• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

WORD TO THE BADD

Re: pelea de hermanos...ayuda

No sabia esa historia, si no hizo mucho eco para que queremos escuchar eos Samantha ?Que quede así. :D

michel10 dijo:
hola a todos. ojalà q esten bn de salud y les vaya bien en el trabajo/escuela.

Bueno mi duda es la siguiente:

He leido acerca que Michael boicoteò la carrera musical de Jermaine y que Jermaine en una canciòn le decia a MJ: porque has cambiado?, porque tu piel es mas clara?....o algo parecido.....y ps que MJ se enojò y que entonces la mamà Katherine le exigiò a Jermaine pedirle una disculpa a MJ.

no se si esta historia sea cierta o sea un rumor + , como ya estamos acostumbrados.

Gacias y salu2:D ;) :)

Pues segun mi fuente cuando hicieron el proyecto de sacar a Michael y a Jermaine de los jackson 5 Michael tuvo mas exito con la venta de sus discos y jermaine tuvo cierta envidia con Michael porque no le habia funcionado su promocion independiente

Paso lode la cancioncita de jermaine y supongo que desde entonces Jermaine tiene cierto rencor hacia su hermano, pero que quieres Michael tiene carisma y algo mas que solo Michael muestra ....Muchoamorpor lo que hace

Me da pena, porque seguramente a Michael esto le dolio mucho, evidentemente un productor como Babyface eligiria a Michael, cualquier productor del mundo aun si no es conocido y no he ni de explicar porque, joe :ains:
Es triste que Jermaine hiciera una letra asi de verdad, entiendo que estuviese dolido y mas que el era lider de los Jackson 5 hasta que Joe Jackson descubrio a michael y le metio en el grupo pero aun asi tampoco es pa eso y menos entre hermanos :(

Esa pelea viene de hace mucho tiempo.yo se que cuando iban a hacer el videoclip de " torture " jermani y michael se enfadaron,y tal fue el enfado que ninguno de los dos sale en el videoclip.si teneis ese videoclip por casa,ponerlo y fijaros,la imagen de michael aparece en dos escenas,pero en realidad es un muñeco de cera.

:eek: Me e quedado de piedra,era un dato que no sabìa...no me esperaba esto de Jermaine:novale:que mal....menos mal que no apadeciò publicamente ese tema...

Me suena que "Worf to the Badd" sonó en alguna emisora justo después del estreno de "Black or White" con lo que no poca gente escuchó la canción. ¿Alguien confirma que fuera justo después de "Black or White"?

Sip, fue en ese momentoa, Jermaine quiso empañar la salida de Black Or White y el tema se puso el mismo día.

¿Qué hay de la historia de la canción "Word to the Badd!"?

En Noviembre de 1991, un nuevo sencillo de Jermaine Jackson titulado "Word to the Badd!" comenzó a sonar en la estación de radio de Los Angeles KPWR. El DJ tocaba el sencillo continuamente alternándolo con el nuevo sencillo de Michael, "Black or White". Las letras de "Word to the Badd!" eran un ataque directo contra Michael. En algunas partes decían:
Reconstructed
Been abducted
Don't know who you are...
Once you were made
You changed your shade
Was your color wrong?
Could not turn back
It's a known fact
You were too far gone

Esto de inmediato causó revuelo y controversia en los medios y el público. Jermaine explicó al programa de televisión de Reino Unido "Rapido" lo que había sucedido y sus razones para escribir una canción que atacara a su propio hermano. "Traté de llamarlo muchas veces y nunca me contestó... son varias cosas pero no es nada que no hubieramos podido arreglar si hubiéramos hablado, pero nunca su gente nunca me dio una oportunidad para hablar con él... el mensaje de la canción es el de un hermano mayor diciendo a su hermano menor que regrese a la realidad... él lo ha hecho hasta el último nivel, pero sigue siendo una persona."
De acuerdo a Margaret Maldonado, la anterior asociada de Jermaine, él escribió la canción cuando se enfureció por el hecho que sus productores, L.A. Reid y Babyface pospusieron el trabajo que llevaban con Jermaine para su siguiente álbum para irse a trabajar con Michael en "Dangerous". Jermaine nunca pudo comunicarse con Michael por teléfono para reclamarle la cancelación de su álbum, así que creó un plan para poner a Michael en su lugar y al mismo tiempo llamar la atención hacia su propio álbum.
A la mañana siguiente de que la canción comenzó a escucharse, Michael fue directamente con Jermaine para exigir una explicación al respect. Contrario a algunos reportes, él no intentó atacar a su hermano físicamente por el insulto de la canción, sino fue con él a una habitación para discutir el asunto, con la madre de ambos, Katherine, como mediadora. Maldonado reporta que tras la junta Katherine le dijo que Jermaine se había rehusado a disculparse, a pesar de que Michael se sentía muy herido. Michael le suplicó a su hermano que retirara el sencillo del mercado, pues a sus fans no les importaría pero la carrera de Jermaine se vería arruinada por la controversia. En un acto de necedad, Jermaine no lo hizo, y aunque la versión de "Word to the Badd!" que apareció en su álbum no contenía las letras ofensivas, el sencillo y el álbum fueron fracasos comerciales por la respuesta de desaprobación del público acerca del ataque cínico que se hizo sobre Michael.

Re: DL: Jermaine Jackson Word To The Badd Original MJ Version!!!!!

it's not the Anti-MJ song?.. ja.. ke no es la cancion ke dedico jermaine a michael.... algo asi como por celos .. bueeeeno.. algo asi?.. ja

Thank you! But I think this is not the "Mj version", it doesn't says the "Was your color wrong?" bit.

Thank you! But I think this is not the "Mj version", it doesn't says the "Was your color wrong?" bit.

it does say the shade part and the brother line, the "Was Your Colour Wrong" is in the second verse, after the shade line....

Última edición:
Mensaje de Word To The Badd

He leído que la canción de Jermaine Jackson podria un "ataque" a su hermano Michael. ¿ Alguien sabe algo mas sobre esto ?
¿Alguien tiene su traduccion al español? en youtube la he visto pero en portugues...

Re: Mensaje de Word To The Badd

¿ se puede conseguir la version original ( el demo ) ?
yo tengo una version pero será en la q eliminan la letra hacia mj

no se si no m explicado bien o no lo he entendido yo bien, la q yo pedia es la version en la q "se mete" con michael

A eso me refiero, la versión en la que se mete con MJ no está en la red.

Algo había sabido yo sobre este asunto... Qué tipo tan envidioso y despreciable.

Atrás