Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué buen vídeo. Cuenta cosas como que Michael aprovechó la operación de su cuero cabelludo para operarse la nariz, y da explicación a esos hoyuelos que tenía a los lados de la nariz que me intrigaban.
Si. Pero no toda la culpa la tiene Michael, a mi entender hubo una mala practica operatoria por supuesto que el cirujano nunca lo va a aceptar, lo que condujo a la segunda y tercera operación, para poder corregir su problema respiratorio. Sin embargo la operación del 93 termino de arruinar estéticamente su nariz, no entiendo a Michael, querer tener una nariz como los personajes animados?. Esa nariz no es natural, y de allí surgen todas las burlas que vinieron despues.Qué buen vídeo. Cuenta cosas como que Michael aprovechó la operación de su cuero cabelludo para operarse la nariz, y da explicación a esos hoyuelos que tenía a los lados de la nariz que me intrigaban.
Michael nunca estaba conforme con su físico...Si. Pero no toda la culpa la tiene Michael, a mi entender hubo una mala practica operatoria por supuesto que el cirujano nunca lo va a aceptar, lo que condujo a la segunda y tercera operación, para poder corregir su problema respiratorio. Sin embargo la operación del 93 termino de arruinar estéticamente su nariz, no entiendo a Michael, querer tener una nariz como los personajes animados?. Esa nariz no es natural, y de allí surgen todas las burlas que vinieron despues.
Yo agregaría esto a algo que dijo Lisa Marie en la entrevista que le hicieron con Michael por allá en los 90s: (parafraseando) "Como una figura, le gusta (A Michael) esculpirse así mismo" Entiendo que él buscaba siempre reinventarse, cambiar y renovarse para cada álbum para que sea una experiencia completa; Buscaba destacar en cada era de sus trabajos en todos los ámbitos que le fueran posibles, incluyendo su físico, y que todo fuera más allá de su trabajo anterior. Una visión muy artística que me pega con el Michael Jackson artista.Michael nunca estaba conforme con su físico...
Para mí, la nariz que tenía coinciendo con el disco Destiny, o en las presentaciones de ese álbum, era fabulosa... Le habían dado una estructura de la que antes carecía, pero conservando la punta más o menos ancha, más de acuerdo a cómo era originalmente...
Creo que más tarde, en principio su cirujano hizo un buen trabajo, en la épocas de Thriller y Bad, pero para los 90, ya el tabique empezó a ceder y colapsar, de lo cual fue avisado...(al menos eso he oído en algún video).
Cuando una o varias cirugías son muy radicales, es difícil que los resultados se mantegan en el tiempo, de ahí los múltiples retoques en su nariz en los 90 y en los 2000, con mayor o menor éxito.
Pienso que el colapso de sus fosas nasales tuvo que perjudicarle la respiración y su rendimiento vocal en el escenario, aunque no solo las rinoplastias... (el lupus afectó con el tiempo a sus pulmones).
Mi teoría respecto a sus operaciones, con las que, como muchos de sus fans, no estoy del todo de acuerdo, es que Michael, por la educación recibida y sus lecturas, trataba de seguir el canon de belleza de figuras angelicales de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y compañía (es decir, el perfil griego) ,y en algún momento, llegó a parecerse a una de esas figuras celestiales...
Creció y vivió en un país y una época donde los blancos dictaban lo que era bello y perfecto y lo que no... (A esto se une el deseo de permanecer también con los rasgos de la infancia, de eterno Peter Pan, con naricita pequeña y respingona, y las críticas recibidas de su padre, que lo veía "demasiado negro"... )
Viendo algún video suyo de jovencito, me he dado cuenta de que en más de una ocasión trata de disimular su labio inferior, retrayéndolo un poco, como si pensase que podía resultar desagradable para el público ...
En fin, es un hecho un poco esquizofrénico que la cultura recibida le llevara a asimilar los cánones de belleza de otra raza diferente a la suya, quizá sin ser del todo consciente.
Y no solo MJ, otros artistas afroamericanos o más o menos morenos siguen hoy en día emulando ese canon de belleza, alisando su pelo, volviéndolo rubio o aclarando su piel con hidroquinona, como dicen de Shakira, Beyoncé y otros... Y tienen todo el derecho del mundo, como en su día también lo tuvo MJ. ...
Es verdad, también he leído que el lupus puede afectar a los cartílagos de la nariz.Michael nunca estaba conforme con su físico...
Para mí, la nariz que tenía coincidiendo con el disco Destiny, o en las presentaciones de ese álbum, era fabulosa... Le habían dado una estructura de la que antes carecía, pero conservando la punta más o menos ancha, más de acuerdo a cómo era originalmente...
Creo que más tarde, en principio su cirujano hizo un buen trabajo, en la épocas de Thriller y Bad, pero para los 90, ya el tabique empezó a ceder y colapsar, de lo cual fue avisado...(al menos eso he oído en algún video).
Cuando una o varias cirugías son muy radicales, es difícil que los resultados se mantegan en el tiempo, de ahí los múltiples retoques en su nariz en los 90 y en los 2000, con mayor o menor éxito.
Pienso que el colapso de sus fosas nasales tuvo que perjudicarle la respiración y su rendimiento vocal en el escenario, aunque no solo las rinoplastias... (el lupus afectó con el tiempo a sus pulmones).
Mi teoría respecto a sus operaciones, con las que, como muchos de sus fans, no estoy del todo de acuerdo, es que Michael, por la educación recibida y sus lecturas, trataba de seguir el canon de belleza de figuras angelicales de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y compañía (es decir, el perfil griego) ,y en algún momento, llegó a parecerse a una de esas figuras celestiales...
Creció y vivió en un país y una época donde los blancos dictaban lo que era bello y perfecto y lo que no... (A esto se une el deseo de permanecer también con los rasgos de la infancia, de eterno Peter Pan, con naricita pequeña y respingona, y las críticas recibidas de su padre, que lo veía "demasiado negro"... )
Viendo algún video suyo de jovencito, me he dado cuenta de que en más de una ocasión trata de disimular su labio inferior, retrayéndolo un poco, como si pensase que podía resultar desagradable para el público ...
En fin, es un hecho un poco esquizofrénico que la cultura recibida le llevara a asimilar los cánones de belleza de otra raza diferente a la suya, quizá sin ser del todo consciente.
Y no solo MJ, otros artistas afroamericanos o más o menos morenos siguen hoy en día emulando ese canon de belleza, alisando su pelo, volviéndolo rubio o aclarando su piel con hidroquinona, como dicen de Shakira, Beyoncé y otros... Y tienen todo el derecho del mundo, como en su día también lo tuvo MJ. ...