• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vibe: Teddy Riley habla sobre su trabajo con (y sin) MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Teddy Riley repasa todo su catálogo con Keith Sweat, Guy, Bobby Brown, Michael Jackson, Blackstreet, y Lady Gaga

Traduzco sólo las partes de MJ

Dangerous—Michael Jackson (1991)

“Era la persona más asustada del mundo cuando conocí a Michael Jackson [risas]. Cuando le conocí me cagué de miedo... literalmente. Estaba en su rancho en una sala con sus trofeos. Vi sus premios humanitarios... todas esas cosas. Y había también un tablero de ajedrez en medio de la sala. Me acerco a tocarlo porque era de oro y platino. Y cuando pongo la mano sobre la primera pieza Michael me pone la mano en el hombro. Todo lo que pude hacer es caerme al suelo. Todo lo que ví fue a Michael reirse. Eso me tranquilizó porque normalmente cuando tocas algo de alguien en su casa te miran con cara divertida, pero Michael simplemente se rió. Mi corazón se calmó, luego llegó la hora de entrar en el estudio a trabajar en Dangerous. Pero antes de la experiencia de trabajar con Michael tuve que atravesar una gran transición en mi vida.

Como dije, perdí a mi madre y a mi mejor amigo. (...) Tras esto sólo quería producir. Entonces llegó una llamada a mi móvil de Michael Jackson! Me dice que quiere trabajar conmigo! Fue como, ‘¿Podrías estar aquí la semana próxima?’ Esa fue la transición entre Guy y el posicionamiento de mi carrera en un nuevo nivel. (...) Devolver a Michael a sus raíces del R&B es algo que hice. No quería ir por la ruta del pop porque no me había llamado para eso. Me llamó por el New Jack Swing. Eso es lo que él quería y es lo que tuvo. Cuando estaba trabajaba en ‘Remember The Time’ estaba haciendo también en otra sala el remix de ‘D-O-G Me Out’ y ‘Don’t Wanna Fall In Love’ en otra sala, además del resto de temas que quería presentar a Michael. Estaba en el estudio Sound Works de New York. Usaba el pequeño estudio que le alquilé a Q-Tip. Cuando le dije que necesitaba un estudio para trabajar con temas de Michael Jackson me dijo, ‘Oh, demonios si!’

Trabajar con Michael era como ir al colegio. Él me daba la ruta. Navegaba conmigo por el caminio sobre cómo hacer la composición. Me enseñó las formas distintas en las que trabajó con Quincy Jones y Greg Phillinganes. Cuando puse mis demos para Michael paró en la quinta canción, que era ‘Remember The Time.’ Me llevó a la sala trasera y pensé que me iba a despedir. Pensé que había hecho algo mal, pero era por una harmonía que no podía encajar. No conocía las harmonías de iglesia. La primera harmonía que se escucha en ‘Remember The Time’ hace que la canción comience de una forma muy de iglesia. Él nunca empezaba sus temas así, y por eso paró, porque era algo poco usual para él.

Michael me preguntó para ver qué harmonía era esa y qué significaba para mi. Y me hizo tocarla ante él en el piano que había en la sala. Él sólia trabajar en Do mayor. No estaba acostumbrado a harmonías en Do aumentada. Puedo decir que yo le presenté las harmonías del New Jack Swing. Todos esos temas eran geniales para tocar: ‘In The Closet’; ‘Jam’; ‘Can’t Let Her Get Away’… eso es historia para mi. Fue un gran sentimento formar parte de un album así... más de 30 millones vendidos de Dangerous.”

Invincible—Michael Jackson (2001)


“Mike y yo comenzamos a trabajar en Invincible en New York. Por entonces Michael construyó un estudio para mi en el ático de un edificio. Tenía los Criteria Studios pero me hizo un estudio en dos semanas. Seguro que vosotros no podíais. Michael dijo, ‘Vete a casa... el estudio estará construido en dos seamnas’ El resto lo acabamos en Miami. Cuando comencé a trabajar en Invincible una de las canciones que defendí fue ‘Whatever Happens.’ Era para un artista que había fichado por mi sello. Ibamos a ficharle para Interscope, pero luego dio problemas. Así que acabé yendo a los compositores del tema y les dije si podría producir el tema para Michael. Me dejaron. Dije a la discográfica que necesitaría una orquesta de 40 músicos para las cuerdas de la canción. Y le dije a Michael que sería un buen movimiento tener a Carlos Santana en el tema por las guitarras. Michael dijo, ‘OK, lo conseguiré.’

Quería que ‘Whatever Happens’ fuese especial. Pero había un problema. Santana no quería salir de casa. Nos dijo, ‘Esta época es para estar con la familia’ Se había tomado unos meses para estar con su familia. Así que cualquier cosa que hicieramos tenía que ser en su casa, así que fuimos al estudio de su casa. Santana fue un gran tipo… muy espiritual. Y es un gran fan de mi ídolo Miles Davis. (...) Mientras tocaba la guitarra para ‘Whatever Happens’ Santana silbaba como se puede escuchar. Y a Michael le gustó. Recuerdo su alegría por la canción. Dijo ‘Dejémoslo!’ Trabajabamos en Invincible e invité a Michael a Virginia. Fue cuando Virginia mostró su respeto real hacia mi. Pensaron ‘Si puede traer a Michael Jackson a Virginia igual que a Whitney Houston y Bobby Brown, está trayendo beneficios al estado. Tenemos que respetarle’. Hablo de conseguir respeto en el aspecto político.

Hubo muchos problemas con este disco [risas]. Michael me había hecho responsable de demasiadas cosas. Recuerdo a Tommy Motolla maldiciendome y diciendome ‘Este va a ser el fin de tu carrera si no me entregas esos masters!’ No tenía ni idea de que Michael le había dicho que yo tenía los masters [risas]. Le llamé y le dije, ‘Dios Michael… me has metido en problemas con Tommy Motolla. ¿Sabes quién es Tommy Motolla? Pero acabé ayudando a Michael. Cogí los masters y se los dí por él. Michael estaba furioso por los planes de marketing para Invincible. Yo quería estar del lado de Michael y es lo que hice. Para mi era un disco que iba a hacer buenos números. Pero cuando Michael vio los planes de marketing me dijo, ‘Me sorprendería si este disco vende un par de millones.’ También rebajaron el dinero del presupuesto. Yo no quería preocuparme de más. Sólo creí en Michael.”

Michael—Michael Jackson (2010)


“Si Michael todavía hubiera estado vivo yo estaría más satisfecho en este album. Porque hubiera conseguido las voces correctas para trabajar. Tuve que hacerlo con lo que tenía. Casi me han escrutinizado por algunas cosas que dije sobre este disco. Quiero que la gente sepa que, no es que no crea que la voz de Michael está en esos temas. Sólo se lo que yo intenté aportar al proyecto. Con ‘Hollywood Tonight’ hice que Michael volviera a los ritmos rápidos y al funky. Cuando hice el tema, fue cuando más sentí a Michael. Sentí a Michael en la que más en este tema porque me tenía que aguantar las lágrimas y llevarlas en el corazón al mismo tiempo. Cuando escucho a Michael cantando ese tema me emociono mucho.

Me siento así también cuando escucho a Michael cantando en los dos temas de Neff-U (‘The Way You Love Me’ y ‘Best of Joy’).’ Esos temas me hacen sentir que Michael está en la sala conmigo. Hablar de Michael todavía me trae muchos recuerdos... cosas que me hacen desear que todavía estuviera aquí. En un momento trabajando en el último disco de Michael ya no pude seguir adelante. No podía hacer lo que quería porque él no estaba conmigo. Pero tuve que completarlo como si realmente estuviese ahí. Todo se hizo por el legado de Michael.”

[Vibe]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



Qué poca vergüenza :sacabo:
 
.................................
 
Última edición por un moderador:
Bastardo.

Ahora, que seguro se gastó la pasta que se llevó por sus servicios, medio reconoce la trampa del disco "MICHAEL".

Era mi productor favorito, ahora es escoria.
 
Última edición:
No creo que ese discurso enriqueza la percepción que la gente pueda tener de la comunidad de fans de MJ.

:(

Yo sólo soy un fan entre millones, mi opinión es insignificante. Y no voy a dejar de decir lo que pienso, evidentemente.

De todas formas he editado el mensaje por los menores de edad del foro, así que málaga, por favor, edita el quote. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Yo sólo soy un fan entre millones, mi opinión es insignificante. Y no voy a dejar de decir lo que pienso, evidentemente.

De todas formas he editado el mensaje por los menores de edad del foro, así que málaga, por favor, edita el quote. Gracias.

Siempre estás con lo mismo Threatened...escribes...y luego editas....tiras la piedra y escondes la mano.
En fin...

MJJ´MANIAC
 
Siempre estás con lo mismo Threatened...escribes...y luego editas....tiras la piedra y escondes la mano.
En fin...

MJJ´MANIAC

Eso crees? Para empezar soy de los pocos que SIEMPRE dicen lo que piensan, y si lo he editado ES PORQUE ME LO HA PEDIDO XTARLIGHT, SOBRE TODO POR EL TEMA DE LOS MENORES DE EDAD EN EL FORO, si no no lo hubiera editado. Así que, qué me estás contando de que siempre hago lo mismo. No toques los huevos.


Pd: dime qué otras veces he editado mensajes ( cosa que puedo hacer cuando me de la gana) y te aclaro el por qué los he editado. O si no, quédate calladito.
 
Última edición por un moderador:
Increíble! como lo amenazo tommy Mottola a Teddy Riley, Tommy Mottola es un diablo, Michael tenía razón cuando decía eso, no exageraba ni un poquito, en cuánto a Teddy cometió un error, adrede o no lo cometió y estuvo fatal lo que hizo junto con Frank, pero hay algo que no se olvida y son esos momentos que Frank y Teddy cuentan anécdotas que me hace pensar que hayan lo que hayan hecho en el álbum "Michael" fueron buenos amigos y lo querían a Michael, por lo que se me irán todos encima pero no les tengo ningún rencor a pesar de que no me guste nada "Monster, Breaking news ni Keep your..."
 
Última edición:
Yo sí lo he leido, y aunque le pierden las formas, Threatened, hay muchos más que pensamos como tú. El problema es que nos pierde la vehemencia. Y que encima tengamos que aguantar a ciertos cretin@s como el/la que tiene nombre de provincia andaluza .... Qué tortura!!
 
Ahora que vuelvan a salir todos los que defendían que la voz de MJ estaba en todos los temas!

Menuda decepción con este tío,al final no es más que otra sanguijuela y además un cobarde.
 
-"Todo se hizo por el legado de Michael"- Esto es lo que más me ha dolido de todo,qué poca vergüenza tiene el vendido este.
 
Ahh entonces Carlos Santana y Michael Jackson si que se vieron para grabar Whatever happens... kien fue el ke dijo que no se vieron en ningun momento?? ains... odio que en las curiosidades que tanto me gustan hayan contradicciones. Al final uno cree ke sabe muchas cositas curiosas y no sabe NA... en fin...
 
Maldito tipo, la codicia pudo mas. Eso de "Hubiera conseguido las voces correctas para trabajar".....Ay Dios mio...

Pero bien que el sujeto no menciona temas como Monster o Keep para decir lo bien que se sintio y sinto a Michael con él ¿Verdad?
 
Yo sí lo he leido, y aunque le pierden las formas, Threatened, hay muchos más que pensamos como tú. El problema es que nos pierde la vehemencia. Y que encima tengamos que aguantar a ciertos cretin@s como el/la que tiene nombre de provincia andaluza .... Qué tortura!!

Eso último sí que son sabias palabras.:feo:
 
Yo no se como ha ido muy bien este culebrón Teddy Riley-disco Michael. Igual el tío firmó el contrato y luego los de SONY le dieron la voz, esto es lo que hay y a currar. No se. Lo único que se es que este tio es uno de los mejores productores de música y hace canciones buenísimas. Si se hiciese un disco cantado por otros cantantes en homenaje a Michael me gustaria que estuviera él en la producción, quincy o jerkins. Los culebrones para la prensa rosa. No se porque tanto revuelo porque otra persona cante canciones que han sido tocadas por Michael en su esencia. Prefiero que salgan y la cante cualquier persona que no que no salgan nunca por estar inacabas y no tener nunca nada nuevo, sobretodo si las tocan productores que saben como trabajaba Michael, como le gustaban los resultados y lo hacen con respeto.
Si es cierto que han querido ocultar la realidad, pero bueno nosotros somos mas listos y sabemos cuando canta MJ y cuando no pero como digo mirar la música y no solo en la voz pues MJ si ha estado implicado.

Cuando saquen un disco con canciones inacabas de MJ , retocadas por Teddy Riley y cantadas por justin o USHER estareis todos en contra? Yo no, yo quiero que salga a la luz todo lo que ha dejado Mike, que salga con respeto y de la mejor manera posible, sabiendo todos que Michael no esta ya y nada será como cuando él controlaba. Que salga a la luz cosas tocadas por MJ es darnos a muchos la vida.
 
Atrás
Arriba