• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Visita a fábrica de porcelanas LLADRÓ,lunes 20,Valencia.

El lunes 20,si todo va bien,hay programada una visita a la fábrica Lladró (cerámicas),en Tabernes Blanques,pegadito a la capital.
Me acabo de enterar que Michael era coleccionista de estas figuras y visitó la fábrica en el 92 y la verdad es que he flipado:torta:
http://www.lladro.com/
2009-03-24_IMG_2009-03-17_00.00.47__MV045.jpg
thump_538689lladr-1.jpg
thump_538702lladr-8.jpg

COMO ME HA DADO CURIOSIDAD AHÍ ESTARÉ EL LUNES. SI ALGUIEN SE APUNTA,QUE ESCRIBA AQUÍ.

AUN ESPERO CONFIRMACIÓN DE LA VISITA POR PARTE DE LA FÁBRICA.

*Video de la visita: http://mjhideout.com/forum/multimed...ita-de-mj-fabrica-lladro-valencia-1992-a.html

El cantante confesó en la fábrica de Tavernes que es coleccionista de porcelanas
Michael Jackson desea que Lladró fabrique una
figurita con él y cinco niños de diversas razas

Michael Jackson, la superstar de color, quiere “colaborar con los Lladró”. El proyecto está en el aire, pero irá concretándose porque “en breve” los industriales valencianos le devolverán la visita a su casa de Nueva York.

“El tiene las ideas claras; quiere que hagamos algo, en colaboración con la fundación que preside: Sanemos juntos al mundo”. José Lladró adelantó que harán una figurita “con él y un grupo de niños de distintos continentes”. Aunque hay cosas que de momento no se pueden decir, indicó Vicente Lladró.

Antes de su actuación en Madrid, Jackson visitó la factoría de Tavernes. “Había exigido al firmar el contrato para su gira española que podría cenar con el dueño de Lladró”. Él ignoraba que eran tres.

Fue a través del promotor de la gira, Pino Saglioco, que hace tres meses avisó de sus intenciones. Y llegó el sábado pasado, de riguroso incógnito y en un avión privado, junto a un guardaespaldas y acompañado por su representante y por un chiquillo “al que presenta como su sobrino” y dicen que es su primo. Los empleados que estaban en la piscina ni se dieron cuenta, y en el aeropuerto sólo el capitán de la guardia civil se lo dijo a su hija, que aprovechó para sacar una foto de recuerdo.

Fiel a su imagen, lucía una camisa militar con charreteras, tipo confederado, un sombrero negro de ala ancha y gafas de espejuelos, “y pidió perdón tres veces por no quitárselas”.

En el vídeo que se grabó –en total una hora- y del que se mostraron doce minutos seleccionados, se le ve admirando las figuritas, junto a toda la familia Lladró –dos generaciones ya-, y con sus acompañantes.

“Aplaudía cuando veía algo que le gustaba”. Ahora, hablar, hablaba poco; “sólo con el niño”. A él se lo explicaba todo.

Este vídeo de Michael Jackson es una rareza, porque el cantante americano sólo permite usar imágenes que él controla. No se trata de un video comercial y ha de dar su visto bueno aún para ser proyectado.

La razón de esta visita es que “Michael recibió la primera figurita de Lladró cuando tenía diez años y desde hace diez es coleccionista”, afirmó Juan Lladró.

Aunque los Lladró están acostumbrados a recibir visitas de famosos, ésta las ha superado a todas. Era el día siguiente de la boda de la hija de Vicente, Inma, y por ello estaban todos los hijos, a excepción de Mari Luz, que se había ido a Suiza. “Todos son fans”. Tanto que Vicente y la segunda generación fueron a verle a Madrid, donde volvieron a fotografiarse con Michael en el camerino.

Michael Jackson tuvo una hora libre, sin cámaras ni testigos, para sentirse a sus anchas. “Pidió un cuaderno y lápices y se puso a dibujar”.

Lo que le atrajo fue “una figurita de Martín Luther King”. Y luego, de repente, se detuvo ante una pequeña figura de Campanilla, el hada mágica, que hicieron a petición de Walt Disney, y como a él todo lo de Disney le encanta, la cogió y le dio un beso en la naricilla...

Los Lladró le han regalado todas las que él ha querido –“quiso pagarlas”- y para su representante eligieron un Don Quijote grande.

La impresión de los Lladró es que “tiene dos personalidades: una en escena y otra como humano, muy infantil, con una gran sensibilidad; las chicas se dieron cuenta”.

Luego, firmó en el libro de honor, donde puso “Sanemos juntos el mundo; éste es mi sueño”. Y los Lladró le dedicaron un libro sobre la empresa y sus figuritas de porcelana.

Aunque todo ello redunda en publicidad, no se trata una operación calculada: “Nosotros nunca podríamos, como Pepsi, comprarle como publicitario y no necesitamos comprarlo: tenemos su amistad”, expresaron Pepe y Vicente Lladró. Así que es muy posible que un día de estos vuelva por Valencia. O que cierre una operación.

Peter Pan

Cuando Michael Jackson le agarró la mano a José Lladró –manteniéndose a distancia, esos sí- y luego puso su otra mano encima, se había roto un tabú. No suele el artista dejarse tocar y menos agarrar. Al final se despidieron con un apretón colectivo, en plan cuatro mosqueteros.

El cantante se había comportado como un niño durante su visita a la fábrica de Tavernes, el sábado pasado. Se cumplió su exigencia de que no asistiese la prensa. Pero rompió otro tabú al dejarles tomar un vídeo de una hora entera.

Él y su sobrino-primo estaban maravillados con las figuritas. Y una vez se superó a sí mismo. Campanilla consiguió que se lanzará. Y le dio un beso..
01007518.jpg

Una persona lo captó: “Él es Peter Pan”. Sí, en el núcleo de su personalidad está el deseo de no crecer, de detenerse. Por no decir el miedo a madurar.
01007529.jpg

Todos observaron que es un niño o un adolescente, siempre jugando con el sobrino, que le daba empujones y le saltaba a hombros.

La estrella tiene otra cara que no es fría. Su luz puede ser más cálida. De ahí que invitará a los Lladró jóvenes a ir a Madrid y asistir a su recital. Y se hizo otra tanda de fotografías con ellos.

Es la cara humana del monstruo... Su sonrisa, amplia e irónica a veces, que, junto a la desinhibida gesticulación, demuestran su personalidad acusada.

Michael Jackson vino a Valencia sin guantes. Mostrando sus blancas manos. Y sólo mantuvo sus gafas ocultando los ojos. Le molesta la luz natural. Disfrazado, él es artista desde niño. Si es que le dejaron ser niño, ése es el quid.

R. Ventura Meliá (26 de septiembre 92. Levante – El mercantil Valenciano).

EDITADO-LISTA AUTOACTUALIZABLE:

VISITA CONFIRMADA POR EL MUSEO A LAS 15:30h del lunes 20 de Julio.

Así que si os parece quedamos sobre la 1 pm PUNTUALES en N.Centro (kiosko-parada metro) vamos en coche y comemos alguna cosa por el mismo pueblo, antes de ir a la fábrica..¿qué os parece?. Yo puedo llevar a 3 personas en el coche. Organicémonos en ese sentido.

Les he preguntado si podemos ir más de 10,aún no me han contestado...pero no creo que haya problema.

Por si las moscas,los 10 primeros que confirmen aquí tendrán prioridad!!!. Siempre se puede repetir la visita pidiendo cita antes. Confirmados:

1.William
2.Scarecrowgirl
3.Kampanilla
4.Anee89
5.Fabio
6.David Jackson
7.Mujer del 6º (pero no de Camilo,m refiero a...¡bueno es igual! ;))
8.Rachel
9.Emma
11.Hathaway90
12.Acompañante de Hataw...1
13.Acompañante de Hataway...2
14.Acompañante de Hataway...3
15.Madre de Rachel.

CUPO CERRADO

He oido que a lo largo de estos años se ha reproducido la visita de Jacko en alguna sala audiovisual del museo. Ignoro si es cierto. Como parece ser que en la familia Lladró hay muchos fans incondicionales de Michael,les he invitado a los actos que celebraremos el dia 29,y les prometí mantenerles informados por si alguno le apetece asistir.
Así mismo les he pedido cualquier dato útil,material para este homenaje,etc.
He firmado como "club de michael jackson en España",para que tengan algo de peso mis palabras..espero no os importe:p

A esto le llamo yo hacer turismo local,con sentimiento. Me gustaría ver pq se ilusionó tanto Michael con este tipo de artesanía valenciana.:)

Última edición:
12:00 am .. dura hora y media.
Así los que vayamos,despues podemos picar algo (comer).

Ojalá tengan la figura de campanilla aún,esa que Michael cuando la vio se le vio muy emocionado y corrió a darle un beso:).

Él se tiró toda la mañana visitando el lugar.

Dicen que llegó a tener 300 figuras.

PD: Si el estuvo,yo quiero estar... (por algo iría ;))

ostras q guay!!!!!!

esto...emmm....will, puedo apuntarme????:confused::(

dios m morire d pensar q Michael xafó ese suelo!!!! los pelos cm escarpias se m ponen!!:miedo:

voy a decirselo a la gente d la q tengo el mail d aki dl foro, x si no se han enterado y qieren venir tb...q guay q hayas organizado esto! asi podremos preguntar muxas cosas y todo....:)

ya está, yo me confirmo... jaaaaaaaaa!!!! y también me confirmo para el coxe!! :jajaja: xD nos vemos en New Center xDDDDD (esq suena mejor :p)

YO TB , YO TB CONFIRMO!!!!!!!!!! :D wow cm mola!! juas Will cm t lo has currado, GRACIAS CIELO!!.....to sea x Michael!!!! eeaa.......

solo un problemilla...yo nu tengo coxe....:S

jo jo jo .... la verdad esq no puedo llevar el lancia stratos zero, porque soy YO!!!!!!!!!!!!!!!! muajajaja!

AYUBOKYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

¿Alguien me puede decir qué hacer con todos esos archivos raros que me salen después de descomprimir los archivos?

Hace mucho que no soy capaz de ver nada que bajo por culpa de eso, antes no era tan complicado:(

creo q t has eqivocado de post xD

xo weno yo t digo lo q hago yo, yo los descomprimo, m qedo cn los videos y el resto lo elemino, y m deja ver los videos perfectamente tras eliminar esos raros, en fin no se si alguien podra exarte una mano mejor q yo...a mi eso m funciona;)

JO! Me encantaría ir pero tengo viaje de trabajo hata el martes..... a ver si os dejan hacer fotos y así por lo menos puedo verlo en momento repor.

Atrás