• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Willy Toledo sobre el Rey: Con lo hinchado que está, espero que dure poco

PD: Por cierto, davidmike, de dónde eres? Tengo familia en O Grove y un primo en Marín, en la Escuela Naval.

Yo soy nacido en Coruña, aunque ahora estudio en Santiago y vivo aquí, rodeado de guiris:p

Pero tengo familia por varios puntos de la Costa da Morte y en Ourense y alrededores.

Una cosa, en el supuesto caso de que en Cuba o Corea del Norte haya menos democracia que aquí, eso no quita que la que haya aquí sea poca. Por lo tanto no veo donde está la falta de respeto.

Para mi no estamos en democracia por la simple razón de que no tenemos ningún poder de decisión. ¿Qué nos dejan decidir a nivel municipal? A aquellos que van a escoger quién va a ser alcalde y quién formará el equipo municipal. ¿Qué nos dejan decidir a nivel comunitario? El grupo de diputados que elegirá al presidente de la comunidad el cual formará su equipo de gobierno, gobierno que está subordinado al poder central de Madrid, y cada vez más. ¿Qué nos dejan decidir a nivel estatal? Los diputados que elegirán al presidente, el cuál decidirá quienes serán ministros. Hoy por hoy los gobiernos están subordinados en mayor o menor medida a la UE. ¿Quién vota en las elecciones europeas? Ya te lo digo yo, cuatro gatos. ¿Quienes toman decisiones importantes? El FMI y el Banco Mundial, órganos sobre los que los ciudadanos no tenemos ningún tipo de control, sin embargo al prestar dinero a los gobiernos les imponen determinadas políticas económicas que afectan al conjunto de la sociedad.

Para mi esto no es democracia porque el poder último, el poder real está en el capital financiero, que no está regido por reglas democráticas de ningún tipo.

Mientras esto ocurre hay presos políticos en las cárceles, hay indultos avergonzantes a criminales, hay caciques manipulando elecciones y robando a los ciudadanos, policías que pegan palizas a manifestantes indefensos y pacíficos, políticas de analfabetización (caso gallego), censura y manipulación en los medios de comunicación... en la Constitución puede poner misa, a mi lo que me importan son los hechos y no los dichos.

Última edición:
Atrás