• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Ya soy donante de órganos!

bizilagun dijo:
Así que como ves, es algo estrictamente personal, por eso yo no quiero ser donante pero sí animo a los demás a que lo sean.

mmm... no hacerlo tú, pero recomendar a los demás que lo hagan no tiene mucho sentido, si relamente estas seguro de tus convicciones.

Holas :p

Bueno, para los Mexicanos, aquí les pongo los datos para obtener información del como ser un donante e información acerca de los transplantes:

Llamando a los teléfonos:
01800-201-7861 ó 01800-201-7862.

También puedes acudir al Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) del estado al que pertenezcas, o puedes asistir a las oficinas:

Centro Nacional de Trasplantes.
Avenida Picacho Ajusco 154, 6º piso,
colonia Jardines en la Montaña,
delegación Tlalpan,
C.P. 14210,
México, D.F.

Teléfono: 5631-1499 marcando a la extensión del Registro Nacional de Trasplantes 1201 o al Módulo de Información exts. 1902-1905

e-mail: rnt@ssa.gob.mx

Saludos! y gracias a Angie por el post... :)

Última edición:
Angie dijo:
Tocinetto, no es por arruinarte el post, pero en la información que me han enviado, incluyen el pulmón como órgano trasplantable. Se puede trasplantar el corazón, los riñones, el hígado, los pulmones, el páncreas, las córneas, huesos, piel, e incluso válvulas cardíacas y vasos sanguíneos. Qué gran idea la de reciclar... :p

No Angie para nada lo tomo así... para eso son los post para complementar ;) ... solo que tengo entendido queel pulmón es muy dificil debido a la compatibilidad..... los órganos que enlisté son los que presentan en mayor o menor grado "facilidad" de ser transplantados de una persona a otra ;) .

Pulmones Huesos, páncreas y demás órganos representan un alto grado de incompatibilidad aun siendo transplantados entre personas de la misma familia...
Es decir.. en teoría cualkier órgano es transplantable.. (basta recordar el caso de un ruso al ke se le transplantó un brazo de un cadaver..pero a las 3 semanas tuvo que ser amputado de nuevo).. pero repito.. en teoría, además la idea es que a la persona a la ke se beneficie con tal procedimiento sufra lo menos posible para la adaptación, que no haya rechazo y sobre todo que traiga mas beneficio que perjuicio... de alli el problema con los pulmones. ( en caso contrario.. cuantos fumadores con enfisema pulmonar no se habrian salvado con un transplante??)

aransay dijo:
Tccinneto ademas uno nucna sae que sea trnsplantabel ene l futuro al ciencia avanza dia con da, y queisnabe sis ne 80 añso yaseana transpalñntabels
Eso si aransay.. la ciencia avanza.. pero estas de acuerdo en que dentro de 80 años ni tu ni yo vamos a estar aqui verdad?? :p

Asi como avanza en ese sentido.. tambien avanza la tecnología.. y no sé..igual y tambien avanza la cibernética y es posible reemplazar los órganos naturales por órganos artificiales mas efectivos.. y asi ya no sea necesario el transplante..solo una especie de "reposición" del órgano.. o la misma Genética.. y sea posible reemplazar el órgano por uno nuevo.. creado a partir del DNA propio y corregido para que no se presente de nuevo la deficiencia.

Las posibilidades son infinitas :)

Tocinetto dijo:
Eso si aransay.. la ciencia avanza.. pero estas de acuerdo en que dentro de 80 años ni tu ni yo vamos a estar aqui verdad??
tongue.gif

01(1).gif
Ypo ptetndo vivr lso 120 años apra lsoque sta sieñado el cuarpo humno

en 80 tenrai
tongue.gif
104 años xd a
xd jejejej

Tocinetto dijo:
Eso si aransay.. la ciencia avanza.. pero estas de acuerdo en que dentro de 80 años ni tu ni yo vamos a estar aqui verdad??
tongue.gif

01(1).gif
Ypo ptetndo vivr lso 120 años apra lsoque sta sieñado el cuarpo humno

en 80 tenrai
tongue.gif
104 años xd a
xd jejejej

hay que ser conciente de que es algo que deberiamos hacer la mayoria ser donantes y permitir que tanta gente que esta en espera tenga una oportunidad.
cuando fuimos a hacer labor social todo el galaxy a un hospital infantil me di cuenta de la cantidad de niños que necesitan de un organo y me puse a pensar de las miles y miles de personas que estan en condiciones iguales :( es muy dificil pensarlo .

es un proceso complicado pero se deberia de hacer:)

Muchas gracias por este post y gracias a Grethel por la información. Seguro me pongo en contacto ya que siempre he querido saber los tramites para ser donante. Gracias.

En mi opinión este es un tema que para bien o para mal todos deberíamos planteárnoslo alguna vez en la vida ya que tiene una importancia extrema para la supervivencia de muchos, y te agradezco Angie que animes a hablar de ello.​

Existen muchas "leyendas urbanas" como ya se ha comentado antes, y son las que influyen de manera más directa en la decisión negativa de donar.​

A mi lo que me gustaría es que se procediera directamente a la extracción de órganos una vez que el cuerpo en cuestión perdiera la vida. Debería ser algo natural, no? y con el resto sobrante pues al nicho para que los que quieran nos recen.​
Me planteo si tendríamos que tener en firme la voluntad de alguien que paso a ser algo, cuando de ello depende la vida de muchas personas.​

Qué pensáis?​

Atrás