• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Uruguay, el primer país latinoamericano que legaliza el "matrimonio" homosexual

Uruguay, el primer país latinoamericano que legaliza el "matrimonio" homosexual

Pongo matrimonio entre comillas, porque a mi me parece que lo que se ha legazado ah sido más bien una union civil... pero lo importante son los derechos.

Uruguay, el primer país latinoamericano que legaliza el matrimonio homosexual

734233_tn.jpg

• La ley entrará en vigor la primera semana de 2008.
  • Hasta ahora, las uniones gays sólo estaban reguladas en la Ciudad de México, en Rio Grande do Sul (Brasil) y en tres zonas de Argentina.
  • La normativa garantiza derechos y obligaciones para las parejas homosexuales que convivan más de cinco años sin interrupciones.
  • BLOG: En Uruguay también se declara el marido y marido.

Uruguay se ha convertido en el primer país de América latina en legalizar la unión civil de parejas homosexuales, tras la promulgación por parte del presidente Tabaré Vázquez de una ley que consagra las uniones concubinarias de distinto o igual sexo.

La normativa legalizada ante el consejo de ministros garantiza derechos y obligaciones para las parejas heterosexuales y homosexuales que convivan más de cinco años sin interrupciones, tales como la asistencia recíproca, creación de sociedad de bienes, derechos sucesorios, cobro de pensiones por fallecimiento y otras disposiciones vinculadas a la seguridad social.

Hasta ahora, las uniones de parejas homosexuales sólo estaban reguladas en la Ciudad de México, el estado brasileño de Rio Grande do Sul y en tres zonas de Argentina: Buenos Aires, Villa Carlos Paz y provincia de Río Negro. La ley uruguaya entrará en vigor la primera semana de 2008 con alcance nacional.

La iniciativa contempla la apertura de un registro donde podrán inscribirse parejas de cualquier género para así recibir el amparo de derechos similares a los que devienen del matrimonio entre heterosexuales.

El texto define la unión concubinaria como "la situación de hecho derivada de la comunidad de vida de dos personas -cualquiera sea su sexo, identidad, orientación u opción sexual- que mantienen una relación afectiva de índole sexual, de carácter exclusiva, singular, estable y permanente sin estar unidas en matrimonio".

Re: Uruguay, el primer país latinoamericano que legaliza el "matrimonio" homosexual

:jajaja: Bluelite, por que en lugar de poner todas las noticias del periodico que etsas leyendo no nos das el link. Si no te conociera pensaria que lo haces para aumentar tus posts :bm:

Re: Uruguay, el primer país latinoamericano que legaliza el "matrimonio" homosexual

Jajajajajajajaa :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Pues no hay nada de malo que dos hombres del mismo sexo esten unidos, eso si, no estoy de acuerdo en que adopten hijos, pero un "matrimonio" si

:jajaja: Bluelite, por que en lugar de poner todas las noticias del periodico que etsas leyendo no nos das el link. Si no te conociera pensaria que lo haces para aumentar tus posts :bm:

Tú callate o desvio tu avion a españa para el Uruguay y te obligo a casarte conmigo y despues camino a la luna de miel en España, me tiro del avion, no más que quedes hecho un viudo! :bm:

βιυειίτε;1136740 dijo:
Tú callate o desvio tu avion a españa para el Uruguay y te obligo a casarte conmigo y despues camino a la luna de miel en España, me tiro del avion, no más que quedes hecho un viudo! :bm:

Me quedaria con todos tus bienes sin haber tenido que pasar por la escalofriante noche de bodas :mmm:

Jajajajajajajaa :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Pues no hay nada de malo que dos hombres del mismo sexo esten unidos, eso si, no estoy de acuerdo en que adopten hijos, pero un "matrimonio" si

Yo tampoco estoy de acuerdo en gente que piensa como tú pueda adoptar o educar niños; pero es lo que hay.

Me sorprende que se haya aprobado esta ley por sudamerica...

Cuantos dias creeis que haran falta para que en este post nos liemos a ostias...:jajaja: En menos de una semana cerrado....:jajaja:

A ostias y con razón CHUSI; que aún hay que leer cada memez basada en a-saber-que-prejuicios-estúpidos que a uno le hierve la sangre.

Me sorprende que se haya aprobado esta ley por sudamerica...

Si bien es cierto que en latinoamerica la iglessia y demás instituciones concervadoras tienen mucho peso, poco a poco se va avanzando en el tema. :feo:

Es lo que hay, latinoamerica siempre termina adaptandose a los esquemas de los paises más desarrollados, pero lo hace más lentamente ¬.¬)

βιυειίτε;1136780 dijo:
Si bien es cierto que en latinoamerica la iglessia y demás instituciones concervadoras tienen mucho peso, poco a poco se va avanzando en el tema. :feo:

Es lo que hay, latinoamerica siempre termina adaptandose a los esquemas de los paises más desarrollados, pero lo hace más lentamente ¬.¬)

Adaptamos todo menos lo que no nos dejan: desarrollo economico, social, industrial...

OMG!

Eso significa q los uruguayos no pudieron resistir sus ansias de compartir una vida completa con algún compañero/a no necesariamente del sexo opuesto. Creo q es bueno, ya q le da libertad de expresión a los ciudadanos. Eso sí, ahora el closet se vacía; toda la gente q saldrá! XD

Oye, tenemos una Uruguaya en foro! Q diría la Srta. Jackson? :p

Ayyy que buenooooooooo!!!

Ya toy feliz nuevamente :D

La verdad que siempre estube a favor de que legalizaran esto, se lo merecen. A parte no le hacen danio a nadie ellos y la mayoria de las veces son mejores personas que los que no somos homosexuales :mad:

La verdad que me alegra mucho y que bueno que mi pais halla sido el primero :D

Me sorprendio mucho Tavare tambien aunque siempre lo quise, a pesar de como estamos prefiero a Tavare al mando que a cualquier otro de esos cabrones hijos de la gran puta de los demas politicos uruguayos :mad:

Bueno felicito a todos por haber logrado esto, me deja contentisima :eek:

:*)

Por que ?
Ponte a pensar si adoptan un hijo, este niño(A) va a crecer y va a pedir el cariño de una madre,y que ? se va a dar con la sorpresa de que tiene DOS padres ? no me parece un buen ejemplo eso, yo dije muy en claro que si estoy de acuerdo con el matrimonio GAY es normal en si tengo amigos HOMOSEXUALES, pero de ahi a adoptar niños, en ninguna parte del MUNDO deberia darse esa ley

Yo tampoco estoy de acuerdo en gente que piensa como tú pueda adoptar o educar niños; pero es lo que hay.

Mas pena me das tu, que tan solo por poner un icono idiota, piensas que esta bonito lo que haces ;)

:cuñao
que pena enserio

Muchas gracias por la noticia Bluelite! :)

Última edición:

en si tengo amigos homofobicos, pero de ahi a adoptar niños, en ninguna parte del MUNDO deberia darse esa ley
:guau!!: :guau!!: :guau!!:

Ahora entiendo por qué te echaron del Hispano :cuñao

¿Qué signifca homofobico? :jajaja:

:toma:

eyyy que yo tambien tengo amigos homofobicos eh? Asi que no tengo ningun problema con los homofobicos :cuñao un respeto xD

Joss Jackson dijo:
Ponte a pensar si adoptan un hijo, este niño(A) va a crecer y va a pedir el cariño de una madre,y que ? se va a dar con la sorpresa de que tiene DOS padres ?

Claro, llegara el dia en que ese niño tenga 7 o 8 años y entonces ya necesite el cariño de una madre y diga: Anda! pero si estos son 2 tios! :eek: Que sorpresa! xD

Editando el post anterior ... me equivoque, no quise decir HOMOFOBICOS .. quise decir HOMOSEXUALES

Mas pena me das tu, que tan solo por poner un icono idiota, piensas que esta bonito lo que haces ;)

Mira, no pensaba darte el gusto de responderte, pero lo voy a hacer.
Yo soy lesbiana y estoy segurísima de que mi pareja y yo criariamos mejor a cualquier niño pequeño que tu y cualquier personaje de tu calibre.
Nada más hay que ver como respondes -porque no hay por donde coger tu respuesta- para decirte que yo tampoco estoy de acuerdo con que tu cries a ningun niño.

Ala, vete con tus amigos "homofóbicos" casados :confused::confused: y nos dejas tranquilitos a los homosexuales, que lo que tu opines nos resbala por todas las partes.

Por cierto, en el año y pico que llevo en el foro, el primer negativo que recibo es el tuyo. Te habrás quedado agusto chatín.

Atrás