiste que el Sr Konitzer fué contratado para aislar a Michael Jackson y dejar que creara su ruina para que Sony pudiera recuperar el catálogo, ¿es correcto?" , preguntó Meserau.
"No en esas palabras", contestó la testigo.
Pero ella dijo que era consciente de la importancia de la participación de Jackson en Sony y comprendía que él tuviera los derechos de muchas canciones importantes incluidas las de los Beatles.
"Sabía que el Sr Jackson había hablado en público enérgicamente en contra de sellos discográficos y todavía tenía un contrato con Sony" dijo ella.
Mesereau le preguntó si había dicho a la policía que "Sony estaba esperando la oportunidad para recuperar el catálogo".
"Así es", contestó ella.
En 2002, Jackson emprendió un ataque público con el entonces jefe de Sony Music Tommy Mottola . Jackson, basándose en unas ventas bajas y una supuesta falta de promoción del album 'Invincible', acusó a Mottola de ser racista, diciendo que era "malo, es un racista, y es muy muy diabólico". Varios ejecutivos negros de la industria salieron en defensa de Mottola y Sony calificó sus declaraciones como "ridículamente rencorosas e hirientes".
En 2003 renunció a la compañía para comenzar un nuevo negocio musical.
Se dejó un mensaje de teléfono en busca de algún comentario sobre las declaraciones de la testigo en las oficinas de Sony en Nueva York el miércoles por la noche. No hubo respuesta inmediata.
Tampoco se devolvió inmediatamente una llamada hecha a Ronald Konitzer.
Fuente: Mercury News
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