• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Willy Toledo sobre el Rey: Con lo hinchado que está, espero que dure poco

Yo os voy a decir una cosa. Esto no implica que los familiares sean culpables. Pero para mi, esto no es como un asesino cualquiera, un ladrón, etc...
En muchísimos casos las familias son caldo de cultivo, que no me vengan con rollos, porque las ideas esas con inculcadas desde chiquititos y la educación y las ideas que te meten desde que eres un crio, influyen muchísimo.

Freddiemercury, estás equivocado. Hay muchísimos casos de etarras que por malas compañías se meten en la banda, con padres que no tienen nada que ver con ella. Hace poco un padre que hace veinte años que no ve a su hijo porque está fugado en Francia escribió un libro al respecto.

Y 7BrighNewStars, menuda demagogia que has soltado. ¿Y un asesino en serie que mató a 8 personas por qué sí puede recibir la visita de sus familiares en su tierra?

Porque esa es otra, vosotros os pensáis que todos los condenados por terrorismo son asesinos sanguinarios, pero es que esos son minoría, (de los nueve presos gallegos ninguno mató a nadie y andan desperdigados por España, años en la cárcel, sin juicio) ¿vosotros sabéis que hay gente en la cárcel, a cientos de kilómetros de sus casas, cumpliendo condenas de 7-8-9 años por quemar autobuses o contendedores? ¡Eso es un secuestro!

Esto es indefendible, como lo es poner una bomba en un Hipercor. Una cosa no quita la otra.

Última edición:
Yo os voy a decir una cosa. Esto no implica que los familiares sean culpables. Pero para mi, esto no es como un asesino cualquiera, un ladrón, etc...
En muchísimos casos las familias son caldo de cultivo, que no me vengan con rollos, porque las ideas esas con inculcadas desde chiquititos y la educación y las ideas que te meten desde que eres un crio, influyen muchísimo.

En la mayoría de los casos es así, pero no sempre. El caso más evidente es el del hijo del ex Gobernador Civil de Guipúzcoa, Goñi Tirapu, no precidamente sospechoso de apoyo a ETA. Su hijo está condenado y fugado desde hace 20 años. Claro que ahí intervienen las mañas compañías y el hecho de sentirse diferente. Supongo que por ser hijo de quien era, estaría soportando día sí, día también, insultos, vejaciones, etc. Y decidió pasarse al otro bando. Cuestión de supervivencia. Eso sí, ole por Goiñi Tirapu y todo lo que ha escrito e n su libro. Quire a su hijo como cualquier padre, pero antepone la razón a cualquier otra cosa. Dejó de hablarle en el momento que se enteró de las "andanzas del niño". Yo creo que las ikastolas también han hecho mucho daño. Si todo el día te están diciendo que te han invadido, que que malos son los españoles que te anulan, no te dejan hablar tu lengua, ni ser tú, etc, etc. pues es lógico que a los 15 agarren una pistola y se lían a tiros con todo lo que huela a españolismo.

Yo realmente pregunto...kien es Willy Toledo??

Kiero decir...por ejemplo, kien se hace eco d esta noticia en el foro??? Freddiemercury (PP)...Tiene TAAAAANTA importancia lo q Willy Toledo OPINE???

Supongo q lo q le fallaron son las formas...pero en el fondo opinamos muchos asi, la monarquia SOBRA...y no podemos permitirnos recortes en NADA (mucho menos sanidad, educacion, investigacion, pensiones...) mientras estemos manteniendo una institucion tan pasada d moda.

Yo no kiero q el rey se muera...tampoko creo q Willy lo kiera...el ESPERA q no dure mucho, yo espero q la monarquia no dure mucho. Son ejemplos d como opinando BASICAMENTE lo mismo, se puede expresar mejor o peor.

Willy es un bocas...para lo bueno y para lo malo, pienso q ha estado bastante desafortunado, pero acabo como empeze : Kien es Willy Toledo y a kien le importa su opinion??? Por lo visto...al PP sobre todo.

Yo realmente pregunto...kien es Willy Toledo??

Kiero decir...por ejemplo, kien se hace eco d esta noticia en el foro??? Freddiemercury (PP)...Tiene TAAAAANTA importancia lo q Willy Toledo OPINE???

Supongo q lo q le fallaron son las formas...pero en el fondo opinamos muchos asi, la monarquia SOBRA...y no podemos permitirnos recortes en NADA (mucho menos sanidad, educacion, investigacion, pensiones...) mientras estemos manteniendo una institucion tan pasada d moda.

Yo no kiero q el rey se muera...tampoko creo q Willy lo kiera...el ESPERA q no dure mucho, yo espero q la monarquia no dure mucho. Son ejemplos d como opinando BASICAMENTE lo mismo, se puede expresar mejor o peor.

Willy es un bocas...para lo bueno y para lo malo, pienso q ha estado bastante desafortunado, pero acabo como empeze : Kien es Willy Toledo y a kien le importa su opinion??? Por lo visto...al PP sobre todo.

Me alegro de volver a verte por aquí, Jorotegu. Tienes razón en muchas cosas y, sobre todo, en que este personaje no es nadie, ni lo que dice debería servir para nada. Pero no es algo que se quede en un mero chascarrillo, o solo le importa al PP; apareció en todos los telediarios, prensa escrita, digital, etc. Son cosas que van calando y, queramos o no, las formas tampoco se pueden perder. El puede opinar lo que quiera de la monarquía y decir que desea que dure poco. Hasta ahí perfecto. Pero llamar enfermo, borracho y desear que se muera, creo que no es tolerable. Al menos para mí, la razón que le pueda asistir al expresar su opinión, la pierde al decir lo que dice. Yo espero que alguna vez este hombre sea noticia por su trabajo.

¿Soy el único que siente morriña y curiosidad por saber qué hubiera escrito Pumuki en este post? O Reverendo Trastebere, que para el caso...

Jorotegu,la razon de q la noticia de q Willy Toledo haya corrido por todo tipo de prensa,(online,papel,telediarios) viene porq hace 2 semanas se le vio en una manifestacion a favor de los presos de ETA responsables de la muerte de 20 personas,de no haberse visto esta imagen tan lamentable,esta noticia tendria menos importancia y no se le daria tanta coba como se le esta dando.

Lo q si es verdad como tu dices esq dice lo q mucho pensamos,la monarquia deberia desaparecer,pero hay maneras y maneras y como digo,despues de verle en una manifestacion a favor de los presos de ETA.

Jejeje, pues es q eso no lo sabia...estoy un poko desconectado. De todos modos tampoko m parece noticiable lo d la manifestacion. Willy hace tiempo q dejo patente q tiene la cabeza en otro planeta y por lo unico q se sabe d el en los ultimos tiempos es por cosas 'escandalosas' q kiza piense q le vienen bien...

Desde luego acaba dando mucho juego...sobre todo a la derecha q tiene d esta forma via libre para atacar al gremio d actores izquierdosos, o los d la ceja...cuando ellos mismos saben q Willy hace mucho q va por libre.

Insisto...es un actor (venido a menos)...lo poko o nada q m puede interesar es por su trabajo. No creo q tenga relevancia social suficiente como para q tenga q salir en las noticias en funcion d las manifestaciones a las q acude o las manifestaciones q hace.

Siento repetirme, pero la idea principal d mi intervencion sigue siendo la misma...Kien es Willy Toledo y a kien importa lo q diga/haga/piense??? Pero bueno, d algo tenemos q debatir no?? Saludos.

Me considero de tendencia progresista, que no extrema y me decepciona la actitud de Willy Toledo, porque es la excusa perfecta para que la extrema derecha como siempre, coloque un compartimento estanco para designar despectivamente como perroflautas y demás trasnochados anarquistas antisistemas, a toda la gente de tendencia progresista en los que me incluyo, y como categorización de actividad de ocio manifestaciones "Estos idiotas del 15M" y demás perlitas, esta sobrada y absurda actitud no sólo con lo del rey sino también con lo de los presos de ETA, alucino. Gracias Willy Toledo por tus gilipolleces que hacen que estos señores que nos joden la vida, tengan en ti una excusa para seguir jodiendonosla.

Para empezar tantas quejas con el rey, me hace gracia porque de no ser por él ni siquiera estaríamos debatiendo. ¿ A nadie de estos que tanto echan pestes les ha dao por tirar de hemeroteca o libros de Historia de España? ¿ Me puede explicar que necesidad tenía Juan Carlos de Borbón de instaurar la democracia en este país ? En principio Franco le designo como sucesor suyo, en ningún momento le dijo, oye cuando la palme deja al pueblo libre y que tenga elecciones y eso que está tan de moda en Europa, Democracia creo que se llama.

Vamos a ver que hubo un 23F y este señor salió ahí a dar la cara y bajarle los humos a los militaruchos golpistas y demás calaña caduca que tenía mucho poder en nuestro país, que se jugo el tipo porque esté señor estuvo amenazado de muerte durante ese proceso. Hubiera sido más fácil para él contentar a los poderosos de aquel momento que enfrentarse a ellos, porque enemigos no le faltaban. Si los fachas odian tanto la monarquía es por algo, ya que sienten que fueron traicionados por el rey, ese no era el plan que querían, y el puso punto y final a la dictadura. Aqui no hubo ninguna revuelta violenta de dimensiones importantes que amenazase la estabilidad de la dictadura en ningún momento, por tanto no fue una decisión que Juan Carlos tomó porque se sintiese presionado por la opinión pública , había más miedo que otra cosa , nadie se creía la Democracia precisamente porque fue una Transicción "pacífica" aunque luego se produjeran algunos atentados, y se tuvieron que hacer cesiones a instituciones importantes como la Iglesia, para que mantuvieran el pico cerrado y no intercedieran en el proceso.

Ah por cierto ,al padre de nuestro actual rey, le mando bien lejos Paquito, ya me imagino cuanto amor debió de sentir Juanca por él desde aquel momento, tanto es así que tras su muerte lo primero que hizo es cumplir su última voluntad.

Y respecto a lo otro que se está debatiendo aqui de acercar los presos de E.T.A, me parece apestoso como siempre este tema que se ha manipulado con fines políticos y aquí se olvida de que no se trata de política. No me imagino al gobierno de EEUU cuestionarse si Bin Laden debía tener un juicio justo, afortunadamente cuando le encontraron fueron directos a por él, cuestión de sentido común no como aqui.

Aqui el problema , no es la definición de ser humano, el problema es que parece que se olvida el significado de la palabra "Terrorista". Cuando una persona se mete en una organización terrorista sabe que es una grupo armado y que no va a cometer atracos a gasolineras en plan cutre, probablemente se dedique a matar personas da igual que pretendan camuflar, esos asesinatos de actos políticos. LLamalo X, es un asesinato y esta castigado penalmente, si defiendes unas ideas te presentas como grupo político pero no puedes ir de pistolero foragido porque eso no es una democracia, eso es un Western y no estamos en el siglo XIX. Y lo de meterse como grupo político y utilizar esa financiación para apoyar actividades bélicas pues tampoco cuela.

Que los que les han condenado hay gente que no ha matado, muy bien, pero no por falta de ganas, ha sido porque afortunadamente les han detenido antes de cometer alguno, asi que esa excusa no me vale. Le caeran más o menos años pero la evidencia o tentativa de, esta ahí. Y si tanta pena les da no poder ver a sus familiares, que se atengan a las consecuencias, nadie les puso una pistola para que formaran parte de la banda terrorista E.T.A , pueden dar gracias de que no se les condene a la silla eléctrica, o que no les hayan disparado nada más verlos, como si sucedería en otros países. Aqui de otra cosa no pero de derechos humanos nos pasamos, hasta la gentuza más despreciable de este país tiene derecho a un juicio justo.

Si esta gente no ha cometido atentados a mayor escala, afortunadamente es por falta de presupuesto, pero no porque sean menos psicópatas que el resto de terroristas.

Última edición:
Para empezar tantas quejas con el rey, me hace gracia porque de no ser por él ni siquiera estaríamos debatiendo. ¿ A nadie de estos que tanto echan pestes les ha dao por tirar de hemeroteca o libros de Historia de España? ¿ Me puede explicar que necesidad tenía Juan Carlos de Borbón de instaurar la democracia en este país ? En principio Franco le designo como sucesor suyo, en ningún momento le dijo, oye cuando la palme deja al pueblo libre y que tenga elecciones y eso que está tan de moda en Europa, Democracia creo que se llama.

A Juan Carlos le vino muy bien instaurar la democracia porque podía seguir llevando una vida privilegiada sin necesidad de ser responsable del gobierno de un Estado. Le vino muy bien porque España no se podría abrir al mundo tal y como hoy está abierta con una monarquía absoluta. Le vino muy bien para ser recordado para la posteridad como un héroe. Le vino muy bien porque sabía que un sistema manifiestamente absolutista era insostenible, y en poco tiempo desaparecería y no podría ser rey hasta su muerte.

Lo que ocurrió el 23-f no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que al rey, precisamente, le vino muy bien.

A Juan Carlos le vino muy bien instaurar la democracia porque podía seguir llevando una vida privilegiada sin necesidad de ser responsable del gobierno de un Estado. Le vino muy bien porque España no se podría abrir al mundo tal y como hoy está abierta con una monarquía absoluta. Le vino muy bien para ser recordado para la posteridad como un héroe. Le vino muy bien porque sabía que un sistema manifiestamente absolutista era insostenible, y en poco tiempo desaparecería y no podría ser rey hasta su muerte.

Lo que ocurrió el 23-f no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que al rey, precisamente, le vino muy bien.

Lo de que no es responsable de un Estado ¿ de donde lo sacas?. A ver, aparte de dar el discurso de Navidad y que se le haya pillado de cacería, este hombre no está por ahí de fiesta como se quiere pintar, viaja y tiene compromisos políticos y es un representante neutral de España. Si nuestros políticos fuesen del estilo de Obama, sería innecesaria la figura del rey, pero como estamos rodeados de gañanes corruptos y carecemos de un líder político con una imagen sólida que represente al país, e incluso desde los medios de comunicación y por extensión la sociedad nunca se ha respetado la figura del Presidente del Gobierno, con la misma trascendencia con la que si se respeta en EEUU, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas esto pero. ¿ Habeís visto la ceremonia de investidura de Obama? que algunos lo tildarán de show, es posible pero , es otro ambiente, nos queda mucho camino por recorrer.

Hasta que en España los políticos no entren en un partido político con una visión de estado y no meramente como un lugar donde colocar dinero negro y sacar tajada, me parece peligroso plantear la idea de la República. Por otra parte aún me duele ver calles con el nombre de Franco o División Azul , y creo que en orden de prioridades habría que liquidar antes resquicios franquistas que no la monarquía, si somos un poco inteligentes claro.

Por otra parte, lo del 23 F está ahí la documentación hay testimonios, en fin. No es cuestión de no saber, es más bien de no querer saber. Y me desconciertas Davidmike que en cierta manera parece que te molesta que fuese a través de él como llegamos a donde estamos.

¿ Sabes? La verdad es que tiene que ser patético que E.T.A vaya de revolucionaria y no actuara durante el franquismo con contundencia para liberar al pueblo, iba ahí haciendo atentados cutres, pudo incluso obtener en ese momento el apoyo popular para acabar con la dictadura. Y en lugar de eso permaneció agazapada actuando en la sombra, y cuando por fin somos libres, se dedica ahí a seleccionar objetivos a matar personas inocentes. Creo que tienen una idea algo confundida del significado de opresión ¿ donde estaban cuando si hacía falta atentados?

Porque yo ahora mismo en un sistema democrático no se me ocurre levantarme con armas, pero si un menda se planta en mi país da un golpe de estado y pasa a cuchillo a toda la población que es contraría a su forma de pensar, lo tengo claro. Es un dictador y contra una dictadura no hay diálogo posible, es un terrorismo de estado y hay que obrar en consecuencia. Lo que tenemos ahora está claro que no nos lo han dado hablando, desgraciadamente se ha derramado mucha sangre, pero lo que no es lógico es unirse a una causa armada que no busca la liberación sino la opresión, que es lo que son realmente una mafia y para mi, no tienen ningún tipo de consideración

Jox, tu mensaje destila demagogia por todos lados. Una injusticia no justifica otra.
la demagogia se usa para dar un mensaje politico y populista recibir el apoyo de las masas y te puedo asegurar q ganar o no apoyo en un foro o en cualquier debate no es algo q me quite el sueño sinceramente,a mi no me pagan por dar una opinion y q la gente le den al ''me gusta'' en mis comentarios,lo cual tu ''destila demagogia'' se disuelve como un azucarillo,decir las verdades suele joder a mas de uno y al q no le guste que le heche azucar(por lo del azucarillo y eso,ya sabes xD)

Última edición:
Rocio dijo:
Lo de que no es responsable de un Estado

De que no toma decisiones, ni elabora leyes ni se encarga de hacerlas cumplir. Lo único que hace es sacarse fotos con gente de todo tipo, viajes a gastos pagados por todo el mundo, para supuestamente abrir España al mundo ,etc. ¿Entonces por qué nunca se nos dice claramente de lo que habla el rey con políticos extranjeros?, ¿por qué no existe por ejemplo algún tipo de mecanismo por el cual la sociedad pueda hacer sugerencias al rey de qué quiere que trate en sus reuniones? ¿No se supone que nos representa a todos? Yo veo mucha opacidad, y no tengo nada claro que lo que haga el rey valga para algo. Además, yo no quiero que me represente alguien que no tengo ni la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo. Es antidemocrático. Y con esto que subrayo respondo a tus dos siguientes párrafos.

Rocio dijo:
Por otra parte, lo del 23 F está ahí la documentación hay testimonios, en fin. No es cuestión de no saber, es más bien de no querer saber. Y me desconciertas Davidmike que en cierta manera parece que te molesta que fuese a través de él como llegamos a donde estamos.

¿Documentación?, ¿testigos?... Un consejo, si quieres saber de verdad la historia de España, por norma general nunca compres un libro editado en Madrid. Yo simplemente es que no me fío, sé de tantas manipulaciones históricas y tan trascendentes que han hecho, que no me fío ni un pelo. Y yo en el 23-F no veo un golpe de estado serio qué quieres que te diga, compáralo con el 18 de Julio y me cuentas.

Y por cierto, si es a él al que le tengo que agradecer que estemos donde estamos lo único que se me ocurre es escupirle a la cara como agradecimiento. No estamos en democracia.

Rocio dijo:
¿ Sabes? La verdad es que tiene que ser patético que E.T.A vaya de revolucionaria y no actuara durante el franquismo con contundencia para liberar al pueblo, iba ahí haciendo atentados cutres,

¿Te parece un atentado cutre matar al Presidente del Consejo de Ministros y sucesor de Franco? Supongo que sabrás que de no morir Carrero Blanco, a la muerte de Franco sería el que realmente mandase, y no Juan Carlos. Y Carrero Blanco era del bando duro del franquismo. Irónicamente, alomejor a quien tienes que agradecerle estar donde estamos (y por favor que no se me interprete mal) es a E.T.A.

Rocio dijo:
Porque yo ahora mismo en un sistema democrático no se me ocurre levantarme con armas

Perdóname pero depende del régimen democrático. El franquismo decía que en España había democracia. Yo personalmente creo que hoy no hay democracia.

Me considero de tendencia progresista, que no extrema y me decepciona la actitud de Willy Toledo, porque es la excusa perfecta para que la extrema derecha como siempre, coloque un compartimento estanco para designar despectivamente como perroflautas y demás trasnochados anarquistas antisistemas, a toda la gente de tendencia progresista en los que me incluyo, y como categorización de actividad de ocio manifestaciones "Estos idiotas del 15M" y demás perlitas, esta sobrada y absurda actitud no sólo con lo del rey sino también con lo de los presos de ETA, alucino. Gracias Willy Toledo por tus gilipolleces que hacen que estos señores que nos joden la vida, tengan en ti una excusa para seguir jodiendonosla.

Vamos a ver que hubo un 23F y este señor salió ahí a dar la cara y bajarle los humos a los militaruchos golpistas y demás calaña caduca que tenía mucho poder en nuestro país, que se jugo el tipo porque esté señor estuvo amenazado de muerte durante ese proceso. Hubiera sido más fácil para él contentar a los poderosos de aquel momento que enfrentarse a ellos, porque enemigos no le faltaban. Si los fachas odian tanto la monarquía es por algo, ya que sienten que fueron traicionados por el rey, ese no era el plan que querían, y el puso punto y final a la dictadura. Aqui no hubo ninguna revuelta violenta de dimensiones importantes que amenazase la estabilidad de la dictadura en ningún momento, por tanto no fue una decisión que Juan Carlos tomó porque se sintiese presionado por la opinión pública , había más miedo que otra cosa , nadie se creía la Democracia precisamente porque fue una Transicción "pacífica" aunque luego se produjeran algunos atentados, y se tuvieron que hacer cesiones a instituciones importantes como la Iglesia, para que mantuvieran el pico cerrado y no intercedieran en el proceso.

Ah por cierto ,al padre de nuestro actual rey, le mando bien lejos Paquito, ya me imagino cuanto amor debió de sentir Juanca por él desde aquel momento, tanto es así que tras su muerte lo primero que hizo es cumplir su última voluntad.

Y respecto a lo otro que se está debatiendo aqui de acercar los presos de E.T.A, me parece apestoso como siempre este tema que se ha manipulado con fines políticos y aquí se olvida de que no se trata de política. No me imagino al gobierno de EEUU cuestionarse si Bin Laden debía tener un juicio justo, afortunadamente cuando le encontraron fueron directos a por él, cuestión de sentido común no como aqui.

Aqui el problema , no es la definición de ser humano, el problema es que parece que se olvida el significado de la palabra "Terrorista". Cuando una persona se mete en una organización terrorista sabe que es una grupo armado y que no va a cometer atracos a gasolineras en plan cutre, probablemente se dedique a matar personas da igual que pretendan camuflar, esos asesinatos de actos políticos. LLamalo X, es un asesinato y esta castigado penalmente, si defiendes unas ideas te presentas como grupo político pero no puedes ir de pistolero foragido porque eso no es una democracia, eso es un Western y no estamos en el siglo XIX. Y lo de meterse como grupo político y utilizar esa financiación para apoyar actividades bélicas pues tampoco cuela.

Que los que les han condenado hay gente que no ha matado, muy bien, pero no por falta de ganas, ha sido porque afortunadamente les han detenido antes de cometer alguno, asi que esa excusa no me vale. Le caeran más o menos años pero la evidencia o tentativa de, esta ahí. Y si tanta pena les da no poder ver a sus familiares, que se atengan a las consecuencias, nadie les puso una pistola para que formaran parte de la banda terrorista E.T.A , pueden dar gracias de que no se les condene a la silla eléctrica, o que no les hayan disparado nada más verlos, como si sucedería en otros países. Aqui de otra cosa no pero de derechos humanos nos pasamos, hasta la gentuza más despreciable de este país tiene derecho a un juicio justo.

Si esta gente no ha cometido atentados a mayor escala, afortunadamente es por falta de presupuesto, pero no porque sean menos psicópatas que el resto de terroristas.

Rocío, estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en que el Rey nos salvara el 23F. Para mí es un mito y sobre eso habría mucho que hablar. Yo creo, no pasa de ser una opinión, que estaba "metido en el ajo" y cuando vio que aquello no tiraba, reculó (con perdón). También es verdad que fueron momentos muy convulsos y la tensión era enorme con un muerto diario por parte de estos que algunos quieren "beatificar", los terroristas, vaya. El ejército y el resto de los poderes fácticos estaban a punto de estallar. Yo creo que ahí se produjo un "apaño" del que no nos vamos a enterar nunca, o por lo menos no en mucho tiempo. Supongo que conoces, y si no te lo recomiendo, que leas a Juan Eslava Galán, un historiador que escribe acerca de la historia reciente de España en clave de humor. Es muy ameno, todo esto lo trata en su último libro, "La década que nos dejó sin aliento". Narra los hechos acaecidos entre la muerte de Carrero (1973) y el triunfo del PSOE, 1982.

De que no toma decisiones, ni elabora leyes ni se encarga de hacerlas cumplir. Lo único que hace es sacarse fotos con gente de todo tipo, viajes a gastos pagados por todo el mundo, para supuestamente abrir España al mundo ,etc. ¿Entonces por qué nunca se nos dice claramente de lo que habla el rey con políticos extranjeros?, ¿por qué no existe por ejemplo algún tipo de mecanismo por el cual la sociedad pueda hacer sugerencias al rey de qué quiere que trate en sus reuniones? ¿No se supone que nos representa a todos? Yo veo mucha opacidad, y no tengo nada claro que lo que haga el rey valga para algo. Además, yo no quiero que me represente alguien que no tengo ni la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo. Es antidemocrático. Y con esto que subrayo respondo a tus dos siguientes párrafos.

¿Documentación?, ¿testigos?... Un consejo, si quieres saber de verdad la historia de España, por norma general nunca compres un libro editado en Madrid. Yo simplemente es que no me fío, sé de tantas manipulaciones históricas y tan trascendentes que han hecho, que no me fío ni un pelo. Y yo en el 23-F no veo un golpe de estado serio qué quieres que te diga, compáralo con el 18 de Julio y me cuentas.

Y por cierto, si es a él al que le tengo que agradecer que estemos donde estamos lo único que se me ocurre es escupirle a la cara como agradecimiento. No estamos en democracia.

¿Te parece un atentado cutre matar al Presidente del Consejo de Ministros y sucesor de Franco? Supongo que sabrás que de no morir Carrero Blanco, a la muerte de Franco sería el que realmente mandase, y no Juan Carlos. Y Carrero Blanco era del bando duro del franquismo. Irónicamente, alomejor a quien tienes que agradecerle estar donde estamos (y por favor que no se me interprete mal) es a E.T.A.

Perdóname pero depende del régimen democrático. El franquismo decía que en España había democracia. Yo personalmente creo que hoy no hay democracia.

A ver por partes como dijo Jack el Destripador, que el Rey está ahora mismo ahí y todos sabemos que la monarquía desaparecerá, pero lo que he querido decir es que ahora mismo a mi la monarquía no es la que me estorba, al contrario. De lo poco que podemos presentar como representación sólida del país independientemente de si eres de izquierdas o de derechas o no eres de nada, es el rey, te puede gustar o no, pero para el resto del mundo la imagen de España como institución es esa, y no la podemos desmantelar ahora. Por las razones que te he comentado anteriormente. La condición política de este país deja muchísimo que desear como para que exista una república ahora mismo. Yo no quiero que exista una república de cualquier manera para que nos trasformemos en una república bananera donde no habrá un rey, pero la corrupción campe a sus anchas como desgraciadamente ha pasado en muchos países de latinoamérica.

Y en orden de prioridades, primero digo yo que habría que quitar de en medio de la influencia del Estado, (porque es un gasto absurdo), a la Iglesia Católica, ya que tiene demasiados privilegios y ventajas fiscales, y a día de hoy aún estoy esperando a que alguien les haga algo, nadie tiene narices a meterse y manejan mucho más dinero que toda la Casa Real, y os recuerdo que en la declaración de la renta además de la casilla esa, tb por la otra se llevan tajada lo tienen todo muy bien orquestado. Por no hablar de su influencia política que todos ya nos conocemos de que pie bailan. No se como lo verás tú, pero sin quitar la religión de la mano de Papa Estado no veo ni de lejos una república como en Francia.

Eso para empezar, segundo, la Democracia actual no es que no sea Democracia es que no es un proyecto terminado, le quedan asignaturas pendientes y graves además. Pero ni de coña, estamos como en la dictadura franquista. Vamos esto es Eurodisney en comparación con el pasado de donde venimos, con cartillas de racionamiento, fusilamientos y demás. Paquito podría decir misa, pero no nos hemos quedado tontos y sabemos lo que había.

Respecto a eso lo que habría que dejar clarito, es que por ejemplo, no se pueden presentar partidos políticos antidemocráticos. Ahí tenemos a falange, España 2000, Bildu y demás residuos que van de un polo opuesto a otro, y lo único que hacen es dar oxígeno a bandas violentas de ambas tendencias. No me gustaría que por accidente uno de estos ganase las elecciones y decretasen la anulación del sistema de elección por votación y decidan instaurarse por los siglos de los siglos amén.

Ahí tenemos al bigotes austriaco con complejo de alemán, que decidió exterminar judíos y conquistar gran parte de Europa. En Grecia actualmente esta gentuza está adquiriendo poder por momentos y es que las crisis económicas ya sabemos lo bien que les vienen a esta gente para sumar votos. Pero claro como aquí y en Grecia vamos con retraso, todavía no hemos aprendido la lección, pues nada les dejamos ahí que campen a sus anchas y aunque defiendan que un negro no tiene derecho a la vida, si no tiene una pistola en la mano no sólo no le detenemos, sino que encima le decimos "No hombre si tiene derecho a la libertad de discriminación, digo de expresión", y aunque se hayan producido atentados como el de Oslo por un zumbao de extrema derecha, pues nada que la esbástica no se asocia a conducta violenta, es sólo un símbolo, y aquí el agilucho pues nada que lo sigan exhibiendo con plena libertad total. Otra cosa igual, como el agilucho sigue dando vueltas, pues vamos tb con banderas de la República, para recordar viejos tiempos, si es que en el fondo somos unos nostálgicos y nos da pena desprendernos del pasado ....

Por eso digo ,que me rio cuando dicen que hay que ir contra la monarquía lo primero, como si ese fuera el peor de los males y la mierda que tenemos encima de resquicios franquistas ¿que? eso no, eso si eso luego. Venga XD, que en Alemania se hicieron los juicios de Nuremberg y aquí a nuestro actual gobierno como parte de sus votos son de gente de extrema derecha, le hacen guiños tales como mostrarse en contra de "Ley de Memoria Histórica" y no sólo no se condenan dichos atentados contra la humanidad, sino que tampoco se reconoce oficialmente a esas victimas, que no sólo ha habido victimas de E.T.A, también habido victimas no sólo de fusilamientos, sino de robo de bebés que seguro que quedará en nada esté juicio, porque los tentaculos del franquismo y la iglesia unidos son muy farragosos. Aquí en España también hubo campos de concentración, lo que pasa es que aqui se llamaban de trabajo, y hay una cosa llamada esclavitud que se practicó durante décadas para obras públicas y demás, no sólo el Valle de los Caídos, el trabajo en las minas no era precisamente realizado por una empresa y unos mineros con un sueldo.

Yo me pregunto ¿ Qué hacemos con todo esto? como se puede pensar en la idea de una república sin haber resuelto todo esto antes. Para mi desde luego es inviable, hasta que no se resuelvan todos estos episodios y otros más como los actuales de corrupción política y demás, no vamos a ningún lado.

Y lo del 23 F pues mira, yo no es crea todo, tengo sentido crítico y sé que claro que han existido manipulaciones históricas , pero tampoco puedes vivir eternamente con la paranoya de que todo es mentira. A mi personalmente no se ,que es lo que te hace desconfiar de los libros impresos en Madrid. No sé, pero , aqui también fue el famoso "No pasarán" Madrid no es Telemadrid XD.

Y si el atentado a Carrero Blanco fue cutre no, lo siguiente, deberían de haberse cargao al bocachancla enano con voz de pito , pero con un plan de verdad. Y vamos ni de coña les tengo que agradecer a E.T.A estar donde estamos porque nunca hicieron nada por el pueblo, ellos siempre fueron buscando unos intereses propios y les dio igual el resto, en un momento si que coincidieron pero luego se les vio el plumero, estaban en su cruzada loca por el nacionalismo y se les fue la olla. No fueron en ningún momento una fuerza revolucionaria que quisiera restaurar una república y la libertad al pueblo, ellos sólo iban por lo suyo, por mucho que quieran emularse con los ideales de una revolución, distan muchísimo por no decir que es casi una aberración caricaturesca de la idea, de ser un revolucionario por la justicia social como si lo fue el Che Guevara.

Palevilla seguiré tu recomendación, nunca me ha asustado leer todo tipo de opiniones, me parece interesante ver puntos de vista distintos.

Vamos a ver, no quiero entrar aquí a defender a E.T.A ni que lo parezca, eso ante todo. Yo condeno la violencia de E.T.A, para que quede claro. ¿Pero decir que no tuvo apoyo social? ¿Cómo va a vivir una organización 40 años, llegando a tener todo el poder que tuvo, sin apoyo social? Hay anécdotas como cuando se les escapó el diplomático no sé ahora si alemán o francés que tenían secuestrado cuando el Proceso de Burgos, y cuando el susodicho fue a un bar a pedir ayuda identificándose... los del bar lo cogieron y lo devolvieron a los etarras. Y no, ningún paisano del bar era miembro de la banda.

E.T.A tuvo, y sigue teniendo, apoyo popular. Otra cosa es que sea mayoritario o no, pero importante siempre lo hubo.

Como tampoco entiendo tus achaques a ella de que no quisiera liberar España y restaurar al república:cuñao. Eso me parece ridículo, E.T.A lógicamente se preocupó por liberar Heuscal Herria...¿y reinstaurar una república? ¿Qué república? ¿La república burguesa y centralista que se cargó Franco? ¿Estás de coña?

Estoy de acuerdo contigo en que España tiene problemas más importantes que la Monarquía, pero aunque solo sea por una cuestión estética y simbólica, creo que muy importante que esta desaparezca. Entre otras cosas porque es un símbolo del verdadero lastre español: la centralización e intento de asimilación de nacionalidades periféricas. Como decía Castelao, Hespaña (y lo escribía con H, porque entendía por España la Hispania romana, la península Ibérica incluyendo Portugal) no funcionará hasta que se admita que no es una única realidad cultural ni nacional, es más tenderá a ir a peor. Y no, la actual constitución y los estatutos no llegan ni para empezar. España ya perdió América y Portugal por no aceptar sus diferencias: ¿perderá Catalunya y Euscadi también? Pues la Monarquía forma parte de ese problema.

Te puede gustar más o menos la Monarquía, pero decir que lo único que hace el Rey es sacarse fotos e ir de viaje... Nada más que añadir a esta frase sin ningún tipo de sentido ni verdad.

Menos mal que no fué un golpe de Estado serio... Quizás si llega a ser más serio, lo mismo no estamos hablando aquí de Willy Toledo.

Si, a él se lo tienes que agradecer, a él y a todas las personas que hicieron esto posible. Cuando murió Franco, España por mucho que se quiera hacer ver otra cosa, era claramente franquista y se hubiera podido seguir perfectamente con una dictadura. No sé cuanto tiempo pero al menos en los primeros años... Eso pienso yo.

Decir que no vivimos en democracia, creo que es una falta de respeto a todos los paises que desgraciadamente viven a diario con la opresión de un tirano dictador. Vease Corea del Norte, Cuba, etc...

Ahora se ha puesto muy de moda decir que no estamos en democracia y creo que algunos no entienden muy bien el significado tan amplio de la palabra.

Un saludo.

PD: Por cierto, davidmike, de dónde eres? Tengo familia en O Grove y un primo en Marín, en la Escuela Naval.

Es que para algunos si algo huele a derechas ya no es democracia... Así nos luce el pelo. Tenemos una progresía en España que mete miedo.

Freddie, ya lo he dicho muchas veces, preferiría que el Jefe del Estado fuese alguien a quien se le pudiera votar. Creo que en la Casa Real ha habido muchos chanchullos y van a seguir saliendo a la luz (por supuesto, gracias a que sí hay democracia). Pero dentro de lo malo, está claro que fuera de España sí es una institución respetada y hacen más de lo que nos pensamos. Nos guste más o menos, fuera de Europa tienen mayor peso específico los reyes europeos, que los Presidentes de cualquier, República. Quizás sea por la cosa romántica de los reyes y de que ellos no han conocido esa institución, la tienen como muy encumbrada.

Ojalá todos esos que ponen tanta efusividad en condenar los 800 asesinatos de los criminales de ETA pusieran el mismo empeño en condenar el millón de muertos (más los exiliados) de los criminales del Franquismo, cuyas heridas y secuelas económicas, sociales y culturales seguimos padeciendo.

Atrás