• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vale la pena tener un hijo en este mundo?

Vale la pena tener un hijo en este mundo? a que respuesta tiendes màs?

• Votantes totales
    50
mmmm yo no tengo mentalidad pesimista, todosss en la vida tenemos problemas dificultades y demas pero caray no la cambio por nada la vida es un regalo y si es bello vivir. En un momento dado yo tambien quiero dar vida:D

Por supuesto que para mí vale la pena traer niños al mundo y es respetable la opinión de quienes no comparten la idea y además NO todas las personas por muchos motivos pueden tenerlos, solo algunos de nosotros (hay mujeres y hombres que por diferentes motivos fisiológicos no pueden procrear) y claro esta la opción de adoptar.

El mundo es violento y lleno de cosas trágicas (enfermedades, pobreza extrema, guerras) entre muchas otras, nunca será como lo queramos desear o imaginar esa posiblemente sea una ILUSIÓN, siempre ha sido así, desde el comienzo del hombre sobre la tierra y lo mas seguro hasta que el ultimo humano pise este mundo, el hombre siempre a dominado a otros a veces para su propia desgracia, es la naturaleza de la vida, del hombre, de todas las especies que han vivido sobre este planeta, su naturaleza es sobrevivir y aferrarse a la vida aun en condiciones extremadamente complicadas, como en el fondo del mar, en los volcanes submarinos con temperaturas sobrehumanas imposibles para la vida, aun ahí la vida florece.

Lo que sucede con tener hijos; algo bueno si nosotros tratamos de que lo sea y que si alguno de nosotros no hemos tenido hijos, nos puede resultar un poquito complicado saber exactamente que se siente, solamente las personas que son padres lo saben bien, el saber que, ese pequeño ser, es tu hijo y que depende de ti en muchas cosas, es algo que, creo es difícil de imaginar pero lo podemos intentar.

Pienso que al tener hijos es como una realización de nosotros mismos como personas y la recompensa que podemos tener de la labor tan complicada será; algo de felicidad y de alegría, además que un hogar con niños pequeños es un hogar muy alegre, las risas y las travesuras de los pequeños contagian a los grandes y les dan un motivo para vivir y se tiene mas sentido a la vida, nos da un motivo mas por el cual seguir adelante y si todo sale bien y un día llegamos a una edad mayor (puede ser) que ellos vean por nosotros.

David, si nadie naciera para solucionar el problema, si esta fuera digamos la solución, pues mejor desde un principio no habría habido vida y punto, para no tener ningún problema de ninguna índole. ;)

Esas fotos que has puesto representan un poquito de la enorme pobreza extrema de mucha gente en el mundo, pero lo que pasa, es que se ve, como que, en el mundo se tenga que tener condiciones muy buenas económicamente para poder vivir, cuando en realidad, en ocasiones solo se puede tener lo necesario y aun así mucha gente vive, como el caso Africano o de Latinoamérica entre muchos países “las personas viven” :)

"Cada vez que veo un recién nacido o un niño comprendo que Dios aún no ha perdido la esperanza en la humanidad"

(Me gustaría poner ahora el autor aqui entre parentesis, pero no recuerdo exactamente quién lo dijo,... sé que hay un proverbio judío que dice algo muy parecido, pero esta cita es de alguien, no sé de quién en concreto)

Bueno, decir de paso que me parece una barbaridad poner esa foto del niño muriéndose y decir luego "no siempre". Bluelite, no te ofendas por favor, pero ¿cómo puedes hacer semejante comentario frente a esa foto, es eso lo que piensas, lo que te sale al verla??

En cuanto a los que dicen que no vale la pena tener hijos,...a lo que hemos llegado, esto va en serio?? Sólo pediros coherencia, que eso es una contradicción en sí misma en la que ni vosotros mismos creeis. Si tan odiosa encontrarais la vida como para pensar que mejor no traer nadie más al mundo, ni os levantaríais de la cama a enfrentar el día...ni menos estaríais aquí en el foro hablando tan panchos....os dejaríais morir...

Esto es ir de no sé qué, una pose, una pijotada de debate...

Una vez lo tienes vale muchísimo la pena, por supuesto. Y si no lo tienes, creo que adoptarlo, osea, para mi lo mismo que tenerlos, también vale mucho la pena.

Este es un tema muy profundo para mi.

Creo que la pregunta correcta no es si vale la pena tener un hijo, si no, si vale la pena crear una nueva vida.

Yo daría lo que fuera por ser madre. Me da igual si lo adopto o lo paro yo. Me gustaría poder ofrecer mi amor a una personita y darle una vida llena de cariño, para que esta de cariño a otras vidas.

El mundo es una mierda, en eso estoy de acuerdo, pero en nuestras manos está el mejorarlo. No creo que lavarnos las manos en este asunto sea lo mas apropiado.

Creo que si tienes posibilidad de adoptar a un niño, debes hacerlo. (Me refiero en general, no es que hable a alguien en concreto)

lauramichaela dijo:
ni menos estaríais aquí en el foro hablando tan panchos....os dejaríais morir...

Esto es ir de no sé qué, una pose, una pijotada de debate...

En absoluto, no sabes de lo que hablas...pensar que la existencia es triste y que se padecen en ella sufrimientos que no compensan no conlleva desear la muerte de uno mismo ni de los demás. No es lo mismo querer ahorrarle la existencia a alguien no nacido que matar a alguien ya existente. Algunos hemos sacado de la existencia la conclusión de que hay que pensarlo muy mucho antes de crear una nueva vida por que el mundo es una mierda, y el ser humano es patético. Y esta conclusión tiene tanto de pose como la tuya, como todas las conclusiones.

Speechcrepes dijo:
En absoluto, no sabes de lo que hablas...
Al contrario, considero que sí lo sabe... hace mucho tiempo que vengo concluyendo algo muy similar a lo que ha expresado ahora lauramichaela...

Speechcrepes dijo:
pensar que la existencia es triste y que se padecen en ella sufrimientos que no compensan no conlleva desear la muerte de uno mismo ni de los demás. No es lo mismo querer ahorrarle la existencia a alguien no nacido que matar a alguien ya existente.
Es cierto, no es lo mismo.

El caso aquí es que cuando alguien ve el mundo al nivel de negrura, de mier**, de que somos patéticos (todos, generalizando como especie:ains:), de que se creen tan inteligentes y "realistas"... es completamente lógico e incluso es entendible el que nos quedemos ya sea "admirados por dicho antagonismo" o "confusos" con quienes piensan así y sacan fuerzas para levantarse cada mañana y que "aparentemente" sigan viviendo... en un mundo que es una mier**, según ellos:mmm:. Digamos que, no cuadra para nada. No deja de impresionarme el goce que hay en algunas personas en la constante expresión suya de: disconformidad, pesimismo y extrema miseria que ven a su alrededor con respecto a todo lo existente. Un enigma!.
.

Cherish dijo:
Me gustaría poder ofrecer mi amor a una personita y darle una vida llena de cariño, para que esta de cariño a otras vidas
:*)

Cherish dijo:
pero en nuestras manos está el mejorarlo. No creo que lavarnos las manos en este asunto sea lo mas apropiado.
Coincido por completo!. Las manos de algunos deben estar demasiado limpias... :mmm:
.

Meiko dijo:
Alejandro, me encanta lo que has dicho y cómo lo has dicho :eek:

Muchas gracias Elena eres muy amable... a mí me gusta leer siempre tus comentarios, me parecen de lo más interesantes.

Con estimación un saludo! :)

La mera pregunta me parece una tonteria. Claro que vale la pena. Lo que hay que hacer es arreglar ciertas cosas en el mundo, y no se van a arreglar no teniendo hijos.

Salu2

Speechcrepes dijo:
En absoluto, no sabes de lo que hablas...pensar que la existencia es triste y que se padecen en ella sufrimientos que no compensan no conlleva desear la muerte de uno mismo ni de los demás. No es lo mismo querer ahorrarle la existencia a alguien no nacido que matar a alguien ya existente. Algunos hemos sacado de la existencia la conclusión de que hay que pensarlo muy mucho antes de crear una nueva vida por que el mundo es una mierda, y el ser humano es patético. Y esta conclusión tiene tanto de pose como la tuya, como todas las conclusiones.

Speech, vuelves a contradecirte... Si realmente estuvieras convencido de que este mundo y vida es tan absolutamente miserable como para llegar al punto de pensar firmemente que no vale la pena traer más hijos a la Tierra, te lo aseguro, no estarías aquí escribiendo, no estarías aquí ofendiendote un poco, ni eligirías qué ropa llevar hoy, ni leerías ni nada de nada....

Y por cierto, ahora dices "hay que pensarlo muy mucho", pero antes decías que no valía la pena, eso es absolutamente diferente...
Pensarse muy mucho tener un hijo no tiene nada que ver con afirmar que no vale la pena tener hijos, tal como tú, entre otros, votaste en esta inteligente encuesta. En qué quedamos? Es que, encima, decirme tan alegre que no sé en absoluto de qué estoy hablando y que te pase esto,... que cambias radicalemnte de argumento como de zapatos.... vaya, vaya... a ver un poco de claridad, o si o no....lo que no puede ser es primero digo "no vale la pena" y luego "hay que pensárselo muy mucho"... como si fuera lo mismo una cosa y otra, ....

A ver, sigues sin entenderme, me debo expresar con poca claridad...yo no digo que vivir no merezca la pena, digo que nacer no merece la pena. Es muy distinto, una vez que ya estás vivo pues ¡a vivir!...no te vas a amargar inútilmente...pero plantear dar vida (que a la vez es dar muerte) a un ser como el humano, en un planeta como éste y con lo que cuesta económica y temporalmente hacerlo me parece que No merece la pena. Y lo de pensárselo muy mucho me refiero a los demás, que me gustaría que todo el mundo lo pensase muy mucho.
Además, cuando recuerdo que somos 6000 millones de personas en el mundo y que la mitad se muere de hambre y que hay millones de niños abandonados se me quitan las poquísimas ganas de ser padre que pudiese albergar en mi interior. Adoptar es totalmente distinto, es algo encomiable porque el ser ya está vivo y tú le ayudas a salir adelante en este mundo deplorable. Eso sí que si al final no lo hago será por puro egoismo y porque soy un pedazo de cabrón pero me inclino ante todos aquellos que han adoptado uno o más niños.:)

Speechcrepes, no te digas esas cosas... No te digas que eres un pedazo de cabrón y un egoísta...

Para decirte eso ya estoy yo... No seas mamón y tu sigue defendiéndote, que si no le quitas la gracia a mis insultos.

En fin, yo entiendo lo que puede decir Speech....

En si el problema no es tanto el hecho de la vida en sí, si no la vida en este mundo. La verdad es que vivir no es algo que podamos elegir. Cuando uno conoce este mundo y sabe que no es el mejor sitio del universo, traer una vida parece como condenar a otra persona nueva cuando ya hay miles de condenadas.

Adoptar es una forma de dar opción a una mejor vida, a las que ya están condenadas.

Eso yo creo que no tiene discusión. Podrás ver o no las cosas diferentes, tener o no un hijo porque quieras experimentarlo tu mismo, pero no creo que puedas negar eso, porque es evidente que si traes una vida a este mundo, va a vivir en el mismo mundo que estamos viviendo nosotros y este mundo por mucho que querramos no verlo, no es perfecto ni maravilloso.

No veo que haya mayor misterio en comprender que, aunque no te guste este mundo, no por ello forzosamente tengas que odiar la vida en sí. Puedes apreciarla incluso más que aquel que dice lo contrario, es decir; que aquel que dice que la vida es bella y el mundo beautiful...

Bluelite,alguna vez he pensado que si en un chasquido con los dedos y como por arte de magia, de repente desapareciésen todas las personas que han venido a este mundo sin ser deseadas, de los 6.000 millones aprox de habitantes que pueblan este planeta, probablemente no quedarían ni la mitad. Tanto lo del exacerbamiento que dijiste como la foto, son tan sólo dos de los múltiples exponentes que existen, sobre lo que acabo de comentar.

Última edición:
Vaya, pues ya está, como este planeta es un asco, no tengamos más hijos... Demosles la victoria a los que han hecho y hacen mil veces en mil lugarers de este mundo un infierno,... Ya está, si dar vida e hijos en esta Tierra es dar muerte...pues nada, oye, ya está, no más hijos y punto... Madre de Dios....

Y eso de beautiful world...¿¿??

Yo creo que vuestro problema precisamente es que si la vida no es flores y violas y lluvia de purpurina, os llenáis de fatalidad, y acabáis por decir estas barabridades....Claro que se encontrarán cosas horrendas, horribles y nefastas, pues claro! pero si frente a ello, esta es nuestra actitud, esto sería el fin de los fines...

Alejandro dijo:
David, si nadie naciera para solucionar el problema, si esta fuera digamos la solución, pues mejor desde un principio no habría habido vida y punto, para no tener ningún problema de ninguna índole. ;)

Es verdad, digamos que la vida se tome como un problema o como un regalo (yo creo que es una mezcla de todo), ya esta aqui y ahi que aceptarla, porque nunca estuvo en nuestras manos dirigirla... eramos entonces demasiado brutos y demasiado primitivo para hacerlo. Entonces no queda màs remedio que por medio de nuestra inteligencia y nobleza (la que tenga algunos) pues tratar de hacer algo...

LauraMichaela dijo:
Bueno, decir de paso que me parece una barbaridad poner esa foto del niño muriéndose y decir luego "no siempre". Bluelite, no te ofendas por favor, pero ¿cómo puedes hacer semejante comentario frente a esa foto, es eso lo que piensas, lo que te sale al verla??

y que querias que dijera? que me encanta ver como sufre? pues no! muchos ya han nacido así y han muerto de hambre ya sin que nadie les ayudase... el comentario de que no siempre es afortunado el naciemiento de una vida segun sus condiciones, es un comentario piadoso y no de otra naturaleza. Me parece sensatisimo! y si lo reitiro una y mil veces, para una vida de miseria, es mejor que no haya nada!

Kevin_Yost dijo:
La mera pregunta me parece una tonteria. Claro que vale la pena. Lo que hay que hacer es arreglar ciertas cosas en el mundo, y no se van a arreglar no teniendo hijos.

Algunas si... existen problemas que se generan por sobrepoblacion, el hombre no tiene ya depredadores naturales, nada que controle su crecimiento y que lo haga armonizar con el mundo que lo rodea. No es lo mismo repartir una torta entre 100 personas, que la misma entre 10 millones... yo si estoy convencido de que el control de la poblacion reduciria muchos problemas, por supuesto a los unicos que interesa la sobrepoblacion y a quienes sacan fortuna de ello...

Maika Winter dijo:
Bluelite,alguna vez he pensado que si en un chasquido con los dedos y como por arte de magia, de repente desapareciésen todas las personas que han venido a este mundo sin ser deseadas, de los 6.000 millones aprox de habitantes que pueblan este planeta, probablemente no quedarían ni la mitad. Tanto lo del exacerbamiento que dijiste como la foto, son tan sólo dos de los múltiples exponentes que existen, sobre lo que acabo de comentar.

No quedaria ni la decima parte Maika... en la naturaleza no existe ningun ser viviente (Excepto e raras ocaciones en el hombre), que haya sido creado por sus progenitores con la conciencia de tener un hijo...

Es la manera que la naturaleza tiene de hacer las cosas, sus motivos son un misterio para mi, pero tiene tal fuerza, que hace a la vida practicamente infrenable.

Hay siempre que respetar la mentalidad de toda la gente, los que dicen que no vale la pena, equilibra de cierta forma al mundo superpoblado, los que dicen que sí, es porque de verdad lo desean...

Aunque en verdad pienso que de esa forma terminará la raza humana (una de las múltiples teorías)... sin ninguna persona que quiera tener hijos

El problema no es el mundo, el problema somos nosotros :| . Si se invirtiera mas en Africa y se educaran a la gente y se les enseñara que no deben tener 10 hijos y mucho menos para hacerles trabajar ahi quitariamos gran parte del problema. Si educaramos a madres que venden a sus niños/as para ser esclavos sexuales por muy poco dinero y les ofrecieramos trabajos dignos y una buena educacion para poder conseguirlos, ahi otro problema menos. Si en vez de decir: "Que asco de mundo, menuda puta mierda, vaya tristeza me da verlo" mientras tecleamos esto y luego salimos a tomarnos un cafe con los colegas, conduciendo nuestro coche hicieramos algo al respecto mas que quejarnos... Quizas si todo el mundo hiciera esto el mundo seria diferente :) Y no me refiero a donaciones ni nada de eso.
Si alguien tuviera un hijo (adoptado o biologico, que mas da, es tuyo) y en vez de preocuparse por el que diran y como educarlo para satisfacer a la sociedad, se lo llevara durante un mes entero en un viaje por la cordillera de Himalaya, rincones perdidos en Jordania, acantilados del norte de europa, selvas amazonicas y tropicales, etc... entonces padre e hijo verian que el mundo es maravilloso, que esta lleno de vida de seres que no solo son humanos, y que hay mucho mas de lo que conocemos y solo por ese gozo merece vivir.
Yo quiero tener hijos para darles todo el amor qe muchos niños no pudieron tener nunca. Porque s veo a un niño sonreir a mi se me van laspenas y si como adulto le correspondo con otra sonrisa, ahi estara la mayor felicidad del mundo para el crio :eek:

Cherish dijo:
La verdad es que vivir no es algo que podamos elegir.
:mmm:Algunas teorías y "pruebas" dicen que sí, que vivir aquí "abajo" lo elegimos nosotros mismos, es más, que elegimos el lugar, los padres, el entorno todo, con el fin de aprender a amar cada vez mejor. Imaginemos un instante solamente que esto fuera cierto, "creyéndonos" esta idea, este hecho. Ahora... ¿a quién culparíamos por haber nacido?, ¿a quién culparíamos por nuestras circunstancias de lugares, personas y/o familias?, incluso... ¿a quién culparíamos por el hecho de estar en este mundo?:rolleyes:.

Obviamente yo, no concuerdo con culpar a nadie ni nada, solo hay "responsabilidades" pero... de ser hipotéticamente aquello cierto o verdad, y tengan en cuenta que algo cuando es verdad esencial, lo es y seguirá siendo sin importar si creemos en éso o no. ¿Quién tenría la culpa?. Sucede que solamente hemos "olvidado" aquello para que precisamente no nos influya en el aprendizaje espiritual y de amor aquí, para que sea nuestra "sabiduria interior" la que nos guíe, y nuestra voluntad si le escuchamos o no... en las diversas circunstancias de la vida aqui.

traer una vida parece como condenar a otra persona nueva cuando ya hay miles de condenadas.
La única condenación posible es cuando nos alejamos del amor, cuando renegamos de él y le damos poder a todo lo que nos daña (y daña a otros). El existir aquí es un camino de aprendizaje donde hay dolor y alegrías, es parte del proceso nada más, lo importante es que hallemos lo que es nuestra legitimidad, la paz, felicidad y amor; y ello depende sólo de cada uno... el encontrarla antes o después.

lauramichaela dijo:
Yo creo que vuestro problema precisamente es que si la vida no es flores y violas y lluvia de purpurina, os llenáis de fatalidad, y acabáis por decir estas barabridades....Claro que se encontrarán cosas horrendas, horribles y nefastas, pues claro! pero si frente a ello, esta es nuestra actitud, esto sería el fin de los fines...
Así es, sería el fin de los fines.

Es triste que personas que yo percibo piensan y ven todo nefasto como una expresión "errada" de su corazón bueno, permitan que la visión de parte de la realidad sobre el hambre y dolores variados, se transforme en lo único que creen que existe. Y les impida ver que hay otra parte igualmente real, aquí y ahora, en lo más intimo de cada ser humano, donde habita su esperanza, su corazón y su amor; y que algunos lo han hecho exterior en cada obra de amor que se exprese, desde la más intrascendental como una sonrisa sincera, un abrazo cálido, hasta un sacrificio en pos de una vida.

Cosa que ustedes mismos pueden hacer y son gratis, en vez de encerrarse de forma extremista e incluso potencialmente dañina para quienes tengan una esperanza débil, en una convicción fatalista extrema. Mientras haya unos ojos puros que nos observen, un entusiasmo incondicional, un gesto de afecto sincero y profundo, sin importar su simplicidad aparente... es suficiente prueba para tener la certeza de que el amor existe, aquí y ahora.

Ahora nos corresponde a cada cual, aumentar las expresiones de amor al grado que sean, con respecto a nosotros, los semejantes, a la vida!.
.

Que bonito Crissty, la humanidad necesita mas amor, el gran sentimineto que no han obtenido desde el inicio del hombre, no han podido, pero si alejaramos nuestras diferencias un poco, tal vez no haya esta clase de pensamientos... tal vez... los humanos son impredecibles :(

:*) A todos!

Atrás