• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vale la pena tener un hijo en este mundo?

Vale la pena tener un hijo en este mundo? a que respuesta tiendes màs?

• Votantes totales
    50
Me preguntaba si vale la pena tener un hijo en un mundo que es de por si violento, cuando sabes que a lo largo de su vida se puede exponer a muchas situaciones terribles, como accidentes, frustraciones, decepciones, enfermedades, vejes, la misma muerte... que le infringirán dolor, angustia y demás cosas que un padre o madre no desea para un hijo.

Se que habrán cosas buenas también, pero me pregunto si es moral traer a vida a quien no lo pidió? y exponerlo a todo eso.

Es mi punto de vista, que opinas al respecto?

Blublito, este tema me suena que ya lo habían abierto hace un tiempo... pero tú puedes repetir lo que quieras. Todos podemos !

Entiendo tu visión. Mi visión es que sí, vale la pena traer un hijo al mundo.

Ya no sé cuanto tendré que reiterarlo, tal vez sea por toda mi vida, pero las cosas buenas o positivas que existen en el mundo son de la misma potencia en cantidad y magnitud que las no buenas que parecen ser más fuertes o numerosas, pero es sólo una ilusión.

Nuestra tarea de vida es iluminarnos la existencia dentro de este mundo oscuro, y forma parte íntima con el amor en esencia. Ésa es la tarea, porque el amor siempre ha estado en diversos grados, de múltiples formas, sólo que de por sí es un sentimiento por decirlo así "suave"... en comparación a la violencia por ejemplo, la paz es todo lo contrario y pareciera como ser "débil" si se aboga o lucha por ella porque no hay un "algo" de fuerza o movimiento físico implícito en ella.

Por éso la visual de lo oscuro se acrecienta ilusoriamente ante los ojos de la gente y terminan creyendo que lo bueno apenas existe, o que sólo los niños o animales lo tienen y el resto... no tiene salvación. Y no es así, nunca ha sido así, ni será así!

Siempre estará inmerso en este sentido la libertad de cada cual de elegir, qué creer, que ver, que no ver, cuándo verlo, cómo verlo, entregarse o poner resistencia eternamente... a lo que llamamos, algo bueno!. Y de éso también dependerá no sólo nosotros sino nuestro alrededor y por supuesto descendencia...

El amor tiene una fuerza extraordinaria, no es medible con nada que yo conozca, es capaz de transformarnos desde la última fibra nuestra, hasta la más superficial, por completo incluso... a lo bueno!.

También a lo largo de su vida ése ser puro y magnífico que traigamos al mundo por amor divino, se expondrá a un sinnúmero de situaciones buenas: percibir los colores, la suavidad, la dulzura, tomar consciencia del amor, darse cuenta que merece todo lo bueno, cuando alguien un día te comience a dar todo lo bueno, detalles, una sonrisa sincera, una palabra llena de calidez casi como cuando una madre acurruca a su hijo y se maravillará de ver que era otra persona, cuando curiosamente el estar enfermo te haga abrir los ojos a lo que realmente importa en la vida, al amor; momentos alegres, felices, éxtasis, lágrimas de alegría, darte cuenta que siempre has estado vivo y que seguirá siendo así mientras haya amor en tí... silencios que llenan el corazón, saber que en el mundo vasto existe la persona que reúne la seguridad en los detalles, la felicidad en la existencia... en la existencia... y tantas innumerables experiencias de luz más...

Lo que no es "moral" es traer al mundo hijos cuando de entrada no te interesan para nada, cuando los sientes como estorbo, cuando no estás dispuesto a entregarte a ellos por completo, como cuando un ave se entrega al firmamento... ésa fuerza te la da el amor, no hay otra cosa que te dé esa fuerza.

Pero el hecho mismo de traer criaturas al mundo... es sublime, es una de las semillas más fértiles del llamado amor. Las personas no están vivas porque respiren... están vivas porque aman, por su corazón, su alma... su luz...

Y todos, aunque parezca mentira, hemos partido teniendo ésa luz. Queda a nuestra elección mantenerla, aumentarla, o apagarla...Basta con observar a cualquiera de los padres, madre o padre en el planeta que se ha entregado a sus hijos... que superó los miedos, los egoísmos, sus propias locuras por hacerles a sus hijos la vida lo más plena posible.

Ellos existen y son prueba de parte de la luz que los seres humanos somos capaces de entregar cuando elegimos amar, aún siguiendo siendo humanos, con defectos y virtudes, sin habernos enseñado nadie a ser padres pero... instintivamente el amor los guía...

Y para qué decir a la gente fuera de serie que dedica su vida a no tener hijos propios para cuidar y amar a niños abandonados (Madre Teresa de Calcuta por ejemplo, entre tantos y tantas), dándoles calor desde lo profundo, probando nuevamente el grado de magnificencia que puede alcanzar un ser humano cuando ama...

La vida es un regalo enorme... !
.!

Sí, si hay voluntad... claro q vale la pena...

Mundo violento? el mundo es el mundo y no por eso nadie podría ser feliz. Los que no quieren tener hijos por lo general culpan al mundo de su determinación, pero casi siempre es pq sencillamente los ven como una carga que hay que llevar. No digo esto negativamente, evidentemente es una carga q no todos están dispuestos a llevar y es sumamente válido no querer tener hijos, simplemente pq cada uno configura su vida del como que quiere y de acuerdo a sus aspiraciones y deseos más profundos.

Para muchos puede ser una carga... sí, pero otros pueden aceptar tal responsabilidad con agrado. En mi caso, me encantaría tener hijos, pq los niños me hacen feliz, me hacen feliz cuando los veo felices, su carita, sus ojos, llenos de emoción, juventud, adrenalina, inocencia, es un espectáculo maravilloso. Me gusta hacer feliz a la gente que quiero.

Lo del mundo, sí, es complicado, realmente es un selva de concreto hace ya bastantes décadas, pero estaré yo para preparar a mis hijos a ése mundo. Todo está en la mente, todo está en la Mens.

Yo no pude votar porque yo estoy en medio de entre el sí y el no :p

Bueno, yo creo que sí siempre y cuando los padres lo deseen de verdad.
Y por otro lado creo que no porque, aunque sea más difícil y complicado la adopción, creo que sería una gran satisfacción ayudar a los más necesitados y estos son los niños que hay de a montones que andan pidiendo a gritos una familia que los quiera y los proteja. Existen muchos niños abandonados y huérfanos en este mundo.

Yo, personalmente, optaría por adoptar.

Saludos.

Madre mia que preguntitas...

Yo puedo tener otra ¿por que queremos tenemos hijos?

Supogo que sera un gen para que siga la especie, lo que despues suceda, sienta, esperimente nuestros hijos forma parte la la naturaleza humana, como el gen.

Bluelite, ¿prefieres no haber nacido?

Este mundo siempre ha sido violento, forma parte de la naturaleza humana, así como la crueldad y la maldad.

La pregunta no es si vale la pena traer hijos sino, por qué los tenemos.
Yo no quiero tener hijos y tengo mis razones; que no comprenda como los demás quieren tenerlos no significa que no lo respete. Faltaría más.

Habría que tenerlo para saberlo 100% pero ya del tema económico hoy por hoy no sale a cuenta :p.

También optaría por adoptar :lol:.

Creo que si, pero el valor principal que hay que inculcar, creo que es el RESPETO A LOS DEMAS. Creo que ese es el verdadero problema hoy en dia... Lo digo porque lo estoy viendo todos los dias por donde vivo: niñatos de 17 años metiendo bulla conmigo (que no me voy metiendo con nadie) que tengo casi 23...... Ese es el problema, que no hay respeto....

Por supuesto que quiero un día tener un hijo.

Aunque sí es difícil pensarlo, debo decir que me encanta estar vivo. Es que, la vida como todo tiene cosas malas y buenas. Y para que haya balance deben existir ambas partes. A veces se desequilibra pero... ese es otro tema.

Hay una película buenísima de Ingmar Bergman, Fresas salvajes, donde en un momento dado, una de las protagonistas habla de tener hijos y su marido responde:

Es absurdo vivir en el mundo y más absurdo todavía poblarlo con nuevos desgraciados y lo más absurdo es creer que ellos serán más felices.
A mí esta vida me revuelve el estómago y no quiero cargar sobre mí una responsabilidad que me oblige a vivir más de lo que me venga en gana.

La cuestión es: ¿por qué y para qué se tienen hijos?

Tenemos hijos por que se cree que hay que perpetuar la especie humana, por que pensamos que son una extensión de nuestro yo hacia el futuro, por costumbre y por que no hay nada mejor que hacer.

Creo que puede merecer la pena para las personas realmente muy amantes de la paternidad y de las responsabilidades pero a mí no me atrae la idea. En este planeta sobra la gente, es en sí un lugar bastante asqueroso en el que estar y el ser humano es lamentable tanto física como mentalmente. Creo que el tener hijos es algo que se tendría que pensar muy detenidamente.

Porsupuesto que si.

No creo que nadie sea egoísta por traer un hijo al mundo tal cual está el mundo hoy en día.

Recuerdo una publicidad de Coca cola, que se llamaba gente del mañana, y una parte de la canción decia: "Soy el mañana del mundo, en mí nació la esperanza"......

Traer un hijo al mundo es la mejor obra que una persona puede hacer, y el mas grande acto de amor.

Mariana dijo:
Porsupuesto que si.

No creo que nadie sea egoísta por traer un hijo al mundo tal cual está el mundo hoy en día.

Recuerdo una publicidad de Coca cola, que se llamaba gente del mañana, y una parte de la canción decia: "Soy el mañana del mundo, en mí nació la esperanza"......

Traer un hijo al mundo es la mejor obra que una persona puede hacer, y el mas grande acto de amor.

AMEN! Yo quiero tener hijos y espero que se me pueda dar :)

crissty dijo:
Ya no sé cuanto tendré que reiterarlo, tal vez sea por toda mi vida, pero las cosas buenas o positivas que existen en el mundo son de la misma potencia en cantidad y magnitud que las no buenas que parecen ser más fuertes o numerosas, pero es sólo una ilusión.

Dirias tambien que hay tantos ricos como pobres? :)

La vida no es equitativa.

moecin dijo:
En mi caso, me encantaría tener hijos, pq los niños me hacen feliz, me hacen feliz cuando los veo felices, su carita, sus ojos, llenos de emoción, juventud, adrenalina, inocencia, es un espectáculo maravilloso.

a esto es a lo que me refiero... tener hijos porque eso te hace feliz... esto es muy valido con los objetos, pero cuando se trata de una persona es màs complicado porque resulta que la personita tiene vida propia y a la final resulta que puede ser victima de unas circustancias especificas que no dependieron de el o ella.

ramonb dijo:
Bluelite, ¿prefieres no haber nacido?

la verdad a veces siento que que para lo unico que realmente vale la pena nacer es porque tienes la posibilidad de aprender y ayudar a otros, pero te das cuenta de que si realmente nadie naciera ya no tendrias este problema...

No me parece un mundo ideal, de hecho esta lejos de serlo, ahora lo que mueve al mundo es la ambicion, realmente no importa acabar con bosques, aprovecharse de otras especiel, explotar a la gente... todo se trata de ver quien gana mas. Realmente son pocas las personas de las que uno puede decir que viven desinteresadamente.

Y bueno respondiendo a tu pregunta, si. a veces he pensado que hubiera preferido no haber nacido, para no haber visto muchas cosas y vivido otras. Lo que me da positivismo es que sea alguien idealista y tenga la esperanza de que poco a poco muchas cosas puedan cambiar.

Por supuesto tambien me siento feliz de haber conocido a muchas personas.

meiko dijo:
La pregunta no es si vale la pena traer hijos sino, por qué los tenemos.

maika winter dijo:
La cuestión es: ¿por qué y para qué se tienen hijos?

La cuestion es que la mayoria de veces no se piensa en tener hijos... son producto de un exacerbamiento sexual.

mariana dijo:

nino_niger.jpg
143520959_d163e65d95_o.jpg

No siempre...

Bluelite dijo:
:(:(:(

Dios!!! Ésto es lo más triste que existe en éste mundo...por eso insisto en mí que si algún día quisiera tener niños mejor adoptaría a estos pequeños que sufren demasiado. Que dolor y que fuerte sentimiento produce la segunda fotografía del niño con la cabeza en el suelo.

Ahora que empiezan las navidades y si nos gusta regalar tarjetitas, ayudemos a las asociaciones que venden tarjetitas navideñas para ayudar a combatir el hambre y la pobreza para estos niños.

Última edición:
Bluelite dijo:
a esto es a lo que me refiero... tener hijos porque eso te hace feliz... esto es muy valido con los objetos, pero cuando se trata de una persona es màs complicado porque resulta que la personita tiene vida propia y a la final resulta que puede ser victima de unas circustancias especificas que no dependieron de el o ella.

Puede ser víctima de muchas cosas, así como todos aquí somos potenciales víctimas de cosas inimaginables, las posibilidades son trillocientas, cómo la de que mi hijo pueda ser víctima de caer en una zanja de 30 metros de altura producida por un meteorito que calló la semana pasada... :|

Más que traer un hijo, ante todo lo que hacemos es vida... y esto es muy distinto a las satisfacciones que nos pueden dar los objetos. Hay hombres que sienten la necesidad emocional de formar un nido, una familia, un refugio, cuidar lo q hemos creado, querer ser llamado "papi", ser admirado, querido, amado como el mejor de los mejores, y quizá llegar a ser llamado "tata".

David:(. Lo que muestras tiene que ver con la ignorancia y la pobreza, pero mucho más con la ignorancia, dado que por supuesto que se pudo por ejemplo "evitar" tener criaturas en países, o lugares específicos donde uno sabe que no tendrá para darles las necesidades básicas. Es como a mi alrededor, familias pobres, obviamente no es "ideal" tener 10 hijos si yo sé que apenas le podré dar de comer a uno y sin embargo lo hacen constantemente. Y sin embargo y es lo que al menos a mí me ha tocado palpar, dichas personas no sé de dónde ni cómo, salen adelante, sus hijos están sanos y avanzan en la vida; aunque claro sin lujos de ningún tipo.

Tú estás centrado en casos como los de áfrica, un lugar precioso en muchos sentidos, pero a la vez donde se pueden ver vivencias así de extremas... como las que has mostrado.

Insisto aquello tiene que ver con la tremenda ignorancia de cómo evitar embarazarse, claro que en casos extremos ni siquiera tendrán acceso a un condón ni menos otros métodos anticonceptivos pero, en dichos casos habría que abstenerse de tener sexo, no hay de otra. Así de simple y duro, pero jamás será tan duro como ver a las criaturas en aquellas condiciones.

Convengamos que aparte de la miseria en objetos, en lo básico, el que ocurra esto es la ignorancia. Cualquier ser humano que contribuya a que deje de haber ignorancia en un semejante, es digno de admiración, es un acto de misericordia y amor grande.

Yo, cuando he expresado que, sí vale la pena tener un hijo en este mundo, me he referido a la vida en sí, al enorme regalo que esta significa, me he referido cuando es fruto del amor no del egoísmo y me he referido a que este mundo tiene también lo contrario a todo lo que nos has nombrado y mostrado David.

Como parte del amor para traer una criatura al mundo, también se encierra el sentido común básico de comprender, aceptar y sacrificar cualquier deseo que tengamos de tener hijos si estuviésemos por ejemplo, viviendo en aquellos países, con aquéllas realidades, o en los nuestros propios pero con muchas dificultades internas personales económicas o incluso mentales.

Sin embargo me atrevo a aseverar que el amor tiene el poder de "solucionar" estos problemas por más graves que sean. Cuándo? cómo? cuando nos dejamos llevar por no sólo un deseo lejano de misericordia hacia quien sufre sino que cuando hacemos algo en acción, como tantos y tantas hacen de forma completamente anónima para el bien legítimo corporal y espiritual de cada ser que sufra. Al reconocer su dignidad, la que tienen por derecho tan sólo de existir!

Esta de por sí ya es una tarea enorme y que muchos la hacen suya de por vida, piensen en lo que significa hacer suyo el sufrimiento de otro ser, pero AYUDANDO a mitigarlo, no quedándose lamentando estúpidamente por la eternidad de forma inerte, sin hacer algo, sin centrarse en las soluciones.

Y ojo que no hay que ser millonario para hacer algo...

En cuanto al tema que hablamos, no significa que cuando se reúnan las condiciones, no solo económicas sino de amor, no sea absolutamente lícito y sublime traer una criatura al mundo.

Ah! respecto a tu pregunta directa hacia mí, digo que no, no hay tantos ricos como pobres. Sin embargo éso, no tiene nada que ver con lo que tenemos metido en la cabeza sobre "injusticias" (que las hay obviamente:(), ése es un aspecto del inconsciente de cada persona, de cada uno de nosotros, aunque no lo aceptemos nunca. Es decir, tiene arreglo comenzando por nosotros mismos. Toma tiempo y perseverancia pero lo tiene...
..

Última edición:
Crissty dijo:
Sin embargo me atrevo a aseverar que el amor tiene el poder de "solucionar" estos problemas por más graves que sean.

"El amor junta los cetros con los cayados, -dice Cervantes- la grandeza con la bajeza, hace posible lo imposible, iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte". ;)

El "valor" de una persona sube y sube y gana infinitos enteros con lo que se aprende de los hijos.

Sí rotundo.

"Tú" has tenido la oportunidad de crecer, valorar que el mundo es violento o maravilloso, disfrutar y sufrir y, lo mejor, estás aquí y puedes debatirlo. Hay que vencer ese "egocentrismo", porque la única manera de que otros lo hagan en un futuro es teniéndolos/adoptándolos.

Decir que el mundo está así o que es asá es una tremenda tontería totalmente falta de sentido.

[Por favor, respetad los sentidos genéricos de las comillas...]

50%M ;)

Atrás