• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

WORD TO THE BADD

La letra no tiene desperdicio... Esto para el bastardo de Jermaine... :toma:

El disco estaba producido por L.A.Reid, Babyface y Darryl Simmons.

Esta canción fue muy polemica porque Jermaine se la presentó a su "jefe", el presidente de Arista y este le dijo que era una basura, que si se le ocurría publicar esa mierda, la gente se le echaría encima por ridiculo. Jermaine cogió el cassette con la maqueta y lo llevó a la emisora donde se iba a estrenar ese día Black or White y la dejó en el buzón en un sobre sin remitente. Los DJs pusieron BoW y despues WTBB y se lió una buena... Michael estaba bastante feliz y nervioso por el estreno del primer single de Dangerous y cuando escuchó el tema de Jermaine le dió un ataque de nervios, cogió el coche y se fue a toda leche a Encino. Katherine intentó calmarle porque llegó gritando y dicendo que quería ver a su hermano. Tuvieron una bronca monumental y MJ acabó llorando y preguntandole que porqué hacía eso. Se dice que la madre llevó a Jermaine a la sala de trofeos y discos de oro de la familia y le dijo a Jermaine, mira lo que ha hecho Michael (mostrandole todos los premios etc...), eres un envidioso, jamás serás como él...

Jermaine no pidió perdón a MJ, pero como ya le habían avisado, si quería el tema en el album tenía que cambiar la letra. Jermaine lo hizo (si no recuerdo mal, dedica el tema a la relación de Jackie con Paula Abdul). Aun así el disco fracasó y le echaron de Arista. Creo que nadie ha vuelto a ficharle. :mad:

What up yo word to the badd X 7
Reconstructed
Been abducted
Don't know who you are
Think they love you
They don't know you
Lonely superstar
You never think about who you love
Only think about number one
You forget about where you started from
You only care about what you want
Don't care about how it's done
You only think about you your throne
Be it right or be it wrong
Chorus:
It ain't about your world
It ain't about the things that you do
If you don't care I don't care
Cuz you keep thinkin about you
It ain't about you takin my pie
Cuz you been takin for a long time
If you don't care I don't care
If you keep
Well I ain't thinkin bout you
What up yo word to the badd X3
Once you were made
You chnaged your shade
Was your color wrong
Could not turn back
It's a known fact
You were too far gone
You know I try to be there for you
Like a brother I care for you
It didn't matter you always play me off
You only care about what you want
And you don't care about how it's done
You only think about you and your throne
Be it right or be it wrong
Chorus X2
No no no I ain't thinkin bout you (no no)
What up yo word to the badd X3
Thinkin about that pie
You've been takin from me
From a brother
To another brother
Hard to believe
Lost and don't know it
Yet you still show it
Givin seems to be
Harder that it is to receive
The glass has gotten shady
Time to make it clearer
Clean it up and let's start
With the man in the mirror
It's sad Mr. Badd
Ain't no mistakin it
Get a grip
You're not far from breakin it
Thinkin about the time
When we used to be close
It shouldn't be a past tense
Cuz nobody knows
What the future may hold
What tomorrow might bring
It's not guaranteed that
You'll be spreadin a wing
But meanwhile
I'll continue to smile
Cuz in the back of my head
I know you're still a child
Consider you a man
Well that may never be
Unless the day comes when
You'll have to lean on me
Gone too far
Ya better turn back
I know who you are
You know where I'm at
Sad but it's true
From me to you
Pick up the phone
Don't be alone
Step off the throne
Come back home
Chorus
No no no I ain't thinkin bout you (no no)
I ain't thinkin bout you
No no no
I ain't thinkin bout you (no no)
What up yo word to the badd X4
Chorus X2
Word to the badd

me parece muy fuerte!!
acaso es un ataqe feroz de envidia???
la verdad esq no sabia de esta cncion y de esta movida d jermain.
la verda es q vaya cabronazo.
ME HE QDADO A CUADROS LEYENDO PARTE D LA LETRA..

VALE, VALE, VALEEEEE.... :meparto: :meparto: :meparto:

Madre mía, qué máquinas chicos!!!! :eek: Muchísimas gracias a todos por toda la información! :)
Saludos

gracias chicos,la verdad es que justamente queria comentar lo que pusieron xtar y pmen sobre la historia de jermaine y la cancion....eso lo lei en el libro que escribio la ex de jermaine,margaret maldonado......me impacto,porque hasta ella dejaba en claro que su marido tenia una envidia espantosa...:( :(

bueno,la verdad es que despues de esa discucion en la casa de encino,que mike se fue muy triste,el siguio tratando de ubicar a jermaine para tratar de convencerlo de que dejara su tonta actitud,pero este se negaba a hablar con el y no devolvia sus llamadas.......estaba envidiosisimo,porque aparte,los productores de la cancion iban a trabajar originalmente con el,pero lo dejaron a un lado cuando mike los llamo para que trabajaran con el ....luego mike desidio que no usaria el material de babyface y los otros y estos volvieron con jermaine..... 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð

bueno,todo un historial de compretencia y envidia,bien por katherine que supo defender a mike con argumentos fuertes.....

Última edición:
Yo sabia algo de la historia,pero la verdad nunca habia visto completa la letra, Ese Jermaine si que es envidioso (supongo que por ser mas grande que MJ y siempre creerse el jefe de los Jacksons). Me imagino el golpe para Micke, (me hubiera gustado ver que se le hechara encima y lo pusiera en su lugar, aunque no creo que haya sido así, no es su forma de ser)

Para mi, Jermaine deja muy clara su envidia en la misma letra de la canción:

It ain't about you takin my pie
Cuz you been takin for a long time

(Según yo, algo así como: "No se trata de que tomes mi parte, porque lo has estado haciendo por mucho tiempo"), como diciendo que el lugar que ocupa MJ, le corresponde a el!!!!!!!!!!

Una pregunta: En la letra colaboró BabyFace??, según tenia entendido BabyFace era un admirador de MJ, entonces ¿como se presto a algo así?? Alguien aclareme esta duda por favor

Bueno, el que Jermaine en algunas partes se le note la envidia tan grande que tiene de Michael no es anormal, pero hay que tener en cuenta que hay partes de la cancion que son verdad,( nada, sobre que has tomado mi parte desde hace mucho tiempo o similares)

wow! esto si que es fuerte, nunca habia leido la letra de esta cancion, y nunca supe con exactitud lo que habia pasado, que fea actitud de Jermaine, hacer una cancion de su envidia es horrible.
Cuando se reconciliaron despues??

Una de las razones por las que Jermaine escribió esta canción es por que quería que su nuevo disco estuviera producido por Babyface. Jermaine le llamó y le dijo que se mudara a Los Angeles para grabar el disco ("You said"). Jermaine dijo que no se pensaba mover de Detroit (creo que era), que si quería una producción sería él quien tuviera que desplazarse. Jermaine hizo las maletas y se fue allí con su novia e hijos a un piso alquilado. Entre tanto, Michael llamó a Babyface para que le produjera temas de Dangerous, y este perdió el culo por volar hacia Los Angeles para estar cerca de Michael. Cuando Jermaine llegó y llamó a Babyface, este le dió largas hasta que le dijo que estaba en L.A. con Michael.

Lo que yo *supongo* es que la primera versión de la canción que grabaron fue la "light" con la ayuda de Babyface y Left Eye (si, la de TLC) y que fue Jermaine quien más tarde grabó la cassette con la letra anti-michael para filtrarla a la radio.

No hay duda de que Babyface y Left-Eye son ambos fans de MJ. Cuando salió Dangerous sin ninguna producción de Babyface, este dijo en una entrevista algo como: "Michael Jackson es uno de los únicos cantantes con los que no me importa que no hayan utilizado mis temas en el disco. Me conformo con haber trabajado con él".

pelea de hermanos...ayuda

hola a todos. ojalà q esten bn de salud y les vaya bien en el trabajo/escuela.

Bueno mi duda es la siguiente:

He leido acerca que Michael boicoteò la carrera musical de Jermaine y que Jermaine en una canciòn le decia a MJ: porque has cambiado?, porque tu piel es mas clara?....o algo parecido.....y ps que MJ se enojò y que entonces la mamà Katherine le exigiò a Jermaine pedirle una disculpa a MJ.

no se si esta historia sea cierta o sea un rumor + , como ya estamos acostumbrados.

Gacias y salu2:D ;) :)

Re: pelea de hermanos...ayuda

bueno lo que yo se, es que jermaine saco una cancion el la cual le cantaba a un "malo", justo en el tiempo que aparecio bad (malo), luego de esto nunca mas se supo que paso con la carrera de jermaine, lo cual para mi es una lastima, ya que jermaine tenia mucho talento, ejjejejejej

michel10 dijo:
He leido acerca que Michael boicoteò la carrera musical de Jermaine y que Jermaine en una canciòn le decia a MJ: porque has cambiado?, porque tu piel es mas clara?....o algo parecido.....y ps que MJ se enojò y que entonces la mamà Katherine le exigiò a Jermaine pedirle una disculpa a MJ.

Sip, se supone que fue mas o menos así. MJ no boicoteó la carrera de Jermaine, el problema es que ambos quisieron trabajar a la vez con Babyface y él, sabiamente eligió a MJ y dejó tirado a Jermaine.

y Apoco en una canción decia eso a MJ?? quiero saber cual es, porfas!

La canción era una demo de "Word To Be Badd!", pero la discográfica de Jermaine le prohibió que saliera con esa letra y tuvo que cambiarla. Para entonces, la letra anti-MJ ya había sonado en la radio americana el día del estreno de Black or White.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
LLa canción era una demo de "Word To Be Badd!", pero la discográfica de Jermaine le prohibió que saliera con esa letra y tuvo que cambiarla. Para entonces, la letra anti-MJ ya había sonado en la radio americana el día del estreno de Black or White.
:eek: Que poca de Jermaine, simplemente Michael no tiene la culpa de ser mil veces mejor :cor: xDDD.
Y justo mismo día de Black or white, lo bueno que me imagino que casi nadie la escuchó :D.
¿Se puede conseguir?

A mi tambien m sonaba esa historia.Si es verdad ya le vale a Jermaine, eso es muy fuerte hacerselo a un hermano, sin palabras:|

No sabia que esa demo de Word To The Badd había sido pinchada en la radio, la canción que luego "retocó" LaFace está muy conseguida desde luego. Por cierto, como curiosidad esa canción tenía coros de la entonces desconocida Lisa "Lefteye" Lopes, que después se convertiria en uno de los iconos musicales más importantes de los 90 dentro de TLC.

Alguien del foro tiene esa demo de Word To The Badd!!, por casualidad? :dime:

Atrás