Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
lauramichaela dijo:ni menos estaríais aquí en el foro hablando tan panchos....os dejaríais morir...
Esto es ir de no sé qué, una pose, una pijotada de debate...
Al contrario, considero que sí lo sabe... hace mucho tiempo que vengo concluyendo algo muy similar a lo que ha expresado ahora lauramichaela...Speechcrepes dijo:En absoluto, no sabes de lo que hablas...
Es cierto, no es lo mismo.Speechcrepes dijo:pensar que la existencia es triste y que se padecen en ella sufrimientos que no compensan no conlleva desear la muerte de uno mismo ni de los demás. No es lo mismo querer ahorrarle la existencia a alguien no nacido que matar a alguien ya existente.
:*)Cherish dijo:Me gustaría poder ofrecer mi amor a una personita y darle una vida llena de cariño, para que esta de cariño a otras vidas
Coincido por completo!. Las manos de algunos deben estar demasiado limpias... :mmm:Cherish dijo:pero en nuestras manos está el mejorarlo. No creo que lavarnos las manos en este asunto sea lo mas apropiado.
Meiko dijo:Alejandro, me encanta lo que has dicho y cómo lo has dicho
Speechcrepes dijo:En absoluto, no sabes de lo que hablas...pensar que la existencia es triste y que se padecen en ella sufrimientos que no compensan no conlleva desear la muerte de uno mismo ni de los demás. No es lo mismo querer ahorrarle la existencia a alguien no nacido que matar a alguien ya existente. Algunos hemos sacado de la existencia la conclusión de que hay que pensarlo muy mucho antes de crear una nueva vida por que el mundo es una mierda, y el ser humano es patético. Y esta conclusión tiene tanto de pose como la tuya, como todas las conclusiones.
Alejandro dijo:David, si nadie naciera para solucionar el problema, si esta fuera digamos la solución, pues mejor desde un principio no habría habido vida y punto, para no tener ningún problema de ninguna índole.
LauraMichaela dijo:Bueno, decir de paso que me parece una barbaridad poner esa foto del niño muriéndose y decir luego "no siempre". Bluelite, no te ofendas por favor, pero ¿cómo puedes hacer semejante comentario frente a esa foto, es eso lo que piensas, lo que te sale al verla??
Kevin_Yost dijo:La mera pregunta me parece una tonteria. Claro que vale la pena. Lo que hay que hacer es arreglar ciertas cosas en el mundo, y no se van a arreglar no teniendo hijos.
Maika Winter dijo:Bluelite,alguna vez he pensado que si en un chasquido con los dedos y como por arte de magia, de repente desapareciésen todas las personas que han venido a este mundo sin ser deseadas, de los 6.000 millones aprox de habitantes que pueblan este planeta, probablemente no quedarían ni la mitad. Tanto lo del exacerbamiento que dijiste como la foto, son tan sólo dos de los múltiples exponentes que existen, sobre lo que acabo de comentar.
:mmm:Algunas teorías y "pruebas" dicen que sí, que vivir aquí "abajo" lo elegimos nosotros mismos, es más, que elegimos el lugar, los padres, el entorno todo, con el fin de aprender a amar cada vez mejor. Imaginemos un instante solamente que esto fuera cierto, "creyéndonos" esta idea, este hecho. Ahora... ¿a quién culparíamos por haber nacido?, ¿a quién culparíamos por nuestras circunstancias de lugares, personas y/o familias?, incluso... ¿a quién culparíamos por el hecho de estar en este mundo?.Cherish dijo:La verdad es que vivir no es algo que podamos elegir.
La única condenación posible es cuando nos alejamos del amor, cuando renegamos de él y le damos poder a todo lo que nos daña (y daña a otros). El existir aquí es un camino de aprendizaje donde hay dolor y alegrías, es parte del proceso nada más, lo importante es que hallemos lo que es nuestra legitimidad, la paz, felicidad y amor; y ello depende sólo de cada uno... el encontrarla antes o después.traer una vida parece como condenar a otra persona nueva cuando ya hay miles de condenadas.
Así es, sería el fin de los fines.lauramichaela dijo:Yo creo que vuestro problema precisamente es que si la vida no es flores y violas y lluvia de purpurina, os llenáis de fatalidad, y acabáis por decir estas barabridades....Claro que se encontrarán cosas horrendas, horribles y nefastas, pues claro! pero si frente a ello, esta es nuestra actitud, esto sería el fin de los fines...