• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

YouTubers (de calidad) hablando del trabajo de Michael.

Al rebufo de este post-en el que hablan fans y/o entusiastas de nuestro ídolo- un vídeo que he visto sobre si fans de una saga geek dada intervinieran en sus decisiones fundamentales de guión: historias a varios niveles podría ser una buena idea o no* pues aquí planteo la duda para el que la quiera recoger.

Mi opinión es: visto lo visto lo que realiza y ofrece el estate pues bien valdría tal opción, considero que de verdad mejoraría muchísimo lo que tendríamos a estas alturas si el estate siguiera las peticiones del fandom, para empezar habría quitado mucho antes las casciones ( al poco de escuchar que llegaban muchas protestas denunciando que no era la voz de Michael, aun no reconociendo que metieron la pata-como ha pasado finalmente de facto- por además, la responsabilidad legal que supondría como estafa que es).
No habrían colado a Pitbull con ese tipo de remix mierder, sacarían unos discos póstumos de nuevo sin remixes de segunda regional (hola disco Xscape, xp!), reediciones a la altura de aniversario de discos Dangerous, History, OTW,...
 
Aquí no hablan del trabajo pero si es un Matemático que trata de desgrañar la teoría de que el día de que MJ se quemó el Cabello Grabando el comercial de Pepsi es el día exacto de la mitad de su vida, muy interesante.

( Esta en inglés y no tiene opción de subtítulos pero si sabes el idioma lo encontrarás interesante)

 
Aquí no hablan del trabajo pero si es un Matemático que trata de desgrañar la teoría de que el día de que MJ se quemó el Cabello Grabando el comercial de Pepsi es el día exacto de la mitad de su vida, muy interesante.
En su día se comentó de esa casualidad
 
Nuevo vídeo de este gran (y jovencísimo) youtuber después de un tiempo y con Brad Buxer nada menos:

 
Última edición:
Para mi gratísima sorpresa- comentaban ha poco que se tomaban un respiro indeterminado- tienen subido nuevo vídeo y de Michael además, cool! :cool:

 
Creo que no han pasado este vídeo todavía, pero realmente recomiendo esta aserción a la discografía de Michael Jackson. A mi parecer, de las más especiales y sensatas que hay en YouTube. Más que nada porque ha hecho algo que no se suele hacer tanto en YouTube, a no ser que estés muy metido en nichos de discusión y crítica musical (mucho menos en español): poner a cada álbum en su contexto y valorarlo en torno a eso. Ese es el enfoque central del canal de Sindelay (y ha valorado un montón de discografías más en su canal, por si quieren chequear).

En torno a la discografía de Michael, hay varias cosas que siento que le dio en el blanco:
1. Reseñar los álbumes tempranos (los de Motown). Podrá parecer una pequeñez, pero muchos pretenden que no forma parte de su discografía. Y a su vez, también los pone en su contexto histórico y lo que estaba pasando en el Pop Soul de la época.
2. Las comparaciones que hace, en general. Siento que muchas personas (y es entendible, ya que no todo el mundo tiene idea sobre géneros musicales y ese tipo de cosas) hace comparaciones mal aterrizadas en torno al trabajo de MJ. Por ejemplo. un clásico: comparar a Thriller con Purple Rain, a pesar de que este último es un disco más de pop rock que de R&B contemporáneo. O peor aún, la gente que cree que los trabajos de Queen y Michael Jackson siquiera deberían estar en la misma discusión. Por otro lado, Sindelay hace un buen trabajo en mencionar ejemplos de álbumes cercanos a la fecha de los de MJ y que SÍ suenan similares.
3. Dejar en claro que la discografía de Michael Jackson gravita más para el mundo del R&B que del pop propiamente.
4. Su reseña de Off The Wall. Cada punto que expone (incluso en su defensa) me parece espectacular y acertado. Y me parece increíble como muchos fans constantemente le bajan el perfil a ese álbum.
5. Hablar sobre los problemas de estructuración que tienen los álbumes Post-Bad (como el desvarío en la segunda mitad de Dangerous, las canciones que estéticamente están fuera de lugar en HIStory, o la falta de versatilidad en Invincible para su duración).
6. Dejar en claro que los problemas del álbum 'Michael' van más allá de las canciones falsas.

Hay algunos puntos que personalmente estoy en desacuerdo. Por ejemplo, creo que fue algo duro con HIStory. Si bien estoy de acuerdo que tiene un tracklist complicado (y definitivamente merecía recortes), creo que mucha de la propuesta e intención del álbum se le escapa (a pesar de que, nuevamente, creo que está ejecutada de una forma imperfecta) y hay canciones que creo que igual merecen más mérito dentro de la segunda mitad, pero son muy criticadas por el tema lírico dentro de su reseña. Personalmente yo le pondría un sólido 7 a HIStory, pero hey, that's just me (de ahí, estoy de acuerdo con las demás puntuaciones). También me hubiera gustado que hable sobre las búsquedas líricas interesantes que Michael tuvo en el Dangerous.


De ahí, me parece de las mejores revisiones sobre la discografía de Michael Jackson, en general, pero especialmente en YouTube. Entre tantos canales que se centran en aspectos de teoría musical y ese tipo de cosas (lo cual está perfectamente bien, de hecho, son interesantísimos esos vídeos), igual es refrescante una aserción en torno a la historia de la música (que es algo que me interesa mucho a mí) y el efecto de cada álbum en ella. También me parece destacable el hecho de que sus reseñas no vayan para lados personales sobre Michael Jackson.
 
Última edición:
No lo he escuhao entero, pero el payo duda de que las cascio songs sean falsas. 😩

Luego que History tenga tanto tema sobre lo personal, es que simple y llanamente es lo que tocaba para reivindicarse tras las primeras acusaciones; y ahí tenemos a la Swift, pot poner un claro ejemplo de actualidad, en el que se explaya , expone experiencias vitales/personales en sus temas y el personal (fandom y crítica no ven ningún problema en ello, mas bien lo opuesto).
Little Susie podrá o no gustar -pero creo de veras que es una obrita de orfebrería pop con tintes clásicos, mas que destacables.

Y vaya, Invincible es mas baladesco sí, pero creo que se desestima en cierta medida o no se matiza tanto el hecho de que temas como BOD, HCW o la misma Butterflies son mas bien medios tempos, así como la mas infravalorada: The lost children, baladas claras por tanto serían menos de las que se suelen referir.
Y no creo tampoco que sea un r&b contemporáneo tan desfasado en su época.
 
Última edición:
Luego, creo que el no incluir el EP del 97, y me refiero solo al material inédito, of course, y en cambio meta a los dos póstumos es un en cierta buena medida un agravio, ya son cinco solo, son refritos mas que nada pero le da mil vueltas a las chapucerías que hicieron en Michael y Xscape.

Y por lo que he referido, y mas, me da coraje que los dos últimos discos los valore tan poco, no se merecen ese bien bajito, rozando el sufi.:cautious:
 
Volviendo a lo poco que se presta -según el youtuber-hablar de su caso personal sobre las acusaciones, a lo estrictamente artístico, pues como suele decir la frase hecha: si esto no es arte , que baje dios y lo vea.:cool:

 
Atrás
Arriba