• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Violencia en las aulas: ¿un problema? y ¿soluciones? (una noticia que encontre)

Vivir algo como eso,de tener miedo de ir al instituto,de estar amenazado,etc...tiene k ser terrible.

y eso k se hace ahora de grabar las palizas k les dan a otros???...
Repugnante

Cuando yo iba al instituto..... también pasaba eh!! Lo que mas pasaba eran gamberradas del estilo de abrir los extintores armando la de dios, imaginaros todos los extintores vacios, quitaban las puertas de las clases, la pizarra....
Violencia a lo bestia no vi, del tipo pegar a un profesor, pero si he visto llorar a profesores, encerrarnos en clase, por que habia gente que en medio de la clase se iba :lol: y la profesora nos encerro un dia en clase, con ella dentro, y cuando se iba nos dejaba tb encerrados. Insultar al profesor etc etc...

Yo no se, pero creo que si en casa te enseñan un poquito de educación no pasaria eso. A mi ni se me pasaria por la cabeza levantarle la voz a un profesor, insultarle o montar un pollo en clase, ir vaciando los extintores....

liyah82 dijo:
pero si he visto llorar a profesores, encerrarnos en clase, por que habia gente que en medio de la clase se iba :lol: y la profesora nos encerro un dia en clase, con ella dentro, y cuando se iba nos dejaba tb encerrados.

Anda q menuda cara irse asi por las buenas de clase, joe pobre profesora

Última edición:
Pues cerro la puerta con llave y se puso a llorar. Que a un profesor le hagan eso me parece lamentable, pero seguramente en sus casas harán lo mismo y perderán el respeto a sus padres tb.

liyah82 dijo:
Pues cerro la puerta con llave y se puso a llorar. Que a un profesor le hagan eso me parece lamentable, pero seguramente en sus casas harán lo mismo y perderán el respeto a sus padres tb.

aqui solo hicieron una broma a un profesor pero porque era un capullo...le metimos un salmanontes XD

pero a otro buenazo...ya anciano en otra clase le dieron un susto que le dio un infarto:llorando: por poco no se muere

Esq es lamentable, pero parte de culpa la tiene la television q ya hasta los dibujos pues enseñan mal a ver todos los dibujos son de peleas, y vamos ya los videojuegos se salen de lo violentos q son to sangre y peleas , hasta en los sims q aunq no lo parezca pues tela, una vez staba yo jugando y en la casa de unos entro un ladron y cuando llame a la policia pues hubo una pelea entre el ladron y el policia y se oyo ''hijo de puta'' me qede:eek:
y encima tambien menudo ejemplo los adultos de ahora si solo se oyen un tipo de tantos años a matado a este y no se q y no se cual
con estas cosas no me extraña q los niños sean asi

Omen86 dijo:
los sims no son para niños Henar ¬¬

depende q sims, xq hay muxos aunq sean solo de estas cosas para añadir muebles, yo q me e fijado en las cajas de bastantes juegos de los sims pues depende de cual sean pone para mayores de tanto y no seq, los sims 2 son para mayores d 7 años y yo esa edad la supero

La solución, y llamadme lo que queráis, creo que es la mano dura. Los menores de hoy dia se las saben todas. Saben qeu están amparados por la ley. Hagan lo que hagan no les pasará nada. Conozco a uno de 15 que trafica con drogas y le han pillado robando en casa de una mujer. ¿El castigo? Una multa de 100€ que pagará su madre y la amenza conque si sigue por ese camino posrá ir al reformatorio... ala.

La educación lo es todo y es lo que nos falta hoy día. El estilo de vida nos ajetrea tanto que los padres no tienen tiempo para dedicarles a sus hijos, los cuales les encomiendan su educación a la escuela, la tele y los videojuegos.

- Mama, mama, quiero este juego.
- ¿GTA? Qué nombre más raro. Yo de esas cosas no entiendo. Toma el dinero y compráte el juego que quieras. Total, los videojuegos son para niños, no?

En la escuela los profesores no pueden imponer su autoridad, y con el sistema de la LOGSE los niños pasarán de curso con un chorro de cates. A un niño o le enseñas a trabajar o se irá por el camino fácil.

En fin, yo creo que todos tenemos culpa. La Ley por ser una puta mierda, los padres por despreocuparse de sus hijos, y los profesores que en realidad no pueden hacer otra cosa.
Yo lo veo así

Sergiobeli.... totalmente de acuerdo contigo.

Mi padre es policia y estaba hasta los ·$"#@~ de tener que ir al instituto cada 2 x 3 por que siempre pasaba algo. Tambien da clases de educacion vial, y ha flipado con la mala educacion que tienen los niños de hoy en dia, que te contestan, no saben comportarse.....
Yo pienso como tu, falta educacion que muchos niños no la reciben, por suerte hay muchos otros que si que la reciben y en clase salen perjudicados por culpa de 4 mal criados que entorpecen el ritmo de la clase.

Mmmm... Yo creo que no es que falte educación, sino que sobra ignorancia. Ya vemos que la sociedad va de mal en peor, y esto va a cambiar demasiado de aquí a unos 10 años. Cada vez sabemos menos en vez de evolucionar, y cada vez nos vamos volviendo como los simios... ese es nuestro destino. No hay ética, no señor.

Por cierto, liyah82, ya no son 4 malcriados... ahora es la mayoría, o eso pasa en mi instituto. Lo que yo digo, como los simios...

Lord_BeTzE dijo:
Mmmm... Yo creo que no es que falte educación, sino que sobra ignorancia.

No creo, yo podré ser todo lo ignorante que quieras, pero puedo ser educado, y simplemente con eso nunca te llegaré a agredir, insultar, escupir... etc etc.

Aunque tampoco lo es todo la educación, hay que saber tener RESPETO. No puedes ir por la vida como haciendo lo que te de la gana como un salvaje.

Martutxa_MJ dijo:
...t viene toda la "tropa" de latins de los diferentes instituos de alrededor
Tanto los killolos o los latin esos,(que aki en BCN parece que estan de moda) a parte de que la mayoria son unos reprimidos asquerosos, van de fantasmas en grupo y de superiores. Si tienes algun pique, y ellos son varios las cagado. Pero si luego te encuentras a uno de esos solo, es él, el cobarde que tiene miedo, y ni si kiera te mira a los ojos..
Además que se meten con la gente solo cuando ven que alguien es feliz o simplemente x envidia.. vergonzoso !!
Desde luego, es tanta la rabia que me entra cuando pasa eso, que si se ponen con algun amigo mio, a veces pienso, dios mio, kiza me matan a palos, pero mientras se lleven una ostia mia, me da iwal:jajaja:
Imaginaros si me provocan rabia:(

Omen86 dijo:
no es eso sino que la ley del menor se las pasan por los huevos:mad: :mad:
El problema no es la "Ley del Menor", el problema son la Leyes en si.
Se nos a educado en la Cultura de que mientras no te pillen todo va bien y luego pasan estas cosas.
Que hay violencia el las clases, pues claro, pero en algun sitio y por algun motivo hemos aprendido a ser violentos.

.............................

Última edición:
Meiko dijo:
Yo que pensaba que a mi edad ya no podría sorprenderme de nada... xD

Veo los telediarios y parece que cada día aparecen nuevos videos grabados por móviles en los que se ven niñatos y niñatas pegándose como gallos de peleas y con varios adolescentes a su alrededor animando e insultando a los respectivos contrincantes.
¿Es que los jóvenes cada vez son más estúpidos?, ¿cómo pueden considerar dicho método, algo para divertirse? :miedo:

En fin, observar la violencia es algo que a lo largo de la historia, ha producido placer al ser humano. De todas formas, no me cabe en la cabeza como se pueden prestar a dichos 'combates'.

:z:

¬¬ yo he tenido y tengo esa edad no me siento estudia para nada ni muchos de mis amigos...

siempre hay uno que da y el que recibe

con los moviles ya se graban incluso como quemar coches y hay que decir que suelen ser niños de bien (es decir hijos de padres con baste dinero y no marginales) los que hacen eso

si es que me ofendio de eso de los estudiantes caminamos a la estupidez...porque no es asi...que 5 payasos hagan el gilipollas no es nuestra culpa:mad:

Sergiobeli dijo:
La educación lo es todo y es lo que nos falta hoy día. El estilo de vida nos ajetrea tanto que los padres no tienen tiempo para dedicarles a sus hijos, los cuales les encomiendan su educación a la escuela, la tele y los videojuegos.

En fin, yo creo que todos tenemos culpa. La Ley por ser una puta mierda, los padres por despreocuparse de sus hijos, y los profesores que en realidad no pueden hacer otra cosa.
Yo lo veo así
Tienes toda la razon Sergio en lo que has dicho aqui.Yo creo que imponer mano dura es imposible en la sociedad que vivimos, porque cuando algo pasa con fulanito de tal en el colegio tal, los padres son los primeros en ir a dar caña por tocar a su nene.

Yo tengo una amiga que esta de educadora social en un reformatorio de menores y sinceramente, yo creo que podian hacer aulas para este tipo de individuos que estan muy liberados...porque para algunos la Democracia no significa libertad, sino libertinaje para hacer lo que les plazca entre ellos los padres, que unos es cierto que no podran, pero otros creen que sus hijos son modelos en esta sociedad con lo que hacen.

Creo que si los nuevos padres les educan como Dios manda y les llenan de valores, tal vez dentro de diez años se vera una sociedad mejor y no vacia como ha ido desvariando la juventud en cada decada.Yo nací en el 70 y tanto la gente de los 80,los 90 y los del 2000 han ido evolucionando segun el dia a dia de nuestras vidas y asi deteriorandose.

Cada vez hay mas tonterias que comprarles...y encima se lo compran, aparte el consumismo que hay en nuestros dias, mucha television y mucha violenciai en ellas,etc...

Si un niño de 12 va al cine con sus padres a ver una peli para gente mayores de 16, puede entrar a verla..¿quien tiene la culpa?..los padres sin duda....un saludo,MAT

Atrás