• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Violencia en las aulas: ¿un problema? y ¿soluciones? (una noticia que encontre)

.............................

Última edición:
MAT dijo:
Creo que si los nuevos padres les educan como Dios manda y les llenan de valores, tal vez dentro de diez años se vera una sociedad mejor y no vacia como ha ido desvariando la juventud en cada decada.Yo nací en el 70 y tanto la gente de los 80,los 90 y los del 2000 han ido evolucionando segun el dia a dia de nuestras vidas y asi deteriorandose.

Cada vez hay mas tonterias que comprarles...y encima se lo compran, aparte el consumismo que hay en nuestros dias, mucha television y mucha violenciai en ellas,etc...

Si un niño de 12 va al cine con sus padres a ver una peli para gente mayores de 16, puede entrar a verla..¿quien tiene la culpa?..los padres sin duda....un saludo,MAT

más razón que un santo tio...pero lo malo es que todo no es de los padres sino de la sociedad en general.:sacabo:

Omen86 dijo:
más razón que un santo tio...pero lo malo es que todo no es de los padres sino de la sociedad en general.:sacabo:
Claro Omen..eso he dicho...la sociedad ha evolucionado y con ella se deterioran nuestros jovenes.

Por ejemplo en educacion,¿para cuando una educacion solida y no que cada cambio de gobierno un cambio de educacion?...Cuando yo estudie no habia tanto cambio y es mas...tampoco cambiaban los libros y los libros pasaban de mis hermanos a mi y no como ahora que cada año son distintos y hay padres que no pueden contanto gasto...(pero bueno, esto es otro tema:jajaja: )

Yo tengo cuatro sobrinos, dos por parte de mi hermana y dos de parte de mi hermano y ves a unos y a otros y se ve un cambio radical.Unos estan educados a no tener nada y los otros dos estan educados a la sopa boba...y se nota mucho de unos a otros...un saludo,MAT

Es muy triste esta situacion y me lleva la vieja pregunta -¿Señor a donde vamos?...en mi ciudad en un colegio un joven atacó a un compañero con una navaja la semana pasada ya el muchacho se encuentra bien gracias a Dios,,,lo q creo q pasa es q llegamos a un punto donde se deja hacer lo q les venga en gana a los niños mas pequeños y no se corrigen, antes era el otro extremo, se maltrataban mas de la cuenta, yo creo q algunos padres camuflan la responsabilidad de corregir con el cuento de no maltratarlos, pero es que corregir simplemente no es maltratar, se debe crear maneras civlizadas de hacerlo, ruego q tal vez esto se equilibre y se llegue al punto intermedio, donde el proposito de un castigo sea corregir y no desquitarnos con rabia, y tambien q no se llegue al punto de dejarlos perder por hacer lo q quieran ignorando el repeto a projimo...adios

Aunque si es un problema de la sociedad la clave está en la familia los niños son la semilla, trabajar en ellos es trabajar en la sociedad , y yo creo q todo empieza desde la pareja(q ese es otro rollo extenso) si los niños ven respeto entre ellos se daran cuenta q así las cosas funcionan agradablemente, así sean separados,(aunque asi es mucho mas dificil) el hecho es q se respeten.

MAT dijo:
Yo nací en el 70 y tanto la gente de los 80,los 90 y los del 2000 han ido evolucionando segun el dia a dia de nuestras vidas y asi deteriorandose.

Ejem....Yo nací en los 80... ¿Acaso quieres decir que estoy más deteriorado que tú? :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Un saludo, tio :p

Sergiobeli dijo:
Ejem....Yo nací en los 80... ¿Acaso quieres decir que estoy más deteriorado que tú? :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
:jajaja: :jajaja: :jajaja:....ya te digo..jaja.

Joer, entre un momento y me encuentro con esto Sergio.Indudablemente, me has entendido perfectamente lo que he dicho y no es cuestion de generalizar pero como sabes, cuanto mas adentro de la Democracia, mas deteriorado esta el sistema, sobre todo el educativo y el familiar en muchos casos, no en todos...un saludo,MAT

PD: Con esto no digo que antes se viviera mejor, pero la Democracia no todo el mundo la ha sabido entender como tal y asi nos va.

Atrás